Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

nuriya: no toques el cymbidium, recuerda que mientras más apretado estén, más a gusto estarán. No es época de floración para ellos todavía. Tienes que esperar a que crezcan los bulbos, te van a florecer los bulbos maduros, normalmente empiezan a formar vara en otoño.
    Para mantener las hormigas lejos de mis cyms le pongo hojitas troceadas de laurel.

Carme, preciosos todos los regalitos, me encantó cómo tienes la maceta de pinchitos. A mi nena por fin le está floreciendo el que compró en Aia el año pasado. La flor blanca, compañera de la morada se llama Platycodon. Yo tengo la blanca pero de flor pequeña.

De frio no me digas nada, que estoy hasta las narices, apenas tuvimos dos dias de piscina, los demás a puras mantitas!

Divina, no sabia que estabas tan mal, espero que te hagan efecto las medicinas y te encuentres mejor.

Istogo preciosas las plantas aromáticas! ¿Cómo se llama esa que dices que sirve para purificar la sangre?

Aniuska:beso:

2. carlos orqui

carlos orqui

lo que te dice carme alos cimbi les gusta estar muy apretaditos no es bueno poner una maceta grande y si esta hechando hijos menos pues le pararas el crecimiento y ademas esta epoca de calor como que no le da un pasmo:meparto: :meparto: :beso:

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Como hace siglos que casi ni me dejo ver por aquí, he decidido visitaros un poquillo para ver cómo andais.
    Me alegra ver que todo sigue bien y que las plantitas siguen alegrando vuestras vidas.. y dando más de un quebradero de cabeza! :meparto:

Un abrazo muy fuerte para todas.

Elo, inma (que no se si está por aquí, no la he visto), aviso cuando vaya para allá y nos tomamos algo!

Carlos, alana, lajoan1, besotes a todos!

Y a los que no conozco, un saludo igualmente!

4. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola patio!!
    Ya hacia tiempo que no pasaba por aquí... espero que esteis todos bien.
    Me parece que no os conté que me quedé finalista en un concurso que me presenté de fotografía :smile: Fue por esta foto, que sale el gallo con la pata levantada...
    Estas fotos son del huerto

Más fotos

Bueno...aqui van algunas fotos que he echo este verano :smile:

Fijaos en el rayo, me costó muchísimo hacer una foto así, pero lo conseguí!!:smile:

Espero que os gusten!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos!!!

5. carlos orqui

carlos orqui

cristin me alegro verte preciosas fotos te seda bien ami no y ademas la nena no suelta la reflex :beso: :beso:
    mizu me alegro de verte por aqui ya hacia tiempo:beso: :beso:
    istogo que bonitas las tillandsias:5-okey: :5-okey:

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola Patio, buen día, por acá ha parado de llover, pero esta gris, y no creo q tarde mucho en caer agua de nuevo :-? , además hace frío, a algunas plantas le viene bien el agua, pero a otras como la bulbosas no les agrada mucho, , para colmos liliums y tulipanes estaban brotando, y ya les vi hojas amarillas :( , los pobres ya estaban sufridos , por el ataque de aves, q este año estaban enloquecidas con ellos, de tal manera q el agua de mas les viene peor q nunca, espero no perder muchos :-?

Rocío espero q hoy te encuentres mejor y q la medicación por fin haga efecto , yo a mis aromáticas para tenerlas lindas, no las riego hasta q la tierra este bien seca.:beso:

IS q bellas están las aromáticas, es una costumbre nuestra llamarlas yuyos para hacer te de yuyos , yo uso muchas como te y en las comidas, no hay comida en mi casa q no lleve alguna . El clavel del aire se ve hermoso!!!!, :beso:

Elo, como estas, ya he leído, q de las orquis q mostré nadie tiene por allá, así q tendraas q tenerme como alumna para q las pueda multiplicar mucho y rápido, para tratar de q todos las tengan :beso:

Carlos a la hora q tu te levantabas yo iba a la cama , no este triste por las orquis q no tienes, ya las tendrás, dame consejos para ponerlas fuertes y grandes, así las puedo compartir, este año no han crecido mucho, pero también fue por q en parte no use el fertilizante de otros años, tenia uno q me había mandado una amiga de Miami, mejor dicho me mando tres, uno de floración, uno de crecimiento, y unas bolitas grices llamadas dinamite, compre los q había disponible en mi país, pero se nota en las plantas q no es el mismo, dame todos los consejos q tengas para tratar de q vengan grande para dividir y compartir :beso:

Nuria, hola encantada, tu cymbi se ve bien, hasta tiene brotes, , a mi me dio resultado para q florezca, mucho sol, , bastante riego , q tome mucho frío en invierno, buen fertilizante en abundancia, uno especial por mes con vtiamina B y un cambio de sustrato con humus y todo lo necesario para nutrirla :beso:

Carme muchas gracias, :smile: en honor a la la verdad, mi marido, Jorge, es un hombre sumamente hábil con las manos, el ha hecho mi invernadero, mi viviero, , las fuentes, la cocina de mi casa, trabaja la madera como los dioses, y tiene muy buen gusto, una joyita :smile: los dos nos encargamos siempre de e los jardines y disfrutamos mucho de hacerlo.
    Que flores hermosas has puesto!!!!!!!!!! esas orquídeas están pa a morirse!!!!!!!
    :52aleluya:
    No andes pidiendo tanto frio, , deja q yo te mando un montón desde aquí :-? :beso:

Alana , como estas :happy: :beso:

Mizu, gracias por tu saludo, un beso a ti también :beso:

Cristina, mucho gusto, q hermosas fotografías, me han encantado todas , q buena fotógrafa eres .:beso:

un beso inmenso a todos, voy a aprovechar q no llueve y tratar de entrar algunas plantas bajo techo, , mas tarde regreso

Besos :beso: Mony

7. elo.r

elo.r elo

Hola patio, pues aqui estoy puntual a mi cita de la siesta :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

Mizuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!! niñaaaaaaa!!!!!! que alegria leerte, como estas? a parte de perdia claro :13mellado: :13mellado: Tienes mi telefono cuando vengas por aqui quedamos y nos tomamos algo :beso:

Cris hola guapetona, como te va todo? deseo que bien. Las fotos como siempre preciosas, las plantas y el huerto muy bonitas, y los paisajes muy bellos, es normal que quedaras finalistas en el concurso de fotografia.

Nuri, tengo entendido que los cym, como te han dicho ya, necesitan una maceta apretadita, y tambien necesitan pasar algo de frio, eso hace que estimule la floracion. Y tu maceto-huerto, como va?

Carme la pelórica es preciosa. Las otras plantas tambien son muy bonitas. Las fotos que puse no son mias.

8. nuriya

nuriya

Alana, Carlos, gracias por vuestros consejos, la dejare donde esta. Haber si en unos meses os puedo enseñar sus floraciones!

Istogo me he ido para atras y he visto tus aromaticas, todas preciosas, esa que dices que la pones en el te creo que la tengo, huele muy fuerte ¿verdad? es muy bonita y fuertisima para aguantar

9. elo.r

elo.r elo

Mony, niña que nos hemos cruzado.. que me dices de tenerte como alumna :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: noooooooooo mi niña nooooooooooo en todo caso seria al contrario. Tu :profe: :profe: :profe: y yo :todooidos: :todooidos: :todooidos: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

10. nuriya

nuriya

que el anterior mensaje lo escribi hace ya ratooooo jaja
    por eso ahora escribo otro para daros las gracias por vuestros consejos, elo y moni tambien a vosotras.
    un saludo a las perdidas que aparecen de nuevo, muy bonitas fotos cris

11. nuriya

nuriya

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

del%20sol%20banner.jpg del%20sol%20banner.jpg
    Buenas Tardes Patio!!!

Mizu, reina, qué alegría tenerte cerca!!!:beso:

Cristin@ sabes que me encantan tus fotos de paisajes naturales!!! con ellas hacemos viajes a lugares especiales y nos haces sentir ahí!
    El gallito está muy coqueto, ay! Elo, Carlos!! miren qué gallito!!!!!
    pero no puedo evitar elogiar esas rosas moradas y esas zinnias espectaculares!!!

Bueno, me voy a dar una repasadita por ahí, luego vuelvo!

13. elo.r

elo.r elo

:smile: :smile: :smile: :smile:
    :beso:

14. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo, , yo se donde esta mi talón de Aquiles, y las orquis , no las tengo como uds, ni por asomo , todos podemos aprender algo de otro, siempre y eso es lo bello.No seas modesta q tu orquis, no se pueden creer de lo bellas, como las de Carlos :beso:

Nury, espero q te sean útil los consejos q te brindan todos, y el próximo invierno le veas unas hermosas varas :beso:

les comparto floraciones de liliums, , son los q están brotando, q espero q lo hagan . luego podre sacar cuentas de cuales quedaron y cales hay q reponer

IS estas son las jardineras con los soportes de q te había hecho mención, , yo en lugar de llenarlas con tierra, las dejo vacías, para poner macetas dentro de ellas, así siempre poder tenerlas con plantas en flor :beso:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes Patio:beso::beso:

Cris, ¿ el huerto es tuyo ? ¿ Y las flores ? ¡ que maravilla !
    ¡ y esas vistas son relajantes y preciosas !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ Estas hecha una fotografa buena
    Quiero comprarme una camara chica, pero que tenga para poder hacer las fotos de cerca bonita y bien, ¿ cual me aconsejais ?