Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XII

yo tengo un par de sitios que me dejan algunas orquideas muy bien de precios pero el ultimo regalito lo tube que pedir alemania pues en españa no havia y luego selo mande ami compadre a madrid el me suele mandar corcho para montar orquis se entero que no tenia y me mando dos cajitas de corcho en ese tiempo apenas nos conociamos fue un detalle precioso :52aleluya: :5-okey:

2. carlos orqui

carlos orqui

yo tambien hecho de menos ami hermana que se fue a vivir a argentina y la veo poco y te entiendo perfectamente bueno asta mañana me puse un poco triste de estas cosas :( :beso: :beso:
    asta mañana istogo que seme pasava:5-okey:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Bueno, buenas noches

Monica, tengo que decirte que yo he identificado muy bien el mechero:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:por si te yudo en algo:11risotada::11risotada:
    Porque de lo demas ni pez:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

¿ por cierto viven en el tronco de un arbol bien ? igual que el clavel del aire ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Claro, como no hubo Ikea, pues estas matando el teimpo con chispas :meparto::meparto::meparto:

Alana eso esta de lujo, ¡ que hermosura !:ojoscorazon::ojoscorazon:

Alana, ¿ entonces cuanto tiempo vive una tortuga ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

¿ y con las orquideas no se pueden ahcr sopas ?:meparto::meparto::meparto: seguro que alguna ensalada:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Monica, hoy vas a caer redonda en cama ¡ :beso::beso:
    Bueno buenas noches y hasta mañana, que no quiero que me den las tanta hoy:beso::beso::beso:
    Espero que no se me olvide nada ni nadie:(:(

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos un día tienes q mostrarme con fotos como montas las orquis en corcho, ,por aquí es muy difícil de conseguir, pero puede q tenga la posibilidad de q un mayorista lo traiga , si es así, los comprare, y me vendría muy bien una clase tuya , yo las monto en troncos, maderitas, corteza, pero antes hay q hacerle un tratamiento, y estar segura de q madera es , para no usar ninguna con mucho tanino( las rojas) q las mata, , todo un trabajo aparte , antes había placas de xaxim para montarlas, o fibra de coco, ahora ya tampoco esas se consiguen por q cerraron la importación o por q esta
    el xaxim en peligro de extinción. :-? :beso: :beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos q descanses, dulces sueños :beso:

Rocío , son claves del aire, viven prendidas de los árboles, hay muchas distintas , creo q cuando agarre la cama , me desmayo :11risotada: :beso: q descanses

6. ISTOGO

ISTOGO

pues me tendran que enseñar a cuidar orquis por que pienso hacerme de unas 10 nada mas y entre todos agarrare consejos por cierto la terrestre como la monto o como planto los bulbitos ?

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is te interesan la orquis, ????? y por q no me dijiste nada, :sorprendido: , si seras quedado!!!!!, voy a ir viendo q te puedo compartir, tienes algunas?si no tienes mas q las terrestres cualquiera q te pueda enviar, te gustaría?
    las terrestres generalmente las autóctonas nuestras por lo menos, van en una especie de suelo de monte,, algo así como mucho material suelto, hojitas mezcla de tierras livianas, palitos en descomposición, y algo de humus, , como imitando el suelo semi selvático ode monte donde crecen, , hay otras de distintos lado como las de buenos aires, muchas desparecidas o e peligro d extinción q crecen en bosques, en un suleo un poco mas pesado . si tiene alguna predileccion en especial me dices :5-okey:
    tarde en contestarte , por q estaba cenando, pizza , mnmmmm q rico :smile: :beso:

8. ISTOGO

ISTOGO

mony yo comi y cene al mismo tiempo enchiladas y de verdad se te agradece lo que me ofreces , voy a poner unas fotos de mi coleccion de trades al dia de hoy

le alegrare la noche a divina tu y yo sabemos como le gustan siento que si el dolor no la deja dormir esto que ve, le apaciguara el dolor y dormira sabiendo que tarde que temprano se las hare llegar no importe el tiempo ni la distancia
    por cierto si las tengo es , como hace rato platicas con carlos de la semilla , si to tengo tantas es por que a ella le gustan y empeze a acaparar trades , gracias rocio :beso:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is todas hermosas !!!!!! las ultimas dos de la primera fila, las ralladas no las conocías, si las hubiera visto sin q me dijeran q eran trades nunca hubiera imaginado q lo eran, ,impresionantes, felicitaciones por tan bella colección :52aleluya: :52aleluya: :beso:

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

vaya! qué linda colección de trades!!!!! caramba! aqui de madrugada y allá de noche! jejejeje, ains, lo que diera yo ahora por pisar el otro lado del charco! mi Caribe precioso!

11. ISTOGO

ISTOGO

alana el otro dia te preguntaron que de donde eras originaria y no recuerdo?

mony yo tampoco sabia que eran trades hasta hace poco que ando buscandolas

que bien que les gusten mis trades

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo soy de República Dominicana.

Divina, las tortugas son muy longevas. Tambien dependiendo de la especie de tortuga, unas viven más que otras.
    La tortuga que comúnmente se vende en las tiendas de mascotas pueden vivir hasta 40 años, bien cuidadas.

Bueno, ahora si me dio sueñito, casi se me cae la laptop, estaba cerrando los ojos y ni cuenta me daba. Buenas Noches.

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana q descanses, como no vas a extrañar q esa tierra hermosa y de flora tan exuberante :beso:

Is todo los días se aprende algo nuevo, y eso es lo bello de estar vivo :razz: :beso:

14. ISTOGO

ISTOGO

mony eso es cierto , por cierto fue un placer estar un rato platicando con vos , yo tambien me retiro a descansar ya es tarde : cuidate

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Burnos dias mi patio :beso::beso::beso:

Istogo un feliz comienzo, gracias por ls molestias que te estas tomando !:beso::beso::beso:

Alana ya le pregunte a mi marido nada mas que llego y me dijo lo mismo que tu, que pùeden durar 40 años ¡gracias ! espero poder hacer la piscina antes y poder disfrutarla algo:desconsolado::desconsolado:
    Ya las tortugas iran a otro sitio:eyey::eyey:

Moni, ¡ com cuanta ilusion reparte !:beso::beso::beso: ¡ gracias amiga:5-okey: