Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola buenas noches a todos hace un ratito q llego a casa, , y muerta de frío, mañana mas cosas para hacer afuera, , esperemos terminar pronto.

Carlos , esa orqui, impresionante, sin palabras, felicitaciones, pero q pena las q llegaron así quemadas, aunq te reconozcan el dinero, de todas forma es triste verlas muertas :( :beso:

Gra q bronca da cuando, se borra todo, y siempre q pasa es justo cuando escribimos mucho :icon_evil: :beso:

Alana q descanses , :beso:

Rocio, , gracias por tu alegría, ;) Que es lo q no entendiste? si me lo dices te lo explico, no se cual cosas rara he dicho :11risotada: , es difícil, con los modismos y costumbres de cada país, yo también estoy agudizando el ingenio para entender algunas cosas q escriben :11risotada: -hoy he estado en la calle mucho tiempo, pero prometo en cuanto pueda buscarla la cala de mami y ponerla, para mi es unaa planta hermosa, aun mas q muchas mas costosas o raras, es especia., por q es una de sus ultimas plantas regalas a mi .
    El caldo bordalez es un preparada muy antiguo, tanto españoles como italianos, lo usaban en los cultivos , es para fumigar y precaver enfermedades en las plantas, antes se hace en forma casera, ahora se puede comprar el polvo preparado para agregarle solo agua, su base es sulfato de cobre y cal, se mezclan 20 grs. de sulfato de cobre. con 10 grs. de cal mas un litro de agua, se mezcla bien y e fumiga las plantas con esto, , no es tan agresivo como otros químicos, ni para el medio ambiente ni para las plantas , yo lo uso a manera de preventivo, y me da muy buen resultado.
    Rosario es el nombre común con q se conoce la planta, el científico es Senecio rowleyanus, si quieres te reservo algún esqueje :beso:

Is, la mayoría de las plantas no son del negocio, ni las hago para el, como sabrás lograr una planta adulta ,desde un esqueje o una semilla, lleva año de cuidados, , no me es conveniente, salvo en especies muy determinadas, ni siquiera en los plantines, , gastas tanto en hacerlos crecer, fertilizarlo, las macetas, el sustrato, mas todo los cuidados, q es mas conveniente revenderlas, comprar a quien las produce con métodos menos artesanales, las vendes y te deja mas dinero, además esta el tema, de lo q significa para mi una planta lograda desde semilla, o q me compartieron, tiene una carga emocional muy grande , es 100 veces mas probable q me quede con una q compre para vender, a q venda una q hice :11risotada:
    Me cuido de mi enfermedad, no dejo de atenderme como corresponde, , me ocupo lo debido, pero no me preocupo tanto, hay cosas q dejo a dios como los por q y las preocupaciones ;)
    Si te agrada la bromelia q mostro Any, te puedo compartir un hijo,tengo uno q no es tan grande y podemos llegar a esconder de los de correos ;) :beso:

Besos:beso: Mony

2. Re: PATIO SEVILLANO XII

Gra nos cruzamos :beso:

3. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

mony .- que bueno que tomas la vida asi pero de todos modos no dejes de hacerte masajes en los dedos , yo se que es doloroso y mas con el frio , de verdad te agradezco todos los detalles y mas delante con gusto , sigamos cultivando esta planta que es la amistad tienes muchas y muy bonitas y si me interesa algo pero muy poco mony serian dos o tres nada mas y es por el espacio , lo que si me alegra es ver tanta variedad que tienes y el cuidado que les das

este jardincito es la parte de atras y como vez se me acaba el espacio ya estoy colgando en las paredes en la marquesina etc etc
    pero igual quiero tener unas plantas tuyas , creo que la distancia que nos separa a todos , las plantas nos hacen recordar de donde son de quien eran , al paso del tiempo seguiremos recordando el origen

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Iso esta hermoso ese jardin, ahora sabiendo el espacio del q dispones, se cuales plantas te serán mejores, para q no te ocupen mucho lugar, o q puedas intercambiar en una maceta, o poner combinadas, ya encontraremos entre esas, las q mas te agraden, lo bulbos son ideales para eso, por q muchos luego de lucirlos, sus flores puedes sacarlos y en el mismo espacio poner otro distinto, la bromelia por ejemplo, solo necesita una maceta pequeña con turba, ni siquiera hay q regar el sustrato ,asi q ni te ensucia aadentro, es suficiente con q tenga agua en su copa central, , esa ya te la reservo , por q es ideal paara tener dentro o fuera en tu clima, y no ocupa nada de lugar., luego buscar entre los bulbos, y me diras cual mas te agrada para reservártelos :beso:

5. ISTOGO

ISTOGO

gracias mony se te agradece no se si ya subi esta foto pero este es el jardincito de enfrente como vez , ya se me acabo el espacio :icon_redface:

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is yo no había visto esa foto, pero lo q si note enseguida, q ahi tienes una pare hermosa para colgar plantas, de no necesiten de mucho sol , y en esa hermosa reja blanca , del borde inferior hacia la pared color durazno, no me privaria de una pequeña jardinera colgante , de las q se dejan sin sustrato, solo para usarla para porta macetas , y así tener siempre algo lindo y con color. Por cierto a ese rosal, no le entra una sola rosa mas :ojoscorazon: :beso:

7. ISTOGO

ISTOGO

mony en la pared de enfrente antes tenia una planta que cubria toda la pared hasta el segundo piso y la recortaba cada mes quiero poner un trachelo que compre donde mismo
    y en esa barda que dices en el barandal tengo lleno de macetas , panalillo , verdolagas , amor de un rato , mil flores

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

Iso yo hablaba de la otra pared donde tienes la puerta de entrada y la ventana, juto enfrente a la q muestras ahora, nos se si se llamaran d igual forma, las jardineras colgantes a q me refiero , en Medico, es como una especie de maceta rectangular sostenida por unas varas de metal q la abrazan pueden ser de plástico y las hay de madera, tienen uno chancho doblados en u, para colgarla de las rejas , hay perforadas y sin perforar, en ellas se ponen las macetas, con plantas, q vas intercambiando a medida q la planta termina su estación , voy a buscar unas fotos q había visto a ver si puedo mostrarte para ser mas clara

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Aquí lo encontré , se llaman soporte para jardineras, hay fijos y regulables en esta pagina q te pego el linck

http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/5070700/mot/Jardineras/lista

ellos sostienen a la jardineras, q hacen de porta macetas, , ideales para poder cambiarle la maceta de dentro, y tienes siempre, un arreglo con plantas en temporada , buscas una o dos de acuerdo a los cm, q tengas para colgar, y te queda una baranda hermosa

10. ISTOGO

ISTOGO

si me gustaron esas jardineras mony voy a buscarlas se te agradece , me retiro a descansar ,

dejo a mia la perrita chihuahua y a gael y marlene con esta flor q abrio hoy por cierto es muy olorosa

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

LA ENCONTREEEEEEEEEEEEEEE

LA CALA ROSA DE MI MAMI

como verán tiene de todo en la maceta :11risotada:

Iso, que niños mas bellos Gael y Marlene , Mia una muñeca y la flor muy hermosa , pero ellos la opacan, ;) q descanses :beso:

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

ISTOGO QUE HERMOSOS ESOS NIÑOS Y LA PERRITA UN AMOR, QUE DESCANSES Y SUEÑES LINDO, HASTA MAÑANA
    GRA

13. lomari

lomari

buenos dias patio!!!!
    ¿que tal ? por lo que veo ......anda que no cascais nada!!!! madre mia del amor hermoso cuanta chachara hay por aqui...perdonad pero despues de tantos dias sin entrar y encontrarme tantas hojas....no e leido ninguna aun, solo e mirado por lo alto las preciosidades que habeis puesto. enhorabuena a todos
    Ya esta la peque algo mejor...pero no salgo de guatemala cuando me meto en guate peor..sabeis?
    ahora la pequeñaja le a pegado la varicela a mi suegro de 70 años casi na......el pobre esta
    que vaya tela. esperemos se recupere pronto.
    Bueno ahora espero leer de aqui palante todos los dias un ratejo si me deja la pequeñaja, hoy a amanecido un poco fresquito por esta zona...claro....que son las siete y media de la mañana.......
    un besazo al patio:beso: :beso:

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias el gallo hoy fue lomari
    Lomari me alegro qe los niños esten ya mejor y que s eejore tu suegro
    Voy lejera porque tengo que slair a la tarde nos vemos

Gra,m ¡ gracias guapa ! en cuanto peuda le echo un viztazo a tu albun, estoy ahora como oni muy pillada y de verdad que no tengo tiempo:beso::beso:

Moni era lo del liquido ese que le echas a las plantas, que ya lo leere con tiempo y no te peocues por echarme el senecio, que ese si lo hay por aqui y si me apetece ya me lo comprare ¡ gracias !:beso::beso:

Istogo, menudas floresz nos has puesto hoy esoos dos nenes son preciosos y el perrito me encanto
    Bueno un beso a todos :beso::beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

que pena de orquis pero la phal bellina es preciosa tendre que buscarla para el otoño ya no me fio
    istogo loa peques muy guapos y la perrilla muy graciosa y la flor olorosa que suerte monica ya te digo menuda desilusion al abrir el paquete:(
    mi comenara trae dos varas el problema que suelen ser larguisimas y no cojen en nimgun sitio:beso: