Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. nuriya

nuriya

Re: PATIO SEVILLANO XII

Buenas tardes a todo el mundo. Hoy aqui tenemos un dia estupendo de sol y nada de frio. Menos mal, que mira que estar en verano y coger frio!! :11risotada: como cambia el clima.
    Me teneis loca con las flores que poneis, que preciosas. Yo eso no lo puedo ni soñar, solo puedo tener cosas muy fuertes. Aqui hay mucha polución y vivo alto, asi que corre mucho aire. Ya he desistido de tener cosas bonitas y fragiles. Me he de conformar con cosas fuertes aunque den pocasd flores. ¡Que se va hacer! hay que acostumbrarse a lo que hay.
    Carlos, esas últimas que has puesto tienen una floración preciosa. Son las orquideas que me gustán, las cymbi y los dendro nobile. Las demas, no es que no me gustén, es que son inalcanzables para mi. Tanto por lo que cuestán en dinero como por lo delicadas que son para tenerlas aqui. Asi que viendo esas fotos me he deleitado.
    Leidas, que bien teneis el jardin, esta precioso, siento mucho lo del perro. Diviertete en la playa por las que no vamos.
    Istogo, que fiestas mas alegres celebrais, tienes unos hijos bien requeteguapos.
    Por la forma de hablar no te preocupes, si al final todos decimos lo mismo, solo que de distinta forma. Y todas son buenas.
    Que bueno lo de tu amigo con la niña :meparto:
    Carmen, no trabajes tanto mujer, que hace calor :11risotada: vamos...es un decir :11risotada:
    Divina, ¿que tal andas? bueno...en la cama poco :meparto: ¿como sigues?
    Elo ¿te has perdio niña?

Alana ¿que tal?
    Moni, que atareada estas.

2. ISTOGO

ISTOGO

nuriya . la mama se fue de filo buscandola :11risotada:

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola regrese, , una cosa menos esta semana y la q viene tengo muchos tramites por hacer, , espero q pasen rapido poro q no me gusta para nada, también tengo ir preparando algo para Mica q el primero cumple 16 años , 4 menos q Is :11risotada: :beso:

Carlos, me hice unos minutos entre salidas y ya separe tu Miltonia flavescens ha quedado bonita, la puse en una maceta por q la verdad no me dio el tiempo de atarla así q la puse con sustrato de orquídea ,pero primero le encanele bien la herida, aquí te la presento espero q sea de tu agrado :beso:

voy a leer para ponerme a tiro ;)

Besos a todos :beso: Mony

4. nuriya

nuriya

si :meparto: :meparto: :meparto: un poco, total...9! :meparto: :meparto: :meparto:

5. nuriya

nuriya

Moni, ya terminaste por hoy, la verdad que eso de ir de tramites es penoso y no agrada, pero tu ya te lo quitaste hoy.

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

ya me puse al día y leí todo ;)

Nuri , la verdad no termine, pero el tiempo esta pésimo, y anuncian q puede haber granizo, , así q veré si salgo mas tarde o queda para otro día, yo odio hacer tramites, , no me agrada para nada, pero no queda otra :-? :beso:

les compaprto las flroaciones del verano de algunos hippeastrums

amarillis belladona

hipp. Minerva

un hipe, de los pequeños de color naranja

Eucharis amazonica -es una amariledaceae

esta floración es de una planta q compre para el negocio y vendí, pero tengo una planta hermosa q me compartió mi queridisima amiga Marisa Amanda , tiene un perfume adorable, , y es tan llamativa q muchos la confunden con una orquídea, al punto q uno de sus nombres comunes suele ser oquidea de pobre o falsa orquídea

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, Alana, Nuri, Monica y a todos los demas creo que ya los he visto

Nuri, vamos mejor guapa:beso:
    Monica, que belleza de flores, esos coloridos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la falsa azucena, es muy elegante y fina:5-okey:
    ¡ ya te queda menos !:eyey::eyey::eyey:

8. carlos orqui

carlos orqui

monica nunca se te acaban las floraciones son preciosas todas y la queas separado la busque y es preciosa por cierto la 21 -no era una maxillaria :mrgreen: :beso: : :sorprendido: tienes mas especies de maxillaria:razz: :razz: :razz: :beso:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos aguarda q me fijo, por q con tanto separar preparativos y listas yo estoy perdida :11risotada:

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos estoy buscando la pagina donde te las ofrecí a ver si me equivoque cuando postie o cuando anotamos vos o yo , yo tenia anotado q me pediste la numero 21, y q correspondía al numero de mis fotos N 76 71 que originalmente era era esta antes de dividirla, a ver si tu recuerdas si era esta, o en q pagina esta lo q te ofrecí, por q no lo encuentro, , pero si es otra no hay problemas y la separo

sigo buscando si recuerdas la pagina por favor pasamela :beso:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

12. carlos orqui

carlos orqui

monica te dire que tengo una que mucha gente del foro la tienes pues es bonita y huele muy bien antes tenia otro nombre y LA COMPRE REPETIDA POR ESO MISMO NO PARAN DE CAMBIARLES EL NOMBRE ------EPIDENDRUM-LANCEFOLIUM----es orqui madre sin divisiones:beso:

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

Siiiiii Alana muchas gracias :smile: :beso:

Carlos ya encontré la pagina donde te las ofrecí, la foto corresponde a la q te puse, pero cuando , escribí el nombre arriba, puse maxilliaria pero en realidad es una miltonia
    si no la quieres me avisa y revisamos nuevamente la fotos ,a ver cual es la q querías realmente,
    la maxiliaria q me pediste hasta ahora es la miniorquidea la pequeña q da orquídeas en color rojo bordo, q ya te separe.. dime tu si tenemos q corregir algo q estamos a tiempo :beso: :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

monica me lie yo pues pone --N 21--7671---MAXILLARIA
    PERDONA DIRAS QUE SOI UN PESADO
    QUE LIO Y ESQUE ESA MILTONIA ES PRECIOSA:( :meparto: :beso: :beso: Y MAÑANA TOCA RIEGO CUANDO BENGA DE CORREOS

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos ese epi es una belleza, hasta ahora no has puesto una sola orqui q no sea una belleza :ojoscorazon: :beso:

voy a pegar una foto de una q no se realmente cual es, a ver si alguno la reconoce y nos dice q puede ser para ver si te interesa , la había puesto ya antes pero sin identificar,

de todos modos si ves una maxiliaria q reconozcas entre q las q mostre en la pagina 62 , aunq sea peque para dividir me avisas , por q tçasi la separo y se q la primera división es tuya o si alguien me ofrece alguna maxiliaria ya se q te tengo en cuenta a ti para mandártela , por fabor vuelve a fijarte en la pagina a ver si reconoces a alguna como tal :beso: