Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 29/12/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

Divina que tempranera!!

Buenos dias patio!!

Elo que se te han pegado las sabanas hoy!!

Yo hoy tengo el dia liadillo, es ya jueves y mañana es nochevieja, mi marido tendra fiesta en el trabajo y tenemos planes. Asi que hoy me toca en casa zafarrancho de combate, oseasé de escobas, fregonas, etc... :-? :(

El dia ha estas horas esta nubladete, pero quizas luego se arregle, temprano es para decirlo. Espero que si porque limpiar asi da mas palo, gusta mas con el dia alegre.

Carlos, tardando estas en poner esa foto de tu planta en flor que de paso que averiguamos cual es la vemos, madre mia! tu poniendo otra cosa que no sea orquideas!!:11risotada:

Os pongo las fotos que ayer me quedarón por subir.

estas dos últimas no se como se llaman, pero a mi me encantan todas ellas. Son de este invierno.

esta otra es la nandina que me compre en Espinelves a primeros de diciembre

Esta última la pongo a parte porque tengo problemas con ella, se le estan enrrollando las hojas se le caen ¿sabeis que le pasa?
    como veis las flores estan preciosas, pero las hojas verdes de abajo son las que tienen el problema. No se si es falta de riego o que le pasa. Encharcamiento no creo, la he regado solo una vez desde 2 dias antes de Navidad que me la regalarón. Ayer fue la segunda y ademas lo hice con agua envotellada como la cymbidium. Anda que se quejarán ellas del mal trato que les doy.
    Bueno me voy hacer cosas, que si no al final me coge el toro.
    Hasta lueguito.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días!!

Qué ganas de quedarme en la camita.
    Eli, no habia visto el poinsetia gif! gracias, está muy bonito!

nuriya, yo compré una poinsetia y mientras viva por aquí no me hago con otra, a estas niñas no les gusta para nada el fresquito ni el frio y eso por estos lares es inevitable. Las mias empezaron así como la tuya, hojas enroscadas, y luego las flores, para terminar con los tallitos.

Veo muchas fotos lindas!!!! preciosas todas!!!!

3. carlos orqui

carlos orqui

divina ,lode la liebre savia que telo imaginarias pr eso no lo puse:meparto: :meparto:
    hoy tengo el cumple de mi amigo com el que fuimos a madrid :mrgreen:
    nuriya yo tenia toda la casa llenas de plantas asta que me pase alas orquis
    aunque me quedan algunas las que as puesto son bonitas ese color fuerte este año no tengo lade pascua pues todos los años las cojia del parque pues las ponia el alluntamiento:meparto: :meparto: :meparto:

4. elo.r

elo.r elo

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!:smile:
    Otro dia de locos, asi que paso a saludaros, no se si luego me dara tiempo a pasarme otra vez. Si no puedo, que tengais buen día
    Carlos, felicita a tu amigo.
    Chao. :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias elo ,lo felicitare de tu parte :beso: :beso:

6. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos!!!!
    Madre mia!!! lo que habéis escrito!!!
    Eli!!! que bonitas!!!! :smile: :beso:
    Bienvenidas indalo1970 y bonboncito!!!! Os han quedado muy bien las fotos!!!
    Carlos!!! felicita a tu amigo tambien de mi parte!!! :happy: cuantas orquideas nuevas!!!!:beso:
    Nuri que bonitas tienes las plantitas!!!:beso:
    Divi los peces de agua fria hacen eso...son muy fuertes!!!:happy:
    Lajoan yo quiero fotos de tu piscina helada!!!! :happy: eso nos pasó una vez en la balsa....nos podíamos poner de pie!!:beso:

Ayer fui al circo ese que os dije con una amiga, se llama el circo de los horrores, y estuvo muy bien!!! antes de empezar y todo, le pegaron un susto a mi amiga :11risotada: y además nos hicimos una foto con una serpiente amarilla, anda que no pesaba ni na...:smile:
    Hoy a patinar sobre hielo con mis vecinitos!!!!:smile:
    :beso: :beso: :beso: :beso: para todos!!

7. carlos orqui

carlos orqui

cristin si son siete esperando buen tiempo para que las manden,

no soi capaz de encontrar la orqui quete dije para el regalo :( :(

me parece que bonboncito y indalo 1970 ya estaban en el patio creo pues me suenan:beso: :beso: :beso:

como terminastes com la cochinilla alguna mia tiene las asquerosas :desconsolado: :desconsolado:

8. lajoan1

lajoan1

Buenos dias Patio :beso:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: no, primero me puse yo y vi que resistia aunque solo se puso para la foto:mrgreen:
    :meparto: :meparto: :meparto: el hielo no te lo puedo mandar porque el agua esta tratada y no quiero que te coga un dolor de panxa :meparto: , en mi casa somos dos del Barça y dos del Madrid :mrgreen:
    jejejeje, si tiene ahora 14 añazos y si, siempre sera el nene y la nena:mrgreen:
    hoooola elo; el nen tiene 14 años y tengo a la mayor que tiene 17, y yo tengo 46 toma ya!!!!!!!!!!!!!:13mellado:
    nurinya: que fotos mas bonitas has puesto y ademas las tienes en la calle no????? que ilusion, aunque tengo a dos gardenias en la calle y parece que les gusta el frio :sorprendido:
    bienvenidas otra vez, indalo y bomboncito
    buenos pasar un buen dia me voy hacer cosas que empieza la cuenta atras para mañana........... luego me paso :beso: :beso: :beso: :beso: para todo el patio, os quiero :5-okey:

9. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Carlos que bien!!! yo tambien querría cogerme alguna más, pero de momento me voy a esperar...al final no me mandaste la foto que me dijiste de la planta!! mandamela y si la veo te lo digo y te la cojo!!!:happy:
    Pues yo con las cochinillas no tuve muchos problemas...cogí unas cinco y no volvieron a aparecer...o eso espero, porque cuando me la compré estaba bien, y después de dos días empezaron a salir...:icon_rolleyes: aunque ya a pasado mucho...no me hizo falta echarle nada... a ver si tienes suerte!!

Aiva!!!!! Lajoan, no había visto la foto!!!! :11risotada: :11risotada: si esque estoy más despista!!!:happy:

Me voy a hacer cosillas, que si no no acabo!!! y esta tarde me voy otra vez asi que....:icon_rolleyes: Bueno pasarlo bien!!! :beso: :beso: :beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

me gustaria que alas que pasais de vez en cuando por el desvan me hicieseis una visita alguna vez estoi un poco solito gracias :beso: :beso: :beso:
    nuriya esta esla que te dije

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA BUENAS TARDES:eyey::eyey::eyey:

Elo:beso:
    Carmen:beso:
    Carlos:beso:
    Nuri:beso:
    Crisitin:beso:

Hoy tenemos el dia mas fuerte d elluvia
    yo sin las uvas compradas, y como esta el dia no tengo ganas de salir me veo comiendo aceitunas en lugar de uvas:meparto::meparto::meparto:

Cristin, te lo pasas bomba:eyey:

Carlos y Nuri ¡ bonitas plantas !

Elo atareadilla:eyey:

12. ASTERIX

ASTERIX

Buenas tardeeeeeeeessssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    !Felices fiestas¡ voy a ponerme al dia.ahora vuelvo:5-okey:

13. ASTERIX

ASTERIX

GRACIA ELIIII MENOS MAL QUE TU TE ACUERDAS DE MI .:beso:

DIVINA .Cada vez te salen mejor las presentaciones ¡Mejoras con el tiempo como el buen vino¡
    Recuerdame que te saque esquejes de esa rosa cuando pode este año(yo podo los rosales en febrero me va muy bien aunque se haga en diciembre generalmente)

14. ASTERIX

ASTERIX

Divina aqui tienes algunas de mis rosas:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Asterix, hola, :beso:estaba en el hilo de Eli:5-okey:

las rosas son enormes, a ve si em acuerdo para febrero:beso:

FELIZ AÑO ASTERIX:5-okey: