Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

cqs1313359553t.JPG

Esta a ver si Monica sabe como se llama:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

2. DIVINA

jdv1313359717u.JPG

¿ y esta tampoco se como se llama ?

3. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Saludos a todos

Me presento, me llamo Marisa, estoy aqui por invitacion de mis amigas Rocio y Moniquita, si me aceptan me gustaria compartir con ustedes mi pasion por las plantas,.
    Les comento que tengo un huerto de frutales, llegan a 30 entre los que compre y los que logre desde semillas, en cuanto a las ornamentales me gustan todas asi que tengo variado dentro de lo que pude conseguir comprando o de intercambios.
    Tenia muchas plantas pero realemente ahora recien mi jardin va tomando forma y gracias a mi amiga Moniquita mis plantas van teniendo nombre :11risotada: , asi que en el momento en que no estoy haciendo las tareas del hogar estoy en el jardin, creo que me paso mas horas ahi que dentro de la casa.
    Bueno espero que podamos ser amigos y compartir buenos momentos

Cariños a todos los integrantes de este hermoso patio

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

hola patio buenas nocheS
    cuanto q han escrito!!!!!

Marisita bienvenida!!!!!!, que bueno q te disidieras a entrar :52aleluya: , encontrara unas persona maravillosas, :beso:

Les cuento a todos q Marisita es mi gran amiga, como una hermana, muy querida por mi, una de las personas mas decentes y generosas q he conocido y q me honra con su amistad :smile:

Rocío, a de flores es una asclepia tuberosa, la otra aunq las hojas se me hacen conocidas no me doy cuenta q puede ser :beso:

voy a leer y regreso :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

alana yo prefiero flores pues luego se junta uno con muchos keikis pera ya saves que si riegas antes de que se definan los capullos se conbierten en keikis no recuerdo como sele llama a eso pero en un libro de orquis lo explica ya no me pasa mas si no lo hago a posta
    valla fotos de todos y nosotros nada jo:desconsolado: :desconsolado: salis guapos y mas chulos que un ocho :meparto:
    divi voi tirando haver si me sale algo bien
    se bienvenida marisa espero que estes agusto con nosotros y compartas flores lo que quieras con todos nosotros y lo pases bien en este patio de amigas y amigos . axteris estas desaparecido sete hecha de menos :5-okey:

6. DIVINA

Marisa, cielo, se muy bienvenida, y quiero que te sientas como en tu casa:beso::beso::beso:

Veras que ambiente mas competente hay aqui tambien:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

se me ha ido la luz, en cuanto te dije que iva a entrar:desconsolado:
    Y no iva a llamara Elo a esa hora para que os avisara, me podia mandar algo lejos:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Crei que hasta mañana no v enia ya, pero me he llevado la grata sorpresa de que acaba de venir

Monica, algun cuidado especial con esa de flores ??:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Carlos, si te sobrA ALGUN KEIKI:eyey::eyey::eyey:

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocio, nada de especial, solo cuidar cuando semille, por q tiene como pelusitas q vuelan por todas lados y te saldrán hasta debajo de la cama :11risotada: lo q si es una planta q encanta a las mariposas monarcas, q la usan de guardería para desovar, luego las larvas se comen todas las hojas, pero no hacen ningún daño a las flores, , yo suelo tener varias plantas, una la cuido, de las mariposas, la demás son para ella, les dejo el restaurante y después me devuelven el favor fertilizando las flores de mi jardin ;) :smile: :beso:

8. DIVINA

Monica, la otra tiene la hoja como de terciopelo

bwy1313363801w.JPG

Los del aptio estais hartos de verlos pero las pongo para los demas ¿ ok ?:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocio te ha dado flor? tiene algún perfume la hoja?

10. DIVINA

bwy1313364242j.JPG

11. DIVINA

Monica, no me acuerdo:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Y no se si huele, no me acercado la nariz, ya te lo dife y la observare:5-okey:

Istogo ¿ dode andas ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

12. DIVINA

viu1313364394r.JPG

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

sacale una foto a toda la planta entera u otra a una hoja por los dos lados a ver si podemos sacar cual es ;) :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

monica.te puse en un mensaje en la pajina anterior algo sobre los keikis nose si lo leistes:beso: :5-okey: asta mañana:beso:

15. DIVINA

arx1313364485y.JPG

Este arrate lo esty dejando para sembrar las aloes y crasa resistentes al sol, ya que ahi es donde mas combate:eyey: