Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

Carmen esperamos fotillos de los regalitos uno por uno:5-okey:
    ¡ descansa guapa !
    Y cariñosa, ¡ como va a estar no es para menos !:-?
    Desde aqui todo nuestro apoyo y eneergia positiva para que ella no caiga enferma y lo sobrelleve bien:beso::beso:

2. Re: PATIO SEVILLANO XII

Buen día a mis amigo del Patio, es cierto q hay tristezas y ausencias muy difíciles, de las cuales, no es fácil salir, pero luego de un tiempo, , una va aprendiendo a vivir con ellas, a recordar y a encontrar a esa persona amada q se nos fue, , en pequeñas cosas de la vida, , en una flor , en una circunstancia, y el dolor deja de ser un poco dolor, y se convierte en un recuerdo dentro nuestro, para toda la vida,.Todos estamos tristes, y eso se nota, me gustaría poder abrazar a cada uno , el abraso y un te quiero, junto a un beso, es muy poderoso, , es difícil por este medio virtual, pero quiero intentarlo. les mando un beso asiiiiiiiiiiii de grande a cada uno, un abrazote de oso , junto al mas fuertes de los te quieros,como esto es solo por escrito, pensé en cada uno, q le podría dedicar y mostrar q les arranque una sonrisa q ayude a continuar, con la vidaa, espero acertar en la elección, sino me disculpan pues saben con el animo con q fue echa :beso: :beso:

Cariñosa esta esta dedicada a ti," aunq te duela la ausencia de hoy, mira la espiga q crece ":beso:

en nuestro país, ,antiguamente, era la flor dedicada a las madres,
    nomeolvides

https://img195.***/img195/3191/picture099redimensionad.jpg

Uploaded with ***

Rocío , un geranio para tu hermoso patio, ,son sencillos, pero tiene la propiedad, de regalarnos siempre una flor y su color, son fuertes y persistentes, un mundo de color , a cambio de casi nada :beso:

Is, esta es tuya, , así la veras florecer pronto, glicina , :beso:

Carme :beso:

Bletilla

Carlos :beso:

vieresea, bromelia

Elo, me encanto tu frase, es hermosa , por favor, apunta q te tengo reservada una pala del oxipetalum q te gusto tanto :beso:

cymbidium roa

Alana :beso:

salvia azul de jardin

un beso inmenso :beso: a todos Mony

3. elo.r

elo.r elo

Buenas tardes a todos.

Mony, preciosas esa plantas, la bletilla impresionante, me declaro una orquiadicta sin remedio. Queria comentarte algo, creo que he leido algo sobre tu begonia boina de vasco, decirte que la benogia no es la boina de vasco, su nombre es bogonia erytrophylla, la boina de vasco es un senecio, concretamente el senecio kaempferi.. de todos modos esperemos que los demas opinen.
    Te dejo foto, no son mias las cogi prestadas espero que a sus dueñas no les importe...

begonia erytrophylla

Seneceio kaempferi o boina de vasco

4. carlos orqui

carlos orqui

preciosas todas en especial la bletilla:beso: :beso: :beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola Elo, , si es como decís, , lo q pasa es q yo puse el nombre común en nuestro país, por eso aclare q era una begonia, ese e uno de lo problemas al usar los nombres comunes, q muchas veces son distintos depende el país donde la nombren, pero es acertada tu aclaración. Ese senecio esta hernoso!!!! yo no tengo mucha suerte con el, , lo tengo, pero nunca esta muy lindo. La bletilla, la salv de milagro, era una planta hermosa y grandisima, comprada ya muy adulta, , se embicho, , la atacaron unos gusanos, paso de todo la pobre, como era tan grande, , le saque un hijo, la planta madre murrio , pero tengo una chiquita como para comenzar de nuevo, esta en el invernadero, linda y echando brotes. Por cierto, me encanta la maceta de cerámica esmaltada , preciosa :ojoscorazon: , me encantan las macetas, sobre todo las de cerámica y las rusticas, laas hemos estado usando, para hacer unas fuentes, q idea Jorge mi marido, , le quedan muy bellas, , la idea arranco, para tratar de tener otra opción para venta del negocio, a precios mas bajos q los de mercado, pero ya me quede con varias voy a b buscar algunas fotos para mostrarles :beso:

6. elo.r

elo.r elo

Carlitos que se nos ve el plumero con las orqui :13mellado: :13mellado:

Mony, tampoco tengo boina de vasco, con la monstera es suficiente, ocupan mucho sitio.

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas tardes!

Mony, gracias! ya sabes que el azul en flores me gusta mucho, no sólo por lo poco común, sino que junto al blanco, dan un remanso de paz a la vista.

Aunque tratándose de flores, es difícil, porque cada color tiene lo suyo, algunos exóticos, llamativos, etc. pero a jardines pequeños, tonos suaves.

Hoy me han llegado las clematides pedidas a Gran Bretaña. Te pongo foto para que veas el tamaño en que me llegan:

Las plantas, con todo y maceta miden aproximadamente unos 20 a 23 cms.

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos nos cruzamos, muchas gracias, , muy humilde en relación a tu colección, q por cierto pase a a visitar varias veces, es impresionante tu mano con ella, cuando necesite no dudare en pedirte guía y consejo, eres un maestro :bravo: :beso:

Alana, están preciosas, tampoco con tan pequeñas, muy buena compra , felicitaciones!!!!!! yono veo la hora de q llegue el verano, para intentar con mis semis nuevas :beso:

aquí les pego algunas fotos , de macetas y fuentes de agua pequeñas, mano de obra de Jorge.

estoy tratando de subir un video q tengo de las fuentes funcionando, pero no encuentro como hacerlo, no lo recuerdo :-?

besos :beso: Mony

9. alana velasco

Qué bonitas las fuentes, Mony!! ya me imagino poniendo en ellas, orquídeas miniaturas,como schoenorquis, ionopsis, tolumnias, etc. me gustó mucho esa que tiene como cañas de bambú.

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana, es la idea,;) , tengo unas autóctonas miniaturas, q estoy tratando de q multipliquen, para intentar montarlas en cañas de bambú en la fuente, te muestro una de las q he pensado poner , a ver q opinión te merece ;)

maxiliaria spegacina

de esta no recuerdo la identificación, da una diminuta varita de florcitas amarillas, muy delicada

11. alana velasco

Excelente! aunque las orquideas que pones son de crecimiento simpodial, lo que implicaría que con el tiempo habría un manojo de pseudobulbos que habría que quitar, sin embargo, si pones orquideas monopodiales, te evitas esos pequeños percances estéticos. Aunque para nosotras, que nos encanta majaretear con las plantas, no supone ningún problema.

12. carlos orqui

carlos orqui

monica gracias solo un aficionado:beso: :beso: :beso:
    acabo de darme cuenta que tienes maxillarias yo estoi intentando juntar las que puedo es muy bonita

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana, gracias por el consejo, pensé en estas , por q son las q dispongo, pero ya están anotadas las q me diste, de conseguirlas, pondré manos a la obra ;)
    tengo una fuente con un cántaro en un rincón el jardin,(también armada totalmente, por Jorge, usando todo reciclado) hace un tiempo, estaba ideando poner una media sombra disimulada entre especies de arbustos y arboles, , para colocar las orquis autóctonas ahí, tienen la ventaja q los arbustos y arboles q hay sobre ella, son de hoja caduca, lo q les dejaría tomar sol en el invierno, luego vino el tema de la mudanza, y decidí dejarlo para cuando este establecida, pero la idea esta instalada, y de tener disponibilidad de lugar es algo q pienso hacer.26beso:

Carlos, no seas modesto, tienen unas orquis hermosas, no solo por lo q son, sino por como las cuidas, yo no soy muy ducha en ellas,trato de aprender, en cuanto pueda voy a sacar buenas fotos a una por una, aunq no las tenga identificadas, si hay alguna q te interese, me dices, y vemos si esta en condiciones de sacarle algún keiki para reservarte, con la ayuda de quienes saben como ustedes, seguramente, podre aprender y tener en condiciones para compartir :beso:

Mi fuente, en el tiempo, a medida q fue poblando se de vegetación,. además tengo huecos en su derredor, para intercambiar macetas según la temporada. Hoy día tiene vario hibiscus ciriacus de distintos colores , un aralia, un laurel muy añoso, mas detras una palta y varios arbustos bajos, un helecho inmenso, algunas plantas ya agarradas en los troncos, un equyisetum , papiros , macetas q intercambio con plantas adultas según la época, y....siempre encuentro lugar para algo mas :meparto:

https://img94.***/img94/6489/imagen036redimensionado.jpg

Uploaded with ***

https://img228.***/img228/6932/picture010redimensionad.jpg

Uploaded with ***

https://img838.***/img838/2627/cimg4401redimensionado.jpg

Uploaded with ***

https://img846.***/img846/6199/cimg2585redimensionado.jpg

Uploaded with ***

La fotos se agrandan a clickear en ellas

Besos :beso: Mony

14. elo.r

elo.r elo

Monyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!! niña pero que bonitas son esas fuentes felicita a Jorge..:adorando: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: y de esas miniaturas, pues que decir :envidia2: :envidia2: :envidia2:

Alana
    , bonitas clematides, luciran preciosas en tu jardin ;)

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

AMIGOS ES MARAVILLOSOTODO LO QUE HABEIS PUESTO
    ABREVIO PORQUE NO ME ENCUENTRO BIEN, PRO QUERIA ALEGRARME LA VISTAUN BESASO A TODOS:beso::beso::beso::beso: