Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

Monyyy!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué tremendos están esos lillium!!!!! hoy me ha florecido el blanco. Los mios se abren de uno en uno :-? !

nuri, no desesperes, yo estoy como tú, ninguno de mis cymbidiums han florecido en casa, y es que si los miro, me doy cuenta de que a los bulbos les falta engorde todavía, crecimiento, así que sólo me queda engordar el pavo para navidad :11risotada: :11risotada: :11risotada: y si ha comido lo suficiente, comemos en nochebuena!!:meparto: :meparto: :meparto: Tengo unas ganas, que no veas!!!

>Mony, a mi me encantó la bletilla, en mi pais suelen haber en la naturaleza. Allá se dan algunos géneros como las Prostecheas,Encyclias, Maxillarias, Ionopsis, Tolumnias, Pleurotallis, Acianthera, Hispaniella, Trichopilias, la orquidea fantasma, Broughtonia, etc. Cuando vivia allá no les hacia mero caso, y eso, que mi hermana tiene unos dendros, y cattleyas hermosos. Y mi madre tambien, a parte que tiene el Cymbidium Golden Elf creciéndole en el patio como mala yerba y yo loquita por uno :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y ahora que estoy tan lejos, es que me da la fiebre de las orquideas, y el colmo de los colmos es que por donde vivo, lo único que traen y a veces, son phalaenopsis. Gracias a mis buenos amigos, como Elo, Carlos, Marivi, Turrus etc etc, tengo otros géneros, y gracias a Dios, existe ebay :meparto: :meparto: :meparto:

Carmeeeee, la ruta es a La Pineda!!!! así que ve mirando a quñe orquivivero vamos!!!!! yo creia que me iba a tocar Benidorm, le hubiera tocado a Carlos hacerme el tour por la tiendecita que visita para comprar las plantas sin flor. Ains!!! y podria ver en vivo el chiringuito superchuli de orquis que tiene montaus Carlos, madre mía, con tantas orquis en flor, qué bonito!!

Me voy por un cafecito, vengo en un ratito, que le he dao mucho a la lengua! digo......al dedo :mrgreen: :meparto: :meparto:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

¿ como veis mi cimbidiun despues de darle el baño y quitarle las hormigas ?
    ¡ Ya hace mas de un mes que se lo hice !

29narrp.jpg

i59j68.jpg

3. DIVINA

Mis pitayas:5-okey:

2ahzabo.jpg
    9qem4m.jpg

Un rincon, donde mi marido tiene una platanera estrelizias que le gustan mucho y cañas indias

2rfq2br.jpg

Una flor de mi hibiscus

4. DIVINA

El acanto que nos encanta la hoja

kccys5.jpg

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo lo veo hermoso, aunque veo la maceta muy ancha. Se supone que lo ideal es dejar espacio para dos o tres bulbos más. Yo sólo he transplantado uno, el que compre en la expo de madrid, porque ya estaba haciendo los bulbos en el aire, no tiene muchos, pero es que son exageradamente gordos.

Parece que le sentó muy bien el baño, tiene las hojas verdes y bonitas.

6. DIVINA

¡gracias alanita !:beso::beso:
    a ver si se extrena lo tengo a sol de mañaña, que el sol este es muy fuerte

7. DIVINA

no quereis poner la fecha de cumpleaños ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

ASI NOS FELICITAMOS Y NO NOS E1UIVOCAMOS:smile::smile:

8. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola!
    Carlos! que tal? muchas gracias!!:smile: a mi me pasa lo mismo :11risotada: que la disfrute! :beso:

Monica, igualmente! muchas gracias! me alegra que te hayan gustado!! :smile: Los lilium son preciosos!!enhorabuena! :beso:

Elo!! Pues me va bien :smile: aunque se me acaban ya las vacaciones...tu que tal, guapa? muchas gracias!! :beso:

Alana :smile: muchísimas gracias!! le tuve que poner título a la foto :11risotada: me alegra mucho que te gusten!:beso:

Divi! el huerto lo lleva mi padre. Algunas de las floraciones si que son mias :smile: muchas gracias! tienes unas plantas muy bonitas!! el cym yo lo veo bien. Pues...sobre cámaras...buff..a mi me aconsejó mi primo, la mia es una canon EOS 550D, te pongo un enlace de la que tengo yo:
    http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_550D/
    La verdad que soy novata, pero si puedo ayudarte...o si no puedo preguntar ;) :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: para todos

9. carlos orqui

carlos orqui

monica.pocos secretos pues yo soy unos de los que no hechaba apenas quimicos no usaba ni b1, ni apenas abonos no me gusta y suelo combatir las plagas con productos naturales para orquis ,y apenas abonaba y se nota uso el abono peters 20-20-20 - y esde los mejores con el tagso o algo parecido
    y lo que mas noto son las ampollas de b1 yo uso una cada semana pulverizada
    y hecha raizes y hijos monton:meparto: :meparto:
    los lilium preciosos

nurinya no hay de que dar las gracias:beso:

10. DIVINA

CARLOS, ¿ LA BENERVA ES LO QUE TU DICES NO ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

CRIS ¡ GRACIAS POR EL ENLACE AHORA LE ECHO UN VIZTAZO
    YO TENGO UNA CANON, QUE ME LA COMPRE PARA MIS FOTILLOS DE CERCA, PERO NO ME SALEN CLARAS, COMO VEO LAS DE USTEDES
    Y MI MARIDO TIENE UNA PERO ES DEMASIDO GRANDE Y PASO DE ARMAR TODO LO QUE HAY QUE ARMAR PARA COGERLA, SON DELAS DE VARIOS OBJETIVOS:icon_rolleyes:

11. DIVINA

CRIS, ¡ NO VIENE EL PRECIO ! ¿ TE ACUERDAS?:5-okey:

SE VE ESTUPENDA, PERO YO NO PUEDO COMPRARME OTRA QUE SEA CARA, YA QUE MI MARIDO LA TIENE Y YO TENGO LA MIA, SOLO QUE QUERRIA QUE HICIERA LA FOTO DE CERCA BIEN:eyey::eyey:

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana, gracias!!!!, siempre nos pasa lo mismo, añoramos lo q no tenemos a la maño , seguro q pronto las podrás ir teniendo .Los liliums q mostré son todos los q quedaron del año pasado, uno de los tempranos, ya floreció, los demás tengo q ver cuanto los lastimaron la aves q comieron sus brotes.:-? :beso:

Rocío q cymbi!!!!!!!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :beso:

Carlos, usas el mismo abono todo el año?, aun cuando estan en flor?, cada cuanto se los pones, ? yo en lugar de pulverizar la vitamina B1, la tengo en un fertilizante liquido, con q las riego una vez al mes.Para las plagas trato de fumigar preventivamente con el caldo bordalez q ya les había comentado antes, y con eso es raro q se enfermen de nada.:beso:

voy de salida por unos turno médicos al regreso los leo :beso:

13. ISTOGO

ISTOGO

alana la verdad no s e como se llama la planta te conseguire el nombre lo que si se es para que se utiliza , me falto subir la foto de la chaya tambien tengo

divina los que se ven en los laterales abajo como picos son brotes de flor o brotes de hijos del cymbidium

la joan los que estan en el arbol son tillsdancias o algo asi se me va el nombre pero bueno los tengo en la casa , muchos de los claveles estaban en arboles ya secos y caidos y las recupere para mi

ese koleo esta hermoso

mony . las aromaticas tambien las uso para la comida , y las otras para remedios caseros tu tienes claveles de aire mony?

carlos orqui tu tambien tienes los claveles muy bien cuidados

14. lajoan1

lajoan1

Hoooola paso a saludarles
    Mizu: hija!!!!! me alegro de leerte que estabas mu perdia mujé pasate mas a menudo :5-okey:
    cristin: que bonitas fotos ya sabes que a mi me encantan tambien hacerlas aunque no las haga como tu :icon_rolleyes: , ese gallo es muy presumio, y las fotos preciosas.... y el huerto, que bonito y tomates y melones que tienes de to hija!!!!!!!
    mony. tu cuidas de todo y todo se te da bien :smile:
    istogo: hola que tal????
    alana: mi reina como anda el viento por ahi, asi que vas avenir a la Pineda es donde yo tengo el piso, cuando teneis previsto veniros ?????
    elo: como estas mi niña?????
    Divina: que bonitas flores y fotos as puesto tu tambien eh!!!!! como andan tus dolores????
    me parece que no me dejo a nadie............ asi!!!!! Nurinya y carlos :beso: :beso: para todos

15. kartingcu@yahoo.es

kartingcu@yahoo.es

la planta se llama erantemo mi amigo esa que te gusta por los colores