Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XII

Istogo, que flor mas elegante, que cosa mas fina, tiene un blanco Inmaculado, ¡ enhorabuena !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ gracias istogo por tus consejos !:beso::beso::beso:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Istogo!!! qué belleza de Hymenocallys!! a mi me encantan!!!:ojoscorazon:

Huy, en cuanto a la ruda, no tengo idea, no tengo experiencia. Apenas tengo hierbabuena en el jardín y porque después de las heladas vuelve a brotar. Espero que puedas recuperarla Ambarelly.

nuriya qué pena con el cymbi!!! pon fotos, please!! ya Carlos te ha dicho lo que has de hacer. Gusanitos salen cuando hay podredumbre generalmente. Revisa esos bulbos a ver cómo andan, limpia bien y si están muy chungos, blandengues, mejor cortarlos, limpiar bien, fungicida, canelita en polvo, etc etc.

Trata de que al cymbidium no le caiga agua por encima. Lo mejor es regar la tierra sin tocar los bulbos o si hace mucho calor, o te vas de viaje por varios días, sumergir la maceta en agua y escurrir. (sin mojar bulbos!!!). Mucha gente dice que les deja caer agua cuando llueve o riegan con manguera, a mi eso no me resulta pese al clima seco que tenemos. Cuando le cae agua al bulbo por entre las hojas, se pudren las hojas del centro, y si logra parar la pudrición y hay suerte, se activan las yemas durmientes y salen dos bulbitos nuevos.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana hola, vamos lo contrario que yo le he dicho, que le he dciho que la ahogue:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    ¿ ves como eres sabia !:13mellado::13mellado:

Yo la tengo al aire libre todo el invierno, cayendole ela gua de la lluvia
    Y ajora si le doy algunas veces un refrescon la manguera porque hay un monton de plantas juntas y ya sobre las nueve de la noche algunos dias, me parece qeu les hago un favor a todas:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Porque yo estoy dentro de mi casa con el aire acondicionado y mi cuello no deja de sudar, pienso en ellas
    Adema he salido y estan todas las que son d ehojas lacias caidasssssssssssssssss las pobresssssssssssssssssssss
    Pero no se le puede hacer nada ahora:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

4. carlos orqui

carlos orqui

istogo que flor ta bonita eata de muerte:52aleluya: :52aleluya:
    y gracias por todo ,alana yo tengo uno medio tocado por lo mismo no escarmiento:( soi tonto :icon_redface:

5. alana velasco

Anda Divina, por leer de rápido ni siquiera vi que le habias contestado!!! es que ando que paso y miro el ordenador, ahora mismo ando con un tinte en la cabeza para que Carlos, aunque me vea gorda, no me vea las canas!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Lo que sucede con los cyms en tu zona, es que ahí hace demasiado calor seco, y por tanto, el agua que cae no dura tanto posada como para hacer daño, pero por los lares de Barcelona no creo que suceda lo mismo. Ademas, gusanitos..... a ellos les gusta la podredumbre, pero lo que hiciste está muy bien para que salgan babosas escondidas y otros bichejos. Pero yo hago eso de dejarles caer agua por arriba y ya puedo ir despidiendome de ellos.

Bueno, a ver si entra Elo, la estudiosa y tambien opina y entre todos ponemos el granito de arena para salvar el cym de nuri, con lo lindo que es!

Y de sabionda, naíca, que yo aprendo con todos ustedes!:beso:

6. alana velasco

Carlosss!!! no dejes dañar los cymsss!!! que cuando dividas estoy en la lista de espera!!! :meparto: :meparto:

A mi se me dañaron dos bulbos por eso, del cymbidium miniatura, ahora cada vez que sé que va a llover, les pongo un plástico.

7. Re: PATIO SEVILLANO XII

Aquí estoy, y ya hice los deberes , he leído todo.

Carlos , muchas gracias , te agradezco q no te molestaras , :beso::beso:

Ambar la ruda es una planta de las fáciles, solo hay q tener celo con dos secretos, , el primero y mas importante dejar secar bien el sustrato antes de regar , jamas regar sobre húmedo, el 2do, después de florecer una buena poda, si tiene hongos es por q de seguro ha tenido poca luz, falta de sol y sobre todo mucha humedad , si pones una foto vemos q bichitos la están atando y te digo q es lo q puedes usar , pero lo mas seguro es q sean hongos
    gracias porla buena onda, , estando junto a los seres amados, se hace posible hasta lo imposible, el 70 % de la cura de una enfermedad esta en el animo y la voluntad cuando tenemos quien nos ama todo es mas llevadero y pronto a resolverse . Hay q rodearse de gente positiva, el pesimismo tira abajo todo, hop!!!!! para arriba para ti también :beso: :beso:

Carme, gracias!!!!, todo tiene solución, en este mundo, solo una cosa no lo tiene, de a apoco saldremos adelante mas con la cantidad de buena onda y energías positivas q me han mandado :smile: :beso:

Alana, gracias querida, seguro q saldré adelante muchos besitos :beso:

Is , Hola como estas hoy , floreció la esperada !!!!!!!! es una verdadera belleza, :ojoscorazon: :52aleluya: yo tengo unos bulbitos chiquitos engordando, regalo de una amiga de Panamá, felicitaciones, esta increible , q la disfrutes muchísimo :beso: :beso:

Rocío gracias :13mellado: :beso: :beso:

Nuri , gracias, por lo q cuentas parecerían ciempiés o una q llamamos tijeretas, a mi me ha pasado en otras plantas, , te cuento q hice yo, saque todo el sustrato, enjuague las raíces con agua de lluvia, lave la maceta con un poco de agua con lavandina, creo q uds, le llaman lejía, puede ser? la enjuague bien y volví a poner la planta con sustrato nuevo , espero te sira, , la otra es fumigar, pero nio no sabes bien q es, es mas dificil, lo aconsejable si fumigas seria un insecticida acaecida sistémico :beso:

Les cuento q hoy me he caído, en plena calle, :meparto: quede desparramada con todo mi humanidad por el suelo, ahora me duele todo pero cada ves q lo cuento no paro de reírme, , en una rato me tengo q ir de mi doctora por unas ordenes medias, pero a mi regreso prometo contarles, para q se rían conmigo , fue sumamente gracioso y salvo los golpes , no ha sido nada serio, :beso:

8. carlos orqui

carlos orqui

monica ya e visto la noticia entu hilo ami me pasa so algo parecido pero con pirueta como en el circo y menuda leches pero me dio verguenza de la risa que me dio y estube 15 dias fastidiado que parecia un palo tieso:meparto:
    claro que no me moleste no le veo nada malo si todos los problemas fueran esos seriamos felices creo no:mrgreen: yo me acabo de afaitar y arreglndo cosas para cuando venga alana:52aleluya: :52aleluya: :beso:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

acabo de hablar con mi doctora tengo media hora para salir , así q les cuento mi piruetas de circo de esta mañana en la calle :11risotada:

me olvide colgada la cartera, en el baño de el consultorio de RX, cuando me di cuenta estaba en otro tramite a 3 cuadras, , así q salí disparando,como en las épocas q corría la posta de relevo solo q ahora con 40 años mas, , resultado, perdí el equilibrio y me fui con toda mi humanidad al piso, , de una manera q cuando me quise dar cuenta, 3 personas estaban con cara de susto levantándome, lo mas cómico es lo q hice después, estoy piyandome de la risa mientras lo recuerdo, como en mi mente solo estaba la cartera, , me levante di las gracias y sali corriendo de nuevo, , uno gritaba espere señora ,no corraaaaaaaaa se va a caer de nuevooooo y yo sin darme vuelta, para no caer de nuevo me alejaba gritando, tengo q recuperar mi carteraaaaaa , es definitivo, no me sube bien el agua al tanque, o por lo menos me faltan un par de jugadores .ha la cartera la recupere, , , lo q si ahora me duele todo
    Le conté esto a mi Doctora recién cuando hable con ella por teléfono, y quiere q pase a verla para darme una revisadita, es mi ángel guardián, dios puso a esta mujer en mi camino!!!! así q nos reiremos un rato juntas,seguro me retara por salir corriendo, lo q ella no entiende es q yo soy una joven de 53 :11risotada:

un beso a todos a mi regreso paso :beso: :beso:

10. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carlos q lindo q se encuentren , q lo disfruten mucho, y saquen alguna foto, asi sera como si nos hubiéramos reunido con ustedes :11risotada:
    A mi también me da por reírme cuando alguien se cae, es algo q herede de mi mami, si no es q el accidente es serio, no puedo levantarme , ni de levantar a nadie de la manera q me río , alguna vez saliendo juntas alguna se ha caído, y la otra terminaba al lado, sentada en el piso , muriéndonos de la risa juntas :11risotada: y hasta una vez , q habíamos comprado ciruelas, con las ciruelas desparramada por la calle :meparto: :beso:

11. alana velasco

Ay Mónica, mi reina!!! el colmo ya!!! Pobrecita, espero que no te hayas hecho daño, reina!

No me estoy riendo, eh!!!!:53silbando: :53silbando: :11risotada: :11risotada:

viu1311878513w.jpg

12. alana velasco

jejejejeje pues tenemos el mismo problema!!! Cuando mi marido y yo nos fuimos de luna de miel, visitamos algunos lugares de mi pais que él queria conocer. Uno de ellos eran "Los Tres Ojos", son unas cuevas con unos lagos dentro, preciosos, no lo aparenta pero el agua es bastante profunda. Pues los faroles dejaron de alumbrar por unos instantes y mi marido cayó en un agujero......ya saben, esas zonas rocosas son algo afiladas. Pobrecito, cuando salimos de la cueva, el pobre todo raspado por las rodillas y por todas partes. Desde que estabamos en la cueva hasta que salimos, estaba yo con un ataque de risa y la gente me miraba, me imagino pensando que era una loca y lo mala que era con mi pobre marido, que se quedaba viendome absorto, pues no conocía esa faceta mia y no daba crédito a mi actitud.

Los tres ojos:
    http://www.playasdominicanas.org/article-los-tres-ojos-santo-domingo-este--42641463.html

13. nuriya

nuriya

Hola
    Moni, :meparto: :meparto: :meparto: a mi me pasa como a ti, me muero de la risa y no puedo levantarme :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno, solo ha sido el golpe, ahora procura descansar para que el cuerpo se asiente y descanses despues del porrazo.

A todos-das daros las gracias por vuestros consejos.
    Moni, si que es lejia :11risotada:
    No he puesto fotos porque la camara la lleba mi hija y esta fuera estos dias.
    Divina me ha recordado que puedo usar el movil, el mio las hace mal pero haber si con el de mi marido o el de mi hijo se las saco mañana cuando lo arregle. Primero he de comprar la tierra para orquideas y el fungicida.

Astago, que lindas flores, es preciosa esa flor. Una maravilla.:ojoscorazon: recreate bien mirandola que debe dar gusto tenerla en casa. ¿Huele bien?

14. nuriya

nuriya

Alana que nos cruzamos :11risotada: :11risotada:
    Que sitio mas hermoso, que recuerdos te deben benir a la mente.
    Pero mira que reirte de tu pobre maridin :meparto: :meparto: :meparto: y encima recien estrenado :meparto: :meparto: :meparto: eso suele pasar!!!!!!

15. carlos orqui

carlos orqui

monica-espero pasar un dia bueno y ver a alana otra vez y estar cascando
    alana que velleza de cuevas impresionante pasmao me quedado y yo no me e caido yo tambien e aterrizado en la barca con los dientes :meparto: :meparto: :beso: