Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

"val mes tenir un vei a la porta que un parent a mallorca" esta frase me encanto!!! me la imagino con la vos del" Nano serrat" por cierto hablando de el, con mi marido cuando eramos novios, teniamos una cancion de el como nuestra, siempre me cantaba mientras ponía al Nano ,
    ..la mujer q yo quiero ,
    .me ato a su yunta,
    para sembrar la tierra
    de punta a punta ....
    y me hacia derretir :smile: :beso:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

Monyyyy pero qué preciosidad azul !!!!! madre del amor hermosooo!!!!
    No te preocupes, cada vez, a medida que la gente va adquiriendo, tanto las especies como las híbridas, van bajando de precio. Eso mismo está pasando con el Phragmipedium Peruvianum Kovashii, antes era muy caro, ahora se consigue más barato.

Carme pues si es Plumbago, qué bonito, a mi me encanta! Hay una casa cerca de mi cuñada de Benidorm que cuando paso por ahí se me salen los ojos, pues queda en una pendiente rocosa, las verjas están cubiertas por plumbagos e Ipomeas azules de flor grande, luego en la pendiente rocosa, tremendas rocallas de Dimorfotecas moradas y par de Rantonettis, rodeado de Antirrinos enanos de colores rosa y naranja. Yo alucino cuando lo veo!

Te dejo el enlace, se llama Orchideen Lucke: http://www.orchideen-lucke.de/startseite.html

Istogo página atrás te dejé una lista de orquis baratas que están vendiendo en tu zona por si te interesa.

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is a ver si me puedo explicar , para montar las orquis en arboles, lo primero a tener en cuenta, es q el lima q uno tenga sea adecuado invierno y verano, a la especie q queremos poner, , pues no la podrás proteger mucho , como cuando las entramos a casa, y también q sean epifitas, buscas un arbol , q no tenga madera roja, ( como el quebracho), lo tanino q poseen esas maderas terminan matando las de ser posible tieen q ser uno q ralee sus hojas en invierno, para q puedan tomar sol, al contrario de lo q se cree , por lo menos las autóctonas del mio país, si no tienen un poco de sol a la mañana o a la tarde no florecen,. Pro tiene q estar protegida en verano del sol del mediodía, , según el árbol de q dispongas las pondrás mas bajas apenas comienza el tronco, o mas arriba en alguna orqueta de rama superior, en busca de mas sol, de todas formas podrás cuidarlas si el invierno es un poco frío, cubriéndola con un paño antihelada o hasta con el plástico de un botellón descartable.
    cuanto mas rugosa sea la corteza mas cómodas se sentirán para agarrarse., humedeces un poco de musgo spagnum, haciendolo esponja, lo acomodas en el árbol en el lugar q irán parte de los pseudobulbos de la orqui, y parte de raíz, colocas la orqui, y nuevamente un poco mas de musgo y atas firmemente pero no ahorcando al árbol envolviendo todo con tiras de medias de nylon de mujer, o algo similar, tiene q ser algo q se estire, pero q no sea duro, además q dure un tiempo, el suficiente hasta q la orqui se sostenga por si sola, eso es todo no es dificil, espero haberme sabido explicar, si hay algo q no entiendas , pregunta nuevamente :beso: por supuesto q si algunos de los q mas saben te dicen algo distinto no dudes en seguir sus consejos y no el mio :beso:

Alana mucha gracias :beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

que manera de correr las pajinas monica preciosas ese cim y las otras preciosos colores :52aleluya: site vino asi pues dejala asi no sea que no valla bien :5-okey: :beso: :beso:
    y encima una de las ganadas e mirado la foto y la picie no esla que queria que dia :icon_evil: :icon_evil:

monica voi a sacar lor nombres de las que tengo separadas y si pueddo las fotos vale y asi lo preparamos tengo dendro -phal --para dividir y algunas
    BERRY ODA

NOVILE--SAO PAOLO

BURRAGUEARA -NELY ISLER

DENDROBIUM STARDUS

DENDROBIUM--LODIGUESII -ESTE LO COMPRE HACE UNOS MESES Y ME MANDARON MUCHAS PARTES ME QUEDA ALGUNA Y BUSCA LA FOTO TE GUSTARA Y DIME SITE GUSTA

OTRO DIA TE PONGO COMO ESTAN LAS SEPARACIONES ME FALTA SEPARAR EL BERRY ODA

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos menos el dendro novile q ya lo tengo las demás están hermosas me encantan todas, pero dame un poco q vea las condiciones q necesitan y de elegir , además de la q ya me habías ofrecido, el híbrido de cymbidium , te digo cual me agradaría, por lo pronto la burragueara es seguro , q te la agradecería mucho, luego dendrobium lodigueii,luego me agrada el dendro amarillo y después el berry oda aunq esas se consiguen por aquí , no las poseo y están hermosas , cuando me muestres q tiene disponibles te contesto cuales preferiría de ser posible, , muchas gracias!!!! :beso: :beso:

mientras te cuento, q ya tengo identificada a una de nuestras nenas :smile: :52aleluya:
    la mini orquidea de la q hablábamos de como seria mejor montarla, es una orqui de las raras :eyey::ojoscorazon: :52aleluya: te presento a a tu nueva nena se llama

Campylocentrum
    es un género de raras orquídeas epifitas o de hábito terrestres, originarias de Centroamérica y Sudamérica.

El género fue propuesto por Bentham en el Journal of the Linnean Society, Botany 18(110): 337 en 1881 para sustituir al género Todaroa propuesto por Rich. & Galeotti en la descripción de la especie tipo Todaroa micrantha. El género Todaroa no es válido porque es el mismo nombre creado por Parl. para un género de la familia Apiaceae.
    Se trata de un tipo de micro-orquídeas crecientemente monopodial, epífitas o terrestre, que incluye especies morfológicas que rara vez se encuentran entre las orquídeas, como es la ausencia de hojas. Estas características, comunes a muy pocos géneros , nos permiten identificar fácilmente este género. Sin embargo, en la mayoría de las especies de Campylocentrum las flores son pequeñas y muy similares, por lo que muchas veces se hace difícil identificar una especie en particular.

En el aspecto de la vegetación se puede dividir en tres grupos diferentes. El primero está formado por plantas que se componen sólo de las raíces. Sus tallos y hojas se atrofiaron y son difíciles de identificar. En este grupo, las raíces tienen clorofila y realizan las funciones de las hojas.

El segundo grupo, representado por el menor número de especies, posee tallos parecidos a raíces, pero sin hojas, o con hojas atrofiadas dísticas que se asemejan a escamas. En este grupo de especies sólo se producen en Brasil Campylocentrum poeppigii (Rchb.f.) Rolfe.

Finalmente, las plantas con apariencia más común, semejante a Renanthera en miniatura, con hojas alternas, grandes o pequeñas, generalmente planas, largas y a veces cilíndrica, las raíces adventicias gruesas y los tallos leñosos. Sus tallos pueden crecer a lo largo de unos pocos años. Pero por lo general tienden a producir sus brotes de las secciones mas antíguas, de igual forma que las plantas monopodiales. Algunas de las especies en este grupo puede presentar crecimiento fasciculado. Este es el grupo más grande en Brasil.

La inflorescencia de Campylocentrum es generalmente breve, con las flores dispuestas a sólo uno o los dos lados. Estas son muy pequeñas, por lo general con color blanco, crema o ligeramente rosado. Su labio está provisto de un espolón corto, recto o curvo, como en todos los miembros de la tribu Angraecinae. De hecho, las flores, a pesar de su pequeño tamaño, se asemejan mucho a las flores de Angraecum. La columna de las flores es corta y tiene dos cerosas polinias.

esta es una foto de la orqui en floración, de la weeb y mira q hermoso modo de estar montada, lo voy a imitar seguro, ahora ya tenemos para investigar como cuidarla mejor :52aleluya:
    clickea para agrandar la foto y veras q bonita son su flores :ojoscorazon: :beso:

6. ISTOGO

ISTOGO

lajoan si lo leí me comentabas que les caía en gracia de la forma de hablar y de expresarse , pero te diré que si tu vienes para también nos caerá en gracia a forma de expresarse

alana .- si vi los precios pero ahorita mis niños no me dejan comprar orquis ademas no quiero muchas empezare con pocas y terminare en 10 nada mas sera mi limite sin contar las que tengo que son tres dos macrannthas tres epidendrum y una terrestre

gracias mony por la informacion pero aqui en tu casa no caen heladas y en diciembre el durazno tumba la hoja y el ficus lo podre podar para efectos de que esten mejor y respecto al tanino , estaran bien en troncos podridos de pino?

carlos orqui .- esta de muerte ese amarillo

7. carlos orqui

carlos orqui

monica .gracias por la imformacion las flrecillas son preciosas me perdi con lo del cimbidium pues no tengo para separar nada me habre confundido no se:( :( novile tengo blanco y rosa de todas las maneras te hechare mas cositas:beso: :beso:
    istogo.si esta bonito pero otro como ese pero color naranja precioso me entretube y se llevaron el ultimo que quedaba:5-okey:

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos , la perdida q se expreso mal fui yo, , querido no te preocupes ,
    cuando tu mostraste por primera ves a la
    BURRAGUEARA -NELY ISLER yo investigue enseguida, pues me enamoro, de ahí la confusión por q aprendí q es un híbrido intergenérico de los oncidiae combina Oncidium, Miltoniopsis y Vuylstekeara, en mi mente yo recordé cymbidium y no oncidium, además estaba con los capullos cerrados, y los recordé como de cimbydium por o gorditos,:icon_redface: mil disculpas. :beso: tengo mas info de la niña nueva creo q la tengo identificada totalmente, estoy terminando de recopilarla en en rato te la paso por si te interesa :beso: :beso:

Is , te he leído, termino con la info q estoy recopilando y te doy mi parecer, yo no uso nunca troncos podridos, si me aguardas te explico por q ;) :beso:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is , hay distintos adeptos y teorías , sobre lo troncos a usar, para montarlas, q no sean troncos de madera viva, , yo me inclino por no usar madera podrida y te explico brevemente por q , la madera podrida, generalmente junta hongos, si bien algunos son beneficiosos a las orquis, otros no? como no soy lo suficientemente sabia para saber distinguir unos de otros, prefiero evitarlos a correr el riesgo de enfermar la orqui, por otro lado, si bien la madera en descomposición tiene muchos nutrientes para la orquídea, también es irresistible para babosas y caracoles, de esto te doy y fe, por q me encantan los troncos y los tengo por todo mi jardin, , hasta los he usado de maceteros, , o de adorno, pero si no están tratados, al darlos vuelta, puedes encontrar cuanta babosa se te pueda ocurrir, de formas tamaños y colores como no te imaginas, , atigradas, verdes, negras y chatas como un platelminto, diminutas q ni se ven, o inmensas como casi dos dedos de una mano, tu has visto lo q hizo una babosa a mi phallaenopsis :desconsolado: y era una sola y de las chicas, te imaginas un par de ellas o una nidada, , en un noche te quedas sin orqui seguro, por lo tanto yo no te lo recomendaría . Tu tienes un duraznero, , los frutales son ideales, para mi, para montar orquis, cuando están en flor a ellos acuden colibríes, mariposas abejas , todos insectos benéficos para las orquis, , esta el tema de los nocivos pero esos de todas formas los encuentras también en otros lados, ya q lo tienes aprovecharlo ;) :beso:

Carlos , creo q nuestra orquidea es
    Campylocentrum aromaticum Barbosa Rodrigues

de ser esta sus cuidados son

Orquídea de crecimiento monopodial, de mediano tamaño, que suele encontrarse próxima a cursos de agua, en lugares con muy poca exposición solar. Es relativamente abundante, pero su cultivo no es tan sencillo, ya que tiende a deshidratarse.
    Sus flores se presentan en racimos de hasta 20, y son de color blanco a crema. Presentan un intenso perfume y son muy delicadas.
    Éste Género está compuesto por unas 60 especies, de las cuales se han encontrado 5 en la Argentina.
    De todas formas estoy esperando comunicarme con mi amiga q esta de viaje, para ver si tiene alguna foto de la flor y confirmarlo , además, mande un mail a un profesor de biología q cultiva autóctonas en Misiones, para ver si me contesta de como es la mejor forma de montarlas , en casas y departamentos, en cuanto me conteste , por supuesto te aviso :beso: :beso:

10. ISTOGO

ISTOGO

mony .- gracias por la información lo de las babosas es cierto . voy a tener que fumigar , son una plaga se comen cuanto tallo tierno ven hasta las hojas de las que no están tan tiernas , me comen los anturios de semillas peques gracias por la información los pondré en el durazno y en el ficus por mientras me enseño , creo que allí estarán bien y los montare con musgo, nosotros la llamamos "tecata" y amarrados al tronco

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

tecata, , algo nuevo para aprender hoy :smile: :beso:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches o madrugadas

Me he hartado de leer, peo la verdad que ma tiempo con los ojos cerrados que abierto no veia de seuño que tengo
    Asi que voy a contestar a alo que he podid citar y hasta mañana:beso::beso:

Carlos, ¡ que elegantes y que bonitos !:ojoscorazon::ojoscorazon:

Leidas, no sabes cuanto siento lo de el perrito, :beso::beso::beso::beso:
    ¡ Cidate !

Os veo ambienadisimos con las orquideas, asi me gusta, son preciosas
    Monica, como te adapatas a todo hija, como las has separado con tana paciencia:beso::beso::beso::beso:

Carlos, las que tu has puestos son preciosas:ojoscorazon:

Alana, Nuri, Carmn, Istogo, os deseo buenas noches y me acuesto es que no veo de sueño que tengo:beso::beso::beso:

13. ISTOGO

ISTOGO

divina, descansa mujer ,:beso: ya mañana te pondras al corriente

14. Re: PATIO SEVILLANO XII

Qdescanses Rocío, , q ya es cualquier hora para estar levantada :beso:

Yo también ya me retiro, sera hasta mañana , a todos:beso:

Is , buenas noches, un beso :beso:

15. ISTOGO

ISTOGO

mony que descanses

les dejare unas fotos de una fiesta patronal de esta ciudad del barrio la magdalena , en algunas de las fotos los niños que estan en los caballos son mis hijos con algunos amigos

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]