Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos tengo q revisar cuadernos viejos, seguro tengo q tener el nombre ,tenia una etiqueta, pero se borro, en cuanto la encuentre te lo paso . si se q es una autóctona nuestra .y q crece muy muy lento .
    por las patatas no hay problema, yo las llevo :11risotada: y por las espinas tampoco, , con mi marido siempre peleamos por el pescado, para mi el pescado mas sabroso es el q tiene espinas, pero yo casi no las encuentro , me parece q me las mastico y me las como :meparto: el encuentra espinas hasta en los despinados :11risotada: si me siento a la mesa con mariscos me tienes q echar o levantarme la mesa para q deje de comer :11risotada: me gustan todos , hasta crudos no hay como unas ricas almejas, lavadas en el mar, y comerse la lengua allí nomas ,del mar me gusta todo, hasta el caracol, o los cangrejos cocidos en la playa. :beso:

Alana q bronca !!!!:twisted: achuralas a todas, las odio , mas q a las hormigas, :icon_evil: :beso:

Rocío , muchas gracias, seguro encontraremos , todo lo q tiene Carlos es hermoso, y como a el le gusta todo , siempre tendré alguna q a el le agrade y no tenga, pero si no me manda orquídeas q me mande un plato de bacalado y arreglamos lo mismo , pero q no sea de lata, :11risotada: y lo quiero sin patatas :11risotada: :beso:

2. carlos orqui

carlos orqui

Re: PATIO SEVILLANO XII

mañana traigo un camion de patatas alana frie las babosas ala plamcha:meparto: :meparto: :beso:
    monica pues mis crios no quieren por las espinas y yo con mi barco e cojido y regalado toneladas de pescado y de marisco compro y me pongo morado
    el ultimo bogavante que me comi lo pesque yo y peso casi cuatro kilos :mrgreen:
    divi cocino lo que puedo lo intento pues me gusta y hacer empanadas argentinas fritas y al horno buenos dejo un rato pues me encuentro mal :beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

mañana traigo un camion de patatas alana frie las babosas ala plamcha:meparto: :meparto: :beso:
    monica pues mis crios no quieren por las espinas y yo con mi barco e cojido y regalado toneladas de pescado y de marisco compro y me pongo morado
    el ultimo bogavante que me comi lo pesque yo y peso casi cuatro kilos :mrgreen:
    divi cocino lo que puedo lo intento pues me gusta y hacer empanadas argentinas fritas y al horno buenos dejo un rato pues me encuentro mal :beso:

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos q te pasa? no esta s bien de salud, q mejores pronto. cuando vallas de pesca avisame q te espero en el muelle :11risotada: :beso:

Hoy no lei mucho a Is estará sin internet?

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jajajajajaa mira, que si por babosas y caracoles es, no paso hambre!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Sabes? me acaban de decir que pasaremos por Benidorm!!! asì que posiblemente nos veamos!!! y de paso..... me enseñas esa tienda que tú conoces!!!!:29cejas:

Tás malito?? anda, descansa un rato!:beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

creo que esde del azucar y a veces el calor me afecta mucho ,el barco lo saque a tierra pues estoi vendiendolo pero la cosa esta mal hace tres meses que no pesco:( :beso:

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Se desato una tormenta terrible, viento huracanado y tormenta eléctrica, se volaron montones de macetas y plantas, baja la tensión e internet se corta cada rato :desconsolado:

Carlos tienes el azúcar baja o alta? , Siento q el trabajo este bajo, pero seguro mejorara, donde has visto un marinero o un pescador, q se achique por una tormenta? pasara a como todas, saldrá el sol y volverás a la mar ;) :beso: :beso:

8. ISTOGO

ISTOGO

mony .- aqui ando hoy m e ocupe casi tod a la mañana , con asuntos de la casa , pero ya estoy aqui un poco mas tranquilo

carlos al mal viento buena cara te contaré que a las tilllsdancias les gusto el lugar ningun esta mal y estan sacnado raiz nueva la mayoria

por cierto aqui tambien esta una tormenta , y a meti mis jilgueros que todo el dia los cuelgo abajo d el ficus

que mal que estemos lejos , les haria unas chopas doradas con ensalada de col y un arroz blanco , con su respectiva lager o clarita (cerveza) bien helada

divina los epis estan sacando raiz nueva pero en las puntas de casi la mayoria

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola Is, no me tientes, , no me tientes.....:11risotada: q me tomo un vuelo , anda preparando la cerveza :11risotada: :beso:

No para de llover!!!! y quiero ir a ver las orquis q estaban colgadas!!!!!!!:-?

Les comparto una q abrió hoy

Hortensia de invierno (Bergenia cordifolia)

no quiero ni pensar como habrá quedado con la tormenta :desconsolado:

Besos :beso: Mony

10. ISTOGO

ISTOGO

mony ya dijiste prepararemos unas empapeladas de huchinango con camaron

11. carlos orqui

carlos orqui

alana como no traiga alguna orqui esta el tio medio pelado pues se estropean antes y la otra del mercado lo mismo tenia alguna belleara la roja
    monica azucar alta pero es el calor
    istogo las mias ni las miro pues vi que esta palmando la que mas me gustaba:icon_evil:

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is no se bien de que se trata , pero si tiene camarón acepto , :smile:

Carlos no tomas nada natural , para el azúcar alta, el agua o te de pezuña de vaca, la planta es buenisimo, y encima sus flores pareen una orquídea , yo lo tenia siempre en casa, a la planta , cuando mis suegros vivían pues eran los dos diabéticos y esto los controlaba

13. ISTOGO

ISTOGO

carlos orqui quue mal , pero creo que conn tu experiencia rapido la repones nunca las reproduces por si se te muere una ya tengas el repuesto o con las orquis no se da eso? deja te pongo lo que paso a un anturio tambien es de lo que mas me gustan me quedo la pura vara pero parec que ya van los hijos ahora a esperar dos años para verlo como estaba , lo bueno del cuento es que van como 4 hijos
    [​IMG][​IMG]

14. ISTOGO

ISTOGO

carlos te hare llegar un esqueje de chaya uno para ti y uno para divina no se si creas en la medicina alternativa pero lo siguiente lo baje de wikipedya

mony no se si lo tengas por alla si no tambien sale para vos

(Cnidoscolus chayamansa y Cnidoscolus aconitifolius)
    La chaya proporciona enormes ventajas al organismo humano, contienen una notable cantidad de vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas para beneficio del cuerpo humano; se trata de importantes sustancias que forman un fitocomplejo, y actúa favorablemente sobre múltiples dolencias del organismo humano, sin producir efectos negativos.

Hojas de la Chaya.
    Entre sus beneficios está la regulación de la presión arterial, mejora la circulación sanguínea, desinflama las venas y hemorroides. También baja el nivel de colesterol y ácido úrico, reduce el peso y aumenta la retención de calcio en el organismo, aumentando la masa ósea, por lo que muchas personas en sus áreas de desarrollo, la consumen como planta medicinal. Siendo su dosis recomendada de 2 a 6 hojas por día, licuada, en sopas o ensaladas (después de cocida).
    Esta planta como infusión actúa favorablemente sobre las dolencias del organismo humano, sin producir efectos negativos. Facilita la digestión, y combate el estreñimiento, ayuda a la expulsión de orina y de la leche materna.
    Normaliza numerosas funciones del organismo, previene la anemia, mejora la memoria y las funciones del cerebro, y combate la artritis y la diabetes. Previene la tos, descongestiona y desinfecta los pulmones.
    Las hojas son usadas en la preparación de un conocido platillo regional denominado Dzotobichay o Ts'o Tobil Chay, tamal relleno de huevo, con salsa de pepita de calabaza, huevo y tomate.

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches.
    68f2bk.jpg

Carlos, le vas a tener que guisar a MONI algo y mandarselo congelado ! ¿ y bacalao salado ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes: eso si podria viajar sin que se extropee:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Carlosssssssss, pomno la receta de la empanada argentina, anda:(:(:smile::smile:

Otro cocinero, menos mi marido:meparto::meparto::meparto:

Istogo, a ti te tiene que dar hijos todo, seguro que en un año la tienes impnente:5-okey: me alegro corazon !:beso::beso:

Monica, no te vayas muy nñejos, que Elo y yo no sabemos en que momento salimos:meparto::meparto::meparto::meparto: ya hemos mandado las maletas:11risotada::11risotada::11risotada: