Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Re: PATIO SEVILLANO XII

lLas capuchinas salen por todas partes,llenan muchos huecos y donde no quedan bien se quitan,tambien las margaritas del cabo y las gazanias de vez en cuando hay que podar porque crecen en todas partes.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pero qué lindas las capuchinas!! con esos colores tan vibrantes!!!
    Mony, no sabia que se podian comer sus hojas, tendré que sembrar el año entrante y darles una probadita.

Divina, las celosías y las macetas las compré en el Brico Depot. Las mias son las más estrechas, me costaron 11 euros y la maceta creo que 12.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hay, que ya tenemos aqui a nuestra jardinera pequeña
    Leidas no me quieres decir tu fecha de cumple ??:5-okey:

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío, si se q son enanas,;) :beso: , las tengo bien cuidadas, para sembrarlas en macetero en la primavera, , ahora aun hace muchisimo frío, y y no quiero q se hielen antes de dar semillas , son nuevas en casa, y como todo lo nuevo, se le mima mucho , después son amadas igualmente, pero principio hay q hacerles sentir el color del hogar ;) :11risotada::beso:

Alana. Las capuchinas se pueden agregar una puñado de hojas picadas dentro de ensaladas crudas, dan un toque picantito muy interesante ;) :beso:

Laidas,lo q son los climas, tu raleas la gazañas y yo a pierdo a montones en el invierno y tengo q volver a comprar o hacer de semillas :beso:

5. elo.r

elo.r elo

ya estoy por aqui!!!!

Alana, Divi, hoy tendre que darle a la peque no un helado sino una barra :13mellado: La he llevado a que le corten un poco el pelo, solo las puntas para sanearle un poco, la peluquera la ha tenido que peinar con el flequillo a un lado, lacio y le echo hasta laca...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por cierto, como estan mis enfermitosss??????????????

Mony, luego te pongo alguna fotillo.

6. carlos orqui

carlos orqui

si no afecta alas orquis bien

7. DIVINA

Elo, anda que la niña no vivde bien:meparto::meparto::meparto:

¡ Yo quieo ser su hermana !:11risotada::11risotada::11risotada:

Yo ando mejr, pero sigo en cama, mientras no aguante bien de pe y me pueda sentar en condiciones no pueso estar mas a gbusto que en la cama

Monica las capuchinas enanas las venden aqui todos los años en el lidl, si no las encuentras por ahi, ya hablamos para el año que viene:5-okey:

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo muchas gracias, por tomarte tanta molestia , termino de venir del fondo donde están las acuáticas y palustres , estoy intentando hacer dos equisetum,( cola de caballo,) para ver si me es posible enviarles un esqueje enraizado a ti y a Rocío, aquí es una planta muy de moda y muy apreciada para decoración, de interiores, pues se adapta bien, y es rara y llamativa, espero correr con suerte, las mantendré al tanto, q bien nos vendría alguien q se haga un viaje, , podría incluir cosas q es imposible por correo :beso:

luego hago fotos y las muestro, es una q se ve en las fotos de la fuente de agua del jardin que puse la ves pasada

Rocío, mucha gracias, pero he de intentar sacra semillas, aunq investigue q es difícil de darlas, , lo he de intentar ;) :beso:

Besos Mony

9. elo.r

elo.r elo

Divi, Y anda que no, la peque vive como una reina :13mellado: Ya se ha comido el heladito que le llega el chocolate a las orejas.
    A ver si luego tengo un ratito y hablamos.

Mony, el equisetum es precioso. Si alguien pudiera hacer un viaje para allá iba a necesitar una maleta muuuuuuuuuuuuuuuu grande :13mellado:

Reduzco la foto y la pongo,

Carlos, luego llamo a un amigo y le pregunto lo del chas,

10. elo.r

elo.r elo

Mony, mira niña que raicillas tan apañas....

Y fijaros mi calathea, o sea esta...

mirar lo que traeeee!!!!!!!!!!!!

11. DIVINA

NIÑA, PAGARME EL VIAJE ENTRE TODAS QE VOY YO:meparto::meparto::meparto::meparto:
    AUNQUE SEA CON MULETA:11risotada::11risotada::11risotada:

MONI, QUEBONITO ESO QUE DICES ACUATICA ¡ GRACIAS !:beso::beso:

LO QUE NO HE ENTENDIDO LO QUE ME HAS CONTESTADO DE LA SEMILLAS DE LAS CAMPANILLAS:icon_rolleyes::icon_rolleyes: EXPLICATE MEJOPR A VER:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

12. DIVINA

ELO ¿ LO ULTIMO QUE ES, LA RAIZ DE LA CALATEA ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    ESTAN PRECIOSAS

13. elo.r

elo.r elo

noooo!!!!!!!!!!!! que me va a florecer :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y al viaje, me apunto :13mellado:

14. Re: PATIO SEVILLANO XII

Elo, wooooooooooooow q raices taaaan bellas , nunca pensé q unas raicillas me podrían parecer tan hermosas :ojoscorazon: :52aleluya: muchas gracias, la q nombras calaateas, me parece una cenanates, tiene el envés de las hojas en bordo, ? si es asi es ella de seguro, ,yo la tengo y ha florecido varias veces, no esperes flores propiamente de su flor, pues es una espiga q no se abre muy vistosa y llamativa, , no siempre florece, tiene q estar muy a gusto para hacerlo, o sea q te ama mucho y te regala su vara a cambio de todo el amor q le das :beso:

Eso Rocío, una rifa, de algo, y con las ganancias pagas el viaje,:11risotada: la estadía corre por mi cuenta , te viene con maleta bien grande, y suelta de ropa,paraa q de vuelta entre mucho, :11risotada:

a ver si me explico mejor con las semillas de las capuchinas o tacos de reina, , hay especie, como las enanas, , q están manejadas genéticamente, desde la semilla, , para q no crezcan como las otras, esos cambios q le hacen en la información q trae la semilla ,dentro, , hace q muchas veces esas plantas o sean híbridas e infértiles, ( que no dan semillas) o dificulte de darlas , en ves de dar montones como las comunes, cuidando de fertilizarla a mano, es posible lograr solo algunas.

me has podido entender, , si no es así, me dices y trato de explicártelo de otra manera :beso:

Jajkjajajaj:11risotada: :meparto: termino de leer, q Elo también se apunto para el viaje , terminara siendo un tour de vacaciones, en ves de vacaciones a los lugares mas hermosos de Argentina el folleto dirá " un día en el jardin de Mony, bolsa, tijera y pala en mano, sirvase a voluntad , sin lastimar las plantas :11risotada: :beso:

15. DIVINA

Elo, pues la flor hay que verla, madre mia !!!!:icon_evil::icon_evil::icon_evil:

Moni, yo las he sembrado por todos lados y he cojido un monton de semillas, de hecho tengo gaurdadas para lo del amigo invisible algunas, y en la misma maceta las resiembro:eyey::eyey:

Bueno Elo,nos apuntamos las dos, tu una maleta y yo otra:meparto::meparto::meparto:
    Despues repartimos a los de aqui:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

¡ gracias MOni, yo se que si pudieramos lo haces de corazon:beso::beso::beso: