Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. cariñosa

cariñosa Becky

Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola ,saludos a todo el patio:

Mony,esas heliconias que compartes,son una belleza...gracias por los piropos a mi rosa de porcelana "Etlingera elatior" no se cuan complicado sea mandar a Argentina...tengo semillas ya me dirás algo (cariños)

Alana,celebro que te gusten mis plantas...espero que los recuerdos que te traen,sean buenos :5-okey:

Lomari.espero que pronto se recuperen tus niños.:beso:

Divina la flor flor por la que preguntas "la segunda" es la Etlingera elatior rosa de porcelana, bastón del emperador...te mande plantas pequeñas en el envío:5-okey:

La joan ,gracias por los piropos a mis plantas,las tuya tambien están hermosas :ojoscorazon: es lo bueno de este foro, compartimos nuestras plantas y nos deleitamos conociendo cosas nuevas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Istogo,suerte con ese esquejillo de hibiscu...luego te mando mas :5-okey: :beso:

Grafernandez. la planta "roja" por la que preguntas es una heliconia, yo la conozco por platanillo americano,se multiplica facil,por semillas..."luego edito,los nombres" saludos.

Carlos Orqui,que hermosa colección de orquideas tienes...vale la pena tu devilidad :5-okey: :ojoscorazon:

aniuska ,gracias por los piropos a mis plantas,esas que compartes hoy son divinas, la clivia y la stapelia se ven hermosas:ojoscorazon:

Asterix, esa begonia se ve hermosa y bien sana...suerte con ella:5-okey:

yo me ausento por unos días, nos leemos a mi regreso.

Feliz fin de semana a todo el patio!!
    [​IMG] Petrea volubilis
    [​IMG] oxalis

2. carlos orqui

carlos orqui

cariñosa que pasada de floraciones felicidades
    elo yo 7 pero tengo una guerra con las cochinillas que tela y encima pulgoon :icon_evil: :icon_evil:

3. elo.r

elo.r elo

Carlos, yo tambien he visto alguna puñetera cochina:icon_evil: , se la he quitado con un bastoncillo y alcohol, mañana me toca riego, preparare aceite de neen y le pegare un pulverizado. Habra que sacar la artilleria :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    por cierto le he pasado la pagina a Alana :twisted: :twisted: :twisted:

Cariñosa, bonitas plantas.

4. carlos orqui

carlos orqui

yo queria cojer unas phal pero si tienen el tamaño de artv 100 son muy pequeñas segun ali son iguales nose que hacer pues artv 100 a puesto cosas nuevas y son unas que llebo pujando meses y no consigo ganar ellos las tienen a precio fijo bastantes grandes:beso: :beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo, por supuesto q se va a poder, solo es cuestión de un poco de tiempo :smile: :beso:

Cariñosa, en los intercambio nunca hay nada seguro, , a mi no me han fallado hasta ahora salvo algunos q han abierto y sacado parte del contenido , precisamente de uno q venia de España, y quien lo abrió y saco sabia lo q hacia, pues saco las semillas de adenium abesum q me mandaban habiendo bulbos grandes eligió estas pequeñas, no era ningún tonto. En cuanto al tiempo q tardan, generalmente tardan mas entre paices de america, q con europa, es incomprensible pero es asi, no hace mucho , mande a una amiga de Panamá, y tardo mas de 3 semanas en llegar, con México me paso, q un envió q me mandaban , lo devolvieron al remitente, pero el foriamigo fue tan atento q me lo envió nuevamente, En Argetina, de buenos aires al Chaco, nunca llego un sobre q mande, ni tamco el q m e habian mandado, y estoy segura q mando por q es de mi mas grande amiga, Marisa Amanda, con quien nos queremos como hermanas.o sea, la suerte suele jugar su parte también, pp lo demás hay q tratar de buscar trucos para q enl os envios no se note q es, y según a donde se envié, no hay q hacer sobres muy grandes y llamativos, por q es seguro q los abren, es mejor dos envios q lleguen, a uno q se lo guarde dios sabe quien ;) por supuesto si necesitas una guia de como hacerlo seria un placer darte mi experiencia en ello.
    Por favor tenme en cuenta para la rosa de porcelaana , no la conocía por ese nombre, ya averiguo si es posible por semillas, de todas formas como sea siiii quiero, como los esposos :11risotada: la petrea volubilis esta impresionante, la logre tres veces y las tres veces murió en plantula :( luego me quede sin semillas, , pero no se si es mejor por esqueje. tu oxalis triangularais, monisimo, yo tengo varios oxalis , ya te mostrare :beso:

Carlos no se si pasaste por alto el post, por q justo nos cruzamos, sies asi ve unos post atrás, q te hice un ofrecimiento de la brassabola , de interesarte por favor avismame para ir preparándola:beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

monica no medi cuenta claro que me interesa me tienes que decir como va la cosa pues yo solo e mandado a españa alas amigas y amigos pues las separaciones y hijos de las orquideas no melas quedo pues no me gusta tener repetidas y por espacio que no tengo y las regalo todas hayer separe de la roja que te gusto y de dendros novile y stardus amarillo pero asta que no estan bien y un poco grandes no los mando pues pueden morir:beso: :beso:
    elo.que sepas que tengo hijos de novile y estardus cuando pueda pondre las fotos :beso: :beso:
    este es el novile --sao-paolo

y este es el stardus

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos , me interesa cualquiera q no tenga, asi q te mandtengo al tanto, uno de estos dias si no le molesta a a los demas, explico como hacer para mandar orquideas por correo y q lleguen bien , al ser una plaanta q no requiere de mucho riego, llegan en buen estado solo un poco marchitas y se recuperan rápido, sobre todo si le haces un tratamiento con antishoc, , yo acostumbro hacérselos antes de mandarlas, para q lleguen lo mejor posible , cuando la tenga separada y veo q esta en condicione de viajar, te la muestro por foto y te explico, todo

el dendro novile muy bonito, yo también lo tengo, , el amarillo woooooooooooooow de ese no tengo, esta increíble, por supuesto de elegir elijo la dama de colorao, q me impacto :beso:

Pelexia bonariensis una orqui terrestre

leptoespermun rosa simple

una columnea

graptopetalum bellum,
    de esta tengo una historia muy extraña a con las pájaros q ya me la destrozaron varias veces, ahora se esta recuperando , pero escondida.

hyporcita, otra columnea

una q creo q termino de perder este invierno, , pero lo voy a intentar nuevamente
    cobaea scandens

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches patio, acabo de llegar de marcha, y he querido echar un ojito

He visto preciosidades, Carlos ¡que bonitas ! no tienes remedio, sigues pecando:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Pero son preciosas todas:beso:

Cariñosa ¡ gracias no lo sabia !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me tienes que decir si necesitan una tierra especial:eyey::eyey:

Monica,me quedo alucinada con tanta variedad que bonitas
    en cuanto a explicar lo de las orquideas, todo es bienvenido, asi que sin comentarios:beso::beso::beso:
    Siempre es bueno saber
    Yo no crei que le fuera a llegar a Istogo tan pronto lo suyo, y lo envie en caja, al no ser en sobre pense veremos a ver en la adunana, segun e ha dicho le ha llegado bien:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola Rocío, desde aquí caja es muy difícil, por dos cuestiones, una q si es al exterior te pueden pedir de la abran , además de hacer la declaración jurada, a mime paso con un envío de mande a mi hermano de USA q pidieron q la abriera. otra son los precios, , y además , por ejemplo un envio q el me mando a mi para mi me lo hicieron abrir, me citaron a aduana central y me decomisaron un montón de cosas q mandaba para sus sobrinos, en mucho depende del empleado q te atienda, mandaba un celular de regalo , q tuve q dejar, por q era mas caro el impuesto q querían q yo pagara q comprar el celular aquí. En plantas es fácil centrarlas pero si viene con los papeles de declaración sellados,en resumen no es muy sencillo, y creo q es mucho mas costoso . Me alegra q te gusten las plantas para tu patio sevillano, ha por fin pude escuchar esas sevillanas tan bonitas q nos compartiste, , q se me movían los pies solo :11risotada: me hizo recordar mucho a los padrinos de mi Hermano y su familia, un abuelo q nos enseño a tomar el vino en bota, y una abuela q en una ocasión, nos vistió de gitanas, cuando niñas, para los carnavales , días de fiestas y alegrías , q están en mi recuerdo, cuando el árbol de navidad era un árbol de verdad, q se ponía en la casa, gracias por el recuerdo de los tíos, Nemesio y Amalia q esos eran sus nombres :smile: :beso:

10. ISTOGO

ISTOGO

mony a mi me pasa los mismo con los envios , cuando es en caja me hacen abrirla y fuera de mexico nada , solo seco para te imaginate , ademas la muchacha que atiende , nad mas me ve y se enoja ya sabe que he tratado de mandar cosas al exterior ya me toco una vez cambiar de destanatario por uno en mexico hay uno que me da chance pero , como dices se cobran el favor ademas me toca llenar formularios de exportacion copia de la credencial de elector , hoy fui pero estaba ella en la semana voy a estar asistiendo a diario tengo envios pendientes

subo pinpollos de pitaya , la planta esta descuidada
    [​IMG][​IMG]

carlos orqui , me regalaron de esta

11. carlos orqui

carlos orqui

parece un dendrophal no estoi seguro cuando estan en flor es mas facil:5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patioooo!!!!!!!!!!!!
    Aqui estamos con el riego de las orquis, que es justo cuando toca riego cuando digo ya no cojo mas!!! que son mucha!!! pero como tengo memoria de pez, a los dos segundos se me olvida :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Carlos, buenos dias:beso: ya estas tardando en poner las fotitos de los dendro,:icon_evil: :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mony, :beso: no hay prisas. Por cierto, ya aprovecho y pongo la foto de la floracion, te gusta la miltoncidium Bartley Schwarz? la tienes?

huele bastante bien.
    Espero con mucho interes como preparas la orquis para el viaje. Y tus plantas impresionantes.

Is,:beso: vaya pimpolllllloooooo!!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: cuandro abra será de los que deja la mandibula desencaja para unos pocos de dias. Y estoy con Carlos, parece dendro-phal, pero abra que esperar a la flor para asegurarlo. Al menos sabes que es un dendro.

Divi, Alana, Carme..... no digo mas nombre para no dejarme a nadie en el tintero :beso: :beso: :beso:

13. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias a todos elo buenos dias las fotos de los dos dendros estan 5 mensajes mas atras:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :5-okey:

14. elo.r

elo.r elo

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    :84silencio: :84silencio: :84silencio: :84silencio: :84silencio: no se lo cuentes a nadie
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    esos dendro ya los viiiiii!!!!!!!! lo que se me olvido fue decirte que estan de muerte. Pero pensé que ibas a poner fotos de los hijos:13mellado:
    :beso:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias familia:beso::beso::beso:
    aabvxu.jpg

Monica, que probelmon, como andais por ahi para mandsar algo, :icon_rolleyes::icon_rolleyes: y como de aqui alli no hay problemas ???:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:Me alegro haberte recordado a los abuelos y que te hayan gustado:beso::beso:

Istogo, yo tengo un onton d epitallas, pero aun no e dieron flor estoy deseando:beso::beso:

Eloooooooooooooo que no hay quient e coja la vez:beso::beso:

Carlos :beso::beso:¿ te has acostado ??:meparto::meparto:

A todos los demas un besso y feliz domingo
    https://i55.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/aabvxu.jpg