Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

SIBI, EL PERRITO TIENE CINCO PERROS AL LADO:meparto::meparto::meparto::meparto: NO LOS DEJA, LES QUIERE MAMAR COMOSI FUERA LA MADRE:11risotada::11risotada: PERO COMO LE LLEGA A LA CHURRINA ESO ES LO QUE LE COJE:meparto::meparto: Y EL TIENE UNDORMITORIO PARA EL SOL Y SU PUERTA ABIERTA, LO QUE APSA WUE LE GUSTA ESTAR EN SU CUARTITO Y SALE CON NOSOSTROS O NOS LLAMA Y VAMOS A POR EL:5-okey:

MONICA ESPERO QUENEL DIA DE AYER GENIAL:beso::beso::beso:

ANDA QUE USTEDES ENTRE LA NIEVE Y EL AGUA ESTARES HARTOS TAMBIEN:eyey:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas tardes!!! Ayer después de mucho calor, hoy ha refrescado y llovido. La temperatura es agradable aunque a veces sopla el viento y brbrbrbrbrbrbr....!!!

sibilabox
    , Granada!! ahí quiero ir yo, para visitar La Alhambra!!!

Mony, pobrecita, abrígate bien, ya quisiera mandarte el calorcito, pero en mi zona es un bien escaso :meparto: :meparto: :meparto: de todas formas, cuando yo esté en invierno, tú estarás gozando de la buena temperatura.

Buenoooo!!!! que estoy supercontenta hoyyy!!!!

Por fin empezaron a abrir las flores de mi niño!!!! es su segunda floración en el año!!

ZYGOPETALUM RHEIN BLUE ANGEL

klz1313669128z.JPG

bfi1313669590v.JPG

Cuando termine de abrir todos los capullitos, tomaré más fotos!

3. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes a tod@s,
    bienvenidas al patio, espero que compartamos fotos de nuestras queridas plantitas.
    Divina que bonitas plantas y vaya como ha crecido el cachorrito, creo que a la vez que vaya creciendo se le irán quitando sus miedos, aún es muy pequeñin.
    Alana qué bonito zigo, has llegado justo a tiempo para que te mostrara sus flores.
    Mony tu estás en pleno invierno y es normal la lluvia y el frio pero yo que estoy en verano, en el norte de España, tuvimos un verano muy lluvioso.Nosotros nos acercamos al otoño pero tu te acercas a la primavera, y entonces tendrás el jardin en pleno explendor.
    Besos para tod@s

4. DIVINA

ALANA, ¡ QUE COSA MAS BONITA !:ojoscorazon::ojoscorazon:

AMB, ES VERDAD QUE TU AHI TSMBIEN TIENE GUASA EL TIEMPECITO QE TENSI, PORQUE POCO VERANO TENEIS AHI ¿ NO ?

LA VERDA QUE NO ESTAMOS CONTENTA CON NADA, YO QUISIERA MAS PRIMAVERA O OTOÑO LA VERDAD EL VERANO SE ME HACE ETERNO:sorprendido::sorprendido:

NO SE SI LO HE DICHO ANTES, PERO PUEDE QUE ISTOGO ESTE SIN ORDENADOR:icon_question:?

5. carlos orqui

carlos orqui

alana muy bonito es precioso yo tengo marcado con ese nombre y creo que el mio no es igual me cargo a ruben :icon_evil: :icon_evil:

esta es mi primera tolumnia me encanta

viu1313675857v.jpg

arx1313675886u.jpg

colmanara wild-cat--bob-cat

opt1313675958g.jpg

y esta flor rara de phal

bwy1313676141p.jpg

y esta que hecho otra varita con pocas flores

bwy1313676291u.jpg

6. DIVINA

cARLOS, PERO QUE DULZURA:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ sON MARAVILLOSAAS ! ¡ QUE ILUMINACION MAS BUE NA LE ENTRA !:eyey::eyey:

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Divi, fue un tarde hermosa :smile: :beso:

Alana espero q este frío terrible afloje de una buena vez , por q se esta llevando muchas de mis plantas, y ni q hablar de las orquis , el Zygo espectacular :ojoscorazon: :( :beso:

Ambar, cuando llegue la hora de mi jardin, , compartiré su color con todos ustedes , q han alegrado mi invierno frío :beso:

Carlos, q orquis!!!!!!!! esa tolunia :ojoscorazon: la ultima nunca la había visto, todas tus orquis son para hacer un cuadro con ellas :52aleluya: :52aleluya: :beso:

8. alana velasco

Divina, Ambareli, gracias, de verdad que estando en vacaciones sólo pensaba en que abriría conmigo estando lejos sin poder disfrutarlo.

Carlossssss!!!!!! qué ppeeeeaaaazzzzoooo e tolumnia!!!!!! chico!!!! qué bonita! qué colores!!!! me encanta, me fascina!!!! disfrútala mucho!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué pena que no estuviera en flor cuando fui!! Y la colmanara tampoco!:desconsolado:

Esa que te floreció otra vez, la fotografié, pero me salió mal la foto y no se apreciaban los dibujos, por eso no la puse.

A ver qué zygo te sale, quizás es el mismo, yo quiero conseguir el Blue Baby o la mismísima Acacallis cianea y viendo lo bien que se me están dando los zygos, cuando vea tipos Louisendorf con labelos diferentes, me los cogeré, me encantan!!! ains! perdón, toi loquita, enferma perdía!!!:meparto: :meparto:

9. alana velasco

Mony, guapa, eso, cuando estés en tu gloria primaveral y veraniega, alegrarás nuestro gélido y blanquecino invierno!

Con este frio seguro que te apetece el té de yerbamate! yo trato de tomarlo, pero sinceramente, no me acostumbro a su sabor. Sabes alguna forma de beberlo, prepararlo, combinarlo con algo, para que sea más fácil su ingestión? yo quiero consumirlo diario, pues son muchos sus beneficios, pero a la verdad que con el saborcillo, cuesta!!!

10. DIVINA

Mony, ya nos popndras tu los dientes largos cuando nosotrs estemos en invierno, por lo men os no se nos hara tan triste:beso::beso:

Alana ¡ que es eso del te llervamate !:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: CUENTA CUENTA LOS BENEFICIOS

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana con yerba mate, aparte del q nombras, q en realidad la infusión se llama "mate cocido" lo puedes hacer con leche en lugar de agua, si lo usas en saquito, pones el saquito en una taza de leche bien caliente y luego lo endulzas otra forma en tomar nuestro típico mate, con mate calabaza o de madera y bombilla, pero esto si tienes la yerba mate suelta y no en saco. en este puedes poner infinidad de aditivos, como ser cascarillas de naranja , o limón, azúcar quemado, menta piperina,te de burro, cedron . etc. hace unos días atrás yo mostré unas enredadera de calabazas para mate en flor y una canastas con parte d e los mates q coseche .
    Los chinos coreanos y japoneses, están haciendo con la yerba mate gelatinas,:beso:

Rocío, la yerba mate es un excelente antioxidante , además de diurética y aportar algunas vitaminas, entre otras cosas :beso:

12. alana velasco

Mejor respuesta que la de Moni, no te podria dar, Divina. Creo que es típico en Argentina, yo la compro suelta, la venden en los supermercados. Probaré como dices, a ver qué tal, porque tengo el problema de que aquí en España retengo mucho líquido.

13. DIVINA

¡ gracias MOnica !:beso::beso::beso:
    Alana hija, yo estoy igual con el lquido ahora y la circulacion !:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

14. alana velasco

Pues no nos queda de otra, guapa! a beber té de yerba mate, y salir a caminar con la fresca!:11risotada: :11risotada:
    Tambien puedes comer sandias, melones, pepinos, que ayudan bastante.

15. DIVINA

Alana, si de pie me cuesta estar, y sentada tambien:desconsolado::desconsolado:
    como voy a ponerme a andar es incompresible pero es asi

me han pasado una dieta muy buena. tengo que animarme:5-okey: