Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

VERANO8_BUENOS_DIAS.jpg

Buenos Días!!! Hay que ver lo que se llena de páginas en un par de horitas, apenas eché un vistazo rápido, lo siento.
    He visto unas Begonias preciosas! a mi me encantan esas de flores dobles que parecen rosas. La pena es que nunca me duran más de un año, pues en invierno se me mueren afuera heladas y dentro se ponen débiles y larguiruchas y acaban muriendo tambien.

Istogo, gracias por el ofrecimiento, pero lo que menos tengo es sol. Por eso siembro plantas de sombra y semi-sombra, y limitando al poco sol que da, a los rosales, los antirrinos y la bouganvilla....que ojalá aguante, pues será su primer año conmigo.
    Mony, gracias pero creo que no se me daria aqui esa flor tan linda. En cuanto a distancia, Divina vive en el sur, donde hace mucho calorcito y yo vivo en el norte, donde el verano con algunos días caluroso sólo dura mes y poco más, luego es fresco y al llegar el otoño ya hace frio. Aqui siempre se vive con chaquetilla en mano.

Carmeee!!!! cómo es eso de que te mandan de vacaciones a la florecita de Elo??? jajajaajaja, y cómo es eso de que "Dios te agarre confesá"??? jaajajajaja no seas mala Elo, si Paola es un angelito!!! está para comérsela! se la voy a presentar a mi niño a ver si hacen liga ajajajjaja. Elo, me encantó tu gloxinia mutante.

Tambien vi por hay un paisaje muy lindo Istogo!!! hasta orquideas vi en el sendero.

Estoy por proponer que pongamos fotos de los paisajes que nos rodean, porque yo, por ejemplo, que vivo en La Rioja, estoy cerca de Logroño, pero vivo en un pueblo en las afueras, a unos 5 minutos de Logroño y el paisaje según las estaciones, se va poniendo bonito, principalmente con los viñedos y demás cultivos.

Esa clematis roja es muy bonita, fíjate que yo compré unas a 1,59 euros, de oferta, porque eran de flores blancas, y al final salieron granate.

A mi me llamó mucho la atención el título de El Patio Sevillano, porque cuando estaba en mi pais (República Dominicana), la imagen que se tiene del típico español, es la del sevillano. Sin ofender a los de otras regiones (incluyendo a mi marido), es que el andaluz ha sido quien ha dejado más herencias de su cultura por mi zona. Recuerdo algunas casas de la zona colonial de mi pais, que nos quedábamos maravillados viendo esos patios interiores a los cuales no estábamos acostumbrados. Tambien, cuando se hablaba de España, siempre se representaba por los bailes típicos de flamenco. Y por no decir de cuando éramos niños, que veiamos las caricaturas de "Dixie, Pixie y el gato Jinks" que llamaban mucho la atención por su acento andaluz.
    A mi me tocó venir al norte y a la verdad, no tiene nada que ver, cada uno tiene su encanto pero el andaluz tiene su toque particular. Disfruto mucho de los patios Cordobeses, son preciosos!

Ains, perdón por tanta cháchara jajajajaja.
    Buenos, a los nuevos "Bienvenidos", a los enfermitos "que se recuperen pronto" y a todos "besossss", me voy a desayunar!

2. cariñosa

cariñosa Becky

Hola hermoso patio,saludos a todos :beso:

Elo,gracias por los piropos a nuestras plantas Mexicanas...ustedes los Sevillanos,también tienen plantas muy hermosas.

Divina gracias a ti guapa,en este patio aprendemos mucho y nos deleitamos las pupilas ,viendo cosas hermosas :ojoscorazon:

Alana,es una pena que estemos tan lejos,yo encantada de compartir un esqueje de mi jazmín sambac contigo, es solo que no creo que aguanten el viaje tan largo:icon_redface: suerte,a ver si te haces de uno
    me alegra saber que la clitoria te trae buenos recuerdos :5-okey: :beso:

Aniuska, que hermosas y sanas se ven tus plantas ,gracias por compartir

Mony
    ,todas las plantas que compartes son hermosas,pero la amorphophallus
    es divina:ojoscorazon: por cierto que hermosas colección de begonias tienes, felicidades !!

Grafernandez
    ,esa clematis roja es divina ,felicidades y gracias por compartir

Oly,Istogo,Lojuan,Lomari
    hola :beso:
    hoy dejo fotos de mis hibiscus,para todo el patio

Me retiro,ya es un poco tarde por acá de este lado del charco :beso:
    buenas noches,hasta mañana

3. elo.r

elo.r elo

Buenos dias!!!!!!!!!
    el patio como es de costumbre, bien florido y bien bonito,.. por cierto, vaya como cascais!!!!!
    Bueno os dejo hasta lueguito que tengo muuuuuuuchas cosas que hacer, luego me paso y os leo tranquilamente
    Besos para todos y que tengais buen dia

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias, no me puedo pasar peo la curiosidad me puede:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Un besasp a tpodo el Patio:beso::beso::beso::beso::beso::beso: todos los que estan en el son del aptio ya:5-okey:

Alalan no sabia que tu marido era andaluz:eyey:¿ de donde esacatamente ?:icon_rolleyes:
    Elo hola, corre, corre:11risotada::11risotada::11risotada:

Mnica, Oly, Grafernandez, Istogo, Cariñosa, y a todos los que esten que no me puedo acordar, despues os veo
    Un besaso:beso::beso::beso::beso:
    He visto todas las floresque son divinas, las de grfernandez, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: las de cariñosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Istogo, disfrutas cojiendo csillas, coo estan las cosas por ahi sin cuidarlas y aqui las mimamos y ea se debaratan:meparto::meparto::meparto:
    me voyyyyyyyyyyyyyyyy:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

5. lajoan1

lajoan1

Buenos dias:
    Madre mia!!!! como para no entrar un dia y ya me pierdo.... asi que procuro entrar a diario que si no tengo mucho trabajo en leerles :5-okey:
    Elo: jajajajaja, no se lo digas a la pobre que se me ahce ilusiones eh!!!!!! :smile:
    Divina: reina!!!!! oye, que suerte tienes no?????? que bonitas, haber si puedes hacerlas crecer y nos las enseñas :5-okey:
    Alana: si, yo tambien me acuerdo del acento ese de los dibus, date cuenta que cuando empeze con la tienda venia algun andaluz y cuando acababa de hablarme me quedaba :sorprendido: :sorprendido: me costaba mucho entenderlos, pero con el tiempo ya lo he conseguido..... :5-okey: tienen un acento especial y muy salao, me encanta, aunque el acento de Argentina y esos paises tambien es muy dulce para mi :5-okey:
    Mony: :11risotada: :11risotada: hay que ver que nunca estamos conforme con el tiempo que hace :mrgreen: :mrgreen:
    Istogo: hermosa montaña, hermosas plantas y lo mas bello ese mozo tan wapo, se parece al papi o a la mami ????? :smile:
    gra: eso que veo es una catt, veo muchas plantitas bonitas y muy nuevas para mi, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    cariñosa: ese hibisco azulado/lial esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca la habia visto que hermosura :eyey:
    oly: esa amarilla esta de muerte que bonita es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    amigos de todas partes un :beso: :beso: :beso: a todo el patio creoq ue no me dejo a nadie :sorprendido: perdonenme

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jejejeje Divina, me referia a que mi marido es español, pero no es andaluz. Nació en Donosti, y se crió en Logroño. Aunque su madre es extremeña y su padre malagueño. uf!!! vaya lío!!

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Bueno Días a todo el patio, mando los ventiladores q acá molestan, yy les mantengo en uso las estufas, asi no nos preocupamos en guardarlos ni taparlos:happy:

ISTOGO que hermosos paisajes, y q niño tan bonito, , pero me quede enamorada de la flor violeta, es alguna orquídea autoctonía?:ojoscorazon: me darías el nombre para agregarla en mis deseadas, y el tamaño de esa flor de lys !!!!!!!!!!!!! impresionante :52aleluya: :52aleluya: :beso:

Alana, yo vio en medio de la ciudad, nada de paisajes bellos para mostrar, a no ser q me aleje de ella ,me acerque al río, a una plaza o paseo, pero disfruto mucho con lo q muestren :beso:

cumplo con lo prometido a ISTOGO

la begonia boina de vasco , no encontré la foto en flor ni la sola, pero me copie una q había pegado en el hilo de argentinos,

las trades

esta esta peque , no le hizo nada bien el frío, solo quedaron dos esquejes, , ya la resguarde en el invernado, y la mitad de ella es de Rocío.

rosa manchada

la aurea variegada

Rocio esta creo q habias pedido, me confirmas si no tienes, de esta puede ir un esqueje grandesito, del tamaño del sobre

macrophilicas

según la luz q tomen es el color q tienen

cebrina ( colorada) q se torna en verde si no le da el sol

falta la verde de hojas pequeñas, q se da muy bien aca, , no encontré fotos de las adeudo

les dejo un beso a todos, hoy y mañana días complicados en los tiempos y tramites fuera de casa :beso:

besos a todos :beso: Mony

8. ISTOGO

ISTOGO

buen dia a todos y a cada uno

cariñosa esos hibiscus estan muy bonitos te contare que uno de los q me enviaste ya va para arriba

lajoan .- gracias por los piropos , el niño s e parece a su mama tiene los ojos de japones jejejej

alana suerte con las de sol y que no les caiga la helada

elo buen dia , ni modo a leer , con un dia que no entre uno cascais bastante , como dices tu

mony . asi es una orquidia autoctona terrestre y no la pongas entre las deseadas ya la conseguiste , por alli yo tambien tengo entre las mas deseadas la trades primera que pones sabre esperar ya trataremos ese asunto contigo si te metes a mi picasa a tradescantias sabras por que te lo digo jejejeje

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

ya llegue , y en unas horas de nuevo a la visitas medicas ,mis plantas hoy ni las he mirado, es q no se puede con todo .

ISTOGO , como agradecerte tamaña generosidad de tu parte , me has dejado sin palabras, es una belleza, muchísimas gracias, por supuesto estoy comprometida contigo a enviarte la tradescantia, voy a ponerme en campaña, a ver si consigo para enviarte, si no es así, te separo de la mía después de separar para Rocío, en cuanto tenga el primer esqueje q pueda sacar, esta noche miro tu picasa en la parte de tradescantias y luego te mando un mp. He hecho intercambios con Balam de México, una persona de quien tengo bellos recuerdos, a quien en casa con mi hija llamamos tío Alfredo :11risotada: debido a q en la declaración jurada q me obligaron hacer cuando le envié, dije q eran souvenirs y recuerdos de su sobrina, mi hija , a raíz de eso, el cuando me saludaba, me ponía, "saludos de Tío Alfredo ":meparto:
    Me he llevado algún q otro desencanto, con los intercambio, pero a favor he de decir, q tengo en mi haber, el contacto con gente maravillosa, algunos de los cuales terminamos siendo grandes amigos, y no hablo de foriamigos o amigos virtuales, hablo de amigos verdaderos, de esos con los q compartes parte de tu vida.
    nuevamente GRACIAS !!!!!!:beso:

10. ISTOGO

ISTOGO

mony .- tu no te apures hay tiempo , deja que crezca tu planta , yo tambien tengo unos envios pendientes lo que si se es que tengo muchas ganas de esa que tu tienes pero vamos a darnos tiempo y yo tambien te aparto de la que quieres

11. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches a todos jo como cascais preciosas floraciones y cada vez veo mas gente nueva me alegro un monton set todos bienvenidos mi presentacion soy el loco de las orquis y compras:meparto: :meparto:
    aparte me encantan las tillandsias y e visto alguna por hay
    estas floraciones dedicadas alos nuevos amigos y a todos lo demas:beso:

12. cariñosa

cariñosa Becky

Hola a todos :beso:

:ojoscorazon::ojoscorazon: que cosas tan hermosas hay hoy en el patio Sevillano

las trades de Mony y las orquideas de Carlos de muerte !!!
    :sirena: :sirena: felicidades!! :beso:

Hoy dejo algo de lo mío

espero les guste ,nos leemos mas tarde :beso:

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

CARLOS QUE BELLAS ORQUIDEAS,YO TAMBIEN LAS AMO Y SOY NUEVA EN SU CULTIVO. EN GENERAL AMO TODAS LAS PLANTAS.
    CARIÑOSA QUE BONITAS FLORES,COMO SE LLAMA ESA COLOR ROJA?
    BESOS
    GRA

14. carlos orqui

carlos orqui

cariñosa estan preciosas yo antes solo tenia plantas me queda alguna pero me decidi por las orquideas que son mi devilidad
    grafernandez yo desde que me meti en el mundo de las orquis busco mas especies raras y poco vistas por eso las pido por ebay por todo el mundo
    hoy e estado tentado en comprar una cata la flor murcielago pero no el poco sitio lo reservo para las orquis que me tienen que llegar de tailandia:beso: :beso:

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

recien llego a casa, y mañana voy por mas .

Carlos, q impresionante floraciones,:ojoscorazon: he paseado de arriba a abajo y de abajo arriba , hasta q las he gastado con la mirada, felicitaciones!!!!!!!!! pero te confieso , q la colorada de centro amarillo, me ha dejado con la mandíbula colgando, espera q la levanto y te pregunto :11risotada: cual es su nombre? de q familia es, por favor presentamela :eyey:26beso:

Cariñosa,gracias, las tuyas, que hermosas, una bellezas, pero ese bastón del emperador es infartarte!!!!!, por acá ni soñar con conseguirlos, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: realmente tienes unas plantas muy , muy bellas :beso: