Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

Moni OK:beso::beso:

2. ISTOGO

ISTOGO

mony buen dia espero que todo bien , ayer ni te pregunte todo bien con la visita a la doctora?

alana te queria preguntar lo mismo son guijarros y una botella desechable cada cuando le toca regar ? y fertilizar ?

ambarelli gracias por aqui estamos, para lo que s e te ofrezca

divina el perrito que tienes mimado , lo vas a regalar o ya te encariñaste con el? y vas a subir la cuenta de adoptados':meparto:

carlos orqui tendre que aprender a cuidar orquidias estoy atento y como esponja absorbiendo detalles

gracias a todos

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is, si bien hay temas para controlar,con medicación descanso y estudios, todo esta atendido , muchas gracias por tu preocupación :beso:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Ist, el perrito tiene aparentemente dueño ya, pero no me hacen mucha bgracia, porque el anterior que tenian, lo tenia yo siempre en mi parcela
    Son, de las familias que no viven aqui y tienen al perro solo todo el año, si por lo menos tjuvieran dos qjue estn juntos, el animal se escapaba, para distraerse, buscar perras, y ya se pègo aqui y aqui ha estado conmigo hasta que un dia desparecio
    Y me temo que este, despues de sacarlo yo adelante yu tenerlo mimado como tu dices, ñporque yo les doy lo mejor a todos, sus caprichos, sus juguetes, se lo voy a dar, y dellos lo dena en su oarcela y va a ser para mi de todas dformas:5-okey: no se ya hablare con ellos:beso:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pues así sí que da rabia tener que dar al cachorro, porque solito, qué pobre, al final es como si lo tuvieras tú, porque seguro que vuelve a tu casa.

Mony, Is, tengo varias orquis en semi-hidroponía. A las que más les gusta es a las phals, principalmente las especies. A mi me viene muy bien porque en esta zona la humedad es muy baja y con este método he pòdido recuperar mi Odontoglossum Violeta vohn holm y la burrageara stephan isler, que se estaban muriendo.
    En estos días, que descuarticé la Miltonidium Bartley Schwartz (que tenia 4 personas esperando por ella) puse una pequeña división en semi-hidroponía, y está fenomenal, le gusta. Esa es la que le enviaré a mi madre. con mi prima que se va a RD.

El recipiente es una botella de refresco, la corto por la mitad, le hago los 3 agujeros a aproximadamente a 2 pulgadas de la base. Si es una planta que necesita mucha aireación en las raices, entonces a partir de esas dos pulgadas, perforo hasta arriba, como en el caso de la miltoniopsis.

6. alana velasco

Los guijarros (bolitas de arcilla)
    Botella (cualquiera de plástico sirve.....vale, me gusta beber Coca Cola de vez en cuando!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: )
    la riego cuando veo que el agua está a nivel muy bajo, el agua lleva fertilizante bien diluido y cada cierto tiempo, la meto bajo el grifo para limpiar las sales acumuladas.
    Si las bolitas están muy secas arriba y tiene agua abajo, simplemento pulverizo arriba con un spray con agua.

7. ISTOGO

ISTOGO

alana me la pintan bien facil para mantener en buen estado a las orquis pues te dire que tengo dos y espero tener algun dia me de flores las monte en un rama y la puse sobre un colchon de musgo y oro arriba de la raiz asi que espero que me den flores no les da el sol solo claridad las tengo bajo lamina transparente en la siguiente foto se alcanzan a ver junto a los claveles de aire nada mas lo unico que me falta ponerles es fertilizante bien diluido , no se si les sirva el bayfolan

rgh1313768883i.JPG

8. alana velasco

Is, ahí estarán superencantadas tus orquideas!!!
    Sabes que eres privilegiado?, tienes el clima idóneo, y lo mejor de todo que las puedes tener afuera y en las ramas de los árboles, no como nosotros, macetas por doquier dentro de la casa, que un día nos echan con todo y plantas :meparto: :meparto:
    El Bayfolian no lo conozco, quizás en la página de Bayer encuentres info, pero según lo poco que he leido es abono foliar. Siempre que no sea excesivo para no quemar las raices, estará bien.

9. ISTOGO

ISTOGO

alana .- la verdad dentro de la casa casi no tengo plantas solo en el recibidor tengo algunas de sombra por lo demas todo esta afuera , creo que tambien de donde eres oriunda tambien tienen un clima idoneo para las orquidias ya vi la foto de l dendrobium o algo asi que tiene tu mama y esta hermoso la verdad del bayfolan te lo mencione porque es el que utilizo para fertilizar a los anturios pero por lo regular con el cambio d e tierra tienen y tambien fumigo d e vez en cuando por que a veces les quieren caer pulgones

opt1313769941l.JPG

10. carlos orqui

carlos orqui

MONICA SON MACETAS DE ORQUIDEAS Y ESTAN POR DEVAJO BIEN VENTILADAS LAS MACETAS QUE DICEN DE ORQUIS SON LAS DE LAS PHAL QUE SON TRASPARENTES SON MACETAS ORIGUINALES DE VIVERISTAS
    ISTO ES FACIL SE CUIDAN SOLAS SOLO CUIDADO CON EL AGUA:mrgreen:
    ALANA TIENES ESOS CAPULLOS RAROS COMO ME PASO AMI YO TENGO LA PRIMERA EN SEMI LA VEO BIEN EMPEZARE A CAMBIAR YO HAGO 5 PERFORACIONES
    AMBAR LA TIENEN ALA MADRE BANDA PERO TENGO QUE SEPARAR LA AMIGA QUE ME REGALO EL ZYGO YA ESTA INTALADA EN EL NUEVA CASA Y ME PIDIO UN INTERCAMBIO Y DE INTERCAMBIO NADA LA DEVO YO UNO Y LO PREPARARE Y TERMINE LA CAJA PARA LA PHAL ME COSTO MAS LA CAJA NO VALIA MUCHO QUE LIO TENGO:( :beso:

11. ISTOGO

ISTOGO

carlos por ejemplo yo casi a diario la reviso y el musgo se seca solo de enmedio a veces queda un poco humedo si la temperatura media es de 27 grados centigrados y hace un poquitin de calor que me aconsejas de riego cada cuando ?

12. carlos orqui

carlos orqui

segun veo la tienes fueras y asi necesitan muchos mas riego yo las tengo dentro las riego cada 8 dias en verano y cada diez o doce dias en invierno
    controla que no esten muy secas pero aunque no hay problemas si pasan sed :5-okey:

13. ISTOGO

ISTOGO

carlos se te agradece , la riego cada 4 dias y pulverizo a diario un poco por encima pero un poco nada mas

divina lo tengo :52aleluya: :52aleluya: deja hidrato e hidrato
    gracias por las lineas :beso:

14. alana velasco

Carlos, "raros" no, raríiiiiisimos!!! parecen par de aliens saliendo de quien sabe dónde! por eso es que ni hablo de ella,por ahora si me sobrevive al año próximo, me daré por bien servida.

No sé cómo ha hecho Sue para que le sobreviva y le florezca tan bonita en Madrid.

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos , muchas gracias por la info :beso:yo estaba usando todas macetas d e pal, pero son caritas, asi q comienzo a usar de las bien drenadas pero no transparentes , hoy ya prepare unas cuantas :beso: