Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hoy día de fotos, ando fotógrafa :11risotada:

este es el sedum q les comente q se prendió al los troncos de la fuente del jardin, da unas hermosas florcitas amarillas, y no lleva nada de cuidado, fue un regalo de mi amiga Marisa Amanda del chaco , era un gajo pequeño y enseguida se convirtió en una hermosa planta, creo q en parte por q vino muy cargado de amor y buena onda

https://img830.***/img830/2197/cimg3321redimensionado.jpg

Uploaded with ***

unas de mis azaleas mezcladas en macetero, todo los años digo q las voy a dividir, y separar por color , pero cunado florecen, quedan tan lindas, q no me decido a hacerlo

https://img580.***/img580/5663/cimg2616.jpg

Uploaded with ***

esta kaput, :( , miren q olor coral hermoso, voy de nuevo por ella :11risotada:

https://img534.***/img534/8971/cimg2212redimensionado.jpg

Uploaded with ***

esta no pudo ser mía , compre dos una para vender en el negocio y una para mi, vino una clienta y quiso las dos,Jorge estaba atendiéndola, y se las vendió, así q me quede sin nada :-? y luego no las encontré mas para comprar

https://img838.***/img838/2917/arbolitoazalea1redimens.jpg

Uploaded with ***

un geranio de hoy en el jardin

https://img692.***/img692/6018/cimg7632redimensionado.jpg

Uploaded with ***

Is de este podrás hacer alguno en unos años, ;) , es un arbolito pequeño q hice para una navidad, con las guías q pode de la glicina, y luego le regale así armado a mi hermana Sandra

https://img59.***/img59/1773/arbolitonavidadconglisi.jpg

Uploaded with ***

y basta de fotos por ahora ,para no cansarlos , Rocio Is, Elo, si ven algo q les agrada, no dejen de avisar , sin vergüenza, q de ser posible, lo agregamos a la lista ;) :beso: Mony

2. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XII

monica.si cuando mandes la orqui me mandas 100 metros cuadrados pues con tanta flores tienes un jardin botanico :meparto: :beso: ese picante es para hacer el aji rojo
    istogo .esta preciosa la fruta y yo sin tierra:meparto: :meparto: :5-okey:

tambien me cargue una espata de catt y era buena la heche liquido de bichos y no medi cuenta quedo el liquido en la corona de la hoja y sea estropeado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tonto tonto:96lelo: :96lelo:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes Patio:beso::beso::beso:

Monica, gracias por esemaravilloso enlace, desde luego menudas frutas y plangas que teneis por ahi:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:ç¿ crees que aqui me cojeria a mi con las temeperaturas esta ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes: por si tienes alguna semillita:13mellado: me gustaria de esos frutos de ustedes qeu por aqui no hay
    Mira, mi marido ha conseguido sacar un flambollan:5-okey: con semillas que me dio una amiga:eyey::eyey:

Istogo, te digo lo mismo, si tienes semillitas, de frutales de ahi, de vuestra tierra y creas que me puedan ir bien aqui, echale unas cuianta al traile:meparto::meparto::meparto:

Istogo, ¡ que buen hijo y que buen padre !:beso::beso:
    A tu madre le hizo mas tus masajes que la crema, bueno tanto una cosa como otra :eyey::eyey:

Lomari hola, ¡ espero que todo te vAYABIEN YA !:beso::beso:

Leidas hermoso granado:ojoscorazon:

Carlos, siento que tu madre la pobre vaya peor, las cosas no vienen solas:-?

Alana hola, :beso::beso: aunque tengas muchas añoranzas, pero te veo muy incrementada pareces españolita pura:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Nuri, si que se que te acuerdas mucho de tu madre, hasta en la tumba le tiene sembrada sus plantitas:beso::beso:

Carmen ¡ gracias lo procuro !:beso::beso::beso: tu tambien

Carlos llevate un trozo de terreno mio:meparto::meparto::meparto:

Monica ¡ que arbol d envidad mas bonito hiciste !:ojoscorazon::ojoscorazon:

4. DIVINA

Ahora os voy a poner un inercambio quehe recibido hoy:ojoscorazon::ojoscorazon:

Es de aniuska:5-okey::5-okey: ¡ gracias Ani !:beso::beso::beso:

Mas unas s emillas que parecen intresantes, ya mirare que son

Y muchas gracias por el detalle de la colonia, ahor ame la he puesto comoe stoy en la cama, la tengo al lado:beso::beso:

He metido en agua los tallitos para que se hidraten algo y despues a la tarde los plantare, las hijits venian mal, pero yo creo que esos tallos viviran:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    A ver si para el otoño, puedo tener una macetita completa de cada una:13mellado::13mellado:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Lomari , cumplo contigo
    guardate esta ficha de la weeb q te sera muy útil

Clemátide
    (Clematis spp.)

Las estacas de Clemátide enraízan en unas 5 semanas bajo niebla intermitente. La madera joven con entrenudos cortos tomada en primavera, en ocasiones da resultados satisfactorios, pero se usa con más frecuencia madera parcialmente madura tomada de fines de primavera a fines de verano.

Las estacas de yema y hoja tomadas a mediados del verano también enraízan con facilidad bajo niebla. El tratamiento con ácido indolbutírico (hormona) es útil.

Algunos de los híbridos de flores grandes se injertan de raíz por el método de hendidura, de enchapado de costado en primavera, sobre plantas de Clematis flmamula, Clematis vitalba o Clematis viticella, obtenidas de semilla. Los injertos se plantan profundos para que las raíces que emita la púa sirvan de raíces nodriza.

Cuando sólo se requieren unas cuantas plantas, el acodo de varas largas da buenos resultados.

para imitar la estratificación natural también puedes , colocar a las semillas en arena gruesa y turba a unos 4º C durante 1 a 3 meses. en el refrigerador en la fuente de las verduras

esta e la reomendacion q danmuchos para reprocucirlas

Multiplicación:
    Por semillas: Clematis alpina,C. armandii, C. balearica entre otras se pueden reproducir por semillas a fines del verano en un sustrato poroso y drenado.
    Por estacas, en verano, con ramas jóvenes y semileñosas
    Por acodos: a fines del invierno se eligen ramas largas y flexibles , cercanas al suelo.
    Por acodo por incisión.

ahora bien, yo obtuve un % altísimo de germinación, con semillas frescas, , meno de un año, , estratificadas naturalmente, , puestas a germinar en primavera, sobre el termo tanque de agua caliente. en un sustrato liviano , siempre húmedo y tapado con un vidrio, , cometí el error de descuidarlas cuando habían germinado, una ves q lo hacen , jamas dejes secar el sustrato, pues no toleran para nada la sequía y mueren irremediablemente, en menos de dos días, q fue lo q me paso a mi .Espero te sea útil, :beso:

Carlos Ok:5-okey: anotado los 100 m2 en la lista de intercambio :11risotada:
    :meparto:
    Deja de cargarte orquis, q me haces llorar, :desconsolado: :beso: :beso:

Rocío, ya te extrañaba :beso: mi árbol de tomates es peque aun, le voy a sacar una a foto para q lo veas, no ha dado frutos aun , pero en cuanto lo haga por supuesto q te reservare de sus semis .
    Yo también he sacado un flamboyan de semillas, pero se me murió con el frío del invierno pasado :( :desconsolado: :desconsolado: pero he de intentarlo nuevamente , cunado consiga de sus semis,
    Que bueno q te agrada mi árbol de navidad , me encanta hacer artesanías y cosas con las manos, aunq ahora he dejado de hacer muchas pues la verdad no me sirven mucho ya, jamas he comprado , ni souvenir de cumpleaños, ni centros de mesa , tarjetas de comunión o saludo, tortas decoradas etc, siempre las he hecho yo, es mas para las comuniones de mis hijos quien decoro las iglesias fui yo. También hacia decoraciones de salones de fiestas, ramos y tocados de novias, otros tiempos donde mis manos respondían bien, hacia unos trabajos tejidos hermosos ,ahora he de conformarme con lo q se puede hacer :beso: :beso:

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocio nos cruzamos, q alegría q ya recibieras el sobre de Any, felicitaciones:52aleluya: y mucho éxito con todo!!!!!!!!!

7. DIVINA

Desde luego Moni, lo que se sule decir una mujr para un pobre !:meparto::meparto::meparto:
    ¡ que completa chica !:eyey:

8. DIVINA

Si Moni, nos cruzamos, espeero que me vaya cojiendo y entre todos junte una macetita
    Me estoy acordando que me he armado un lio d ehilo:meparto::meparto::meparto:
    Ya te contare, este alseitmen:11risotada::11risotada:

9. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: no eres el único Carlos, yo tambien me apunto para el terrenito!!!!!
    lo que disfrutariamos los que no disponemos de el si lo tubieramos.

10. nuriya

nuriya

Moni, que manos chiquilla! la planta del aji la tienes predciosa, y todas jajaj pero esa me ha llamado la atención. y el sedum que has puesto tambien, ese lo tenia mi madre por todos sitios, ella lo llamaba uña de gato, aunque ya se que no se llama asi. pero ella ponia sus nombres y se apañaba jajajaja
    por aqui no la he encontrado de ese color verde yerva, todas son de un verde mas fuerte y no es la misma.
    Divina, tu en la cvamita cuidandote. Que bien que te llegara un paquetito nuevo, seguro que te coge bien que para eso viajo tantos km. recuperate.
    os pongo fotitos

las tradescantias
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

la hoya carnosa

y alguna otra
    [​IMG][​IMG]
    estas dos últimas son del envio de maripepa a principios del verano

parece que no me deja subir mas

11. nuriya

nuriya

[​IMG][​IMG]
    como ves Moni, el sedum que yo tengo es mas grueso y distinto al tuyo
    si te interes que hagamos intercambio me dices

[​IMG]esta trades era de semilla, me la mando una forera, su madre era la de color rosita y ella salio asi. Pero estoy orgullosa de ella aunque no sea como su madre, que salio bien chiquitina y hay esta.

12. elo.r

elo.r elo

Hola Patio!!!!
    ando liadilla, pero paso para daros un beso. Luego os leo.
    :beso: Para todos.

13. DIVINA

Hoy tengo esto lento , lento
    Nuri bonitas las plantitas,estan superbien:5-okey: nla que me enviaste le da el sol de mañana hoy me he fijado, pero la que me compro Elo que yo le encargue, se ha ido enterita:desconsolado::desconsolado::desconsolado:, cuando viniern a la quedada ya me dijo Miki que no la queria porque las hoyas acababan poniendose oscuras, y asi ha sido, se ha ido poniendo toda oscura la he cambiado de sitio y nada, hasta la meti en casa por cer si la salvaba, pero que va, si que con lo hermosa que era, chapu:(:( hoy les he hecho fotos a un montonde cosas, apra enseñarselas mas qe anda a Los nuevos, que ustedes ya las conoceis, pero hija no tengo tiempo
    De un hilo a otro y los mp y ya mkismo le tengo que pòner de comer a mis niños:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Hoy no tengo a Pepe aqui, y se fue a trabajar,e stos dias ha pedido permiso por mi, peo ya no podia perder mas dias:icon_evil:

14. elo.r

elo.r elo

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Mi ds70 esta floreciendo otra vez, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tiene una casi por abrir y dos mas que trae, jolines con la puñetera por poco me las pierdo y no me avisa :13mellado:

15. nuriya

nuriya

Divina divinilla, no te muevas tanto mujer!!!! que luego sera peor. Si no esta Pepe haz solo lo justito mujer.

Elo, que bien. Haberla ¿no?