Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is, subamos la apuesta :smile: , de algún modo vamos a hacer q lleguen :11risotada: si terminamos presos, por trafico, por lo menos chateamos por computadora :meparto: ya los anoto en las listas. ;)
    el de hojas anchas tiene toda la pinta de un himerocallis, habría q ver la flor para saber cual . La q no se q puede ser es la foto siguiente, la q tiene como bayas rayadas, muy llamativa, sabes el nombre? :beso:

2. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

mony es esa que dices ya he visto l a flor es blanca en cuanto saque flor le sacare foto , creo que le dicen ricino esa de las bayas mony yo no la conocia, pero divina subio unas fotos y pues es la misma planta y de la que puse que era trades abunda en la rocalla .

ni digas mony que alla no hay internet

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

, Ok Is no decimos nada, y no quedamos cada uno en nuestro jardin :11risotada: En un rato , voy a revisar el hilo , para buscar info de la planta q muestras, los himerocallis , hay varios de flores blancas, , pero con diferencias en la flor, yo tengo un caribian y dos bulbitos de uno araña q me llegaron hace poco de Panamá , de toda formas , son todo hermosos

4. ISTOGO

ISTOGO

pondre fotos de mi hoya carnosa que apenas quiere despertar me dieron tres esquejes y los tres ya van

[​IMG][​IMG]

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is se ve hermosas y sanas, , con un brote fuerte, , de seguro ya esta bien enraizada, mantanla siempre en macetas chicas, , con las raíces bien apretadas, yo he tenido una por mas d treinta y pico de años, en una lata de duraznos, y abarcaba toda una pared, mucha suerte con ella

6. ISTOGO

ISTOGO

mony en si los tres esquejes estan juntos en una maceta peque pero los separo ? o ya asi los dejo?

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is yo los dejaría así, voy a buscar una foto de mi hoya carnosa, , si no encuentro mañana le saco una y te muestro para q tengas idea de lo linda y grande q se pone cuando tiene las raíces apretadas, la primera ves q me vi obligada a mudarla de lugar la puse bajo un naranjo, , simulaba estar en tierrra, pero en realidad lo q hie fue plantas una maceta pequeña de cemento, con la hoya dentro, crecio tan fuerte, q se prendió a las ramas del naranjo, desgraciadamente el naranjo era muy añoso, y murió, asi q un nuevo cambio, q no soporto tan bien, pero aunla tengo . les encanta estar en lugares de media sombra, y cuanto mas apretadas mas florecen

8. ISTOGO

ISTOGO

mony de aqui me dieron los esquejes

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is, q maravillosa planta!!!!!!!!!! un sueño hecho realidad, , seria bueno q t fijes en donde l a tienen plantada, e imites la forma

10. ISTOGO

ISTOGO

tengo fotos hasta de la maceta no te preocupes y me las apañare para que me crezca bien , ya me retiro a descansar mony que descanses
    el sol pasa de izq a derecha asi de frente a la hoya pero nunca le pega el sol

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is, ideal, q descanses buenas noches y dulces sueños :beso:

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

QUERIDOS AMIGOS DE ESTE HERMOSO PATIO SEVILLANO

Son apenas pasada las doce en Argentina, aquí hoy se festeja el día del amigo , gracias a todos y cada uno de ustedes, por permitirme ser su amiga

FELIZ DÍA DEL AMIGO [​IMG]

Besos :beso: a todos Mony

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

BUENOS DUAS:beso::beso::beso::beso::beso:

MONI VERAS COMO TE DAN CONSEJOS:5-okey:

MONI SE QUEDARAN BLANCAS CUANDO LAS ROCIAS:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

ISTOGO ESA HOYA SE VE ESTUPENDA, Y YA EMPIEZA A DESETAR:eyey::eyey:
    YO LOS ESQUEJES DEL AÑO PASADO LOS HE SCADO AFUERA, DIRECCION NORTE, LES DA ALGO DE LA LUZ D EMAÑANA, QUE YA ES FUERTE AUNQUE NO SEA SOL DIRECTO Y SOMBRA DESPUES, PEO AQUI LA SOMBRA SON 40 GRADOS:icon_redface::icon_redface:

MONI, FOTOS DE TU CARNOSA, QUE DEBE DE ESTAR PRECIOSA:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

MONI NOS HEMOS CRUZADO:meparto::meparto:

PUES FELIZ DIA DEL AMIGO:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío, buen dia ya estas levantada y yo aun aquí jajajajaja

vamos por partes con la fumigación quedan como manchadas con algo blanco por pocos dias, , en cuanto las moja o las limpias , se sale, pero te digo q en los mayoristas te las venden todas así ,.

Espero poder salvarla, pero con esta ya serian muchas las phalaenopsis perdidas, , si no la salvo no comprare mas de ellas, por q esta visto q no tengo el lugar adecuado para q toleren el invierno, por lo tanto no asesinare mas phall. me hace sentir muy culpable

Lamentablemente d la hoya en la pared, primero o en el naranjo no me quedaron fotos, , pues no exitia la cámara digital, si tengo de cuando la mude la primera ves, y esta con un pedazo de tronco del naranjo,, luego de eso comparti , plantas grandisimas y adultas, muchas de mas de un metro enraizadas y todo,, parte por el trasplante y parte por q se ve q no era buen lugar , comenzó a morir,hará algo de dos años,llore como una niña por ella, eran muchos años de vida juntas, JOrge me vio sufrir tanto, q un dia se apareció con una planta inmensa, de casi metro y medio de alto, , plenisima de flores, :smile: la antigua planta ahora es mínima, en el mismo macetero y se esta recuperando tanto q dio una flor, , la nueva es un espectáculo ala vista aquí te las muestro

esta es la hoya de mas de 30 años, recién sacada del naranjo muerto, , como se puede ver, a la derecha de la foto arriba, hay un trozo de tronco de naranjo, donde estaban enraizadas algunas ramas

vista de la parte de la maceta de la hoya antigua, fijate en el diámetro q tenían los esquejes y la cantidad de flore q daba desde su base

este es el primer ramillete q dio luego de estar casi muerta, lo dio este año

esta es la nueva q me regalo Jorge. toda llena de pimpollos

y esta es la ultima q compre, una hoya carnosa variegada, aun no dio flores, es del año pasado, pero la compre fuera de época de floración

:beso: :beso: