Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

es cierto mony tus salvias estan hermosas por cierto la primera la tiene mi suegra , y la ultima hay en el vivero a donde voy , ya se me pegara un esquejin

las hojas no son perfumadas solo se que se llena de flores es ideal para macetas colgantes

2. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is la ultima es un acercamiento de la flor de la salvia teucanthea q esta la planta dos fotos ma arriba, y se da bien por esquejes;) .
    No se de q planta se puede tratar pero se ve hermosa, sobre todo el color!!!, es originaria de tu país? tienes alguna info sobre ella , al tacto las hojas como son, carnosas, duras etc?

3. ISTOGO

ISTOGO

mony .- la verdad no se como se llama , mi mama le decia " mosquita "

fui a tocar las hojas y estan como aterciopeladas y son faciles de quebrar pero tienen como mucha agua no se doblan truenan y se rompen al doblarlas

no me quedare con las ganas de saber el nombre ya la subi a identificar al igual que a esta
    que nacio sola entre las plantas del jardin

4. Aniuska

Aniuska

Buenas Noche Patio, pasoa dejarles mi saludito nocturno

Carlos Ese avatar quedó de maravilla! Se lo ha ganado esa belleza

Is qué lindas flores, me encanta ese color celeste y las últimas :ojoscorazon: de color más intenso :ojoscorazon: Felicitaciones por los Epybebés!:52aleluya:

Rocío que descanses:beso:

Kalanchoe color rosa y opuntia microdasis

A todas las niñas Dulces Sueños...

PENSAMIENTOS

5. Aniuska

Aniuska

Buenas Noche Patio, pasoa dejarles mi saludito nocturno

Carlos Ese avatar quedó de maravilla! Se lo ha ganado esa belleza

Is qué lindas flores, me encanta ese color celeste y las últimas :ojoscorazon: de color más intenso :ojoscorazon: Felicitaciones por los Epybebés!:52aleluya:

Rocío que descanses:beso:

Kalanchoe color rosa y opuntia microdasis

A todas las niñas Dulces Sueños...

PENSAMIENTOS

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is, hace mas d e una hora q quiero postear y no me lo permite:icon_evil:

Ha hecho muy bien en ponerla en identificaciones, ,he estado hablando con Marisa y sin bien las dos recordamos la planta no nos sale el nombre , la 2do foto parecería una Achimenes cettoana, fijate engoogle por ese nombre a ver si la reconoces :beso:

Any q hermoso pensamiento :smile: :beso:

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

IS es muy probables q sea , pues se distribuyen por México y América Central, ;) :beso:

me despido hasta mañana, q tengas buenas noches :beso:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días Patio!!!!

Qué preciosidad!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    cuando tengas el nombre, avisa, please.

Aqui una foto de mi coleito, cuando lleguen los frios, lo sacaré y lo pondre en maceta dentro de casa a ver si sobrevive.

Tiene dos ramitos de flores diminutas, pero preciosas!

Y más fotos de mi zygo!!!! jajajaja para aburrir, pero es que me encanta!!!!

Están abriendo las flores de una orqui que compré el año pasado sin flor y los capullos son de color rojo rosáceo y salmón, para mi que es la burrageara nelly isler, qué nervios!!!!!!

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias patio

Alana hoy no te gano nadie:beso:
    Es preciosa esa orquidea maravillosa:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Y el coleo un lujaso.¡ enhorabuena !:5-okey:

Ist, creo que tengo un amacetita de esa:beso: y quizas que la sacra Pepe d ese millas que me hayan enviado de por ai en alguna ocasion

Mony te la pus ey tambien me dijiste lo mismo que a Istogo, como era la textura d ela hoja:5-okey:

Es como atercipelada si es que e s la misma que yo tengo, pero no me acuerdo si me ha dado flor:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Despues la voy a mirar por donde anda
    Ist, tu que trato le das:eyey:
    ¡ y que suerte que te salen las semillas de epis, ¿ llevars tiempo con ellas sembradas no ?:icon_rolleyes:

Mony, ¡ que aravilla de salvias, no sabia que habia tantas ! ¡ enhorabuena:beso::beso:

Ani, hola :beso: nos has puesto unas flores maravillosas:ojoscorazon::ojoscorazon: ¡ gracias !

10. carlos orqui

carlos orqui

aniuska .muy bonitas floraciones la verdad que cambie mi avatar pues estoi contento con esta floracion:52aleluya: :beso:
    isto preciosa:5-okey: :5-okey:
    alana nose si tengo ese zygo no me suena por la mareda de estar como desteñidos preciosas estan :52aleluya: :52aleluya: :beso:
    pues yo comi un bocata de boquerones en vinagre y me quede dormido y toma colico al canto toda la noche bomitando y el estomago parece que tengo un gato:meparto: :meparto: :desconsolado:

QUE COSTE QUE EL GALLO ESTABA MALO Y NO QUISO ENTRAR :meparto: :meparto: :beso: :beso:

11. DIVINA

Carlos, entonces estas perdonado:5-okey:
    ¡ Que te mejores !:beso::beso:

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

Buen día patio , escribo cortito a ver si se postea, q vengo peleando con infojardin desde ayer :-?

Alana hermosas todas!!!!:ojoscorazon: :beso:

Rocío, corazón te mande un mp. tengo una laguna mental con es planta, mas q laguna ya es el mar atlántico :11risotada: Is dice q las ha puesto en identificaciones, asi q seguramente pronto le dirán q es Allí se encuentra gente muy sabia y generosa en cuanto a compartir sus conocimientos, si no llega a tener respuesta la voy a poner en identificaciones en otro lugar , pero no es una planta rara, seguramente han de contestarle y así tu también sabrás :beso: :beso:

Carlos q te mejores de tu malestar, , uno buen te para el estomago y un poco de dietas hacen maravillas :beso: :beso:

Besos a todos Mony:beso:

13. DIVINA

Mony:meparto::meparto::meparto:acabo d eponerle un mp a Carlos diciendole lo que me pusiste:5-okey:
    Bueno que tengas buen dia
    La plnata creo que la perdi, no la encuentro:11risotada::11risotada::11risotada:

14. alana velasco

Carlos, sí la tienes. La he visto en fotos de tu blog.....espera que te la subo.

15. alana velasco

DSC02812.jpg

Mira Carlos, esta foto es tu blog, la tienes, búscala en tu vergel, sus bulbos son alargados y no muy grandes.