Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío la heliconia, no he logrado semis, pero no se si sean viables por semis, habría q investigar, por supuesto q si logro y se pueden sacar de ellas , te reservo
    Con los hibiscus , no tengo mucha suerte, sacando los ciriacus, el variegado , uno doble q me regalaron hace poco y uno q esta brotando, no se cual sea, todos los demás han muerto , :( :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

Monica, yo me he lelvaado mucho tiempo sin conseguir ningun hibiscus
    Se me han ido a montones igual que las rosas
    Tengo uno rojo doble que lo compramos y esta vivo aun, uno rosa o salmon poruqe sale de los dos colores, fue comprado tambien, quiero decir qeu no fue de esquejes
    Y de esqueje tengo el tojo, el rosa, no blanco aprecido altuyo, mas o menos, y el morado que me regalo Leidas, que esta muy bien
    Lo que no se podarlos, a ver si se cuando s epodan y see da una pñoda para que se abran no me gusta comoe stan estan muy espigado:5-okey:

La malva rosa dov+ble me gusta tambien, guarda semillas, pero para el proximo intercambio monica:beso::beso::beso::beso:

Bueno, te quedo muy bien la primera pagina:eyey::eyey::eyey:
    Ya tengo suelo e sla hora, buenas noches por aqui a todos:beso::beso::beso:

3. ISTOGO

ISTOGO

mony .- yo tengo dos heliconias peques , nada mas que no me han hechado flor y por eso no he subido fotos pero si se de cuales son

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío yo los podo antes de que broten , con una poda fuerte, dándoles la altura q me conviene, , a los ciryacus, , y cada día están mas fuertes, los he sacado todos de semilla, luego durante el verano como crecen tanto, les voy podando algunas ramas a medida q me estorban el paso , te guardo la semis ;) :beso:

Is mi heliconia tardo muchos años en florecer, mejor dicho le tardo a mi madre, si no mal recuerdo mas de 5 años y solo lo hizo cuando le encontró el lugar adecuado q es a semisombra ;) :beso:

5. ISTOGO

ISTOGO

mony .- las heliconias las tengo con poco sol les pegara una hora nada mas

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

IS por mi experiencia les gusta un lugar donde le de poco el sol . de mañana o de tarde, nunca el fuerte del mediodía, , ahora la pase a un tacho de 20 litros, antes estaba en suelo , bajo la araucaria araucana, un lugar donde el sol entra muy filtrado, y bastante húmedo, desde q la tengo floreció ya dos veces, ,en el mismo lugar, soportando todo el invierno este año veremos como se comporta en macetón, , como la saque de suelo la resguarde en el invernadero, y no perdió las hojas como todos los inviernos .
    Ya me retiro a descansar , hoy queda agotada de tanto trabajo , te dejo un beso , hasta mañana :beso:

7. ISTOGO

ISTOGO

mony.- asi la pienso poner en poco sol de la tarde y la tengo bajo el durazno, que descanses buenas noches :beso:

8. nuriya

nuriya

Buenos dias a todo el mundo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Parece que el dia se levanta con calor como de costumbre haber si hoy no se pasa mucho y almenos respiramos.
    Carlos hay que ver que mala pata tienes ultimamente con los envios, haber si cambia la suerte y tienes algun envio sin problemas.
    Elo, que bien que la nena este mejor, pobre, que mal y en pleno verano. Tus libros son un poco gorditos ¿no? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Rocio, Mony, Is, Alana, :beso:
    Carmen niña te nos as quedao mudita :meparto: :meparto: espero que lo estes pasando bien.
    De plantas no tengo mucho que decir, solo que por ahora van bien.
    Os dejo alg de google

9. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Por aqui andamos dandole a la neuronas desde bien tempranito, aprovechando que la peque todavia duerme.

Nuri, que tal guapetona? ya hacia que no coincidiamos. La peque esta bastante mejor, gracias.

Mony, los siriacus son muy bonitos. como sigue tu tio?

Hola Is, como lo llevas?

Carlos, niño,tranquilo que son malas rachas que se pasan veras como pronto se soluciona todo. Siempre se ha dicho que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

Divi, reduzco las fotos y las pongo.

Alana, Carme,... y todos los demas, besos y buen dia.

10. elo.r

elo.r elo

La trades....

no esta amarilla sera efecto de la camara, lo que tiene es algunas hojas secas que con un buen saneado sera suficiento, pero fijate que grande es...

Y ahora mas cerquita.

Bueno que te parece???????????:smile:

sigo un poco con los estudios, hasta luego.

11. elo.r

elo.r elo

Divi, le acabo de quitar todas las hojas feas a la trades, y le he puesto insecticida,.. por cierto creo que me pico una arañita, esa fijo que se muere :mrgreen:

12. DIVINA

BUENOS DIAS ¡ QUE CONTENTA ESTOYYYYYYYYYYY !:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Elo ¡ gracias !:beso::beso::beso::beso: es preciosa, ya sabeis los que la tengais en lamlista no man darmela:eyey::eyey:

Moni, pero cuando es antes de que broten:icon_question:? ahora estan brotados:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Elo se ve preciosa, seguro que cuando la recoja estara aun mas bonita, ¡ gracias !:beso::beso::beso::beso:

Nuri, MOny, Ist, Carlos, Alana, Carmen que esta de vacacione, Amb,Leidas, que te voy a reñir otravez:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Para todas y si me olvido de alguien perdon
    Maritza, te vy a poner falta, apsate para aque veas mi tradescantai:beso::beso::beso:
    Y con una foto la que sea subida pro ti:5-okey:

13. ISTOGO

ISTOGO

buenos dias todos

nuriya buen dia por aqui estamos , que bueno que tus plantas esten bien

divina felicidades por esa trades

elo aqui llevamos la madrugada, que bonita trades donde la conseguiste? que es mucha y esta sanita

14. DIVINA

Hola Istogo:beso::beso::beso:

La compro en un vivero que hay en las afuera de sevilla creo:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    La verdad que no lepregunte donde estaba, pero supongo que es en belmonte
    Muy temprano para ti ¿ no?:5-okey:

15. elo.r

elo.r elo

Divi, Is,.. la compre en un vivero de Dos Hermanas, el Jardin del Rocio. Ayer toco para esa zona. A Belmonte ya fui y no tenian sustrato para orqui, bueno tenian pero no me gusta mucho.