Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is según mi experiencia con los sobre y q no se note q es lo q va adentro es mucho mejor y mas fácil de llegar, es preferible varios sobres q lleguen de poco q un envío grande q lo incauten y se pierden las plantas y el dinero ;)

2. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

mony eso es cierto ademas es mas facil asi y mas barato el chiste es hallarle el modo
    te compartire fotos de lo que me envio divina en un sobre de burbuja
    para que mañana ella lo vea

divina
    dos cosas llegaron en mal estado y las lineas llegaron humedas casi se queria desbaratar al momento de despegarla pero te agradezco lo que dices en ellas de verdad:beso:

arx1313804305s.JPG
    arx1313804333b.JPG

rgh1313804504l.JPG

bwy1313804532g.JPG

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is y Rocío, si llego húmedo es por q hay q mejorar el tema de impermeabilizar mas lo q esta mojado, generalmente con film de cocina, , solo hay q humedecer las punta de los esquejes con un poo de algodón y cerrarlo bien, y si se puede poner dentro de un tubo de carton y después volver a impermeabilizar el tubo aun mejor.
    Is, ese anturium color nácar es el mas bonito q vi en mi vida, q color tan delicado hermoso!!!!! :beso:

4. ISTOGO

ISTOGO

mony eso es cierto , la otra vez yo tambien humedeci de mas , porque era mi primer envio fuera del pais y me creeras que le puse agua de mas , y no es tanto , los dias que tardan en llegar nada mas hay que humedecer un poco si es posible regar la noche anterior y si es posible nada mas pulverizar tantito papel periodico y despues el plastico de cocina nada mas y es cierto nada mas la raiz asi le pienso hacer para mi s proximos envios

por cierto la caja de divina le llego hecha un desastre que cuando vi la foto ya me caia de espaldas

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is uno va puliendo con la practica, así y todo hay plantas muy difíciles de enviar, y q lleguen bien, pese a todo algunas lo logran y nos arrancan una sonrisa del alma :happy: :beso:

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

les comparto algo q me olvide de decirles, siempre q se manden esquejes y q el viaje se estima sera largo, hay q tratar de sacarle todas las hojas solo dejar la punta, cuanto menos hojas menos posibilidad de pudrición, sobre todo si son hojas con alto contenido de agua como las de las trades :beso:

7. ISTOGO

ISTOGO

mony estas en lo cierto , todas las plantas o esquejes que me han mandado tienen un cariño especial por ser de quien con amistad y afecto se me ha mandado asi que las cuido y les tengo afecto especial por lo regular hasta ahorita se quien me ha regalado cada cual y mas si son de las que tanto ha buscado uno asi que las sonrisas del alma que nos arrancan cada mañana al ver como se ponen y nos dan flor nos hacen recordar la procedencia del lugar y la persona

eso es cierto ya le habia comentado a divina que dejaria l planta pelona solo en la punta dejaria la yema con las hojas cortadas pero no el crecimiento jjejejejej

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is es tan así, q yo con el correr del os años, tengo plantas especiales de mi amiga Marisa ,q es mi hermana de la vida y en mas de una el cartelito dice el nombre de ella junto a la planta .
    Otro truquito para enviar es no mezclar especies encimadas, por ejemplo si se manda trades y palas de epis y plantas tratar de separarlas por servilletas secas, y luego impermeabilizarlas q no toquen hojas de unas con tras, y los bulbos sacando algunos q no entran en descanso es preferible en descanso , seco y encanelados :beso:

9. ISTOGO

ISTOGO

mony .- estas en lo cierto , estoy esperando a cambiar algunas plantas en su maceta definitiva para poner el nombre botanico y tambien el nombre del que me la regalo , ademas ahorita tengo en un maceta los epis de divina separados del resto , los de ceci en otro , los de angel , y asi sucesivamente

hay un papel encerado que queda bien para separar especies para que las trades no pudran a los epis

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is , no es q yo lo ponga en todas las plantas, pero hay algunas q considero especiales, no por la especie o por lo exótica , sino por q se con el cariño con q fue enviada son y serán por siempre plantas con nombre , como las de mi mamy.
    Te hago una pregunta, el anturio color nacarado es logrado de semilla o es comprado?

11. ISTOGO

ISTOGO

mony .- ese anturio nacarado es logrado de semilla y el que vez en mi avatar es el mismo pero es flor nueva y asi empieza el que tengo de avatar fue el primer anturio que le regale a mi madre un 10 de mayo que en mexico s e festeja precisamente el dia de la madre y el de la foto de hoy es de semilla , cuantos dias crees que tarde un envio de aqui para alla mony?

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is ya me parecía q era super especial, se le nota a simple vista ,es por lejos uno de los mas hermosos q has mostrado ,
    En cuanto al tiempo la verdad no estoy segura, , me ha pasado con tío Alfredo ( Balam) de México q el mio llego rápido, y el de el no llegaba, cuando lo dábamos por perdido, le apareció de nuevo en México, en su casa, por supuesto con mucho ya en mal estado, lo volvió a enviar y tardo algo mas de dos semana en llegar y era certificado, lamentablemente con nuestros correos, tan " especialees , nunca hay nada asegurado

13. ISTOGO

ISTOGO

mony creo que seria cosa de tratar si te interesa un plantula de anturio yo la verdad encantado d e probar tu me dices le piensas y tratamos ademas pues con los consejos y la mejor forma de enviar hasta las puedo enraizar en oasis , seria cosa de ver viabilidades

14. Re: PATIO SEVILLANO XII

Te agradezco muchisimo el anturium , por q es super especial y lo acepto honradisima, , pero al ser tu el mas conocedor de esta planta me parece mejor q decidas como enviarrla , por q de seguro tendrás mas tino q yo ;)

Is me olvide de comentarte, seguí los consejos´q me diste con mi antuirium
    lo saque de la maceta, y las raíces estaban hasta el fondo, lo puse en una maceta un poco mas grande y cambie sustrato, , también lo cambie de lugar, si bien las hojas q estaban negras siguen negras, se las nota mas lozanas a toda la planta, creo q di en la tecla ,:smile: solo resta esperar , gracia por la ayuda :beso:

15. ISTOGO

ISTOGO

mony me retiro que descanses buenas noches mañana nos leemos