Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. elo.r

elo.r elo

Re: PATIO SEVILLANO XII

Buenas nochessss!!!!!!!!!!!!!!

Carlos, tienes razon con las orquis estas mejor, ademas se nota que pasas tiempo con tu orquis, Lo siento pero ya eres solo Pecadorrrrr!!!!!

Aniuska, que bonita la flor de la stapelia, bueno son todas bonitas, :13mellado:

Monic, no me tienes que dar las gracias, lo hago encantada.

Diviiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya terminó Hercules, :meparto: :meparto: :meparto:

2. ISTOGO

ISTOGO

carlos orqui .- hermosas orquidias tienes felicito

mony tambien yo la mayoria de las plantas que tengo eran de mi madre , ahora se las cuido yo , que descanses por aqui nos seguimos leyendo

elo gracias pero todavia me acuerdo de todas esas plantas que tienes y hoyas y la verdad estan bastante bien cuidadas

aniuska.-lo malo es q no me pude traer los helechos y mi hijo roberto me ayudo con lo que no pude les regalo esta
    es del jardincito para entrar al recibidor hay de muchas , koleos zinneas trades etc etc el arbolito que se ve al final es un guayabo fresa

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo :smile: :beso:

ISTOGO que bello, , no se si a ti te pasara la mismo , pero son plantas especiales :ojoscorazon: y no pasa pop la especie, , sino por todo el amor q tienen puesto en ellas no? :beso:

voy a reducir unas fotos para compartirles y regreso :beso:

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

aquí van, , la primera una begonia

y ahora algunas las olorosas :11risotada:

stapellia grandiflora maasson, ( flor de carroña)

stapellia giganteaa

orbea variegada

typhonium blumei -cala negra

espero q les agraden, no son precisamente, para oler, pero su rara belleza es impresionante no?, tengo una foto q no encontré de la gigantea en primer plano cuando la encuentre se las muestro :beso:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches patio:beso::beso::beso::beso:

Hoy me ha sido imposible entrar antes y me pesa, pero no he podido:(

Llevo si se quereis creeer mas de una hora leyendo, pues leo despacito, sino no me entero, y a pesar de todo se me pasan las cosas:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    :meparto:

6. DIVINA

MONICA, ESA CALA, TIENE EL MISMO CUIDADO QUE LAS BLANCAS ??:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

¿ TU LAS PODAS O LAS DEJAS QUE SE LE CAIGAN LAS HOJAS ?:icon_rolleyes:
    SON TODAS BONITAS, SINO HAY FLORES FEAS

7. DIVINA

OS VOY A PONER COMPRILLAS DE HOY
    Y MAÑANA OS HARE FOTILLOS DE REAGALOS DE ELOSALAM:beso::beso::beso:

1zlrhav.jpg

WAYETI

2pr7bq9.jpg

PICTA

25pl3xx.jpg

DS70

2eok21s.jpg

ME COMPRE UN POTO VARIEGADO QUE NO LE HE EHCH FOTOS AUN, PERO TRAE UNAS MANCHITAS RARAS MARRONES Y LE QUIERO DAR UN BAÑO CON FUNGICIDA

8. DIVINA

16760cw.jpg

122yqyx.jpg

213p66c.jpg

ESTOS SE LOS COMPRE A PASICOBEA, VENIAN ESTUPENDAMENTE

ibhtt1.jpg

Y ESTOS SON TODOS REGALOS DE ELOSALAM:beso::beso:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocio, pues el próximo fin de semana largo q tengas, , te vienes de visita, me avisas y te espero en la puerta :meparto:
    De las trades creo q entendí todo, de toda formas te mando las fotos antes de ensobrar para q me confirmes ;)
    El typhonium no es de la familias de las calas ( estas son de la familia de las ZANTEDESCHIAS) en cambio el typhonium es una Araceae.)

yo a las calas, les arranco las hojas cuando se ponen amarillas y mueren, pero no las corto, sino q las tomo de la mitad del tallo y tiro de ellas, salen enteras y sin lastimar la planta, , cuando "corto" calas para un jarrón, lo hago de la misma forma, las tengo en tierra y también como palustres (esto quiere decir medio sumergidas en agua )
    Las mías están al aire libre , pero hay gente q las tiene como plantas de interior, aunq el sol fuerte puede quemarlas, o la helada, helarlas, solo lo hace en la parte aérea y luego rebrotan
    Madre santa, q compra hermosa q has hecho!!!!!! :ojoscorazon: felicitaciones :beso: :beso:

10. ISTOGO

ISTOGO

mony .- tienes muchas variedades de plantas todas hermosas , y la verdad como tu dices las de mama tienen su encanto " eran de mama" .
    esa cala negra esta hermosa

divina .- estan hermosas , ahora a cuidarlas se ven estupendas y los regalos de elo : todos prendidos a vuelta de año siento que te hechan flor

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

ISTOGO, si , esa cala negra era de mami, pero no me la traje ahora, es una planta muy antigua en mi jardin, y de la q he compartido muchas, , una de las primeras q me dio ,en mi ajuar de novia, había mucho mas plantas q ropa de de blanco :11risotada: :beso:

algunas de la q mas gustan a Carlos, se q no le hacen competencia pero no dejan de ser bellas

brasavola tuberosa, de mi mami

dendrophalaenopsis, pense q estaba muerta, pero esta saando brotes dentro del invernadero

Etilgera eliator. bromelia, se reproduce bien, es muy agradecida, laprimera la compre para vender, compre 5 una quedo, y se puso fea, asi q aproveche la oportunidad :11risotada: y me la quede, saco 3 hijos hermosos q están grandes, supuestamente después de dar los hijos mueren, , como no estaba del todo seca, me dio pena desecharla, le cambie el sustrato, y seguí llenando su copa, , me sorprendió largando dos hijos mas q aun están con la madre .

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

ISTOGO, no me di cuenta cuando te respondí,si te agrada, te reservo una, con mi clima en invierno desaparecen, quedando un especie de raíz gruesa enterrada, pero vuelve a brotar con los primeros calores, , se multiplica bien, la flor lamentablemente dura un día, es de las q no tienen un perfume muy agradable, , en verdad para mi no es tan feo, , pero con clima propicio, da varias flores, q no son flores en verdad, sino como en las calas es una hoja modificada, En tu clima seguramente, se hará una bella mata , q no perderá las hojas con el frío, , es una planta q no gusta de sol pleno, pues las quema, con la ventaja de q la parte enterrada es tan resiente q siempre resurge.:beso:

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

ISO.. por fin encontré una q estaba buscando, creo q es una de tus deseadas, ( he estado haciendo la espía :11risotada: ) se llama platycodon,(flor globo) viene en blanco y azul,lamentablemente blanca tengo una sola, y aun no logre semillas, pero si te puedo ofrecer azul, es originaria de el norte de USA de ahí me mandaron sus semillas hace dos año, ,si es esta la q estabas buscando , y aun no la encontraste , no la busques, mas, ojala sea, así podemos estar a mano :smile: :beso:

14. lajoan1

lajoan1

Kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Buenos dias, aunque supongo que para algunos sera la tarde :sorprendido: ups!!!!! no se, Elo; me avance, Divina, cielo!!!!! si durmes es que descansas y te encuentras bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Nada paso a saludaros hoy tengo riego de hoyas..... y os muestro fotos, pero claro nada que ver con esos bellezones que tienen por aca, parecen flores tropicales son bellisimas............
    Mony: que gracia esa flor que dices, espero voy a copiarla la platycodon, me salio solita en un tiesto el año pasado.... y este año continua jejejeje
    mira te la he buscado, aunque ya la subi os la muestro de nuevo
    curiosamente es hermosisima..... :5-okey:
    Istogo, mira que me compre el otro dia , ya me diras como cuidas el tuyo porque esta realmente hermoso :smile:
    Divina; esta va dedicada a ti..... es tu hijito :13mellado: a mi entender se me ha puesto precioso
    subo unas pocas mas.........
    esta me pesa tanato que se me cae de aqui, no se que hacerle, algun consejo :sorprendido:
    esa no se que es, me salio en la jardinera, a que parece silvestre :icon_rolleyes:
    hojita de mi Calycina, perdi la primera que me regalo una amiga del foro, pero esta creoq ue de momento va viento en popa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mi gracilles a estado todo el invierno dandome flores
    algunas de mis peques

Bueno eso es todo......... deciros que teneis mucha razon con las flores de "mami" yo me imagino que heredare un huerto que mi mami cultiva y que adora..... al cual a mi me encanta porque tiene mucho trabajo pero tiene su buena recompensa :5-okey:
    bueno os dejo muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: luego si puedo les leo, pasar un lindo Sabado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todo el patio

15. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias patio elo buenos dias ,
    monica estan preciosas y las orquissss y esa la brasavola esta pendiente en mi lista de compras ,y mi orqui con olor a laurel me encanta aunque para una orqui es raro y aveces la morderia:meparto: :meparto: :beso: :beso:
    aniuska .plantas las e regalado pues necesito el espacio para orquis y mis tillandsias dime como va el tema de los embios yo no tengo ni idea :beso:
    istogo -me alegro que te gusten gracias:5-okey: :5-okey: :mrgreen:
    elo.si ya solo soi pecadorr y no pescadorrr:meparto: :meparto: :beso: