Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XII

divi si la b1 es muy bueno yo lo uso cada semana:beso: :beso:
    monica- yo lo uso todo el año en invierno muy`poco y vez cada 40 dias y en verano dos veces al mes alas que estan en floracion no pues pueden perder la floracion yo le pongo la b1 una ampolla en un litro de agua y te aseguro que es mano de santo :beso: :beso: :beso:
    carme.como estas de animo espero que mejor un beso:beso: :beso:

2. Re: PATIO SEVILLANO XII

hola a todos termine por fin mi tramites por el dia de hoy

Is, si tengo claveles del aire, te pego una foto de su ultima floración en el verano anterior y también de mi pitaya, q ahora esta mas grande q en la foto , pero sigue en una maceta, para poder llevármela cuando me mude, ;)
    Yo tambien uso las aromáticas como tu, sobre todo hay una aq nunca me falta, q se llama vulgarmente planta de la buscapina, q uso muy seguido en te para las afecciones del hígado y el estomago :smile: he utilizado hierbas nmedicinales toda mi vida, , soy nieta de un farmacéutico boticario de los de antes, los q preparaban las recetas magistrales en base a hiervas , tintura y aceites de ellas, me he tratado de todo con ella, y con las recetas de mi abuelo, , hasta he atrasado por años una operación de las cuerdas vocales, por una de ellas, o he podido amantar a mi hija menor, q paso 10 días en terapia , gracias a las virtudes de otra, pero se fehacientemente, q han de saber usarse, pues como el me me enseño , la misma q te cura te envenena, según este bien o mal aplicada o preparada :beso: :beso:
    Clavel del aire

esta es mi pitaya, esta en el lado izquierdo superior de la foto

Carmen, no creas q todo, hay muchas de las plantas q mueren y las repongo, además esta el hecho de q al comprarlas mas económicas para el negocio, siempre me tiento con alguna para mi :11risotada: mas, mas quedarme con alguna q no se venda, , se van sumando , lo q si soy paciente y espero por ellas, hay plantas por las q esperado hasta por mas de 10 años hasta q las conseguirlas ;) :beso::beso:

Carlos, yo por aquí no consigo la vitamina en ampollas, , pero la sigo buscando, de la misma manera q es muy dicifil de conseguir el fertilizante 20-20-20 pero cuando lo encuentro hago recaudo de el ,gracias por los datos, ya están todos anotados ;) :smile: :beso: :beso:

3. elo.r

elo.r elo

Buenas noches patioooo!!!!!!!!!!!
    pues ya estamos por aqui un ratin, voy a estudiar pero me asomo de vez en cuando...

Carme
    , por aqui bien y tu como estas?

Divi, como te encuentras?

Kartingcu
    bienvenid@ al patio

Isholitaaaa!!!!:beso:

Mony, yo tambien uso la benerva en cada riego, y el abono empece usando solo el específico para orquis y ahora le echo una mijita del primero que pillo:13mellado: Y esos claveles son preciosos.

4. elo.r

elo.r elo

Por cierto yo tengo un esquejito de pitaya de pulpa roja, fue un regalito :happy: algun dia sera graaaande..:13mellado:

5. nuriya

nuriya

Que preciosidades de plantas Moni, estan todas lindisimas :ojoscorazon:

Divina ¿que le das al cymbi?? esta precioso :ojoscorazon:
    no recuerdo el nombre de esa que dices que os gusta por las hojas, es muy bonita.

Hoy aqui ha echo mas fresco que calor, asi que he estado agustito :11risotada:

Elo, ale estudia mucho, que hay que aprender :99996leyendo:

Voy a curiosear un rato

6. nuriya

nuriya

esta decia Divi, el acanto :meparto: :meparto: pero que mala cabeza tengo :meparto:

7. ISTOGO

ISTOGO

elo te mandare del blanco necesitas otro para que te den pitayas

8. elo.r

elo.r elo

Gracias Is :beso:

9. elo.r

elo.r elo

:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:

:13mellado: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches:beso::beso::beso:

Moni, aun no he leido lo del caldo lo tengo en marcadores, no se si tendre todo lo que necesite
    ¿ entonces tu lo usas para todo, lo mismo para un hibiscus, que para un geranio, que para un rosal ? ¡ por ejemplo !:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Hoy me han empezado a inyectar corticoide y parece que voy un poquitin mejor, pero en cama, hasta que no pueda moveme bien no me levanto:5-okey:

Es que no puedo ni estar sentada, el daño lo tengo abajo:-?

Carlos con la b1 las rocias una vez a la seman ??? a las hojas no ???:icon_rolleyes:
    Y despues cuando te toca riego tambien le echas no ??:5-okey:

Elo, si quieres otro d epitaya yo te puedo dar, pero no tengo ni idea como va a ser la flor:icon_question:? ya tengo ganas qeu em den algunas

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Si que se mueve esto!!!

Preciosidades que estais poniendo! Me encanta volver a ver tantas fotos de plantas y tanta alegría!

Es verdad que he andado muy perdida, pero los estudios es lo que tiene... menos mal que acabaron por fin!! si!! ya soy libre!! Y espero no volver a apuntarme a ningún curso más.. por lo menos hasta que se me olvide! :meparto:

Yo perdí muchas macetas este año, he estado más tiempo fuera que dentro y las plantas lo han resentido. Cuando me quise dar cuenta la araña roja se había hecho con gran parte de mi balcón y fue imposible controlarla, así que ha ido todo a la basura.
    Pero lo que ha quedado se está recuperando estupendamente, y espero a que pase el calorazo para volver a poner mi balcón a punto!

Ya os iré contando.

Gracias a todos por el re-recibimiento! :icon_biggrin:

Besotes!

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

SOS a los expertos en orquis, fui a cerrar el invernadero, , y di una mirada a algunas plantas, estoy perdiendo una phalaenopsis,!!!!!!!! mañana sin falta pongo fotos para q la vean, tenia la hoja con el brote central podrido, como si le hubiese caído agua y quedo ahí estacionada, , las hojas no están arrugadas, sino q como heladas y alguna babosas, toque una y me la quede integra en la mano ,la p..:pataleando: :tirarlospelos: :enfadadote: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: .... mire las raíces y sen ven gorditas y fuertes, :( :desconsolado: que hago!!!!!!!, me pueden dar algún consejo guía para tratar de salvarla,, espero q no sea la blanca con centro fucsia, , :beso:

Rocio, si lo uso para todo, , por q tiene la ventaja q no es tan fuerte como los otro químicos, entonces no te quema la planta, lo uso desde las mas delicadas de interior u orquídeas hasta para el mas fuerte de los arboles, si se tiene la constancia de ponerlo regularmente,, es difícil q las plantas se enfermen, , y si lo hacen , es algo leve y mas fácil de combatir,
    Como te sientes , de los dolores :beso: :beso:

13. nuriya

nuriya

vaya Moni, que mala pata. Haber si estas espertas-tos te ayudan y la recuperas.
    Ya se va haciendo la hora de irse a dormir.

:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

14. Re: PATIO SEVILLANO XII

Nuri q descanses, , tengo mucha confianza en los expertos de aquí, si no es con sus consejos, es por q ya es imposible :beso:

15. ISTOGO

ISTOGO

mony .- ese clavel esta guapo y es diferente a los que tengo tu diras si incrementamos la cuenta con uno nada mas peque por ambos bandos:icon_redface:

pondre algunas de la rocalla de enfrente de la casa
    est apenas va la vara floral pero es blanca creo se llama himerocallis o algo asi no se quien la conozca

esta parece trades rustica