Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

Divina Bien por esas compritas!!!:5-okey:

Elo: ya te decía yo, que la blanca huele más fuerte! la mia está en huelga este año, tiene varios bulbos maduros y no se decide a florecer.
    Te acuerdas el bulbo de la roja que me diste? casi me da un ataque cuando la revisé hoy, por un costado estaba sacando vara y se quedó enrollada, no salió y se secó ahí dentro :desconsolado:

Aniuska: no me fijé en la tasa de hoy, me levanté tarde y amanecí con los ojos pegados:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La orquidea de mi avatar es una Ida Locusta, es una orquidea sudamericana, abundante en Moyobamba. Conseguí la planta, pero no tiene muy buena pinta, pues la recibí sin raíces y para esta fecha, ya les cuesta sacar raices nuevas. Lo más probable es que tenga que comprarla a un vendedor más fiable.

Carme cuando vaya por tu zona, degustaremos sendos cafecitos juntas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches a todos, voy eyendo hasta que me vaya a cenar y despues sigo:beso::beso::beso:

Elo es hermosa y bonita la orquidea, y el ripsalis se parece al mio:eyey::eyey::eyey:

De ese lleva anuski esquejes tambien

Istogo, no la chica es mia un esqueje:5-okey:, pero estaba seca y la regue, con el mismo agua que regue las recienvenidas, que le suleo preparar agua con benerva al primer riego:5-okey:no se si hago bien o no, pero por que se repongan un poquitin:eyey:

Carmen hija que alegria ahi con frio, estando tan cerca, ni que stuvieras fuera de españa:(:(

Ani, la primea vez que veo canela en los bulbos tambien:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Yo estoy frita y no t epuedo aconsejar ya lo haran:beso::beso:

Y si de paseo forzoso:desconsolado::desconsolado: que me cuesta andar tela marinela:meparto::meparto:

Ani lo del talco mentolado es la primera vez que lo escucho deve de ser bueno:5-okey::5-okey:

Lomari espero que esteis bien todos mas o menos:beso::beso:

Alana me alegro que te gustaran las compritas:beso::beso:

Ani, nadie te dijo nada de los bulbos, yo es que no entiendo:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

3. alana velasco

A ver, lo de la canela en polvo es bueno, no pasa nada, se usa como fungicida. El problema es si están tan aplastados los bulbos. Yo no tengo gran idea, pero si pones canela en las heridas abiertas y que sequen, quizás puedas sembrar los bulbos y aprovecharlos.

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana, ¡ ue sabias eres hija !:beso::beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola patio , buenas noches, seguro todos estarán ya durmiendo, para mi fue un día muy agitado, con médicos abogados, escritos, , diligencia, , pero además, hoy cumple años, mi mejor , mas grande y primer amiga, mi hermana Sandra, quien esta saliendo de una neumonía, así q a la tarde me fui a compartir un rato con ella.

Prometo seguir mostrando las fotos, , pero no se si hoy llegare a bajarlas

Elo, q hermosa orqui, felicitaciones por tan bella compra, q disfrutes muchísimo de ella :ojoscorazon: , y esa rhipsalis q inmensa :52aleluya: :beso:

Carme, no , mi equipo no perdió, aun sigue en el campeonato, el q perdió es el de Is :( .
    Gracias por tus buenos deseos.
    las macetas o tiestos ( ya estoy aprendiendo, para q me entiendan :11risotada: ) están numerados para poder ir identificándolos, tenia una lista escrita y a medida q alguno era identificado le colocaba el correspondiente cartelito con el nombre, , q bueno q te agraden , cuando cumpla con lo q adeudo nos ponemos de acuerdo y me cuentas cuales mas te gustarían, si tengo con gusto te envío, por q hay varios q murieron, no soy muy buena con ellos.:-? :beso:
    hay varias forma de caldo bordalez, te paso la q yo prepare y me dio resultado, antes de conseguirlo ya listo y mezclado en paquetes, q es mucho mas fácil, , la cal es cal viva. mira esta pagina y encontraras las proporciones , como prepararlo y q es lo q mejor combate :beso:

http://www.botanical-online.com/caldobordeles.htm

Hola carlos , como estas ;) :beso:

Alana te dejo un beso :beso:

espero no haber olvidado a nadie :beso:

les dejo un beso inmenso a todo, la verdad hoy he quedado agotada, :beso: :beso:

6. ISTOGO

ISTOGO

mony que descanses nos leemos mañana
    les dejo este :amor de un rato

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

HOLA PATIO !!!!!
    ISO QUE LINDA ESE AMOR DE UN DIA. SE REPRODUCE POR SEMILLAS? NO LA CONOCIA

8. ISTOGO

ISTOGO

grafernandez se reproduce por semillas y esquejes

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

ME GUSTARIA INTERCAMBIAR CUANDO PUEDAS,FIJATE QUE TE GUSTARIA DE LO MIO.

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

ME GUSTARIA INTERCAMBIAR CUANDO PUEDAS,FIJATE QUE TE GUSTARIA DE LO MIO.

11. elo.r

elo.r elo

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Se me ha ido el mensaje...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Buenos dias a todos!!!

A ver de lo que me acuerdo ahora.

Alana, a mi me ha pasado lo mismo con un hijo de la miltonidium, ha florecido pero la vara parece un acordeon.

Is, bonita flor

Carlos, que no te he dicho na del bellatulum, es impresionante,...:52aleluya: :52aleluya: :envidia2: :envidia2:

Carme, Mony, Gra, Lomari, Divi,

Por cierto, Mikila estas perdia????????????

Besos para todos, y si no he nombrado a alguien :losiento:

12. alana velasco

Buenos Días!!!!! Por fin sale el sol !!!! hace fresquito pero auguran una ligera subida de la temperatura!!!

desayuno.JPG

Les dedico este típico desayuno dominicano (yo nunca fui capaz de ajustarme tremendo plato!!!, pero qué buena pinta tiene!!!!)

- Mangú de plátano macho verde (puré).
    Normalmente se hace el puré con un poco de mantequilla y aceite de oliva.
    - Cebollitas rojas avinagradas y fritas (apenas pasadas por el aceite).
    - Queso blanco de freir.
    - Salami frito.
    - Huevos fritos.

Un vaso de zumo de naranja!!!

Hummm....!!! qué rico!!! es más bien un desayuno para los que se levantan a las 6 o ántes, que trabajan duro y necesitan mucha energía.

Elo! princesa! yo, de ahora en adelante, cuando presienta que le llega la hora de florecer, revisaré y tendré palito en mano, para ayudar a sacar las varas. Es que este tipo de miltonidium se hace muy apretado, fíjate que hasta los hijos nacen y si no son capaz de salir, se van enrollando.

Divina que se me suben los colores jejeje (qué modesta!:meparto: )

Istogo qué flor tan bonita, no la conocía!

Carlos me he soñauss que estábamos en una expo, con Rubén, hablando de orquis hasta por los codos!!!:meparto: y lo gracioso era que decías: Yo sufría mucho con los paphios, y ahora es lo que mejor se me da!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Me voy a limpiar un poquito, luego me paso.

Bexitos a tod@s!!

13. lajoan1

lajoan1

Buenos dias:
    Aqui seguimos con el fresquito, mando un poco para Carlos y otro poco para Divina y elo :smile: :smile:
    Istogo: que bonita flor!!!! :ojoscorazon:
    Mony: aix!!!!! cuanto lo siento por Istogo, el tuyo aun esta en el campeonato :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por ti :5-okey: buf!!!!! ami es que me gustan todos pero yo ya no te comente nada de intercambio porque yo solo tengo orquideas pero nada mas para intercambiar...... ami es que me gusta todo todo :smile:
    alana: cuando cuando???? jejeje ya tengo ganas :smile:
    elo: mi reina!!!!!! como estas?????
    gra, carlos, divina muchos :beso: :beso: :beso: a todo el patio, a la tarde los leo

14. lajoan1

lajoan1

ahhhhhhhhh!!!!!!!!! ese desayuno esta ummmmm!!!!! ;)
    gra: que bueno no sea la edad, :smile:

15. carlos orqui

carlos orqui

alana que desayuno rico yo compro plano macho un poco amarillo y melos como sin hacerlos nada a si pelandolos:meparto: :meparto:
    si buen sueño pero de momemto uno florecido ya los pillare el punto:meparto: :beso: :beso:
    carme el fresquito to para mi no lo repartas:meparto: :meparto: :meparto: :beso: