Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 29/12/10.

1. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

Divina, en primer lugar decirte queme puede llamas ANT y viene bien por que mi nombre real es Antonio. :5-okey:
    Después, desearte que te recuperes cuanto antes de ese maldito gripaso que tienes, cuidate cielo. :beso:
    En cuanto al lugar, ya he quedado bien enterado. :todooidos:
    Y por ultimo, de donde son esa fotos de plantas tan bonita????????
    Además, decir para todos, que pongo a disposición mi casa, la del blog, para que cuando se busque una fecha idónea, hacer allí una "paellita" y pasar un buen día de convivencia entre nosotros.:chachara: :cervezas:

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/

2. elo.r

elo.r elo

Diviiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!
    que fotos mas bonitas chica, y en cuanto a las orquideas,..:icon_rolleyes: un kilo na más...:13mellado: Si mañana voy a cogerle hierba a los conejitos, aunque no se porque la ultima vez que fui me traje un monton de hierva y las manos llenas de pinchazos y a los conejos no les gustaba esa hierba... y es que de hierbas no entiendo..:icon_redface: vere si traigo ortigas,
    Cuidate ese gripazo.

Antloppe, me estoy quedando con tu nombre :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Lo del semillero, esta muy bien explicado, por cierto has visto lo lista que nos ha salido Divina, no sabe ná, jejejej....
    Me puedes llamar Elo.

Carme, guapetona que no te vi. Si es que estoy fatal, será la edad :meparto: :meparto: :meparto: . Como ha ido el finde...:beso:

:beso: Para todos

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas Noches Patio!!!!!
    Pensé que tendría mucho que leer, pero parece que en estos días que han habido de sol, han aprovechado, eh?:29cejas:

Divina, cielo, que te mejores guapa, cuidate de ese resfriado!:beso:

Elo, qué tal Paola? y los conejitos? Te has pedido Draculinas!!!!ains! qué envidia! tendré que decirle a Rubén a ver qué me consigue, que yo a esos pedidos fuera de España, no me puedo apuntar, no me dan permiso.:-?

Carlos! niño! qué guay la tanda de cyms de Australia! tengo un nuevo cym, el que no es rojo, es color Burdeos de pétalos bien ancho y labelo blanco! es muy lindo!! todavía sigo buscando el rojo chino, pero está difícil. Y por fin, algunas de mis orquis, están apuntando varas!!!

Carmeeee!!! mi reina, que ya ni coincidimos en el chat!!:beso:

Alguien tiene un rosal morado que vaya a podar y me pueda dar un esquejito??? es increíble, éste es el quinto rosal que compro, supuestamente morado, es el que todavia no he sembrado y lo tengo en el salón:icon_redface: , pues se ha abierto, y es amarillo por fuera y rosáceo por dentro! :999994diablo: no hay forma de hacerme con el morado!!!:tirarlospelos: :pataleando:

4. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

5. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Pero bueno, bueno,.. otro dia estupendito...:smile: Y ademas de fiesta,
    felicidades a todos los andaluces.
    :beso: para todos, luego me asomo

6. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

7. carlos orqui

carlos orqui

alana.ami todavia n me llegaron hoy no e sido capaz de encontrar en ningun sitio sustrato preparado para orquis para los cimbis yo creo que uno de los que llegan es rojo rojo creo uno muy perfumdo no lo consigo ni loco en la puja
    tambien e estado buscando el rosal morado y nolo encontrado seguire buscando vale :beso: :beso: :beso:
    buenos dias patio elo buenos dias y felicidades a todos los andaluces:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. alana velasco

Carlos, yo tengo dos bulbos viejos que me regaló mariví el año pasado. Según ella, uno es rosa y otro amarillo. Yo los sembré en una mezcla de sustrato normal con corteza de pino trituradita casi hecha polvo, y cada bulbo tiene su brote nuevo, así que les ha ido bien.
    Sobre el rosal,pues estuve pensando que quizás, como la flor me nació en el salón, sin nada de sol, haya variado el color, pero es que me parto de la risa, porque me decia mi niña: Mami, a que te sale amarillo otra vez!, cómprate uno amarillo a ver si te sale morado!!! :meparto: :meparto: :meparto:

9. carlos orqui

carlos orqui

vas a tener que hacer caso atu nena y lo mas seguro que haciertes:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes a todos:eyey: :eyey: :eyey:
    Eli hola corazon:beso: :beso:

A ver en primer lugar, ant, esas fotos son de mi parcela:5-okey:
    La cala es que me encanta y es la primera flor que le veo, y ya mismo tengo azucenas tambien:52aleluya: :52aleluya: Esa es mi parcela:5-okey: yo te agradezco un monton lo d eofrecernos tu casa par ahacer la paellita, pero tienen que opinar ta,bien los demas:icon_rolleyes:

Si sigues aqui ya habra tiempo, creo yo
    Se que hay quien quiere ver el jardin ese americano, a lo mejor tu lo conoces ???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pero, esta muy bien, y algun esquejito, se nos pega a las manos:meparto: :meparto:

Alana, yo tube un rosal que me dio una flor lila, pero paso a mejor vida, todos los años compramos un monton, pero no quieren estar aqui los rosales:desconsolado: :desconsolado:
    y los hibiscus ando en ello, ya llevo dos años con algunos:ojoscorazon:

Elo,,a ti ya te decia Elo:meparto: :meparto: :meparto: yo ahorrando:11risotada: :11risotada:

A ver si no se me olvida algo:29cejas: :29cejas:

Carlos, ya te queda menos para ver a tus niñas:eyey:

Estoy pensando que me voy a poner en la primera pagina, en la portada, lo que puedo ofrecer, asi lo veis todos, pienso yo que es buena idea
    Pero que no vayan a ver desde el extranjero las plantas que no hago envios tan lejos:meparto: :meparto: :meparto:
    A no ser, que me manden una tradescantia dela que estoy enamoradita:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bueno, sobre mi catarro deciros que voy mejor, ¡ gracias !:beso: :beso:

11. elo.r

elo.r elo

Hola patio!!!!!!
    ya andamos por aqui, llevamos en la calle desde antes del almuerzo, estamos estrozásssss,....

Alana
    , al final no me pude resistir con las draculinas, pero ando un poco acojoná , no te creas... a ver como se me dan
    Y tu como estas? recuperada del to..
    Divi, hola, es cierto, siempre me has llamado elo...:13mellado:
    Carlos, impaciente!!!! .. yo tambien estoy deseando de que lleguen, mis draculinas :smile:
    Eli, guapetona, ya pase por tu casita
    Ahora vuelvo

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Elo, que tu eres todo terreno:eyey: :eyey: no temas a la draculina

Ya he puesto en la primera pagina, donde estan los enlaces de aceitunas, mi lista de esquejes
    ya ire poniendo algo mas cuando vaya echando un ojo a ver que tengo:eyey: :eyey:

13. alana velasco

Elo, búscales el lugar más fresquito de tu Edén y se te darán bien.
    Divina, a mi me encantan los Hibiscos, pero esos sí que es verdad que odian mi jardín, hace demasiado frio para ellos, excepto para la variedad Hibisco Siriacus, pero ese no me atrae mucho aunque aqui se da super bien.

Este año no creo que tendré mucha variedad en el jardín, creo que me centraré en los rosales y las surfinias y seguiré retirando cosas que estén en macetas, excepto los cymbidium.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Buenas noches patiooooooo!!!!
    Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.
    Entro un momentito a decir que nos apuntamos a la kdd de primavera, que por lo visto va a ser en el Jardín Americano, y nos apetece muchísimo. Nosotros iremos con las dos peques, así que no se por qué me da a mi que la bandeja del carrito va a llenarse de esquejitos de todo tipo....... jejeje.........

15. karambola

karambola Plantiadicta

Antloppe, bienvenido, he estado mirando tu blog, tienes una casa muy bonita y un huerto estupendo, muy bien cuidado. Con lo caras que son las hortalizas ecológicas, eso que tu te ahorras cultivándolas tu mismo. Qué envidia!!!