Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola amigo, paso en un descanso, de fregona, primero lo primero

CARME, QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!

que tengas un día maravilloso, rodeada del amor de tus seres queridos, y todos tus sueño se hagan realidad :beso: :beso:

Ahora , voy a leer y regreso ;)

2. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

lajoan que cumplas mas , felicidades hoy y siempre que estes feliz en compañia de tus seres amados ,un abrazo apretado desde mexico

3. ISTOGO

ISTOGO

mony yo decia de la irisene

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo, como estas, hoy me falto el mi niña :11risotada: :beso:

Rocío, si la tengo, y el tamaño permite q viaje, puedes contar con las deseadas q te agraden , cuando las tengas y las cuides, sera como estar sentada en tu patio, , charlando contigo :beso:

Is, esooooooooo,:meparto: nunca es tarde , ni para buen café, ni para nada , esta tarde si puedo le voy a sacar una foto a tu nueva glicina, así la conoces
    de tus helechos al culantrillo ya te lo han identificado, el otro parece un pteris, tendría q ver bien cual, están hermosos, yo tengo varios , ya tocara el turno de q se los muestre.:beso:

Voy a ver los mp, y después sigo de trabajo :beso: en otro descansito entro :beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Mientras se me seca el piso, les comparto algunas fotos

esta esta comprometida con Is, mañana trato de enraizar un esqueje, una orbea variegatta, muy bonita

Golxinia,
    compre varias, , y murieron, solo sobrevive esta , pero esta agónica, dos hojitas en miniatura :(

https://img148.***/img148/7060/cimg5701redimensionado.jpg

Uploaded with ***

Azaleas del negocio para a vender y mias

estas dos son del negocio, trate de sacar por equeje , pero fracase. igual se las muestro por q son hermosas y estoy intentando nuevamente

Uploaded with ***

https://img580.***/img580/6196/azalrosredimensionado.jpg

estas son mías están las todas en un mismo tiesto enorme ahora llena de pimpollos cerrados

falta algunas q no encontré la foto aun ,de la mías, dos simples una rosa y otra blanca.

un cleome matizado en rosa y balnco,

arreglo q hice para vender en el negocio con varias plantas,
    ficus pumila, codiline , croton fideo, y fitonia roja, ya lo vendí;)

Besos a todos :beso: Mony

6. elo.r

elo.r elo

holitaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
    Divi, no me digas que estas enamoraita del culantrillo? anda queeeeee.... y yo me entero ahora, en Belmonte estaba el otro dia bien grandotes y no eran muy caros, si me acerco mañana te lo pillo.

Mony
    , niñññññaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tus plantitas impresionantes como nos tienes acostumbrados. Por cierto, nunca intenté enraizar una azalea saque plantas por division de mata. Compre una que venian cinco en la misma maceta, pues despues de florecer las dividí. Le corte el cepellon con mucho mucho cuidadin :smile: y la plantes en macetitas separadas, o sea que saque cinco azaleitas :13mellado: :13mellado: . Cuatro las reparti y la que me quedé ha florecido este años. Es blanca.

Carme
    , que no es tu cumple, que es tu santo,:13mellado: :icon_redface: :icon_redface: Bueno lo que importa es que tengas buen dia

7. ISTOGO

ISTOGO

mony , elo los esquejes tiernos de las puntas metidos en tierra y tapados con un vasito desechable funcionan para enraizar las azaleas y mas si los riegan con la agua de lenteja

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches familia:beso::beso::beso::beso:

¡ que dos buenas personas se habeis juntados:beso::beso: Moni e Istogo:5-okey:
    Noquiero decir que los de aqui no lo sean, pero es dificil ver a personas con tampoco tiempo de conocernos y tan generosos:eyey::eyey:

Is, que es eso, solo por saberlo:icon_rolleyes: porque yo no tengo ni idea:happy:

Elo,,,,, que me ha visto la niña de monja, ¿ porque dice eso ?:meparto::meparto::meparto::meparto:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo, , acá estoy !!!!!!!!!:smile: muchas gracias, ya vi q Is te compartio como se hacen de esqueje :happy: :beso:

Is, tengo la tecnica, , pero como a todos han plantas q se me dan fácil y están las q me cuestan mas o se me niegan, las azaleas las tengo hermosas , en plantas hechas, pero se me niegan por esquejes y eso q ,modestia aparte , logro esquejes enraizados, de casi todo lo q plante, pero no es merito mio, es la mano verde q herede de mami ;) :beso:

Rocío, q me haces poner :icon_redface: ,Is si es una persona hermosa y generoso, es solo cuestión, dar como se gustaría recibir, nada de especial , además, , todo lo q haga de bueno, queda en mi haber, a la hora del balance de la vida, y podre responder, q mi huella quedo en tal o cual lugar, y q tal o cual persona, me recordara o me esperara , cuando regrese a ver a mi amados padres, , podre decirle, estén orgullosos de mi, trate de hacer siempre lo q me enseñaron . o sea q quien mas gana soy yo ;) :beso:

Aun no termine con la casa, pero ya me estoy enganchando con el partido de Colombia , Perú :11risotada: , descanso un ratito y sigo , por q hoy juega mi equipo, y ahí si, q se termino todo lo reste hacer, y quedara para mañana :11risotada: :beso:

10. DIVINA

Moni, ¡ que variedades mas bontas, son preciosas !:ojoscorazon::ojoscorazon:

Elo, ¡ te voy a canear !:twisted::twisted::twisted::twisted:

11. DIVINA

Monica, una buena obra:beso::beso::beso:

¡ que gane tue equipo !:5-okey:

12. nuriya

nuriya

Hola mi qurido patio!!!!!!

Ya he vuelto de vacaciones y veo que el nuevo patio se abrio con el mes. Enhorabuena Rocio!!!!
    la entrada al patio es preciosa :ojoscorazon: me ha encantado. Has logrado aprender ha hacer cosas muy bonitas.

A todas os digo que me han encatando las flores y plantas que habeis puesto, son todas preciosas :ojoscorazon:
    Ya veo que hay muchaaaaa gente nueva y me alegro de que seamos mas, asi es mas diverido.

Perdonar que no os ponga fotos pero ahora mismo no tengo fotos nuevas, y bueno....flores tampoco :11risotada: ahora que ya estoy aqui espero tener pronto cosas bonitas que enseñaros.
    Mientras os he puesto esa cestita!

Saludos a todas!!

Carmen Felicidades!!! que acabes de pasar bien el dia. Un abrazo!

13. DIVINA

Nuriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chiquilla me alegro de verte ya de vuelta, ¿ comot e has encontrado las macetas ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Las que me mandaste bien:5-okey:
    Un beso y esperamos verte a menudo:beso::beso:

Quiero alguna fotilloo de las tuyas para la entrada:eyey::eyey:

14. DIVINA

Estoy pensando que si quereis nos vamos a poner la fechA DEL CUMPLEAÑOS Y LA PONGO EN LA ENTRADA TAMBIEN
    pORQUE CREO QUE HOY NO ES EL CUMPLE DE cARMEN ES SU SANTO:meparto::meparto::meparto:
    A NO SER QUE SEAN LAS DOS COSAS:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

15. ISTOGO

ISTOGO

primis 7 de agosto es mi cumple