Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo son para la cena, aquí recién es el mediodía , así q si te apuras llegas a tiempo, agregamos un par de platos ala mesa y listo :11risotada: :beso:

Rocio estoy a las corridas, te conteste lo de la hoya n el otro hilo, si te parece de pegarlo en este , lo copias y pegas, y me haces un favor ;), por si le puede ser útil a alguien mas :beso:

un besote a todos , me fuiiiiiii:meparto: :beso:

2. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XII

divi como no lede la buelta en la espando la tengo en tierra:meparto: :meparto: :meparto:
    monica yo con la cabeza que tengo no me acordare de la planta:( a te dire que tengo una separacion que no me acuerdo que es yo la llamo sorpresa te la mandare tambien el berry oda lo separare un dia antes de mandartelo y lo mandare en espagnum y tu lo montas como quieras quires keikis de dendro phal tampoco recuerdo el color:( asi lo apunto entu lista:beso: :beso:
    elo vale cuando la fotografa las haga:beso:

3. ISTOGO

ISTOGO

yo llego con una botellita de tequilita reposado se llevara bien con eso ? u otra cosa?

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos no te hagas problemas q yo ya la he apuntado en la lista tuya q tengo., no la olvidare.;) muchas gracias por todo lo q mandes , sera amado y cuidado :beso:

IS el tequila reposado estará mas q bien, :mrgreen: ya pongo en la mesa la sal y el limón y de paso nos enseñas a tomarlo como se debe, eso si de tener q practicar mucho para aprender, no se como quedaremos :11risotada: :beso:

vengo de regar el jardin, ha comenzado a abrir la vara la cebolla de la suerte, o Juan sin ropa -Ornithogalum caudatum- le he sacado fotos, cuando las baje las comparto por fin algunas flores comienzan a asomarse :52aleluya:

les muestro la drimiopsis maculataa, ahora esta en descanso, en unos meses florecera estas son fotos de cuando floreció

arx1312483404q.JPG

https://img23.***/img23/5465/cimg2475redimensionado.jpg

Uploaded with ***

una q no si si aun les mostré, freesia laxa u onomatheca cruenta sinon, onomatheca laxa

https://img69.***/img69/7285/cimg3300redimensionado.jpg

Uploaded with ***

y la ultima por ahora, cyppella herbbetti ,la primera floración del verano , de un
    regalo de este año.

https://img38.***/img38/6148/cimg5509cypellaherbetii.jpg

Uploaded with ***

BESOS :beso: MONY

5. ISTOGO

ISTOGO

mony se saca un vasito de medida , o aca les decimos caballito , se agarra medio limon se le pone sal y se le da una chupadita leve y al fondo la medida de un solo trago y se le da otra chupadita al limon y asi sucesivamente hasta que s e acabe la botella , aclaro si hay mucha gente nos toca de a poquito

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is gracias por la explicación, , pero si hacemos mucho fondo , quienes no estemos acostumbrados, quedaremos desmayados , en resumen si somos mucho mejor :11risotada: así no nos tocara tanto :meparto: :beso:

ya baje las fotos estas son todas actuales, por fin las plantas van de a poco despertando de su letargo invernal :eyey:

Ornithogalum caudatum - Juan sin ropa o cebolla de la suerte

klz1312485152a.JPG cqs1312485249b.JPG 249b.JPG[/IMG]

rgh1312485383g.JPG

las primeras flores de la banderita española-fosforito - Justicia floribunda

bfi1312485527u.JPG

opt1312485793q.JPG

helleborus niger rosa de invierno, largando su primer pimpollo,ahora a esperar q abra

bfi1312485817r.JPG

un lilo logrado de semis la primavera pasada

cqs1312486010r.JPG

las aquilegias ya están brotadas,

rgh1312486085g.JPG

los esperados botones de la flor de seda, el arbusto q les mostre el otro dia :52aleluya:

bfi1312486152e.JPG

botón de camelia preparándose

cqs1312486410g.JPG

por fin despierta mi jardin !!!!!:smile: :beso: MONY

7. Ambareli

Ambareli

Buenas noches patio,
    al fin puedo poner algo de mi pequeña coleccion de plantas. La verdad que comparadas a las vuestras casi resultan ridículas pero para mi son mi pequeño tesoro.Alla van
    jdv1312487918t.JPG
    opt1312488008o.jpg
    bfi1312488048y.jpg
    jdv1312488093j.JPG
    viu1312488134j.JPG
    Y ahora os presento a mi pequeño vigilante de las suculentas
    bwy1312488269q.JPG
    Bueno ya os dejo, buenas noches a todos

8. elo.r

elo.r elo

Buenas noches patio

Pues ya he terminado con la cena, la peque está viendo la tele, hasta que no termine Hercules, no toca irse a dormir. Yo voy a estudiar un poco.

Carlos
    , espero esas fotitos. Por cierto como sigue tu madre?:icon_rolleyes:

Ambareli
    , estas plantas no son un pequeño tesoro, son muy bonitas, ademas se ven que estan bien cuidadas. La phal es preciosa. Y tu vigilantes es precioso. Hasta mañana y descansa.

Mony, ve poniendo dos cubiertos mas que aunque la peque haya cenado seguro que algo mas pica :13mellado: Y tu plantas impresionantes.

Is, tu trae tequila que yo llevo el helado.:smile:

9. carlos orqui

carlos orqui

elo la fotografa desaparecida mañana sin falta :beso: :beso: a tea dicho algo ali :mrgreen:
    ambar. solo te digo que son todas preciosas y asta la mas modesta es una joya yo tengo la mayoria de cuando empece y son tan validas como la mas rara y complicada para mi todas son especiales y ademas dentro de poco pondre modestas :beso: :beso: :beso:
    monica menudo carrusel de floraciones estan a punto de despertar muy bonitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

MI MADRE MEJOR GRACIAS

10. ISTOGO

ISTOGO

elo a estas alturas ya mejor te traes un refresco de lima
    estamos tomando coscocorrones (se llama a una bebida que se prepara en un vaso tequilero llamado caballito.
    Se sirve la mitad de tequila y la mitad de un refresco de toronja o de limón (SPRITE ó SQUIRT ó 7UP), se golpea fuerte el vaso contra la mesa (tapandolo con la mano para que no se tire y aguantando para que no se salga la espuma) y se le da a la persona que se lo va a tomar.... el chiste de esto es que se lo tome de un solo trago y sin que se tire.

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches patio

Istogo,eso si el vaso no se rompe con el golpe:meparto::meparto::meparto:

¡ gracias Monica, anda que esa cena tiene que estar d elujo,me tienes que dar la receta cuandopuedas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

istogo,seguro que todo cae:11risotada:

Amb, pues son preciosas, y se ven bien verdes y cuidadasm¡ enhorabuena !:5-okey:

Carlos, a ve esa miniquedada:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Elo guapa,que te lopasesbien con lapeque daleun besito de la monja:meparto::meparto:
    Hasta mañana ya:beso::beso:

12. ISTOGO

ISTOGO

divina me falto aclarar que en la mesa se pone una servilleta o una toalla para secar las manos y alli se da el golpe ademas se agarra con la izquierda se tapa con la derecha se dejan caer ambas manos en la toalla y al fondo sin dejar gota , necesito explicarles la tecnica bien, ya con tres coscorrones ni se acordaran de la tecnica:meparto:

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

Aqui estoy , he comido tanto q no puedo ni respirar jajajajaja

Ambar q bellezas todas!!!!!!!!!nada de humildes , tienes unas plantas belliicimas, felicitaciones, y ese guardián de plantas esta re tierno :11risotada: :beso:

Elo q me dejaste con la mesa puesta y no llegaste, q te paso? :11risotada: :beso:

Is , ese con refresco de lima me gusto, :11risotada: me imagino q se saldrá hasta por la nariz :meparto: :meparto: no creo q ni llegue al 3er coscorrón ni de casualidad :11risotada: lo mas seguro q despues del 2do quede tirada por el piso, , pero en cuanto vea un buen tequila en la licoreria lo voy a comprar,solamente para sacarme el gusto de probarlo :11risotada: :beso:

Rocio cuando quieras,la receta ,no hay problema , es muy sencilla, es una de e saas comidas q teniendo el pimiento , jamón y queso, lo demás usa lo q tengas en la nevera ;) y quedas como una reina shhhhh guardadme el secreto q no se entere nadie :meparto: :beso:

14. ISTOGO

ISTOGO

mony .- el dia que quieras te dare una receta para que les hagas a tus hijos algo sencillo sin picante , de eso se trata mony de saber quien es el que tiene mejor garganta y se lo toma todo sin hacer circo por el gas que debe de tomarse en cuanto se de el golpe a la boca me retiro buenas noches

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is, cuando tengas tiempo me la pasas, me encanta conocer recetas de otro países otras costumbres y culturas, mas si son de un lugar donde tengo amigos, es como acercarme mas a su vida de todos los días, , la atesorare y da por sentado q la haré .En cuanto al picante, dame de la dos maneras, , no olvides q aaca Seby mi hijo mayor, come picante q creo q le hace sombra al mas pintado :11risotada: al igual q mi padre su abuelo, mi hermano y mi sobrino, no temen al picor.;) yo suelo hacer comida bastante picante, sobre todo en invierno, y me gustan también las comidas con chocolate y pimienta . Cada vez me tienta mas este coscorrón :11risotada: se me hace especial para una noche de amigos y poder reírnos todos juntos, :11risotada:
    que descanses, dulces sueños buenas noches, :beso: