Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

hola patio buenas tardes
    carlos gracias viniendo d e ti es un halago con tan hermosas plantas

elo gracias son flores recien abiertas

alana .- gracias tengo uno mas blanco , le llamo blanco coco al anturio

divina asi es es la misma y la tuya tambien s e ve que la tienes bien , a mi me la regalaron hace 15 dias pero me traje un division d ela planta y no resintio el cambio

mony buenas tardes , por aqui tambien llueve en las noches , a veces tambien en la tarde ,ya consegui un anturio morado que tenia ganas

mi anturio morado largamente deseado

2. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola Is ,como estas, que hermoso anturio, felicitaciones!!!!!, q alegría q por fin lo tengas :eyey:
    aquí no para de llover, y a me esta hartando , otro fin de semana sin poder hacer cosas en el jardin , :beso:

3. ISTOGO

ISTOGO

mony yo al contrario hoy deseo que llueva , por que en la mañana me fui a recoger ese anturio que me regalaron y que me pongo a cambiarles la tierra a los de la señora y pues me regalo como diez troncos con raiz que yo se que retoñaran ,porque me los traje con raiz sana , mas cinco anturios pequeños , mas otro morado bueno la raiz pero ya le va brotando otro anturio morado :52aleluya:

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

IS Q BIEN!!!!!! ESO ES EL PAGO HA HABER SIDO UN BUEN NIÑO Y COLABORAR JAJAJJAJAJA:beso:

5. ISTOGO

ISTOGO

mony .- me gane los anturios con el sudor de mi frente ,les cambie a todos la tierra y recorte algunos que ya estaban con el eje central muy largo y esos son los que recorte y me traje , esta un tormenton ahorita

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is ,un día , cuando los podes, tienes q sacar fotos del paso a paso, así aprendemos a poder tenerlos tan lindos como tu, yo creo q ya tendría q recortar el mio y no me animo :icon_redface: :beso:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noces patio

He estado sin internet un buen rato

Istogo, la maceta mia la compre a pasicobea de tnerife,
    Istogo, :beso:que color de anturio, es maravilloso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Monica hola:beso: si este niño es muy bueno:5-okey:

Carlos, ¿ comovan las cosas ?:beso:
    Amb, espero que el dia haya ido bien y hayas comido algo especial:beso::beso:

Elo, y todas las demas un besote :beso:

8. ISTOGO

ISTOGO

divina buenas noches que bueno que tienes internet para que nos acompañes un rato, esa planta que dices que le compras pasicobea no la riegue seguido solo que se seque el sustrato y a veces hasta que ella misma te la pida cuando veas que s e le quieren doblar alguna hoja a falta d e agua

en este hilo explique como s e deshijan y para el caso recortarlos es lo mismo para el que desee verlo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152316&page=40

9. elo.r

elo.r elo

Buenos diassss!!!!!!!!!!!!!
    Gallo kiriki, ande andas hoy????:sorprendido: Carlos, tienes razon las orquis que trajo Ali la vez anterior estaban muy bien y ademas no tardaron tanto tiempo. Ademas ella misma piensa igual. Has echo ya los descartes de los alemanes? puff... yo no me aclaro.:icon_rolleyes:

Alana, las orquis que compramos a Ali vienen de tailandia, son muy buenas plantas.

Divi
    , cuando quieres pasas por ella, a mi no me molesta

Is, niño, me he quedao :sorprendido: con ese anturium morado, es impresionante. El otro dia cuando pase por el vivero habia un anturium morado de flores pequeñitas pero bastante estropeado.

Mony, que tal vas niña? y tu tio, sigue bien?

Aniuska, Amba, Carme,... para todos, que tengais buen dia.:beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias patio me entetubo mi hermano que vino de madrid y el gallo se durmio los alemanes esta hecha y la buelbo a desacer pongo una quito otra estoi poniendo olorosas y phal guapas y sigo:icon_redface: :icon_redface:

isto que bonito el anturio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
    monica como lo llevas con el sarnoso:icon_evil: :icon_evil: :beso:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero qué preciosidad!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En mi vida lo había visto! ni siquiera sabía que existían de ese color!!!! jolines!!! si yo lo tuviera me encantaría hacer una composición con anturio rosado y con el morado, en una maceta redonda con el borde rodeado de helechos o alguna planta de hojas finitas y casi insignificantes!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Felicidades Is, para mí, esa planta es como la joya de la corona anturiana!!!!:13mellado:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Huy!!! qué educación la mia!!! últimamente entro y no saludo y salgo y no me despido!!!! :locoestas: se me va la olla!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

https://img340.***/img340/1383/bdis9.gif

Hablando de ollas, ayer fui a ver el capullito de mi hoya, y sin haberla cambiado de sitio, sin pasar sed, sin darle el sol de lleno, ha secado el capullo!!!:desconsolado: :desconsolado: Alguien sabe lo que le puede estar pasando a mi niña???!!!!

Elo, Carlos, que no me entero, yo quiero pedir, díganme, a parte de la lista de Orchid and More, por donde hay otro sitio guay para pedir en conjunto?? y no me han dicho de los gastos de envio del sitio que dijo Alicia!

13. carlos orqui

carlos orqui

demomento yo dejaria lo de ali el nuevo sumistrador no interesa ella esta mosqueda y nosotros mas habla por privi con elo o conmigo :beso: :beso:

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes Patio:beso::beso:

Eolo, que ya se que me puedo pàsar cuando quiera:beso::beso::5-okey:
    Carlos Y Alana que tengan unbuen dia todos:beso::beso:

Istogo, te he buscado y no te encontraba:beso::beso::5-okey:

¡ gracias por la informacion:ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

Buen dia Patio, aqui es temprano u aun todos duermen, , por suerte dejo de llover y salio el sol, pero no puedo irme al jardin, por q están todos en casa, y haremos un almuerzo en familia, o quieren pastas así q tengo q comenzar con el estofado.

Rocío, corazón, contigo ya hablo mas q con mis propios hijos :11risotada: ,luego del almuerzo de aquí nos comunicamos :beso: :beso:

Is gracias por la explicación, la he visto y leído atentamente, me va a ser de mucha utilidad :smile: :beso:

Carlos, todo bien con el innombrable , se ha quedado sin palabras, ;) ,
    te he mandado un nuevo mp como el ultimo, busque el tuyo pero no me aparece, como andaba mal la pagina de infojardin puede q no me llegara, en cuanto tenga algunos de los datos q te pedi me avisas, así veo y hago fuerza desde correos de aquí;) . :beso:

Elo, como estas, gracias a dios todos mejorando, mi tío prácticamente ya bien :smile: , gracias por preguntar ,como esta tu niña?', te veo poco por aquí, supongo q estarás con mucho para estudiar, mucha suerte con los libros ;) :beso:

Alana, como estas, hemos quedado todas impresionadisimas con ese anturio verdad ? te mando :beso:

besos a todos :beso: Mony