Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

Ahora lo busco, ni me acordaba, ¡ gracias !:beso::beso:

2. ISTOGO

ISTOGO

buenos dias a todos

alana que rico desayuno , comeré de todo un poco

elo.- buen dia , nada mas no te rias cuando andes por la calle que la gente piensa mal .

divina buen dia , como la llevais ?

carlos no hagas tantos corajes con los de correos a mi me hacen lo mismo y peor tantito ya me conocen y no me dejan pasar nada

por cierto mira mi orqui , es de las autoctonas pero creo que es una vara floral

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Istogo hola:beso::beso:

Hoy no hay curso aqui en casita que parece com si se estuviera preparando el tiempo para llover:5-okey:

¡ que capullito masermoso se ve en la orquidea !:ojoscorazon::ojoscorazon:

4. ISTOGO

ISTOGO

divina hace rato subi a regar un poco temprano y me alegró el dia esa orqui , la otra tambien tiene un brote mas no se si sea bulbo o flor , el tiempo me dira

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

HOLA PATIO, SI VEN GRANDE LA LETRA ES POR Q ESTOY GRITANDO DE ALEGRIA, CARLOS LLEGAROOOOOON, MIL GRACIAS.

ya estoy bajando las fotos para mostrarte, y mostrarles voy a necesitar ayuda con algunas, pero increíblemente la mayoría llegaron bien solo dos estan medio medio, asi q requiero ayuda
    SOS PARA MIS NUEVAS NENAS BAJO LAS FOTOS Y LES MUESTRO :11risotada: :52aleluya: :eyey: :beso: :beso:

6. ISTOGO

ISTOGO

mony que suerte que te llegaron felicidades

carlos .- los de correos si hicieron su trabajo

7. elo.r

elo.r elo

Alana como se nota que estamos al dia de dibujos jejejejej

Carlos, Mony, que alegria oir que te llego el paquete.

Is, habra que tener cuidado que en cualquier momento alguien ve me y me ponen la camisa de fuerza

Divi, que dia mas fresquito tenemos hoy no?

Por cierto, el lunes empiezo a trabajar, a coger aceitunas seguro que se pone hacer calor para reventar, :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

AYUDA URGENTE !!!!!! , para q me guíen , las vamos a sacar a adelante!!!! MUCHAS GRACIAS

Carlos el reclamo q hiciste fue importantisimo, estaban en España, y el día viernes pasado, salieron para argentina, el lunes estaban en correo central argentino ,el martes pasaron al centro de distribución y hoy miércoles estaban en casa

el paquete por fuera parecía intacto, sin q lo hubieran abierto
    por dentro llego cerrado con cinta de embalar ,
    los rollos estaban intactos y húmedos
    no los muestro por las dudas tengamos algún espía informante, jajajja, pero si la plantas aquí están

solo unas hojas están sueltas pero no se de cual son

dendro lodiguesii intacta - aunq un poco seca, q hago, les parece q la rocié con fertilizante y con algún fungicida por las dudas ?

dendro Stardus, intacta, raíces secas y las dos hojitas medio quebradas pero verdes, la fumigo igual con fungicida y fertilizante?

Berry.oda intacta, raíces plateadas, solo un a hoja en mal estado
    la pongo en macea con sustrato o fumigo las racies y fertilizo?

Burraguera Nely y no entiendo q mas , puede se Isler?
    intacta, hojas turgentes, raíces húmedas, pseudobulbos duros una maravilla
    q recomiendan, , como la monto? la fumigo,? con q ?

ahora las complicadas

Orquidea misterio
    un pseudobulbo antiguo muy blando de color verde dudoso, las raíces con olor a moho ,un brote pequeño muerto, y podrido, el grande y dos pequeños sanos.raíces húmedas
    toda la ayuda q me den sera agradecida, no se q hacer, desde fumigar cortar y montar

epidendro lancifolium

pacies humedad, pseudobulbos duros, , muchas hoja en mal estado en las puntas
    tanto la de los pseudobulbos grandecitos como en los chiquitos,
    que hago?????? las corto, como la trato y como la monto ? fumigo y uso canela?

Carlos muchas gracias por tan hermoso envío!!!!!!, ,:beso: :beso:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Gracias a todos por los buenos deseos, estoy muy feliz, y conla auda de los compas q saben creo q saldran todas adelante ahora soy todo oídos, o mejor dicho ojo :smile:

10. carlos orqui

carlos orqui

monica.estan cambiadas dos nombres la que pone burreagueara es el epi y la otra epi es la burrageara

el epi
    burrageara
    el berry oda
    el sorpresa

bueno yo las pondria todas en macetas menos el dendrobium lodiguesi
    la verdad estaba mal por ver como estaban pero estam muy bien estoi contentisimo
    lavas las raizes bien y hechales b1 corta lo que este mal y tratalas con lo que dices
    la que veo peor es la burrageara y la orqui sorpresa y no las meti mas humedad pues aguntan mejor secas que muy humedad pues se pudren
    el loguidesii y el epi esde las mas bonitas y estan bien:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos las raíces la lavo con agua de lluvia?' y después las fertilizo ?
    el pseudobulbo de la sorpresa q esta blando y con feo color lo corto o lo dejo?

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

aquí hace mucho frío, las pongo dentro del invernadero?' a todas ?

13. carlos orqui

carlos orqui

monica como ves el empaquetado las proteji lo mejor que pude y que no se notasen te puedo asegurar que a pasado lo que se temia que lo retuvieron sin avisar pues me dijo que el mes de agosto como que pasan como me acurrio con el enbio chino :( :mrgreen:

14. elo.r

elo.r elo

Wuauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!! que bien estan esas orquis,

Como te dice Carlos, Mony, corta todo lo que este mal y echale canela.
    Ponlas en macetas no muy grandes, acordes con el tamaña de la planta, les gustan estar apretadas, el mejor sustrato, corteza de pino.
    Suerte.

Por cierto,
    Alana, Carlos, os aventurais con el nombre de esta..

Siento que la flor no esté en muy buen estado pero la compre baratita.

Ahora estaba cambiandole el sustrato buscando el puñetero tapon de musgo cuando para mi sorpresa, el sustrato que trae es turba con mucha perlita :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Ah! no tenia tapon
    Mirar como estan las raices.

y mirar la planta

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos el empaquetado esta impecable, las q llegaron un poco mal fue por tantos días de encierro, no por q las trataras mal , todo lo contrario lo has hecho estupendamente.
    Para el próximo año ya sabes q mes no tienes q enviar. CON EL PSEUDOBULBO MALO Q HAGO , TAMBIÉN LO CORTO?

Elo muchas gracias por los consejos, , ya me voy a ocupar de ellas, , no tengo sustrato de pino, tengo sustrato de orquideas, el de aquí viene con pino, perlita, carbón, piedra pómez, y algo de humus.:beso:

tengo la macetas prepararas en cuanto me contesten q hago con el pseudobulbo feo las planto les muestro ;) :beso: