Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. elo.r

elo.r elo

Re: PATIO SEVILLANO XII

hola guapa, la flor del avatar es un chama. En cuando a la bateria, ya esta arreglado, hemos puesto una bateria nueva, la otra ya dio lo que tenia que dar.
    Siento que ustedes andeis con escases.

Is, de baterias no entiendo un pijo, pero por lo que dicen las baterias ahora no tienen mantenimiento, es decir que no hace falta echarles agua.:icon_rolleyes: El anturium blanco precioso.

Mony, apuntado todooooo lo refentente a los envios. Buena informacion, y muy util.
    las plantas preciosas.

Alana
    , has visto la pagina?, :13mellado: :13mellado: :13mellado: Es cierto, este fin de semana habia en Benalmadena la exposicion de cactus, por eso estaria Ruben aqui.

Carme, guapa que tal el fin de semana?

Divi, a ti no te digo na, que ya te lo he dicho hace un rato :11risotada: :11risotada:

Carlos, que no se te olviden las fotos del bellatulum, y con el dendro, que se le va hacer, lo importante es no perder la planta, pronto vendran nuevas floraciones.

Y ahora os dejo una fotos, bueno en especial para Is...........mira como van los esquejitos!!!!!!

Estan enraizados en agua, de echo siguen en agua.

Y una nueva flor de la bella.

2. ISTOGO

ISTOGO

buen dia a todos

mony .- gracias por enseñarme a empaquetar , a veces no sabemos bueno al menos yo estoy empezando a compartir , se te agradece a mi me pasa lo mismo con los envios , pero bueno es parte de lo que dices , no cuidan donde deben de cuidar .

elo muchas gracias tu alli cuidamelas hasta que puedan valerse por si solas y esten en condiciones de viajar

divina .- las plantas las puse ayer para la foto en si ya puse las hoyas alli la cpmpacta es la que se ve hasta arriba y la carnosa tambien por alli se ve , espero poner orquidias y cuidarlas con la ayuda de todos

les regalo una pic de mi yuca

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

paso un ratin y me voy a seguir con el trabajo.

Rocío, gracias ,:razz: si el rollo luego se aplasta un poco como para q la planta quede bien sujeta, y no se mueva.;) :beso:

Elo muchas gracias por los piropos, que preciosidad la floración de esa hoya, creo q es una de las q me estas haciendo , de las q me manda Rocío, no veo la hora de poder mimarla :ojoscorazon: me encantan las hoyas, aquí se acostumbra llamarlas flor de nácar.:beso:

Iso, todos hemos comenzado alguna vez, de todas formas , nadie las sabe todas, y el mas novato puede enseñarte algo q no sabias , me agrada estar abierta a aprender, no importa de quien, la experiencia es siempre valiosa, se me pao comentarte, el rincon ese q has mostrado, con el sillón y las plantas en derredor, invitan a sentarse, con una bella musica de fondo o algún libro esta hermoso, felicitaciones!!!!:beso:

mas tarde me doy una vuelta, q me voy a hacer unas tareas pendientes :beso:

4. lajoan1

lajoan1

Divina, te cito, esa florecilla me comentastes al igual que mony el nombre que tenia :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    bueno eso primero ahora leo el resto y os contesto :smile:

5. lajoan1

lajoan1

Hola otra vez, aix!!!!!! si no lo dije :smile:
    Mony: me da una pena horrible que este gobierno tanto el vuestro como el nuestro no le den importancia a las cosas importantes y a las cosas que no valen la pena pierden el tiempo.... en fin....... yo si empiexo algun dia ya he tenido la maestra para hacerlo, gracias por los consejos Mony
    Elo: el finde bien, ya sabes que estamos solitos sin niños :smile: asi que hacemos cosas para adultos cenas comidas ir en moto y esas cosas.....
    como esta tu pingu??????, ah!!!!! esos esquejes tienen buena pinta se van a ir a...... jejejeje istogo??????? que bueno :eyey: :eyey: esa bella esta eso, bella, monte tres tiestos una para mi mami, otra para mi sobrina y la otra una vecina, es que tenia tres esquejes con muchas raices.....
    Divina: :beso:
    istogo: esa yuca esta hermosa :5-okey:
    Alana: asi que te fuistes de pingoneo no????? y no te trajistes nada???? haber cuando vienes por esos lares niña :5-okey:
    deciros que tengo organizao para el Sabado "que es mi santo" una escapada a un vivero :smile: :smile: nada para dar un voltio haber que tal, y a lo mejor o no pecooooo :13mellado:
    bueno hasta mañana me despido :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todo el mundo

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Waaooos ya veo qué regalitos tan lindos!!! esas hoyas estupendas! y yo me seguiré mordiendo las uñas, otra vez ha abortado mi hoya bella. La culpa es mia porque la dejé coger sol y se marearon los botones florales.

Mony, me encantó esa planta que pones de flores moradas!!!!

Carlos, una vez me dijo Marisa, que Rubén le vendió un producto contra pulgones y cochinillas, que se lo podia echar incluso a los capullos y no los dañaba, habla con ella a ver qué te dice.
    Aquí les dejo un regalito para la vista, esta vez le toca a los naranjas y amarillos:

7. alana velasco

8. elo.r

elo.r elo

Carme, igualito que yo.... secciones de maquillaje y peluqueria, peliculas (Hercule, pero no de dibus, no te creas), toboganes, .....:13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

Alana, que regalazooooo!!!! son preciosos.

Is, no me des las gracias. Y bonita yuca.

Monic, las tuyas de momento van viento en poco, algo va asomando, no lo diremos muy fuerte :13mellado: :13mellado: Te mantego al tanto.

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo , gracias por ocuparte de ellas :smile: :beso:

Alana es una ruelia macroyana, es una planta muy agradecida, además como va bien a media sombra, te sirve de cobertora para hermosear sos lugares en donde hay poco color., como si fuera poco, cuando no esta en flor sos hojas se ven hermosas, pues por del reverso son de un color violáceo, y por delante, tiene raya o sea una planta con todas a favor . hermosos tus liliums.:beso:

Carmen , no tienes de que :beso:

les comparto como esta hoy día mi cymbi, todas las flores abiertas y la mami feliz,!!!!!!!!!

a admirar la planta y no reírse de la madre :11risotada: menos q meno andar fijándose en como tiene las manos :meparto:

Besos :beso: Mony

10. alana velasco

Anda!!! mírala a ella muy orgullosa y con mucha razón!!! Pedazote de cymbi tan hermoso! y anda que sabes mucho, mira que tienes tremendo perro para que te vigile las plantas, no te las vayan a robar!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Te voy a contar algo, hasta me da vergüenza, en mi país, las chicas del foro de RD, cuentan que a veces, se les meten en el jardín a robarles las orquis, y lo grande es que les cortan las varas florales y les dejan las plantas!!!, qué ladrones más condescendientes!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Elo, en un ratito le mando un mp a Ali.

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alanaa, note avergüences, q chorizos hay en todos lados lo tenemos todos nadie se salva. en cunto a la perra q cuida las plantas, es Sol mi pitbull , pero además tengo a Charly un boxer , estate segura q con ellos dos cuidando, a nadie se le ocurrirá meter mano ,:11risotada: sobre todo Sol q es muy brava ;)

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana no me di cuenta cuando te conteste de la ruelia, si estas interesada en ella, , te guardo una plantita enraizada, pero tendrá q ser para a un poco mas adelante, pues tengo varios envíos pendientes, y ya a he agregado tres en esta semana pasada, si tienes la paciencia de esperar, , me dices q aunq no sea inmediato el intercambio, te la separo y queda reservada para ti :beso:

13. carlos orqui

carlos orqui

monica .si me tocara esperar que floresca el año que viene por tonto:desconsolado: :beso: ese cimbi esta de vicio muy bonito al igual que el peazo de perrazo que tienes yo tengo dos :beso: :beso:
    alana.melo dijo el otra dia que hable con ella pero ya saves tengo pendiente el pedido de hace un año:meparto: sime hacer el fabor ponte en contacto con el haber que dice gracias:beso: :beso:

14. Re: PATIO SEVILLANO XII

Me habia pedido Rocío q aclara q es el fertifox antichock, al q frecuentemente aludo, , seguramente , q por ser una marca, no tiene el mismo nombre entre nosotros
    , les cuento q es un fitorregulador, q posee hormonas y vitamina B1

como hormona posee ácido alfa naftalen acético ( q es una hormona vegetal), coadyuvantes, B1 y algunos componenetes q no ponen para q no copien la formnula, no posee riesgo ambiental , es inocuo para las abejas. se usa cuando la planta sufre un stres, por enfermedad, para enraizar plantas nuevas, cuando trasplantamos, yo le llamo el levantamuertos :11risotada: lo uso en todos mis envíos, antes de mandar,le rocío las raíces a toda planta, por ello quien recibe de mis envíos, le aconsejo no fertilizar como mínimo en 15 días a un mes después de la fecha q yo le doy, Aquí en nuestro país, es costoso, y conste q digo costoso y no caro, por q al poner en la blanza los beneficios q da, no me parece caro pagar tanto por el , si salvo una planta , como ser una orquídea, pido disculpas por no haberme dado cuenta de explicarles antes, , :icon_redface:

Ahora si me voy q sino no hago nada :11risotada: los leo a la tarde
    :beso: Mony

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA PATIO:beso::beso::beso:

CARLOS ALANA Y ELO Y TODOS QUIERO CONSEJOS SOBRE ESTA ORQUIDEA A VER QUE LE PUEDE PASAR

SE LE HAN PUESTO LAS HOJAS, ARRUGADILLAS, Y A PESAR DE ECHAR UNA HOJA LA ANTERIOR, ESTA AMARILLILA Y MUY RARA COMO SI SE ESTUVIERA PUDRIENDO:desconsolado::desconsolado:
    OS HE EHCHO FOTOS Y LA TENGO AHI ESPERANDO A VER UNAS CUANTAS DE OPINIONES, ELO ESO E SLO QUE TE DIJE EST AMAÑANA, ¡ QUE LE HAGO ?:icon_question:?

:meparto::meparto::meparto::meparto: SI ES ASI:5-okey:

MONICA PRECIOSO CIMBIDIUN Y UN HONOR CONOCERTE PERSONALMENTE, ERES MUY GUAPA:52aleluya::52aleluya:

ISTOGO, ESA YUCA YA TE VA A DAR FLORES, A MI AUN NO E HAND ADO Y LLEVO AÑOS CON ELLAS:-?

CARLOS, C ARMEN, ALANA, ELO, Y A TODOS HASTA la noche:beso::beso: