Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. elo.r

elo.r elo

Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos, no se cual es, estoy intentando identificarla. Me salio a 4€ porque estaba ya sin flores, bueno con esa de la foto y otra que está por abrir.
    Y la primera foto no valia, la segunda es la buena :icon_evil: :icon_evil: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenasssssssssssss tardessssssssssssssssssssssss:5-okey:

Carlos gracias:beso::beso::beso:
    Tu todo a lo grande, la tortilla, el hojaldre:meparto::meparto::meparto::meparto: os imagino comiendo, estos niños:52aleluya::52aleluya::52aleluya: traga mucho, siempre es bueno que ahya niños, verdad Elo:meparto::meparto::meparto:

¡ Gracias Amb, ! yo compro el que haya en el lidl, no soy delicada, y como tampoc puedo andar mucho, me agarro a donde puedo:meparto::meparto::meparto:

Carmen guapa un besote:beso::beso: fotos de lo que estes ahciendo:eyey:

Elo:beso::beso: bonita orquidea:5-okey:

Monica hola, ¿ ahi abre todo hoy domingo ?

buena bar bacoa:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos ya vi las foto, así envuelta están bien, pero si en ves de caja alta usas unas bajita o las pones en cilindros de rollos de servilletas irán mejor dentro del sobre, además de pesar menos,si el cilindro te resulta chico, le pegas un tajo a lo largo con unas tijeras, ,lo haces a dos cilindros, y tapas la planta con los dos cilindros como haciendo uno mas grande, luego lo aplastas y lo aseguras con cinta de embalar para q no se separen dentro del sobre, luego metes los cilindros dentro del sobre de burbujas ;) :beso:

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocio aqui las panaderías y los super mercados grandes están abiertos todo el año de lunes a lunes, solo cierran para el día del trabajador, para navidad o año nuevo y nada mas .:beso:

Carlos avisame si no puedes ver las fotos q tratare de enviartelas de nuevo luego de almorzar, q si no mi familia me va a matar y me va a hacer comer mis propias plantas :11risotada: :beso: ,

5. carlos orqui

carlos orqui

si ya las vi tengo que aplastar los tubos y poner cinta para que vallan aplastados no si miras hay una orqui que no se puesde aplartar mucho por qu el bulbo es delicado tengo que conseuir tubos te preguntaba puedo meterlas en un sobre acolchado y despues en uno de papel mas grande gracias:beso:

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

carlos si puedes hacerlo así, como dices, el único resguardo q tienes q tomar es q cuando las toquen por fuera del sobre no se noten q son planta, y tampoco las puedan romper si aprietan, , para ello por ejmplo usando un poco de cartulina , o cartón finito, puede hacer tipo una carpeta , como si fuera una revista de dos hojas, para meterlas dentro, esta especie de revista, la cierras bin con cinta de embalar en los bordes, para q las plantas no anden moviéndose por todo el sobre, y queden mas seguras.
    luego cuando tengas tiempo me dices q tipo de sustrato lleva esta orqui, para tenerlo preparado, así no sufre de mas cuando llegue , me voy a almorzar e un rato regreso :beso:

7. nuriya

nuriya

Buenassss patio

Felicidades Istogo, que lo pases muy feliz con tu famia en estye dia.

Entre anisete, pastelitos, empanada y coronitas...¡que manera de comerrrrr!!:meparto: :meparto: :meparto:

Yo estoy enfadadota, la cimby no va bien. Se le estan poniendo las hojas muy amarillas ya. Esta mañana me quede con varias hojas en la mano solo de tocarlas. La he cambiado de sitio a otro que en vez de estar solo en sombra le de un poquitin de sol haber si asi coje mas fuerza. Le he puesto otra vez benerva haber si asi se pone mejor.
    Si sabeis de algo que le pueda poner para que coja ganas y no se muera me decis.

Carlos y Mony ya preparando paquetitos, que ganas tendreis que os lleguen .

Alana, supongo te lo has pasado bien y ademas has conocido a Carlos.Ahora te falta aun dias asi que pasalo muy bien.

Leidas, que bonito esta el hibiscus. Hecho de menos tus batallitas :beso:

Divina
    , ¿que planta es esa que has puesto, es bonita y la flor tambien. Que bien que la tengas tan grande y bonita, lo bien que se ve.

Elo, parece que puedes pasar un poco mas, me alegro mujer.

Luego vuelvo a pasar.

8. carlos orqui

carlos orqui

monica yo lo voi hacer como tu tu cuando lo enbuelves en el sobre de burbujas despues donde lo metes es la duda que tengo gracias ,las mandare con espagnum
    si nurinya preparando:meparto: :beso:

9. DIVINA

Menos mal que Monica esta reparada:52aleluya::52aleluya:
    Carlos y Monica suerte con los envios
    Yo mañana o pasado te mando Monica las palitas de la epifitas:5-okey:
    Y las hoyitas, ya vere depende comoe ste yo para ir a casa d eElo o no:beso::beso:

Nuri que nos lo comemos todo sin ti:beso::beso:
    ¡ lo siento por el cimbidium pero me pARECE que con la experienciamque nosotras tenemos, veremos a ver !:desconsolado::desconsolado:

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos, si el sobre forrado burbujas es de papel grueso ,q al tocarlo por fuera no se notan las plantas, ya lo dejo así y lo envío, si noto q aun se nota mucho al tacto y pueden lastimarlas, lo pongo dentro de otro sobre un poquito apenas mas grande,y trato de q sea de papel lo mas grueso q encuentro. Si ves q no me entiendes bien por q no me se explicar, quizás Elo q te ofreció ayuda , pueda hacerlo mejor , ya q ha sido tan gentil de ofrecerlo :razz: :beso:
    Te pido un favor, pasame el tipo de sustrato q usas para esta a orqui, la q va en maceta, así me lo voy consiguiendo y el nombre de ser posible, para averiguar como cuidarla, asi veo cuando llegan cual monto en tronco y cual pongo e maceta y con q ;) muchas gracias :beso: :beso:

Nuri , si estamos con Carlos esperando a nuestras hijas:razz: por mas experiencias q sumen en los envíos siempre se siente uno como primeriza :smile: con los mismos miedos y la mismas ansias de q ya estén en casa y a salvo :happy: :beso:

Elo q hermosas !!!!! todas. me encanto esa orqui, q la disfrutes mucho :smile: disfrute de la parrilla y también de mi vaso de vino tinto, :meparto:, me lo tome a la salud de IS y de todos ustedes. Ahora entre la barriga llena y el vino me ha entrado un sueñito!!!!! :meparto: q creo q me acuesto un rato a descansar , para poder seguir e el jardin, hoy es domingo, y se puede disfrutar de una siesta :smile: además hace un frío, q invita a hacerla . Gracias por ofreceros ayuda a carlos y a mi para no meter la pata en el envío :beso: :beso:

voy a descansar un rato y luego regreso :beso: Mony

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocio q me cruce contigo, , gracias querida , por tus buenos deseos, no tengas apuro has todo con tranquilidad :beso:

12. carlos orqui

carlos orqui

perdona no te entendi las tres que estan en maceta estan es sustrato de pino entre pequeño y mediano el epi, burreara esla roja berry oda bueno todas menos las dos que estan montadas en corchoy tendran el nombre puesto:beso:

13. DIVINA

¡ QUE BUENO cARLOS COMO HABLAIS !

Ya tengo ganas que lleguen a su sitio:5-okey:

yo estoy hciendo sobres a ver loque hago:meparto::meparto:

14. DIVINA

15. DIVINA

El primero picad en el enlace, creo qeu no ha slido la foto