Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Mi trabajo de hoy con Jorge, el forrado del miniestanque

https://img202.***/img202/8441/cimg7967redimensionado.jpg

Uploaded with ***

Floreció mi jazmín chino. al fin ahora si q esta cerca la primavera :eyey:

https://img233.***/img233/9137/acercamientojazminredim.jpg

Uploaded with ***

https://img13.***/img13/4163/jazminerochinoredimensi.jpg

Uploaded with ***

esta esta agarrada en los troncos de la fuente

https://img809.***/img809/7940/cimg7978redimensionado.jpg

Uploaded with ***

también floreció el laurel

https://img692.***/img692/5134/laurelfloreandoredimens.jpg

Uploaded with ***

https://img801.***/img801/4151/laurelenflorredimension.jpg

Uploaded with ***

mi melianthus major compartido por mi amiga Marisita, no veo la hora a q florezca, unas de mis especiales, no solo por q me encanta sino por el amor con q me fue dada

https://img571.***/img571/7149/melianthuismajiorahorar.jpg

Uploaded with ***

https://img27.***/img27/6697/mellianthusacercamiento.jpg

Uploaded with ***

Q descansen y tengasn buenas noches todos los q va a hacer noni noni :beso:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

Buenos Días!!

2llkmkz.gif

Madre del amor hermoso!!!! Divina!! cuando te dije que me mandaras un poco de lluvia, era eso "un poco", pero me has mandado un diluvio!!! a las 3 de la mañana ha bajado mi marido a sacar el coche del garaje por temor a que se anegara!!!:meparto: :meparto:

Mis pobres cymbidium estaban en donde se mojan, pobrecitos, esta mañana los he puesto inclinados a ver si se les sale el agua de entre los bulbos, a ver si no se pudren :desconsolado:

Aquí llueve torrencialmente tan poco frecuente, que hay que disfrutarlo cuando está.

20061211194410-paisaje.gif

3. elo.r

elo.r elo

Pues vaya tela,
    Aqui tenemos otro dias gris. No llueve pero no se descarta que pueda caer alguna tormentilla.....

Por cierto Alana, gracias por el nombre de la oncidium.

Mony, que bonito es el jazmin y que grande no?. Bueno bonitas son todas :13mellado:

Carlos
    , yo todavia no me aclaro

Is, bueno dias

Divi, ando perdia del to... y veras cuando empiece a trabajar,..:-?

Amba, tienes razon niña, el tiempo esta como una cabra, te puedes creer que llevamos unos dias que hacer fresco y mas de noche.:sorprendido:

Carme, Nuri, ....:beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

alana alos mios les callo un poco de agua y me gusta ya estan secos
    monica esta divino te esta quedando precioso :52aleluya: :52aleluya:
    yo e tenido que reacer la lista pues gloria me consiguio algunas de las que buscaba la bellina,la manni,y la cornu cervi que acabo de darme cuenta que la tengo pero como hay varias bariedades veremos cual es yo de alemania e cojido dos mas stanhopea oculata ----y la encyclia fragrans estoi mirando en el libro las mas olorosas:52aleluya: :52aleluya:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias Patio:beso::beso::beso:

Alana, mi vida, cuanto siento, que cuando dice a llover fastidie de esa forma:beso:

¡ Tu a pares de dos en dos !:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Te cojeria la lluvia desìerta:11risotada::11risotada:

Mony, a Pepe le ha gustado mucho el estanque, dice que algo asi podemos hacer nosostros, pero cuando la tierra este blandita, y a mi tambien:smile::smile::smile:
    ¡ enhorabuena !

Carlos,:beso::beso::beso: Elo, estamos perdida porque yo no voy a Carmona ssolo lo justo y como se que mi ammceta esta muyyyyyyyyyy segura ent u casa,, no me obligo a ir poor ella,¡ perdona cielo !:beso::beso::beso::beso:

Istogo rey de los anturios :beso::beso:

6. alana velasco

Divina, con el terreno tan amplio que tienes, te vendría genial tambien. Podrías cementarlo o empotrar un neumático de tractor con corte atravesado. A mi me hubiera gustado, con pecesitos y tortugas, pero no tengo espacio.
    Me conformaré viendo el de ustedes.

7. Ambareli

Ambareli

Hola a tod@s,
    Mony te está quedando muy bonito, pero más bonito aún es ver como empieza a despertar tu jardín. ¡me encanta la flor del laurel!.
    Elo en vuestro clima un poco de fresquito se agradece y si empiezas a trabajar más aún.
    Carlos ¡al fin has conseguido la bellina! esperaremos ansiosos a que te dé flor y así no morimos un poco de envidia (sana eh?)
    Divina a ver si hoy el Skype nos deja un ratito.
    Alana el tempo está medio loco, aqui estos días llueve poco,aún nublado han subido las temperaturas, hoy estamos con 22º. Son los últimos coletazos del verano y de paso nos recuerdan lo que queda por venir.

Besos para tod@s

8. ISTOGO

ISTOGO

buen dia a todos

mony .- el estanque te quedara de lujo , ese jazmin esta estupendamente hermoso , yo tengo como tres o cuatro pero los tengo en macetas y no crecen mucho, el laurel es del que se le hecha a la comidad?

el que esta pegada a un tronco esa planta , donde quiera hay es como plaga en las casas , en banquetas y paredes

alana .- pediste lluvia alli esta , ojala no les pase nada a tu cymbidium a mis anturios como estan a la interperie , se estan mojando a diario creo que ya tiene cinco dias lloviendo y estan como si nada

elo , espero que cuando estes trabajando no te pierdas tanto y te acuerdes de los amigos

divina buen dia tambien sigue lloviendo ? los anturios no hacen mas que responder a los pocos cuidados que les doy , te agradezco ya me da pendiente que se mojen tanto les doy sus vueltitas a cada uno

9. carlos orqui

carlos orqui

estoi esperando que me diga si las pidio ya :mrgreen: :beso:

10. elo.r

elo.r elo

Divi, pues veras cuando te pase la factura del todo incluido :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: Que noooo!!!!!!! que es broma, cuando tengas que venir te pasas por ella, a mi no me importa.:beso:

Ambareli, es cierto, se agradece un monton un poco de fresquito, seguro que el lunes empiezan a subir las temperaturas.:icon_evil: :beso:

Is, que me voy a olvidar de los amigos, a las 5.30 de la mañana teneis al gallo dando los buenos dias.:beso:

Por cierto , Mony, el paquete de Is ha salido hoy para Mexico, cruzaremos los dedos para que llege bien, el tuyo en el momento que un dia no vaya a trabajar te lo envio, ve mirando las hoyas y me dices. :beso:

11. carlos orqui

carlos orqui

ambar e encontrado un aleman que tiene alguna tolumnia y una preciosa y alguna cosita guapa:beso: :beso:

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola patio, buenas tardes paso un ratito, q recupere la compu, la están usando en casa para unos trabajo donde son necesarias varios ordenadores :-?

Alana, besos :beso:

Ambar , muchas gracias :beso:

Rocio, cuanto me alegro q a Pepe le guste la idea :5-okey: yo colaborare en todo lo q me sea posible ;) :beso: :beso:

Is, muchas gracias, el laurel es el comestible, elq se usa en las comidas, pro es m uy muy añosos, se va talando, pero tiene mas de 60 años,al estanque hay q fraccionarlo, , el agua se filtra, , el motivo es los cortes q hay q hacerle al nylon por la isla, así q ,desaparecerá parte de ella, un trabajo q va a tener q hacer Jorge, pues muy poco el lugar donde se puede estar parado para sacarla, o sea q no me queda otra q esperar a q el este de ganas para hacerlo, pues para mi con mis manos y mi fuerza me es imposible. :beso:

un beso inmenso a todos , en cuanto puedo entro :beso: :beso:
    Elo, q bueno, te deseo la mayor de la suerte en este envío, seguro llegara todo estupendo, yo mañana me fijo q mas te puedo ofrece, y te muestro las fotos a ve si te agrada, o no lo tienes. En cuanto a las hoyas, te había contestado un mp, te llego? en el te decía , q menos la picta, y la hoya carnosa de la q te mande fotos, , las demás no las tengo, y te ponía en orden las q me agradaban ,la q me encanta es la bella sobre todo, elige entre ellas tu la q me puedas compartir, cualquiera sera muy agradecida , amada y cuidad, voy a fijarme en los mp, si no te llego me avisas q te lo reenvío, si es q no lo borre, mucha gracias y toda la suerte en este envío con Is :beso: :beso:

13. alana velasco

Carlos encontrando cositas chulis por ahí, eh?

Mony:beso: no te esfuerces tanto, no vayas a enfermar. A ver si tu costillo te echa una mano.

Esta tarde fui al Carrefour a recoger los libros del colegio de la niña, y en la sección de plantas, me he topado con estas plantitas que me han llamado mucho la atención, alguien sabe cómo se llaman?

14. elo.r

elo.r elo

Buenas noches.
    Que tranquilito está el patio hoy no?

Mony, no he visto tu mp :sorprendido: . Voy a rebuscar por los privados a ver si no lo vi. Pues entonces de las hoyas todas menos la picta, y la que tu tienes no se cual es.. sino te importa mandame alguna foto, para no enviarte la misma.

15. ISTOGO

ISTOGO

mony .- lo podras convencer con un te caliente para que te ayude

alana en mi id los habia visto , no se con que se come eso

elo .- es sabado de descanso y como el tiempo es frio creo que todos estan en cama viendo unas pelis