Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío, hasta las yemas de la planta son grandes,así q si es para mandaran , se te hará muy dificil :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

MONICA, QUE BREBA MAS GRANDE, ES HERMOSA, YO LAS TENGO BLANCAS Y NEGRAS, PERO LAS BLANCAS MIAS SON PEQUEÑITAS, AHORA SON PASTELITOS DE DULCE QUE SON
    y LAS NEGRAS SI SE PONEN GRABDE, PERO LA QUE SE VA APONER GRANDE SOY YO, DE COMERMELAS:meparto::meparto::meparto::meparto:
    QUIEN PASA POR EL LADO Y NO SE COME ALGUNAS:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    VAMOS QUE LOS PAJAROS S EPONEN LAS BOTAS TAMBIEN, PERO HAY PARA TODOS:razz::razz:

MONICA, CREO QUE ES DEMASIADO GRANDE, PERO MAÑANA PROVURARE HACER FOTOS POR DENTRO A L APLANTA
    pERO PARA MANDARLA TIENE QUE SER QIE PUEDA MANDAR ALGO PEQUEÑO, SINO PASO, PUES EL CAMBIO E SPOR UN ESQUEJE DE TRADESCANTIA, ¿ CRES QUE ME INTERESA ?

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocio de ese tipo de planta es casi imposible q sea algo pequeño, me parece q no se justifica el gasto q te llevara hacer el envío :beso:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Pues ya esta pensado y hecho, no lo hago, :meparto::meparto:porque a cambio de un esqueje de tradescantia, no puedo mandar una monstera, ¿ porcuanto me va a salir ?
    Mejor encargo la planta por correo:meparto::meparto:
    ¡ gracias !:beso::beso:

5. ISTOGO

ISTOGO

divina me hicistes reir por esa trades haras hasta lo imposible por hacer el cambio , hasta mi pepillo se carcajeo conmigo de ver que solte la risa al leer

mony de veras que tienes coleccion de plantas , las fresa estan para comerselas con chocolate derretido , te felicito y esa clematos vitalba blanca esta hermosa gracias por buscar la foto para compartir

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

:smile: :11risotada: :meparto: , bueno menos mal q se ha dado cuenta, , en cualquier momento , vende su alma al diablo, por un esqueje de trades :merevuelco: :merevuelco: y encima queda contenta :meparto:

7. ISTOGO

ISTOGO

mony que nos diga para donde es el envio , con suerte y le hacemos puente , lo que hace un trozin de trades :icon_redface: a nosostros nos hizo ser amigos con divina las trades

divina a esas plantas a veces les salen hijos peques en los nacimentos y son delgados y con poca raiz anda dinos para que parte va a ser el inter cambio y dinos cual trades es que yo siento que hasta el cogollo le vas a cortar :meparto:

edito no se como va ese dicho de la paja en el ojo ajeno y no veo la viga en el propio

creo que tambien por un esquejin de trades mony con vos:meparto:

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is infioojardin no me avisa de q alguien posteo, , menos mal q pase a ver,

SI, nosotros empezamos por unos esqueje y la orquídea autóctona y terminamos q vamos a necesitar un baul para el intercambbio :11risotada: :beso:

9. ISTOGO

ISTOGO

mony te iba a comentar de la orquidia autoctona te reservare los bulbines del lado donde esta la vara de la flor , como que va a dar semillas te las compartire mañana hoy te comparto estas

cqs1313201394o.JPG bfi1313201423w.JPG rgh1313201452i.JPG arx1313201495f.JPG opt1313201542v.JPG bfi1313201571m.JPG bfi1313201612h.JPG viu1313201656b.JPG

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is la verdad eres el maestro de los anturium, son increibles!!!!!!!!!! q colores q brillo en las spatas !!!!!!. El aji q muestras aquí es conocido como sombrero de obispo tengo una plantula chiquita regalo de una amiga de Mendoza, q espero salga adelante en la primavera, la del al al lado le veo conocidas las hojas, pero no recuerdo cuales, si hago memoria te digo :beso:
    +

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

ya recorde me hace recordar a las hoja de la Eucharis amazonica , puede ser?

12. ISTOGO

ISTOGO

mony es una eucharis amazonica pero no me ha dado flor tengo dos de esas estan iguales pero creo que ellas tambien extrañan a mama van tres temporadas de lluvias con esta que no dan flor espero que en esta me den y si no pues hasta el año que entra
    nos cruzamos es cierto mony tu tienes un bulbo pequeñin de esa?

ya recorde el bulbo pequeñin es de la flor de lys pero tienes euchariss?

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is si tengo un bulbo de eucharis q me mando mi querida amiga Marisa, he tenido también en el negocio para vender, pero las vi un sola vez y luego no las encontré mas , por lo q tengo entendido hay q fertilizarlas , para q florezcan bien y tenerlas en semi sombra , les grada la humedad, pero no el encharcamiento, por q si están en macetero es conveniente q tengan un muy buen drenaje le podrías agregar una cucharada de humus de lombriz, pero las hoja se ven hermosa, muy sanas y lustrosas, yo creo q esta temporada tiene q florecerte ;) :beso:

14. ISTOGO

ISTOGO

mony espero que me den flor este año alguna de las dos plantas , la verdad son varios bulbos entre las dos y me regalaron tres bulbos grandes , asi que ya tendre tres plantas , la fertilizare

mony me retiro que pases buenas noches y que descanses :beso:

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

halo Is seguro te lo va a agradecer, y luego disfrutas de su increible aroma, q es una delicia, ademas de la belleza de su flor, mcuha gente q no conoce de plantas la confunde con una orquidea .

Is me retiro a descansar, la verdad esta semana ha sido agotadora tanto física como mentalmente, te dejo un beso a ti y a toda tu familia, dulces sueños :beso: