Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Aniuska

Aniuska

Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola Patio!!!!

Qué bellezas han mostrado :ojoscorazon:

Como bien cuenta Mony, aquí los envíos son bastante costosos y encima debemos lidiar con algunos empleados indeseables que manosean todo el sobre tratando de descubrir algo...:desconsolado: y los apretan y lo doblan yuno dbe contener la respiración con la mejor cara de pocker ..:icon_redface: yo realicé intercambios con Alicante (quien es de Alicante, ovbio!) y con Nympha que es una amorosa de Valencia, el último envío con ella por correo simple le llegó en unos 12 días! no lo podíamos creer! ya Mony nos enseñará su paso a paso, que ha compartido conmigo tan generosamente.
    Tanta floración me recordó a esta hermosura que si les interesa podemos incluirla en algún intercambio :mrgreen:

Neomarica cándida

2. carlos orqui

carlos orqui

elo ya a dado desi la bateria no:meparto: :meparto: :meparto:
    si la mini mar la comprehace unos meses pocos pero ya ves yo si estoi bastante por el foro para estar imformado:mrgreen: :beso:
    pues no me gusta eso de que toquen todo mala cosa pues en el foro me dicen el quejicoso me gusta que esten bien pues alguna vez an llegado muertas:icon_evil:

3. elo.r

elo.r elo

Buenas noches patioooo!!!!!!!!!!!! que tranquilito esta esto, no????

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Carlos cuanta razon tienes, ya iba siendo hora de que la pobre palmara :13mellado:

Aniuska, hola guapetona, que tal? Esa neomarica es preciosas.

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola a todo el patio, buenas tarde, espero q su domingo fuera bella, yo recien llego a casa, tardes de chicas, con mi primer gran amiga, mi querida hermana Sandri a quien adoro.

Is , por lo mismo, para mi la mejor manera de intercambiar, es por sobre, no por caja, si llega a ser caja, q sea algo pequeño, q no llame la atención,de a poco por vez, q es preferible hacer mas de un envío, , a perder las plantas, de las cuales muchas veces uno no puede repetir el mandarlas por q no dispone, en un sobre yo he mandado hasta orquideas o bulbos, por supuesto el tamaño debe de ser q entre en el o a lo sumo solo doblar algunas hojas, no se puede andar una planta inmensa, pero esta a favor q tenia muchas mas posibilidades de llegar, tarde menos, no la andan abriendo y el costo es mucho menor. De lo q se desprende, q yo no quiero q prepares para mi muchísimas cosas, para q te vuelvas loco, al poder enviarlas, ni q tengas q pasártelas acomodando gente, pues entonces deja de ser un disfrute el intercambiar y se convierte en una tortura, y esa no es la idea, por lo menos de mi parte, la idea, es q a quien le mande, reciba una planta deseada, pero además , un trocito de mi jardin y del amor q he puesto en ella, , tener una nueva planta deseada es muy bello, ganar un nuevo amigo, es hermoso ;) :beso: Que hermosa este tu pitaya, la mia es peque, y la tengo en una maceta, , no la voy a poner en piso, hasta no tener mi casa nueva, q no es cuestión de andar perdiendo mis nenas, q son parte de la mudanza . :beso:

Elo, wooooooooow q bella, no la tengo, y es una niña muuuuuy hermosa :razz: estaa noche cuando quede tranquila a en casa, y este todo aprontado para mañana, explicare lo mejor q pueda , como las mando, tanto las oquis como semillas esquejes y bulbos , lamentablemente borre las fotos de los paso a paso, pero si las encuebntro en el otro hilo, q habia de varias de nosotras , las maarco para q las vean, no es difcil, justamente, ayer mande a Loenesa (charito) la foto de como le mando dos semillas inmensas y la carta y todo q he ideado de su " sobrina ", por si se les da por revisar, son dos semillas de un árbol muy deseado por años, de Juan su marido q es de Brasil, gracias a dios se las pude conseguir, y ya mel legaron a casa, en un envío, estamos a mitad de camino.:beso:
    Por cierto , q es el trol q daña ??????'':sorprendido:

Rocío no hay problemon q no se pueda sortear solo es cuestión de agudizar el ingenio, ya veras cuando te valla explicando :11risotada: :beso:

Carlos, he tomado una decisión,voy a hacer yoga , calmarme y meditar un rato antes de mirar tus orquis, , venia leyendo tranquilamente y contestando, riéndome con los gallos y gallitos, y me encuentro con la mini mark:sorprendido: :eyey::festejo: :97chiribitas: :96lelo: :bravo: :adorando: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    creo q estas son algunas de las caras q he hecho mientras la admiraba, hombre, q mano q tienes para ellas!!!!!!!!! felicitaciones, es un verdadero delite el mirarlas, gracias por compartirlas :beso:

Ani q bonita la neomarica, , yo este año regale montones de plantas, y ya hay unas cuantas mas , ha estado enloquecida este veranos, pues cosa rara dio floraciones en el mismo brote hasta por tres veces, :beso:

en un ratin regreso, voy a buscar alguna fotos a ver si las encuentro para compartir :beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

bbueno aqui va una para aprender, estas son dos semilla de arbol, las q le comente q buscaba Juan el marido de Charito hace añares, , son bien grandes como lo notaran en mi mano, , las envolví en cinta de embalar busque una mas peque q la otra, y se me ocurrió hacer un tipo de artesanía como hecha por un niño, simula quiere ser un gato, bastante desprolijo, , luego la pegue a un papel simulando ser una trajeta de cumpleaños, dibujada con unos corazones, y con letra escrita por un niño pequeño, le he puesto, feliz cumple tia charo, luego yo he escrito, aparte,
    querida cahrito, espero q te llegue a tiempo para tu cumple, esto te lo ha mandado tu sobrino de sopresa, lo ha hecho el mismo, , un besote.:11risotada: lo he puesto en un sobre forrado de nylon de burbujas, esos acolchados, q he recortado al "tamaño del regalito " y este lo he puesto en un sobre blanco de los gruesitos, tomando la precaución de pegarlo bien , no solo con la goma q traen , sino con goma de barra, ustedes , los de España , pueden cerrarlos con cintas de pegar, a nosotros nos esta prohibido, me ha pasado de hacerlo, y m lo abrieron, , para volver a cerrarlo, pueden clickerar en la foto para agrandarla.

6. carlos orqui

carlos orqui

me alegro que te guste ami me tiene contentisimo la pequeña gracias monica
    pues tengo un paphio bellatulum que creia que perderia el capullo pero parece que voy a conseguir mi primera floracion de mis paphios esssssssssssssssssssssssssssssss y massssssssssssssss:meparto: :meparto:
    elo tengo el paphio bellatulum terminando :52aleluya: :52aleluya: :beso: de abrir

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos como no estar contento, sin están todas y cada una hermosas , te abrió el paphio bellatulum, !!!!! no deje de mostraros la flor, :smile: :beso:

8. Aniuska

Aniuska

Por Favor...:ojoscorazon: :ojoscorazon: una más bella que la :ojoscorazon: :ojoscorazon: Carlos tus flores son para el infartooo :happy:

Mony, si me pasó lo mismo con la neomarica, floreo dos y hasta tres veces en la misma vara :mrgreen:

Elo Hola! me encanta la foto de tu avatar :happy: tu auto sin batería!?...aquí estamos con escases de nafta :sorprendido:

Cariñosa :beso: Era tuya la petrea, verdad? qué belleza!! me encantan sus flores y ese color :ojoscorazon: !

He leído tanto y todas las flores tan bellas, pero ahora no recuerdo qué era de quien!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , tengan piedad..:meparto: :meparto: :meparto:
    Por allí alguien mostró una entrada a su casa con un bello rincón con un guayabo fresa, su fruto es más pequeño?? cual es la diferencia con el común, o es el mismo?
    Mis cariños para todos, imagino que a estas horas Uds descansan en brazos de Morpheo, que disfruten, hasta mañana amigos! :beso:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches

2148rig.jpg

Hola Elo, Carlos, Anuski, Y Monica:beso::beso::beso:

Teneis que decirnos aunque sea en privado lo del trol:meparto::meparto::meparto:

Elo, mañana nos vemos:5-okey:
    Monica, ¿ hay mas problema ahi en Argntina que en mexico para enviar algo ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Nosotros no tenemos tantos probelmas no ???:icon_question:?

10. DIVINA

No me acuerdo a si he llegado a poner este hibiscus, creo que me lo envio Leida, me gustaria que entrara para que lo confirmara:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Espero que este bien:beso::beso:

2v01lxi.jpg

2n9lyza.jpg

Esta e la regalo Elo tambien

wuezag.jpg
    Esta es mia:eyey:

2i8kap1.jpg

Me perdonais si las he puesto ya, pero tengo las imagenes desde el dia ue me las dio aun abiertas en el ordenador:meparto::meparto::meparto: y ya no me acuerdo si las puse ono, si las puse pues las veis otravez:11risotada::11risotada::11risotada:

11. DIVINA

He encontrado la flor d euna de mis daturas, no me acuerdo a quien le dije que se la iva a poner, ¿ quien la puso en morada ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

177980.jpg

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío, por la información q tengo, q tendrán q corroborar los amigos Mexicanos y Chilenos esos dos países es con quienes hay mas problemas para enviar, según creo nosotros tenemos menos inconvenientes q ellos , con hile es muy, muy difícil, desde aquí con México es un poco complicado y tarda bastante, con Pama ,Miami, USA Alemania, Italia, Francia, no he tenido problema con España no he tenido ningún problemas salvo los q te conté,q abrieron y sacaron parte, pero siempre han sido sobres desde medianos a grandes, pero no cajas encomiendas.
    Por mi experiencia, es mucho mas fácil y rápido mandar y recibir a Europa, e inclusive Asia q entre nosotros los Americanos :beso:

EDITO Y EN MAYUSCULAS, POR Q FALTO ACLARAR ALGO MUY IMPORTANTE, PESE A TODO LO Q HE EXPLICADO, NO HE DEJADO DE HACER INTERCAMBIO CON NINGUNO DE ESTOS PAÍSES, HAN LLEGADO, Y TENGO SU TROCITO DE JARDÍN O BALCON EN MI CASA, Y ELLOS TIENEN DEL MIO :smile: :11risotada: SIEMPRE SE ENCUENTRA UNA MANERA CUANDO HAY GANAS Y VOLUNTAD :beso:

13. DIVINA

Monica gracias guapa, si que ahce ilusion tener algo de otro pais y de otra cultura:5-okey::5-okey:

Pues a Istogo yo le he mandado dos cajitas, que por cieto dijo que cuando lo senbrara lo iva a poner, espero que no tarde tengo ganas de verlos a ver si estan bien, me dijo que si
    Bueno cielo, a ti y a todos buenas noches, que quiero salir temprano mañana:beso::beso:

14. ISTOGO

ISTOGO

divina .- quien puso la datura morada fue cariñosa por cierto deja subo fotos

elo .- si le revisas de ves en cuando el agua a la bateria tal vez sea falta de agua

mony .- yo con la unica que tengo problemas para enviar fuera es con la muchacha , con un joven que estaba alli no tuve problemas y ahorita tengo que esperar hasta q ella no este o buscare la forma en una tenencia que se llama jucutacato o en san juan , pero tengo que mandar una s cosas , aqui en mexico : pues todo se puede , buscandole

aniuska a mi me pasa lo mismo , a veces me toca sacar apuntes :icon_redface:

carlos orqui de casualidad las orquidias , tambien las cultivas in vitro?

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

IS , como estas, yo también he tenidos algunos problemitas, a menudo cambio de sucursal de correos, para q no me vean muy seguido ;) en una, , pero los problemas mas grandes q he tenido no han estado en el mostrador, cuando envío, sino q es cuando recibo, y veo q ha sido abierto o cuando al q le mande me comenta lo mismo,, por supuesto no haya modo de saber, en cual de los dos países ha sido abierto.
    En cierta ocacion, cuando hemos tenidos varios envíos fallido con Marisa Amanda del Chaco Argentino, , optamos por cambiar de dirección y remitente, por ejemplo le mande a la casa de su hermana con la dirección q me dio y a nombre de ella, y se acabo el problema :11risotada: , luego de un tiempo volvimos a mandarnos como siempre :beso: