Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

jdv1250233215s1.gif buenasnoches3.gif

2. carlos orqui

carlos orqui

bueno solo con saver que as pasadado un rato bueno y que estas mas animada eso eslo mas importante para nosotros y si estas un poco mas feliz mejor :mrgreen: :mrgreen: :beso: :beso: asta mañada a todos me estoi durmiendo me puede el sueño buenmas noches:beso: :beso: :beso:

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Buenas noches a todos de aquel lado q descansen, si hoy hicimos sentir bien a alguien , tenemos un poroto anota a nuestro favor, ( expresión q usamos los Argentinos , en comparacion a q hemos anotado un punto, es por el juego del "truco" q se juega con cartas, en ves de anotar con papel y lápiz, anotamos los "tantos " , puntos, con porotos ;) )

les dejo para cuando despierten la floración de mi Haemanthus albiflos de este otoño, también llamada brocha de pintor , por la forma de su flor, esta esta intacta ;) :11risotada:

https://img534.***/img534/2071/ultimasparaclasificaryed.jpg

Uploaded with ***

https://img825.***/img825/5528/brochasdepintortriplesr.jpg

Uploaded with ***

https://img200.***/img200/838/brocharedimensionado.jpg

Uploaded with ***

BESOS :beso: MONY

4. ISTOGO

ISTOGO

mony esos son bulbos? esta hermosa :icon_rolleyes: nunca la habia visto , bueno muchas de las plantas que tienes nunca las habia visto , es un placer ver tanta planta que por tantos años te has dedicado a coleccionar te felicito , y se te agradece el espectaculo y la enseñanza que nos brindas :beso:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is, es una bulbosa, una planta muy antigua, antes era común verlas luego se transformo en mas exótica, hoy día es una de las costosas , tanto de conseguir, no se encuentra en venta en viveros, solo en paginas extranjeras, hace no mucho me mandaron una pagina de esas, y creo recordar q un bulbo chico, con tiempo para cuidar para ver la flor, estaba algo de 22 dolares .se da también por semilla, pero como toda bulbosa sacada de semillas hay q armarse de mucha paciencia para verla adulta y floreciendo :beso:

6. ISTOGO

ISTOGO

mony .- que bueno que la poseas esta hermosa nunca la habia visto y mucho mas que se de por semilla pero me imagino los años que tardara en crecer

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Olvide contarte, esta q muestro era de mi madre ,por lo tanto muy amada , también una amiga me había dado una , pero esta es especial .:beso:

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

generalmente una bulbosa lograda desde semilla tarda mínimo 3 años en ser una planta q de unas floraciones no muy grandes a partir del cuarto, bien tratada es ya una planta adulta

9. ISTOGO

ISTOGO

mony que bueno que tengas muchas plantas de tu mama y las cuides como preciado tesoro , hoy te pondre estas cuatro que tambien eran de mi madre
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Monica, que bonita y que rara a la vez esa bulbosa:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Seguro que Istogo la saca de semilla, los Anturios tambien dice que tardan mucho ¿ no Istogo ?

¡ Teneis tantas cosas en comun los dos ! mlos recuerdos de vuestras madres y que a las dos les gustaran tanto las flores, y las buenas manos y esa dulzura, acompañada de esa generosidad:beso::beso:
    ¡ Dios os vendiga !:beso::beso::beso::beso::beso:

11. ISTOGO

ISTOGO

divina ya hicistes que me pusiera rojo por andar de pedinchi , pocas veces lo hago xD .
    sabes divina creo que no he puesto una foto de mi madre fue una persona muy especial, por cierto deja la subo y me queda esta remembranza Dios da y quita , quita y da.

[​IMG][​IMG]

12. DIVINA

ISTOGO LA FOTO DE TUS PADRES LA TENGO GUARDADA EN UNA CARPETA TUYA, ELLOS SOLOS, ERAN GUAPISIMOS, ¿ Y LOS BEBES CUAL ERES TU ????:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

ESPERO QUE NO TE HAYA MOLESTADO QUE TE HAYA HECHO ESTE REGALO, SI QUIERES LO QUITO:5-okey:

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

Is q señora mas bonita!!!!, estaba por poner woooooooooooow q amarillis hermosos y tienes en blanco!!!!!! pero baje y vi la fotografía de tu madre , los amarillis quedaron opacados totalmente, por cierto las criaturas q sostienen a foto tiene mucho de ella sus ojos , su corte de cara , su nariz, bellos chicos, q hermosa familia .
    en cuanto a la brocha de pintor, , no te mando semillas, te mando bulbo, pues es tu regalo sorpresa , la elegí para ti el día q me mostraste parte de tu jardin , donde tienes los amarillis , supe y no me preguntes por q , q te gustaría, así q tienes el bulbo pero te has quedado sin sorpresa :11risotada: jamas has pedido nada a no ser q te lo ofreciera, y justo pides esta :meparto: :beso:

Rocío, q haces aun levantada querida estas dolorida? q cosa dice señora, q me hace poner colorada, , :icon_redface: de Is si ,la verdad es un ser humano increible, una persona muy generosa y amable :beso:

14. ISTOGO

ISTOGO

divina .- asi esta bien siempre estuve orgulloso de mis padres por eso los muestro , gracias se les agradece :beso:

15. DIVINA

Monicaaaaaaaaa que tu no te quedas atras

Pues estoy acostada hacer ato con el portaitl en la barriga y asi estoy escribiendo, me acomodo lo mejor posible y buala
    Comopaso mucho tiempo encamada,a el sueño no es el mismo,a lo mejor me entra sueño a la hora que no me debe de entrar
    Bueno, preciosa, ya si me voy a intentar dormir
    Un beso a los dos, muak