Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

Ah! que no les habia enseñado mi coleo! lo compré chiquitito este año y lo planté en el suelo. Cuando llegue el frio lo pondré en maceta, ya sé que se pondrá chuchurrio,pero espero que sobreviva y se reanime en primavera.

nuriya, mira, este es el cymbidium que me compré en la expo de Madrid, tiene bulbos en el aire, no son muchos, es que son muuuuy gordos, lo transplanté a una maceta ligeramente mayor, le queda espacio para un par más de bulbos.

[​IMG][/IMG]

Aquí están mis otros cyms, son 4 macetas, y quiero conseguir más de diferentes colores, son orquideas que me encantan, porque en invierno las puedo tener afuera sin problemas y no requieren mucho cuidado:

Y así han quedado las celosías!!! y ya hay una clematis enredándose en ella. El año próximo espero que se enreden bien las que compramos de Inglaterra y florezcan.

2. Re: PATIO SEVILLANO XII

buenas tardes para todos!!!!!!!!! es imposible seguir el tren con todo lo q han escrito, he leido todo, , pero ya mucho no recuerdo :11risotada:

Si recuerdo al hospital con el grupo medico y enfermeras :52aleluya: y como Is pidió una enfermera urgente :11risotada:

Is tienes 5 niños, y aun buscas enfermeras, ????????'':sorprendido: quieres poblar el mundo tu solo ? :11risotada: , tengo una sorpresa preparada y reservada para ti, pero no te diré nada mas, así q no preguntes, , sino dejaría de ser sorpresa :13mellado: :beso:

Rocío , querida amiga, espero q hoy estés mejor :beso: esta mañana ha estado Any en casa, , pasamos juntas la mañana por el día del amigo, y me ha traído el paquete de semillas q me mandaste de reglo , muchas gracias!!!!!!!!!:beso: :beso:

Elo, extraño mi saludo de " mi niña," a ver si me lo das así no tengo sindrome de abstinencia :11risotada: :beso:

Carlos, q lhe leido lo de tu madre!!!! q barbaridad, gracias a Dios no fue grave, tendréis q ver de q no quede sola en casa, , esos golpes pueden ser muy peligrosos, espero se recupere pronto :beso: :beso:

una persona q no es de este hilo, me ha echo notar un par de cosas q me han hecho reír mucho, me dijo, te estas contagiando en la manera de expresarte, has visto como utilizas los verbos a la manera castellana de España y tiene razón, q estoy cambiando el vos por el tu, y el es por el ais :11risotada: :meparto: y en cualquier momento comienzo a usar el jolines, y nos entendemos de maravillas :meparto: :merevuelco:

si se me paso de contestar algo sepan disculpar y me avisan

a todos y cada un un beso enorme :beso: Mony

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Monica, si pareces de por aqui por el salero que tienes:meparto::meparto::meparto: que no quiero decir que alli no lo tengais, pero que eres muy graciosa y cariñosa:beso::beso:

Tambien tienes tu elb razo mal, anda yahora has tenido que cojer a tu madre, ¡ la pobre ! sale de una cosa y se mete en otra, espero que no sea nada:beso::beso:

Alana, pero que gusto tienes hija y que bonito todo, esa celosia es marVILLOSA, A MI ME GUSTAria poner una pero donde ??:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Tengo idea, pero no se, porque le tendria que dar trabajo al pepe y me va amandar lejos, a argentina por lo menos:meparto::meparto::meparto:

Monica, que me alegro que te hayas visto con Ani, ¡ que bien ! habreis pasado un rato bueno,dale un besote:beso::beso:

Elo y la del helado estubo quieta mucho tiempo:11risotada::11risotada::11risotada:

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

he sacado las fotos a la phal, a ver q opinion les merece y q consejos me pueden dar, , luego de sacarle las fotos, la seque todo lo posible con una servilleta de papel, y la espolvoree con canela hasta leer sus consejos , como podrán ver, las raíces en su mayoría están buenas gordas y verdes

5. carlos orqui

carlos orqui

elo no notiene nada partido esta peor que antes con el golpe bueno gracias a todo el mundo por vuestros animos y interes
    monica si parece pudricion pero yo diria que tiene algo mas la veo las hojas aguosas raras al iguas que al sustrato de pino y las raizes secas haber si entran las demas de las orquis alana, elo , carme como lo veis creo que tendras que sacar la orqui y revisarla a conciencia para ver las raizes y si hay algo raro:beso: :beso:

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos ya mimo la estoy sacando hago fotos y las pego nuevamente, gracias !!!!!:beso:

7. alana velasco

Mony, a qué temperatura la tenías en el invernadero? a mi me parece que ha pasado por alguna ligera helada o temperaturas demasiado frias para ella. Lo de la corona, no veo el centro, no se ve si es hoja central partida o verdaderamente está podrida y dañada la corona. Cuando tocas sus hojas, están blandas? acuanosas? o blandas y enteras?

8. alana velasco

Bueno, en resumen, yo secaría bien el centro y cortaría las hojas por lo sano, quitando lo blando, sellaría con canela en polvo. Aplicaría un bactericida y fungicida por si acaso y haría una poda de raices secas.
    Se quedará como el pato feo, pero date cuenta que pronto estarás en primavera y le nacerán nuevas hojas y raíces. Si la tenias en el invernadero, métela dentro de casa, con temperaturas de mínima 16ºC. Lo mejor es no forzarla a florecer, debe concentrarse en su recuperación. Después de mirarla bien, hablaremos sobre si hace falta abonarla y con qué tipo de abono, pero por el momento, agua con miel o melaza o agua sola.

9. alana velasco

Divina, reina, gracias!!! yo misma estoy contenta, porque no sé si recuerdas los tragos amargos que pasé, todavía a mediados de primavera y todo el suelo levantado, las enredaderas brotando y me las rompió mi marido cuando levantó el suelo y vaya disgusto que tenía, que el jardín parecía un vertedero, pero ahora me siento a mirarlo y estoy muy feliz.

La celosía es fácil, si tienes madera en donde colocarla, con 4 o 5 tornillos, en menos de 5 minutos, está puesta, y si tu marido te manda a Argentina, no te preocupes, Mony contenta de ser tu anfitriona!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. ISTOGO

ISTOGO

alana . hermosa vista tienes , se me antoja un dia ir a hacerte unas enchiladas con pollo y/o carne seca para ti y tu familia o al patio de mony tambien lastima que esten tan lejos , ese coleo esta de muerte

mony no te preocupes que aqui saldremos hablando como ellos lo bueno es que no los estamos oyendo como se expresan que si no ya se estarian riendo de la forma como hablas y no es que me ria si no que tambien ustedes tienen una forma de expresarse :icon_redface: :meparto: y no es por la forma es el aceento que tenes los españoles son los que mejor usan la forma de expresarse en si todos los diccionarios que veo en mexico estan en base a la academia de la lengua española

elo .- que mony me tiene una sorpresa ahora me comere las uñas

11. Aniuska

Aniuska

BUENAS TARDES PATIOOOOOOOOO!

Divi!! dame tu misma el beso, aqui ando tratando de ponerme al día con este hilo tan charlatán! :meparto: espero que prontito te mejores, cuidate mucho :beso:

Is felicitaciones que clan numeroso tienes...yo tengo 4 :11risotada: y bien dices..son un efectivo antídoto a la hora de los gastos personales :5-okey:

Elana QUÉ HERMOSURA ESA CELOSÍA !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantaaaaaaaa!! Me reí mucho con tu comentario de las fotos de tus niños, Meli mi chiquita (12) me reclama siempre eso, lesacás más fotos a las plantas q a nosotros!!:meparto:

Carlos mis mejores deseos para tu mami

Ya olvidé nuevamente los comentarios personalizados :icon_rolleyes: :icon_redface:

Las bayas rayadas de ricino aquí los llaman también cafeto silvestre, sus capsulas estallan al madurar, verdad?

A los nuevos (para mí...al menos) Bienvenidos y mucho gusto!
    A los convalecientes que pronto se mejoren:52aleluya:
    :beso:

12. Aniuska

Aniuska

Mony de regreso pensaba en tu phal y aunque no se nada de orquis, opino lo mismo q Alana le daría una poda extrema sacando todo lo feo y cicatrizando bien con canela, si sus raices están saludables seguro vuelve a brotar...
    Mucha Suerte!! :beso:

13. ISTOGO

ISTOGO

aniuska .- asi es por eso estoy esquejando todo lo que pueda para para poder intercambiar por cosas que no tengo y estan fuera del alcanze de mis bolsillos por cierto alli en mi picasa dale una vueltita

14. Re: PATIO SEVILLANO XII

carlos ya la saque, a imple vista el sustrato se veia bueno , pero demasiado húmedo, por ser q no tiene riego hace rato, , me calce los lentes y me puse a mirar atentamente, por lo q me comentaste q no lo veías bien, y mira lo q encontré, la muy hijade ......:twisted: estaba escondida bien al fondo de la maceta

se la estab comiendo viva esta babosa de mierda!!!!!!!!

pego las foto q saque, solo un par de raíces estaban muerta, las demás muy buenas

las hojas por delante y por detrás

raíces vistas desde todos los ángulos

las únicas q estaban muertas y saque

sustrato

https://img339.***/img339/1856/cimg7606redimensionado.jpg

Uploaded with ***

15. nuriya

nuriya

Aniuska, bienvenida, encantada de conocerte. Yo he estado una temporada sin pasarme por aqui, pero ya me conocen todos-das de antes jaajjajaaj buenas charlitas nos hemos dado jaajjajajaaj ¿verdad?
    Alana, hermoso patio y que vellezas tienes, todas cuidadas y preciosas, los cym, el coleo, las ortensias, todo divino.
    ¿Para que es el agua con miel?
    Moni, que penita ver asi la phal, haber si puedes recuperarla.
    Carlos, que se mejore tu madre y tu tambien.
    a todos-as :beso:

a si, me he comprado dos vincas y una bego siempreflorens :eyey: :eyey: ya le he echo fotos, las hago pequeñas y os las enseño.