Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    buenos gracias atodos y todas un poco mejor y ademas me llego un caja inmensa pero con una sola orquidea diminuta que compre contra reembolso y lo recojio la portera pero que no an cobrado no lo entiendo es un oncidium muy mono precioso:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Hola a tod@s,
    Carlos espero que te encuentres mejor, aunque estes malito recibiendo paquetes se hace más llevadero ¿cual habías pedido? Cuando te recuperes ponos una foto.
    Las cochinillas ya había hecho lo del alcohol y el agua, lo busque en el foro. No eran muchas pero tengo que seguir observando no sea que estén escondidas entre las hojas que nacen de los bulbos y no las vea. ¡qué puñeteras, aparecen de un día para otro!
    Divina creo que Andrea también te debe unas fotos, a ver si más tarde recopilamos

    Besos para tod@s
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    ambar tamien se meten en el sustrato cuando termine la floracion lo cambias y la limpias la planta bien por si acaso
    la que me llego es una que pedi contra reembolso que le mandastes tu el mensaje traducido es un oncidium enano pero nose por que no lo an cobrado :sorprendido:
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Carlos es lo que yo tengo miedo, que estén dentro del sustrato y por eso van apareciendo poco a poco pero ahora que está con tantos capullos, ni lo toco, vigilaré todos los días por si acaso. de momento en las varas y cerca de los capullos no he visto nada. Anda a ver si te ha hecho un regalito el vendedor! de momento el seguimiento de las tolumnias no pone nada.
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Carlos es lo que yo tengo miedo, que estén dentro del sustrato y por eso van apareciendo poco a poco pero ahora que está con tantos capullos, ni lo toco, vigilaré todos los días por si acaso. de momento en las varas y cerca de los capullos no he visto nada. Anda a ver si te ha hecho un regalito el vendedor! de momento el seguimiento de las tolumnias no pone nada.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    tengo dos pha calimero preciosas que las cambie el sustrato y a salido otra vez pero me resisto en tirarlas pues so muy bonitas les hare otro cambio de sustrato :( :mrgreen: el de las tolumnias ya mobera ficha no creo que pase nada pues tenemos una suerte que paque mi amigo de mallorca me mado un privi con dos fotos de dos zygos que compro a 16 euros pero los tengo y aparte suelen ser mas baratos es el amigo del primera foto del zygo pequeña por cierto de hay me vino la cochinilla por fallo mio y no revisarlo :beso: :beso:
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    buen dia querido patio



    nuriya que bien que ya tienes tiempo de venir a saludar , tu cymbidium si se te lograron todos?


    elo .- algunos se ponen hasta de nombre y atras de apellido


    carlos ,. que mal que estes enfermo , espero que te compongas y estes mejor a veces no es la calidad es la cantidad



    divina .- vas a sevilla al doctor diario?


    ambarelli .- las babosas se comen las orquis? conoces las rosquillas uno como ciempies peques ? esas tambien son malas para las plantas se comen los bulbos
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    istogo ya estoi mejor gracias pongo la foto de la orquidea que llego hoy que me engaño pues vino en una caja grandisima como tres cajas o mas de zapatos y dentro venia esta cosita me tiene atontado


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    https://img156.***/img156/4348/hola004.gif


    Hola a tod@s!

    Carlos, cielito, no sabia que estabas malito, espero que te mejores!
    Precioso el oncidium......aunque ya sabes, que yo soy de floripondios, que soy medio cegata :meparto: :meparto:

    Yo tengo una tolumnia bebé, tendré nietos cuando florezca, la tengo de la expo de Madrid, (diciembre) está montada en corcho, y de verdad que se me pasan días sin hacerle flus flus, además se pasó los 15 días de mis vacaciones, sin riego alguno. Alguien me dijo que prefieren no mojarse las hojas, asi que solo mojo las raices.

    Bueno, he pasado un día ajetreado, con el colegio, los libros, etc y todavia me faltan los libros del pequeño y los materiales de la mayor. Al pequeño se le salieron las lágrimas en la fila, pero aguantó el llanto para no pasar la vergüenza con los amiguitos, pobrecito. Eso sí, llegó molido, comió y durmió una buena siestorra como hacía tiempo que no se la echaba!
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    si ya estoi mejor la verdad no melo eperaba tan nano en la foto no parecia tan nano y como biene en aleman:mrgreen: :mrgreen: yo dejare de regarles tan amenudo:beso:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Hola a tod@s,
    Carlos ¡que bonito! llego con flor y todo, dió resultado mandarle el mail, cuanto tardo en llegar, una semana?
    Is estas no son babosas, se llaman cochinillas algodonosas, parece una mota de algodón y si te fijas tiene patitas.
    Alana ya empezamos la rutina del cole, mi hija empieza la próxima semana.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    ambar no se lo que se que esta pedido del dia 11 y si no es por el mensaje tarda 6 meses:meparto: :meparto: :beso:
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Bueno el mensaje funcionó :eyey: Si le mandas el mail antes hubiese tardado menos, pero el pobre vendedor estaba perdido no te había entendido y te salió bien la compra porque lo del reembolso no sabe lo que es :meparto: . Las tolumnias están en el centro de exportación de DHL, si lo manda por este medio, creo que llegaran pronto.:smile: Has probado tu tarjeta?
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Estoy supercontenta!!! mi prima regresó a RD y con ella, le mandé a mi madre una división de miltonidium bartley schwarz blanca, miltonidium bartley schwarz roja, dendro stardust chyomi y dendro berry oda, además un trocito de pelargonio rojo y un esqueje de fuchsia winston churchill (esa llegó medio chunga). Los dendros sé que los sacará a camino, pero las miltonidium no estoy segura, porque ella está acostumbrada a dendros, cattleyas, tolumnias, cymbidium de calor, etc. Cuando le dije que eran miltonidium, me decia: qué??? qué es eso?? jajajaja:meparto: :meparto: no suele tratar con sustrato, es más de amarrar una orquídea a un árbol y olé!
    Bueno..... ya veremos que tal se le dan! Por lo pronto, recibió lo mandado!
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Alana seguro que estará encantada y viniendo de su hija que está tan lejos más aún. Las mandarías cargadas de cariño y esas crecen el doble que las demás. :razz: