Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XII

alana ese es el blue baby:beso: :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Carlos, ya no sabes ni lo que tienes:meparto::meparto::meparto:
    ¡ Te habras llevado una alegria !:5-okey:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Weno, Carlos, pues te lo etiquetaron mal cuando te lo vendieron, fíjate que el tuyo es igual al mio y el Blue Baby es éste:

5044503452_ceb95c85f9_z.jpg

El Rhein Blue Angel, tiene verde,morado y blanco y el Blue Baby es moradito claro entero con blanco.

4. ISTOGO

ISTOGO

buen dia patio

aniuska.- el achimenes cettoana que asi se llama el que tien la dos flores como azul celeste , y pues los epysbebes estoy contento porque pense que no iban a nacer a evr que hago con tantos

mony .- es cierto ayer pense que te quedaste dormida por cansancio, pero ya lei que no podias postear , gracias por el nombre completo ya me habian dicho que es achimenes pero el cettoana es mas claro y ese es , el otro se llama streptocarpus saxorum

alana.- los nombres ya los puse arriba tambian las conocias ? que bonito koleo ya que las flores del koleo se pongan feas le quitas o lo despuntas para que siga creciendo por que si no le da por hechar semillas y ya no crece y se ponen feos

divina .- al streptocarpus saxorum le gusta estar bajo la sombra de un arbol con mucha claridad y poco sol , yo lo tengo bajo lmina trasparente y le da un poquitin de sol pero ya en la tarde casi al ocaso que bajo mucho y le da pero no con intensidad , de la agua no le gusta mucha dejo que se seque la tierra entre riego y riego , me imagino que tienen sus reservas de agua en las hojas ademas solo la riego cuando se quiere desmayar , pero eso si nunca en horas de calor

carlos .-las tuyas estan hermosas antes de postear con ustedes me lei varios hilos que no todos , porque son muchos y vi varias de tus plantas y las de varios, felicidades por ahber encontrado el punto exacto para ellas

5. alana velasco

Istogo, no la conocía y me parece preciosa, sabes que me chiflan las flores azules y moradas!! El nombre que veo que le tienes es "mosquita", me canso de leer y no veo otro.
    Gracias por el consejo del coleo, le quitaré la flor cuando marchite, quiero que siga creciendo!, si es para tener del mismo, prefiero esquejar a semillar.

Carlos, te has apuntado a la compra a O&M? estaba viendo el catálogo y figura la Bellina, pero me parece que no es adulta. Quizás me apunte a coger algo, la pena es que no tengan precisamente de lo que ando buscando.

6. ISTOGO

ISTOGO

alana disculpa es que dije arriba , pero es unas lineas arriba donde le puse el nombre a mony
    la que le digo mosquita se llama streptocarpus saxorum y la que tiene dos flores nada mas se llama achimenes cettoana como bien dijo mony

7. DIVINA

Hola Alana e Istogo, buen dia:beso::beso:

Istogo, creo que la he perdido, por lo menos no encuentro la maceta dodne estaba:icon_rolleyes::icon_rolleyes:, esue dependiendo de como se vean las macetas, bien mi marido o yo las cambiamso de sitio, y yo no la veo

Alana, en busca d euna trades nueva:beso::beso:

8. elo.r

elo.r elo

Hola patioooo!!!!!!!!!!!!!!
    que tal como andais?
    Por aqui bien, descanso un ratito del estudio para tomarme un cafelete...:ojoslocos: :ojoslocos:

No he leido nada solo he visto...Carlos, he visto las orquis que has puesto, son impresionantes. Tu avatar me encanta.

Aniuska
    , unos cactus preciosos.

Alana,
    ese zygo está de infarto.

Divi, pense en pasarme por tu casa para llevarte la trades, pero me lie con unas cosas y otras y se me olvido llamarte. Luego te llamo

Is, Mony ,... ya no recuerdo que fotos pusisteis :13mellado:

Luego me asomo

9. DIVINA

Elo hola:beso::beso::beso:
    Yo ayer iva a ir a Carmona porque no tenia nada ya y tenia que ir al merdadona, pero no me veia yo ppara cojer peso, carro y comprar, asi que Fue Pepe solo por la tarde
    Y no le iva a decir que s ellegara encima apor laplanta porque era mucho abusar:meparto::meparto::meparto:
    Si no te estorba, el dia que yo vaya te la rcojo, que si te quieres llegar aqui estoy:5-okey::5-okey:

¿ Paola esta mejor ?:icon_rolleyes:

10. elo.r

elo.r elo

Divi, Paola esta mejor. Gracias guapa.
    En un rato subo a la casa de mi madre, se lo digo y si tiene ganas de acompañarme te llamo y nos acercamos.

11. ISTOGO

ISTOGO

elo buenas tardes para vos

pondre una de sombra que me regalaron hace poco, tampoco se como se llama da unas florecitas blancas como gusanitos blancos enrollados

12. DIVINA

Elo, como quieras:beso::beso:

Istogo se parece auna pequeña que me he comprado:5-okey:

13. carlos orqui

carlos orqui

alana si aunque no es adulta esta pedida la bellina y otras cuantas.
    pues estoi liado con los zygos recuerda<s el que suvio marisa ese es el que busco

elo te apuntas alos alemanes tengo otras cosas engordando capullos:52aleluya:
    divi la verdad que nose:meparto:

14. alana velasco

Istogo, gracias por los nombres! Santísimo!! qué lustre tiene esa planta!!!!
    Hola Elo!!!, una preguntita, tengo otra vez la hoya bella haciendo el intento de regalarme una floración, esta vez la he metido a casa para que no sufra los golpes de calor/fresco que se están dando, ya ha abortado en tres ocasiones. ¿Cuánto tarda aproximadamente en desarrollar el capullo y florecer?? mi ramito está del tamaño de una letra del pc :11risotada:

Elo, lo de Carlos es una pasada! el otro día comentaba con una forera de Bilbao, que en el foro hay mucha gente que presume de variedad y de saber mucho pero no le ves casi las flores. Sin embargo, Carlos, es sencillo y sus floraciones son todo un espectáculo!, lo único que va a tener que dejar de decir lo que compra y enseñarlo cuando estén las flores, porque hay gente que trina de la envidia cochina!! principalmente los troles, jajajajajaja

Divina, reina, cómo estás? perdona que soy más lenta que un suero de miel de abeja, pero le dije a Jose que cuando viniera del trabajo me comprara un sobre presellado y hoy es que me lo ha traido, porque correos me queda un poco lejos e ir con los dos crios, pierdo la paciencia. Ya con el sobre es más fácil porque tengo un buzón en la esquina. ¿Quieres semillas de aquilegia roja tambien? Las dos plantas tienen el mismo gusto, fresquito y semisombra.

15. alana velasco

Wepa! nos hemos cruzado Carlos!!! el zygo que puso Marisa, es igual que el mio. El Rhein Blue Angel. Hablé con ella, pues siempre le comenté lo del aroma y cuando olió el suyo, no quedó muy a gusto, pues no es el típico olor a flores :meparto: :meparto: