Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Rocio me di cuenta de q en la hoya variegada, en la ultima foto se ve un ejemplo claro de las manchas q deja la fumigación , esas marchitas medio grises blanqucinas q ve en la parte verde de las hoja es todo lo q queda, , si están en el exterior se salen rápido, si as limpias luego de unos días, también .:beso: :beso:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    MONICA, LAS TIENES D ELUJ AS HOYAS, ESAS SE TE DAN BIEN:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Y LA DEL NARANJO FUE UNA PENITA, PERO ESTARIAN SUS DIAS CONTADOS PERO LA QUE TE REGALO TU ESPOSO NO TIENE NADA UE ENVIDIARLE, CUANTA FLORES, :ojoscorazon::ojoscorazon: ¿ LAS TIENES EN EL EXTERIOR:icon_rolleyes::icon_rolleyes: ? POR LO MENOS ESO PARECE, LAS DEJAS AHI SIEMPRE ??
    ACUESTAE YA ANDA QUE YA ES HORA:beso::beso::beso:
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Rocío, , si la tengo en el exterior, si están contra una pared, o protegidas por un árbol, ya es suficiente, la nueva, la tengo bajo un alero. la variegada, no la vi del todo fuerte, por eso la puse a pasar el primer invierno dentro del invernadero .

    El naranjo tenia muchísimos años, mas de 80, murió en pie y aun hoy hay un tronco de el parado en el fondo,hoy vieron una parte de el , cuando mostré el clavel del aire, q esta en el. lo ame muchísimo , de su ramas, estaba atado el columpio q hamaco a mis hijo de pequeños, a sus pies, descansan muchos de mis queridos perros , cumplió su ciclo en esta vida , me dio de sus dulces frutos, sombra , el hermoso aroma de su azares , y se fue dejándome un dulce recuerdo en el corazón, q mas podría de haberme dado ?;) :beso: :beso:


    buenos días para ti, y buenas noches para mi, , un beso grande, q mejore pronto y se pasen los dolores :beso: :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    ¡ gracias MOni !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Aqui cuando fallece alguno,mi marido siembra un arbol y lo deja debajo, que mejor citio, y bonito recuerdo:5-okey:
    A parte de lo que os enseñe en tu hilo que ahi esta el primer perro que tuvimos un Snauzer gigante negro prcioso, me lo recuerda algo el de Ani:beso::beso:
    Entonces a las hoyas les puede caaer ya cuando llevan aqui mas de un año el agua de la lluvia ??
    De momento los esquejes antiguos los he puesto debajo deuna corniza, que aunque llueva muchp simepre estan cubiertos y no le caera ela gua igual:eyey::eyey:
    Buenas noches para ti
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    monica .creo que estamos empatados tengo una phal que le queda una hoja pues no medi cuenta y le quedo agua en la corona y se esta pudriendo recorte las podridas y la selle con canela y demomento ni esta peor ni mejor veremos para donde tira y creo que es eso lo que le esta pasando ala tuya as lo mismo haver como se desarrolla:beso: :beso:
    espero que la salves yo estoi mirando la mia por si hay novedades
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    [​IMG]

    Buenos Días! ains, qué ganitas de seguir enrollada, me acosté tarde viendo la tele, y mi gata me ha despertado echando carreras por el pasillo, y eso, que dicen que los persas son tranquilones, pero esta debe tener un cruce porque cuando juega, no hay quien la aguante, elige malos juegos y a malas horas!

    Ha salido el sol, pero hace un frrrriiiioooo!!! Carlos, qué penita con tu phal, hijo, eso si que da rabia!. Mony, pon la foto para ver la tuya. Pero la tenias en el invernadero? creo que quizás tambien, sería mucho frio para ella, no sé a cuánto bajarán las mínimas allá, pero para las phals, lo mínimo constante debe ser 15ºC, aguantando esporádicamente unas bajadas hasta 8ºC.

    No he podido leer mucho, porque es imposible seguir el ritmo de tanta conversación:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero he visto plantas hermosas y floraciones estupendas, unas hoyas impresionantes y unas tilandsias preciosas. Enhorabuena!
     
  7. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Buenos dias!!!!!!
    Por aqui aunque hace calor pero no tanta como dias atras, por la noche se puede dormir sin necesidad de aire
    Me uno al club de los propietarios de phal con pudrición de la corona :( Fijaros que punteria, despues del riego la vuelvo a poner en el invernadero con la mala suerte que la de arriba escurrió el agua justo en la corona...:icon_evil:
    Trae un keiki basal :52aleluya:

    Mony
    , como te dice Alana, pon alguna fotillo. La hoya carnosa preciosas, que floraciones mas bonitas, Por cierto la variegada parece la carnosa krimson queen,:beso:

    Carlos, buenos dias :beso:

    Is, tu carnosa tambien tiene muy buena pinta, y la planta madre es preciosa.:beso:

    Divi, como sigue?:beso:

    Mizu, vaya con la puñetera araña roja :twisted: :twisted: . bueno al menos lo que se pudo salvar seguro que lo recuperas bien. :beso:

    Buen dia Alana:beso:

    Para los demas :beso:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Hola Alana y Elo:beso::beso::beso:
    Alana, con esos frios como no vas a tener ahi las plantas tan bpnits, parece mentira, aqui la calor que ahce y vosotros con rebeca:razz::razz:

    Elo estoy algo mejorcilla, estanoche dormi algo ma aunque alas cuatro y algo ya el dolro dijo aquie stoy yo y no podia dormir
    Esperando que venga eld ela aguja y me ponga la inyeccion porque alivia un monton:5-okey:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    buenos dias a tol patio divi espero que estes mejor de leer tan rapido seme paso un beso curate :beso: :beso: :beso:
    elo buenos dias:beso:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    GRACIAS CARLOS, ¿ Y TU MDRE COMO ESTA ?:icon_rolleyes:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    mi madre regular gracias mañana ire a verla pues vengo de comprar:beso: :beso:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    ¿ TU PADRE VIVE cARLOS ? ES POR SABER SI ESTA ACOMPAÑADA O NO:5-okey:

    A VER SI TE ENSEÑO LOS RETOÑOS DE EL DENDRO QUE ME AMNDASTE A VER COMO LO VES, SINO S E ME VA ES UN LOGRO PARA MI:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    por desgracia no pero viven con ella dos de mis hermanos:beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    BUENOS ESO ES UN ALIVIO
    POR CIERTO Y TU AMIGA LA QUE LE ADOPTASTE LAS ORQUIDEAS COMO ESTA
    HOY ESTOY PREGUNTONA:meparto::meparto::meparto::meparto:
    COMO YO ESTOY ENFERMA QUIERO SABER DE TODO EL MUNDO:11risotada::11risotada:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    jajajajaja, como sigas así, vas a tener que poner a parte, el chat del Patio Sevillano :11risotada: :11risotada: :11risotada: espero que te alivies pronto, esos dolores son muy molestos!

    Esta mañana le he hecho una sesión de fotos a mi niña, y en la tarde se lo haré a mi niño. Es que da vergüenza, tengo más fotos de las plantas que de la familia :meparto: :meparto:

    Carlos:beso: cómo estás, guapo?!