Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

Buen dia patio ,un saludo a todos

alana .- la verdad aqui en mexico creo si hay acceso por e-bay pero la que esta enterada de eso es oly yo nunca he comprado , te juntare algunas semis alana te las sabre hacer llegar:5-okey:

elo.- espero recolectar muchas semis se plhox para compartir , despues de un tiempo pierden la capacidad germinativa ,pero creo que a ustedes les naceria bien en cuanto pasaran las heladas ,a ellas mientras mas sol mejor

2. ISTOGO

ISTOGO

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Buen día , a los vecinos del patio,, veo q ya están tomando sol en el, yo aquí congelándome y desayunando.

ISTOGO, muchas gracias, tus plantas también son hermosas, se ven super cuidadas y amadas :beso:

Elo, gracias :smile: estoy mucho mejor, hoy , mañana y pasado tengo controles y turno médicos, , así q estaré un poco ausente.
    A ese dendro lo amo muchísimo, pues era de mi madre,, pero te hago una confesión, nunca floreció igual después de su partida, yo estoy segura de q la extraña mucho. :beso:

Alana, muchas gracias ;) , te hago una pregunta, tu fuiste de la partida de la kedada , en la casa de Rocío?' o vives relativamente cera de ella?, te explico el por q q de la pregunta, en un tiempo, le voy a enviar algo a rocío por correos, en este momento estoy con intercambios atrasados, además de q no estoy haciendo tantos, por el costo de aquí de correos, q entre lo q cobran y la mala sangre de q no llegan, ya me tienen harta, y por q ya no me queda mucho lugar para especies nuevas, a no ser q sean algunas de mis buscadas,. Pero si estas cerca , podría incluirte, dentro del sobre de ella, unas semillas de amorphophallus de mi producción, por supuesto q tendrías q armarte de paciencia, para verlo florecer, varios años, si te es cómodo y te interesa , me avisas :beso:

les dejo un regalito para el patio , Rocio buscale un lugar bien sombreado y húmedo de luz filtrada,

Jacobinia carnea.

besos a todos , me voy a trabajar :beso: Mony

4. Aniuska

Aniuska

Buen día sevillanos!

Por aquí estamos así, freezados!

Esas zephyrantes, bellísimas! al igual que las demás fotos que han ido subiendo,
    les comparto una que aprecio mucho, mucho por dos razónes, una que la recibí de una foriamiga maravillosa
    y otra es que lleva nuestros colores patrios, espero les guste!

:beso: :beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío, por donde andas ? esta regando las macetas del patio? me extraño no leerte hoy , espero q te encuentres bien :beso:

Any esa clitoria es un a belleza :beso:

besos a todos :beso: Mony

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola Patio buenas tardes:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Elo, ¿ te acordaste de algo mio ?:meparto::meparto::meparto: vaya como andamos cn la memoria:11risotada::11risotada:

Aniuska, cielo, prsioso, que cosas as bonitas poneis, a ver si no perdemos la amistad, y con el tiempo, nos vamos haciendo unas u otras de aunque sea semillas de cada pais diferente:beso::beso:

Istogo, ¡ que elegante ! :ojoscorazon:esos que son bulbos ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    ¿ Has visto la plantita de tu mama que la puse en la entrada ?:beso::beso:

¡ Que hermosas ! la ultima es muy curiosa y bonita, y el dendro es maravilloso:ojoscorazon:

Alana, ¡ como no ivan a estar tus niñas en la entrada ! lo que pasa que todas no las puedo poner, pero las que me han parecido pues todas las que teneis son preciosas:ojoscorazon:
    Otra cosa, ¿ que hago separo las calas ?:desconsolado::desconsolado:
    UYo estoy notando que se va espigando una de ellas, nos e cual es, pues flor no tienen ya y otra pregunta, a estas calas tambien hay que cortarles las hojas como a las hotras, a i las otras es que se les han caido ya, pero ya mismo empiezan a brotar, pero estas no se si son iguales o no ??:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Jo que bonito:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: a ver que busco, sombra si puede ser, pero la hummedad se la tendre que poner yo con el pulverizador:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Por lo enos por ahora, pero buenos de aqui a que lo andes igual ya ha pasado algo el calor:eyey::eyey:
    ¡ gracias !:beso::beso::beso:

Monica Alana y yo vivimos lejos:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Pero si son semillitas, se las puedo poner en un sobrecito y se las envio yo desde aqui, ya ustedes hablais:5-okey:

7. DIVINA

MOnicaaaaaaaaaaaaaa citando y contestando todo esto:meparto::meparto::meparto:

Cualq ueira riega ahora, se cuecen todas con estas calores:beso::beso:

8. ISTOGO

ISTOGO

monica.- divina buen dia espero que este todo bien te hemos extrañado mujer

edito

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

ISTOGO ya ha llegado,:11risotada: no fue por reclamar nada, solo por saber si estaba bien, , las dos sufrimos de males parecidos, viejos conocidos nuestros, por eso había preguntado por ella :beso:

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío, , disculpa querida, creo q me mal exprese ,:icon_redface: lo de q le buscaras un lugar, es para tu patio virtual, la planta este año ha sufrido mucho el trasplante y esta pequeña, era de mi madre, y no he logrado semillas, pero prometo tenerte en cuenta , con las primeras semillas o el primer esqueje q pueda sacar ;)

Muchas gracias por el ofrecimiento de poder sumar algunas semillas para otro, en tu envío,:smile: :beso: , así me resulta mucho mas liviano en el bolsillo y estoy en condiciones de poder compartir mas :beso: :beso:

11. DIVINA

:meparto::meparto::meparto::meparto:Ya supongo que tu estas mejor ¿ no ?:beso::beso::beso:

istogo gracias i cielo:beso::beso::beso:

Dejarme ahora que estoy en vuestros hilos:11risotada::11risotada::11risotada:
    Y tengo que ir a el deEli Guriezo una gran amiga:razz: que me van a poner falta y a visitar a un gran amigo al cual quiero muchisimo:-?

12. ISTOGO

ISTOGO

mony . tu no tienes anturios? , lo de reclamar, para nada pienso eso de ti , todos nos preocupamos a veces por las personas que estimamos , es parte de lo que sentimos hacia ellas , te preguntaba tienes anturios o tradescantias , begonias? por el clima me imagino que no se dan cierto tipo de plantas por eso mi pregunta?

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

ISTOGO, si tengo, algunos, muchos pasan a mejor vida con el frío :( pero mi marido me ha hecho hace unos años un pequeño invernadero, , generalmente las plantas q cuido desde pequeñas, se adaptan y salen adelante , con muchos mimos y cuidados, tengo de las tres, , además te cuento, q yo tengo un vivero de ventas al publico, todo vidriado, lo q me permite tener , mas lugar para guardar alguna de las mías, q no pueden pasar frío, en resumen tengo en este momento un anturio largando vara floral, varias Begonias en descanso, y también tradescantias, con esto no te pienses q puedo lograr tenr de cualquier especie, he sufrido la perdida angustiosa de muchas plantas q he intentado tener y no he logrado, mi invernadero no esta calefaccionado artificialmente, solo naturalmente y no es suficiente para algunas. No podemos pretender tener todo. en cuanto encuentre las fotos de las q me preguntas las ire mostrando para compartirles su floración :beso:

14. elo.r

elo.r elo

holitaaaa!!!!!! buenas tardes a todos
    Mirar que gloxinia tan rara ha salido :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Diviiiiiii
    !!!!!!!!!!!! ya me acordé:52aleluya: :52aleluya: :13mellado: Cuando vengas por aqui pasate por mi casa, vale?:beso:

Monic, entonces ese dendro florece asi porque extraña a tu madre,:beso:

15. DIVINA

Elo, anda que para decirme eso tanto tiempo:meparto::meparto::meparto::meparto:

El viernes quiero ir, ya te digo sino me surge nada:meparto::meparto::meparto:

Niña, ¡ que gloxinia mas expectacuar !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Vera cuando la vena las demas ¡ enhorabuena !:beso::beso::beso: