Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola patio!! buen día a todos :smile: las puertas de este patio se cierran cada día mas tarde y se abren mas temprano, , en cualquier momento estamos las 24 hs, del día de corrido :11risotada:

Rocio hoy ha sido la primera , me enterneció la historia de la perrita, ojala la adopten junto al cachorro el cachorro seguro por q es una belleza, , espero q se les enternezca el corazón y la lleven a ella también, los caballos me encantan, mi suegro tenia caballos de trote, siempre me lleve bien con los mas mañeros tenia uno hermoso, llamado Francis Rubiken , inmenso y con un porte q imponía, pero el muy ladino pateo y mordió a cuanto cuidador ,paseador o conductor paso por su historia, todos le temían y andaban con cuidado al pasarle cerca, por lo cual no recibía caricias, a pesar de ser un campeón, q gano muchas carreras, era mi preferido, y no me preguntes por q , pero comía azúcar de la palma de mi mano, como si fuera un potrillito tierno, , jamas me dio una dentellada, y eso q lo abrace y mime siempre q se me ocurrió, luego se fue como padrillo, y dicen q se tranquilizo mucho, mira los recuerdos q me has despertado, en esa época, estaba de novia con mi marido, osea hace mas de 30 años :11risotada: :beso:

Elo esa Ds70 esta bebllicima !!!!!!!!, me imagino hasta el aroma, q la disfrutes muchísimo :52aleluya: :beso:

Carlos gracias por la explicación, de como las montas en corcho, ya esta anotada , aun hace mucho frío por aquí, y no trabajo con guantes con las plantas, me hace torpe y temo lastimarlas, estoy esperando a q el sol caliente un poco , para comenzar a dividir ;) Espero q tu mami mejore rápido, no dejen de consultar con un medico, muchas veces esconden hasta el dolor para no preocupar, mandalee un beso de mi parte, con muchos mimos :beso:

Alana me ha venido de perillas lo q comentas de la falta de humedad y el corcho, aquí nos sobra la humedad, es mas si quieres te mando de regalo ,por lo menos la mitad, :11risotada: hay lugares donde hasta la tierra se llena de verdin y musgo durante la mayor parte del año, si te dejas olvidada alguna herramienta de hierro, en el fondo, de seguro la encuentro oxidada e inservible ,o sea q para mi me va a venir genial si lo consigo ;) :beso:

Carme, es así , la amistad es importante y debe de ser cuidada por los dos lados, cuando encuentras un amigo de verdad encuentras un tesoro para toda la vida .
    Que feliz q estarás con los pollitos en casa, no hay nada como tenerlos en el nido , es normal q vivan si vida se independicen y hasta muchas veces lamentablemente parten lejos, pero q bien e siente, cuando los podemos poner bajo el ala un poquito, como cuando eran peques q disfrutes mucho de ellos para q te dure el dulce sabor mucho tiempo :beso:

Rocio ya das las buenas tardes y yo recién termino de dar buen día :meparto: y eso q me he apurado :beso:

ahora si creo q ya esta para salir,con las plantas, les dejo un besotote inmenso q tengan un feliz domingo en familia :beso: Mony

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

Moni, tambien tenis caballo, vamos completita:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Los que se van a llevar el perrito no viven en la parcela, y l perro que tenian antes esaba solo siempre y se salia d esu parcela y andaba por la mia siempre y lo que me temo que vayan a ser para mi los dos, que no quisiera, yA NO PEDO MAS:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Bueno, a ver las divisions ue te salen, a lo mejor s emultiplican:meparto::meparto::meparto:

Carlos, pues la tortuga no te la puedo enviar:icon_question:?:-? asi que sopa sin tortuga:11risotada::11risotada:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas Tardes Patio!!!

Qué día más rarito hace, ni frio ni calor y todo nublado. Hemos hecho barbacoa porque ayer pensamos hacerla pero el clima refrescó demasiado.

Mony, tú pareces un libro de dulces remembranzas, da gusto leerte.

Divina, qué cuadro más tétrico y deprimente tener que ver esos pobres animalitos descuidados.

Carlos, es cierto lo que dice Mony, muchas veces los ancianos callan por no molestar, espero que ese no sea el caso de tu madre.
    Ains, estoy en deuda contigo, perdona que te moleste tanto, pero es que a la verdad que hemos ido a varios chinos buscando y nada. Te lo agradezco de todo corazón.:beso:
    Lo grande es que tengo ese dendro con la maceta dentro de otra con arlita y agua y aún así, kapút capullos, sin embargo, tengo un híbrido de nobile, en el jardín, que pasa sed porque el sol le seca mucho el sustrato, y ahí está, con keikis floreciendo. ¡Qué ironía!

Bueno, para nuestros amigos mexicanos (Istogo!!!!),esto lo he visto en el post: Orquideas y Mexicanos, si señor!, por si te interesa, creo que Oly-pez ya lo ha visto tambien. Un forero ha puesto este anuncio por si quieres conseguir algunas de estas orquis:

ORQUÍDEAS RIO VERDE
    LISTA DE PRECIOS Julio 2011
    Especies
    Tiempo para flor Adulta Origen
    dos años un año
    Arpophyllum spicatum $200 Mexico
    Barkeria scandens $140 $170 Mexico
    Brassavola nodosa $160 Mexico
    Brassia verrucosa $160 Mexico
    Cattleya dowiana $150 Costa Rica y Colombia
    Cattleya maxima " Alba" $70 Ecuador
    Encyclia adenocaula $100 $150 Mexico
    Encyclia cordigera $100 $180 Mexico
    Encyclia incumbens ( aromatica) $120 Mexico
    Laelia anceps ancpes " Roja" $100 Mexico
    Laelia anceps anceps "Clasica" $80 $200 Mexico
    Laelia anceps anceps " Alba" $120 Mexico
    Laelia anceps anceps " Pincelada x Labiata " $120 Mexico
    Laelia anceps Dawsonii Chilapensis $120 Mexico
    Laelia anceps Dawsonii Dawsonii $150 Mexico
    Laelia autumnalis Atrorrubens $100 Mexico
    Laelia bancalarii ( crawshayana) $50 Mexico
    Lycaste aromatica $150 Mexico
    Masdevalia floribunda $150 Mexico
    Miltonia clowesii $140 Brasil
    Oncidium ornithorrhyncum $160 Mexico
    Paphiopedilum delenatii $100 Viet Nam
    Paphiopedilum lowii $250 Borneo
    Prostechea cochleata $140 Mexico
    Prostechea radiata $150 Mexico
    Rhyncholaelia digbyana $80 Mexico
    Rhynchostele rossii $150 Mexico
    Rossioglossum williamsianum $100 $180 $450 Guatemala
    Stellis sp. $150 Ecuador
    EpiCattleyas
    Tiempo para flor Adulta
    dos años un año
    Bardendrum Tanzanita $140 $200
    BC Cozumel, ( B.perrinii x Catt Guate.) $250
    Catt. aurantiaca x Laelia flava ( Zacatecas) $120
    Enc. parviflora " Aurea" x EpiC. Estrella Fugaz $120
    Encyclia ambigua x Encyclia cordigera $60
    Encyclia candollei x Catt Guatemalensis $60
    Encyclia radiata x Encyclia cordigera $60
    Epi Las Mañanitas x Catt Guatemalensis "Cosima" $100
    Epi Mexico Lindo $120
    Epi standfordianum x Catt Guatemalensis $80 $100
    Epi. Purple Glory x Enc cordigera $180
    Epicatt Angélica $180
    Epicatt. Angelica x Enc. adeconaula " Alba" $60
    Laelia anceps Dawsonii x Catt Guatemalensis $180
    Laelia anceps " Roja" x Catt Guatemalensis $120 $160
    LC Sathya $100
    LC Wrigleyii " Blue Lagoon " $100 $150 $200
    Cattleyas
    Tiempo para flor Adulta
    dos años un año

BLC China Lady x BLC Shing Fong Beauty $120 $160 Morada clasica
    BLC Chunyeah $150 Amarilla labio Rojo
    BLC Edisto x Bruno Bruno $100 Roja
    BLC Mishima Flash x BLC Horace $120 Blanca labio Rojo
    BLC Rodrigo Susuki zxBLC Tainan Gold $120 Amarilla
    BLC San Yung Ruby x Catt Chocolate drop $120 Roja multiflora
    BLC Shing Fong Beauty x BLC China Lady $120 Roja x Morada
    BLC Young Kong x BLC Goldenzelle $120 Amarila x verde
    Catt Green Emerald x Catt. Dolosa $120 Morda con pecas
    Cattleya bowringiana x BLC Taiwan Ruby $150 Roja multiflora
    Cattleya Guatemalensis $120 $220 Rosa
    Cattleya Pan de Azucar x Cattleya Mem. Bleui $150 $220 Lila con manchas
    Laelia tenebrosa x BLC China Lady $120 Rojas con vetas amarillas
    Laelia tenebrosa x BLC Shing Fong Luoh Yang $150 Roja con amarillo
    Oncidium
    tiempo para flor Adulta
    dos años un año
    Bllra. Tahoma Glacier x Rhyn. bictoniense $120 $180
    Brassia verrucosa x Od. Midnight Miracles $100 $170
    Miltonia clowesii x Onc. tigrinum $80
    Miltoniopsis Varios colores $70 $140
    Odont. Pacific Gold x O. sphacellatum $350
    Odontocidium Lluvia de Oro $180
    Odontocidium Oropendola $180
    Onc sphacellatum x Brassia verrucosa $150
    Onc. ghiesbregthianum x Onc. spilopterum $60
    Onc. Maduro x Onc leucochillum $150
    Oncidium Carioca $200
    Oncidium Carrusel $160
    Oncidium Ipanema $160
    Oncidium Ruffles $130
    Oncidium Sandrinho $170

Dendrobium
    tiempo para flor Adulta
    dos años un año
    Dendrobium chico $140
    Dendrobium Grande $200
    Dendrobium mediano $170

Paphiopedilum
    Tiempo para flor Adulta
    dos años un año
    Paphio lowii x alma Gevaert $280
    Paphio Macabre x hirsutissimum $80
    Paphio parrishii x Pinocchio $200
    Paphio Ruby Leopard x Wiston Churchill $80
    Paphio. Alma Geavert x Macabre $60
    Paphiopedilum Coloratum $70 $170
    Paphiopedilum delenatii $60 Flores blancas con labelo rosado
    Paphiopedilum Macabre $60
    Paphiopedilum Vinicolor $170
    Phalaenopsis
    Tiempo para flor Adulta
    dos años un año

Phalaenopsis Chico De 5 a 6 flores / botones $150
    Phalaenopsis Grande 9 o más botones/flores $210
    Phalaenopsis Mini 5 a 7 botones/flores $170
    Phalenopsis mediano 8 a 9 botones/flores $180

Miscelanea
    tiempo para flor Adulta
    dos años un año
    Cymbidium Verde $120 Tipo std. Flor grande
    Lycaste Luciani ( skinneri x lassioglossa) $120 Flores grandes ( 8cm) Rojas y Rosadas
    Masdevallia sp. $200 Flores rojas, 3 cm.
    Zygopetalum Blue Blaze x mackyi $100 $150 Labio Azul
    Zygopetalum Caribe $120 $160 Labio Azul
    Zygopetalum Gaviota $250 Labio blanco grande, muy perfumada
    Publicada el 1 de Julio de 2011
    Quedan canceladas todas las lista anteriores
    Esta lista puede cambiar sin previo aviso
    Solicite las condiciones de venta

Te dejo el enlace del post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5408915#post5408915

4. carlos orqui

carlos orqui

monica. no hay prisa contra mas adactadas de todo mejor aguntan el viaje el truco en corcho es no poner apenas espagnum que tu veas un poco las raizes
    gracias la dare un beso de tu parte
    alana mañana me pongo en movimiento hire ala tienda donde trabaja mi amiga
    tengo este floriponcio hechando varas a manta recuerdas si encontramos el nombre espero que no se fastidien:(
    alana un amigo nunca es molestia y si fuesen molestia quedria tener muchas muchisimas:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana hola:beso::beso::beso:

6. alana velasco

Hola Divina!!:beso:

siii Carlos!! esa preciosidad de Miltonia te va a florecer otra vez??!!! jolines! qué guay!
    el nombre era: Miltonia Sandy's Cove 'Woodlands

7. carlos orqui

carlos orqui

gracias alana :beso: :beso:

8. alana velasco

Por nada cielo, sabes que me encanta buscar nombrecitos! jejeeje

Acabo de recibir un mensaje de la novia de Rubén, dice que ya está mejor, asi que le llamaré el martes a ver si lo consigo.

9. nuriya

nuriya

Hola querido patio parlanchin :11risotada:
    Alana que preciosas esas flores de tu suegra :ojoscorazon:
    Divina, que bonito el cachorrillo y los caballos hay sueltos, una maravilla, que hermosos se ven.
    Istogo, que bonitas las trades :ojoscorazon: de la rosita estoy enamoraita :11risotada: ya ves, de una planta :11risotada:
    Carmen, Carlos, Moni, Elo, a todos besos y abrazos :abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande:

10. carlos orqui

carlos orqui

bueno como esto esta un poco solitario pongo la fotos de mis claveles del aire que compre en la expo de madrid

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

Seguro andarán paseando , o de visitas, y to trabajando !!! :meparto: pero termine!!!!

Nuri :beso:

CARLOS, que lindos q estas esos claveles!!!!! te muestro las fotos de como las separe y las monte de nuevo , te cuento q dieron un montón de trabajo , por q al ser miniorquideas, , entre q tenia q tener puesto los lentes, para poder distinguir las raicitas y no lastimarlas, y lo de atarlas nuevamente ni te cuento, cada pasadita de hilo era un suplicio, como no tengo corcho, y la madera es muy pesada, se me ocurrió una idea tenia corchos varios de botellas guardados, con cuidado los corte en laminas, y algunos los uní de a dos, y sobre ellas las monte, , no tendré placas pero me las arregle :11risotada:
    Espero haberlo hecho todo bien, ya están acomodadas en su lugar, y fertilizadas, ahora a vigilarlas para ver q salgan adelante, y así poder enviártelas sanas y bellas, si notas q hay algo mal hecho, por favor corrígeme tu, o quien lo note, q tratare de remediarlo, es la primera vez q las separo, .:beso: :beso:

esta es la N 6 no la tengo identificada, q en la foto estaba en mi mano
    aquí ya separada

aquí esta ya con el musgo y una lamina de corcho q te comente

ya montada son 8 pseudobulbos, 4 nuevos y 4 viejos

la N 1 , tampoco identificada, como veras se agrandas las foto tiene varia raíces gruesas y si te fijas se notan las varas de la floración anterior, , me la mando Mi amiga así, yo no vi las flores , en cuando la identifique te aviso. con esta es la q he tenidos mas dudas de como montarla, saque varias fotos para q la observes bien y me digas q te parece.

Maxilliaria vitelinifolia

Maxillaria spegazziniana

aquí todas acomodadas con algo de sol , esperando ponerse fuertes para ir con su papi :13mellado: :beso:

12. alana velasco

Carlos, después de esa expo, creo haber visto tus tilandsias en flor y más grandecitas eh? :beso:

Mony, vaya, nena!!! cómo te las ingenias! qué bien te has apañado, te quedó perfecto!

nuri:beso:

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana muchas gracias, estaba esperando q alguien entendido, me diera el ok para quedarme mas tranquila, la voluntad estaba, no así la experiencia, viniendo de tu parte ahora estoy feliz :smile: :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

las as montado muy bien monica solo un detalle en una la 1 la tenias que juntar contra la maderita toda entera alo largo por si hecha raizes que este pegada pero estan de lujo veras que al verlas me emocionado de verlas tambien y te digo que eres una artista y con poco material tean quedadoooooooooooooooooooooooo:52aleluya: :festejo: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :adorando: :adorando: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :si: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :besogrande:
    alana solo una pega acabo de ver la mas rara la que parece que tiene tentaculos esta muriendo :desconsolado: :desconsolado: tengo que conseguir algunas:52aleluya: mi clavel palma

15. carlos orqui

carlos orqui

por cierto e perdido todas las pujas menos :( :(