Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola Is, el pobre esta tan cansado q aveces me d a pena hacerlo trabajar en domingo, pero veremos si el finde q viene me puede ayudar ;) :beso:

2. Re: PATIO SEVILLANO XII

Mony:beso: no te esfuerces tanto, no vayas a enfermar. A ver si tu costillo te echa una mano.

Esta tarde fui al Carrefour a recoger los libros del colegio de la niña, y en la sección de plantas, me he topado con estas plantitas que me han llamado mucho la atención, alguien sabe cómo se llaman?

[​IMG][/QUOTE]

Alana, pase por alto tu post :icon_redface: pero cuando Is te menciono fui a ver la planta es cuestión por la q preguntas es una
    Pernetia-Pernettya mucronata, un arbusto muy bonito , pero para q tenga frutos debes de tener del macho y de la hembra , disculpa el descuido :beso: Mony

3. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

mony mi orqui ya abrio la flor bueno apenas va a abriendola pero me dice elo y oly que es una maxilaria creo es maxilaria cucullata

me retiro buenas noches cuidense

mony buenas noches

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

https://img195.***/img195/2318/estos2520pelosqj0ks0.gif

Buenos Días!!!!!

Istogo!!!!!!! pero qué cosita tan bonita!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué contraste el color profundo del labelo con el de los pétalos!!!! preciosa!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Mony! ay! entonces hay que tener macho y hembra?? qué lio! yo cogí unos cuantos frutos para ver si los saco de semilla, dice que aguantan muy bien las heladas, pero sin frutos....como que el atractivo se fue a Pekín. Y cómo saber el sexo??:sorprendido: :11risotada: :11risotada:

Divina, Dori, Ambareli, Carlos, Elo, Nuri, Carme (por si algún día aparece)....etc etc etc..

Buenos Días! y aquí les va el desayuno!!

5. elo.r

elo.r elo

:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: Que buena pinta tiene el desayuno

Alana, que buen desayuno cielo.:beso:

Mony, buenos dias niña. Como lo llevas? ahora te contesto:beso:

Is, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Preciosas, es preciosa. Felicidades.:beso: Esta bien, con el frio eso es lo que apetece ver alguna peli bien arropadito...:13mellado:

Y los demas donde anda???:icon_rolleyes:

Por cierto Buenos dias a todo el patio...
    Hoy es la romeria de mi pueblo, sacan a la virgen, a la patrona del pueblo desde la iglesia en la que esta hasta la hermita....

:beso: :beso: :beso: para todos

6. ISTOGO

ISTOGO

buenos dias

divina es lo bueno e levantarse temprano escogere de ese desayuno lo que mas me guste ,creo que con un chocolate en leche caliente , se podra?
    el titulo de tu foto es "hoy amaneci de pelos"

elo.- entonces andaras de fiesta tipo kermesse en el pueblo que te diviertas ya nos contaras que antojitos degustaron

por cierto donde andara nuriya , carmen,dori etc , etc un :beso: donde esten

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenbos dias, perdonad pero no pedo lñeer mas que la primera pagina despues leo lo demas:beso::beso:

Alana, :beso::beso:qie bonito lo que viste en contienente:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo estube u me traje dos amtojitos, no habia gran cosa:5-okey: ya cuandoe ste bien le ahre foto

Amb, ayer estube todo el dia de mandados llegue muy tarde y mal, ya ves que pepe se compro un ordenador yo los cascos nuevo y ni los he abierto, no tengo ganas he pasado una noche muy chunga:beso::beso:

8. carlos orqui

carlos orqui

isto preciosa la cucullata:52aleluya: :52aleluya:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola patio buen día , aquí comenzó a llover y el cielo esta impresionante, en cualquier momento se nos viene encima la famosa tormenta de Santa Rosa .
    Ayer quede tan cansada de vaciar macetones del invernadero al jardin q luego de cenar me senté en un sillón y no se ni cuando fui a la cama, caí desmayada hasta hoy, ,al levantarme me di cuenta q quedo el ordenar prendido , el mesenger abierto y encontré varios carteles q gente q me llamaba :11risotada:, pobres los deje gritandome a lo loco, y yo bien dormida :meparto:

Alana te pego una ficha de weeb para q te ayude en la germinación es bien completa y te dice como diferenciar macho de hembra ;) :beso:

Nombre científico: Pernettya mucronata
    Familia: Ericaceae
    Origen: América del Sur, Tasmania y Nueva Zelanda

Otros nombres
    Chile: Chaura
    España: Pernetia
    Francia: Palommier
    Italia: Pernezia de Cile
    USA : Red berried pernettya

Sinónimo: Gaultheria mucronata

Perenne dioica de follaje denso y porte globoso, en estado silvestre alcanza 1,20 mts de altura.
    En cultivar la altura promedio es de 80 cms; existen variedades enanas de 30 cms de altura.

Sobre tallos rojizos hojas gruesas, coriáceas y elípticas con ápice mucronado, en disposición alterna, de borde escasamente dentado. En color verde oscuro, a veces toman un tinte rojizo en invierno.
    Flores sexuadas, axilares, péndulas en color dependiente de la variedad, las hay blancas, rosadas, rojas y púrpuras. Las flores masculinas son insignificantes mientras las femeninas son globosas.
    Fruto comestible en bayas globosas de color similar al de la flor de la cual proceden, con un diámetro entre 8 y 12 mm, aparecen en otoño. Se consigue una mayor fructificación si las flores femeninas fueron fecundadas.
    A veces los ejemplares masculinos dan una muy escasa fructificación
    .

El valor ornamental de pernettya es su vistosa fructificación que persiste en la planta durante todo el invierno aportando su vivo color.
    Adecuada para borduras, formando grupos o para cultivo en macetas. Las variedades enanas son ideales para rocallas.

Florece en primavera.

Su ubicación ideal es aquella en la que reciba luz brillante filtrada, sin embargo tolera una exposición soleada siempre que no reciba el sol fuerte del mediodía.
    Es resistente a las bajas temperaturas, pero en situaciones de frío extremo puede comportarse como caduca, rebrotando la temporada siguiente. Acepta también la cercanía del mar.

Prefiere suelo ácido, con un PH entre 5 y 7, aireado y con buen drenaje. Una buena mezcla: 3 partes de turba, 1 parte de tierra regular de jardín y 2 partes de arena dulce.
    En primavera y verano puede agregarse fertilizante para plantas de flor cada 3 semanas.

Riegos abundantes algo frecuentes en período de altas temperaturas, disminuyéndolos paulatinamente a medida que bajan las temperaturas. En zonas de lluvias invernales regulares, los riegos serán nulos.

A finales de invierno es conveniente una poda de formación, en especial en las ramas superiores, de modo de conservar su forma redondeada.

Se multiplica por semillas en primavera previo remojo en agua tibia por lo menos 2 días, en invernáculo frío con sustrato no calcáreo y una temperatura no mayor a los 20º C. Demoran entre 1 y 2 meses en germinar; conviene dejar en invernáculo durante su primer año de vida.
    Se puede hacer división de mata en otoño, y esquejes de madera semi madura en otoño o primavera en sustrato arenoso, mejor con hormonas de enraizamiento.

Las nuevas plantas logradas con cualquiera de los tres métodos, demoran entre 2 y 3 años en establecerse, durante ese tiempo son sensibles a los extremos climáticos y a los cambios bruscos en su tratamiento.

Elo , buen día :beso:

Is, yo estoy aquí, no me ves?....:meparto: tu orquidia es una belleza!!!!!!!!! :beso:

Rocío, como estas corazón, buen día :beso:

Carlos :beso:

un bebsote a todos me voy a desayunar quise tomar la fuente de frutas y el monitor no me dejo ,:meparto: , así q voy por unos mates :beso:

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Un chiste q me llego hoy:11risotada: y me ha hecho reír un buen rato , sin animo de ofender a nuestros hombres del hilo , por supuesto, es bueno q nos riamos juntos :beso:

El Marido DVD
    PARA LAS MUJERES QUE AUN NO ESTÁN RELACIONADAS E INTEGRADAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CLASIFICAR A LOS HOMBRES.

- Sabe lo que es un marido DVD?
    - Es aquel que se Desnuda, Voltea y se Duerme

- Y un marido DVD-R?
    - Es aquel que se Desnuda, Voltea, Duerme y Ronca

- Y un marido CD?
    - Es aquel que Come y Duerme

- El "IPOD"?
    - Es el marido Inútil Para Otras Diversiones

- El Hombre MP3?
    - Es el que es Muy Muy Muy... Pelotudo! )

Moraleja de la historia:
    . NO HAY NADA COMO LOS VIEJOS VHS...
    - Varias Horas de Sexo
    :meparto: :meparto: :beso: a todos

11. carlos orqui

carlos orqui

istogo esta es una maxillaria cucullata es algo diferente ala tuya la baje de maxillarias una pajina :52aleluya:

esta es otra cucullata es mas parecida

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

CARL0S S.O.S. la burraguera Nely Isler no la veo bien, recordas q fue de las peorcitas en llegar, q le corte las hojas q venían podridas, las hojas siguen pudriéndose, la fumigue con antihongo, le saque todo lo podrido , la fertilice y le puse canela donde corte y en la raíces :desconsolado: que hagooooooo, hay algo mas q pueda intentar? la saco a tomar aire sinq le de sol cuando el dia esta lindo, y luego la entro a casa para q no pase frio, si el dia esta feo como hoy la pongo cerca de una ventana a recibir luz, no se q hacer, me ayudas por favor ? vos o quien pueda guiarme para tratar de salvarla, muchas gracias:beso: Mony

13. carlos orqui

carlos orqui

esta bien que la saques pero no las riegues para ver si saca hijos pues esas eran las mas peligrosas por el viaje y el viaje la afecto demasiado
    dejala casi seca haver si se recupera sigue con la b1 no se que mas decirte bueno me toca ami tengo las maxillarias que me mandastes una no fue bien las otras las tengo como me las mandastes no se si cambiarlas pues no prosperan y estoi en duda para que veas que no se todo:( :beso:

buenal final le cambie el espagnum espero que asi avancen pues me gustan mucho :( :( :beso:

14. Re: PATIO SEVILLANO XII

Gracias Carlos, haré o q me dices, esperemos q los dos las saquemos adelante, sino ya habrá otra oportunidad para ambos :beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

de todas las maneras estoi cambiando sustratos y viendo las que estan para dividir detu llegada me fio demi no, pues si llega cuando tenia que llegar tesa no tendrias nimgun problema y yo con mis maxillarias me encantan:mrgreen: :mrgreen: :beso: