Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

Mony:

Este es el cazador, aunque algunas veces la minina se anima tambien. El pobrecito tiene ya seis añitos, pero a veces parece un crio.

Con el dendro, pues es normal que a una caña antigua se le caigan las hojas y más si ha pasado por stress. Tú siembralo como creas conveniente, riégala con vitamina B1, lo importante es que esa caña eche brotes laterales y raices nuevas. Aunque allá va a ser primavera (época de crecimiento) no sé cómo se comportará, pues tendrá el horario cambiado. Aquí se va acercando el tiempo de regar menos, incluso de pasar sed en algunos dendros, para que florezcan.

2. alana velasco

Ambareli, en dónde están esas tolumnias?

Mony, pero qué humor el de la perrita jajajaa, hasta los peces llevan lo suyo!!!

3. carlos orqui

carlos orqui

monica valla pues parece que les afecto mas de la cuenta el viaje o el cambio de clima jo que mala leche los capullos que retuvieron el paquete pues las raizes estaban muy verdecitas y las hojas duras y brillantes nose yo una que me quedaba la pase a maceta y seme recupero yo seguiria en la maceta para intentar que coja meda mucha penitate pongo la foto de como esta la mia

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana y Carlos .: q envidia, q esta preciosa, termino de llegar de la farmacia, q había encargado la vitamina B1 acá viene con el nombre de TIAMINA clorhidrato de TIAMINA DE 300 MG. compre 30 comprimidos, tienen idea de en cuanta agua la disuelvo para pulverizarla? pulverizo raíces , caña y hojas? y cada cuanto?
    por lo q veo el tuyo esta mas tapado por sustrato q el mio, al mio le quedaban alguna raíces afuera así q lo voy a tapar mas. quiero sacarlo adelante, gracias por todos los consejos q me reglen :beso:

Alana esta precioso ese minino, lo vende la cara, :11risotada: :beso:

5. elo.r

elo.r elo

Hola Patio
    que tal andais?
    Por aqui bien, hace un rato que llegue del trabajo, ahora toca recoger la casa. En cuanto pueda me asomo
    :beso: :beso: :beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

monica yo utilizo las ampollas que se disuelben sin problemas y es una ampolla por litro las pastillas no estoi seguro no se si son una pastilla`por tres litros alana lo save
    yo cada semana pulberizo con con b1 que es igual alo tuyo pero en pastillas
    al sustrato raizes y hojas a todo y aumque no se aprecie tiene dos raizes fuera y asi las veo esta verde aqui solo hay que encargar las ampollas las pastillas siempre hay pero hay que quitar el recubierto que lleva
    espero que salga adelante te mande el mas desarollado y grande para que creciera pronto pero el viaje el berry oda se ponen imensos y siempre hay la posivilidad de reembiar los que no salgan adelante no suerte con el :beso: :beso:

7. carlos orqui

carlos orqui

alana entra en ebay orquidea y pon oncidium y te saldra las tolumnias:beso:

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos querido , muchas gracias, aquí no he conseguido las ampollas, solo las pastillas, pero no vienen recubiertas, así q ya a estoy haciendo el preparado para pulverizarlas a todas hoy. Te agradezco lo q me dices de reenviar las q no prosperen, cuando se pueda, pero para mi cada planta es vida, y por lo tato merece el mayor de mis esfuerzos en salvarla y eso haré, no importa si la planta es una orquídea exótica y rarísima o si es un simple plantin, merecen q les de todo lo q pueda . te cuento como siguen ;) me voy a pulverizarlas , lo haré todos los lunes, así no olvido q día tengo q hacerlo, por esta vez sera en martes, te hago una ultima pregunta, una vez q el preparado esta mezclado, lo q sobra se desecha o se puede guardar?:beso: :beso:

9. alana velasco

Elo:beso:

Carlos, sí, las he visto en ebay,......pongo directamente Tolumnia y me salen, yo pensé que Ambareli me decia que habias puesto fotos de las que compraste en algún lado del foro jejejeje.

Mony, la dosis en pastilla de 300mg, es una pastilla por 3 litros de agua.

Esta mañana casi me cargo la segunda vara de mi Nelly Isler por querer entutorarla. La primera crecio de lado, así que bajé la maceta y la segunda está creciendo derecha. No puedo decir lo mismo de la Beallara, pues no reacomodé los bulbos y están tanto el bulbo como la vara en posición inclinada y no la voy a mover, no vaya a quedarme sin flores.

Dios!! qué bien se siente hablar de varas y flores después de tantos meses a puras lechugas!!!:meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana .muchas gracias, y a lo he preparado y he pulverizado todas la orquis con el liquido , como sobro lo use también en alguna bromelias y en la clematides, :beso:

Por cierto , esta mañana encontré un brote nuevo de la clematides partido :desconsolado: para no desperdiciarlo y darle una oportunidad, le puse hormona de enraizamiento y lo plante, si por esos milagros de dios , prende,( esta fuera de época para prender) ya tiene nombre , se llama Is q anda tras una :smile: así q hagan fuerza para q nuestro amigo tanga la posibilidad de tener una, ya q en su país no se consiguen ;)

besos a todos Mony :beso:

11. carlos orqui

carlos orqui

monica pierde propiedades pero yo como pulverizo todos los dias pues si queda algo lo mesclo com mas agua y pulverizo normal como si no tiviese

alana las que as visto menos la popoki las pedi todas 13:52aleluya:

yo tengo un gafe con las varas que las toco apenas hoy toque una pues tenia en los capullos gorrinillas :beso:

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos . Gracias, ,lo q paso es como q aquí hay tanto le di a otras planta un poco y lo termine, pero de ahora en mas , prepare 1 1/2 litros en ves de 3, con media pastilla y listo ;) :beso:

13. alana velasco

Mony, lamento que se haya partido el brote,pero por otro lado, ojalá prenda-!!! así Is tendrá clemátide!!!!

Carlos, chanfle!!!! todo eso?? me mata jose si hago eso jejejeje qué envidia!!! están preciosas!
    Voy a tener que hacerle ojos bonitos a ver si me sale algo jajajaja.

14. ISTOGO

ISTOGO

buenos dias

carlos ,alana , mony , divina ,elo , nuriya , ambarelli , lajoan etc etc.

carlos d eja voy tambien a ebay por curiosidad a ver que es lo que comprais ustedes

alana ese gato tiene cara de consentido , tambien me ire a comprar la vitamina b1 tambien en mexico se llama tiamina una pastilla por tres litros lo apuntare y una ampolla por litro

mony buen dia me alegran el dia ustedes , gracias por el esqueje:beso:

ambarelli .- la verdad es un gusto pasear por el cerro me queda a 10 minutos en carro donde se empieza a subir lo conocemos como el cerro de jicalan

divina buen dia

elo a hacer las labores de la casa y a descansar

15. alana velasco

Istogo sinceramente, a mi tambien se me salen las babas cuando veo esos paisajes! yo, habiendo sido joven, nunca fui amante de discotecas, ni esas cosas, siempre me ha gustado más viajar, conocer lugares, ver paisajes naturales, etc.
    Disfruta de lo que tienes, es una verdadera joya! El otro día, que estuvo mi prima, nos aventuramos a cambiar de ruta y en vez de pasear por los viñedos, nos fuimos por el rio Iregua, y descubrimos un pequeño parquecito a la orilla del rio. Cuando vaya con los crios, tomaré fotos, aunque vegetación con flores, creo que ninguna.

Bueno... después de estar un año de incógnita en casa, sin saber de qué lechuga se trataba, presento en sociedad a mi Burrageara Nelly Isler:

Y cruzando los dedos y mordiendome las uñas, para los que han tratado con orquis, saben lo puñeteras que son las miltoniopsis, que son de comprar, pasar la floración y tirar. Esta niña me ha aguantado los días de temperaturas a 40ºC que raras veces hemos tenido en La Rioja, eso si....en el baño, al fresquito siempre, el cambio a semi-hidroponía le ha sentado muy bien. Tiene dos bulbos nuevos, sin terminar de desarrollar y uno ya tiene dos varitas, una con dos capullitos, la otra no ha salido de entre las hojitas, y el bulbito más pequeño ya ha sacado otra varita!!!!

Si por lo menos me florece y me dura aunque sea un año viva, será un progreso para mi.