Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. Ambareli

Ambareli

Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola a tod@s,
    Is muchas gracias por tu consejo,la verdad que parece que acabé con los pulgones pero vi alguna hojita que tiene como si fueran bichitos muy pequeños,no sé si serán huevos de los dichosos pulgones. El clima donde yo estoy no es tan cálido como donde vive Carlos, él está en el Mediterráneo y yo sin embargo estoy en el norte de España y la temperatura es bastante más baja. Probaré tu consejo, ya te cuento.
    Mony me alegro que las cosas vayan mejorando,
    Divina gracias por tus palabras, a mi me gustan mucho las plantas pero sé más bien poco de algunas de ellas. Con la ruda estaba un tanto perdida.
    Besos para todos:beso: :beso:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No lo habia visto!! pero niño!! de aqui a cuando vayamos, te habrás afeitado un tanto de veces!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por mi no te preocupes en arreglar cosas, eh?! que yo soy muuuuy sencilla. Con que nos tomemos juntos un par de cafecitos, o si lo amerita el calorcillo...unas cuántas cervecitas, yo, feliz de la vida, que no tengo que conducir :meparto: :meparto: :meparto: (jejejeje quien me oye, que yo con media cervecita, me quedo frita!!:-? )

A Jose, métele conversación del fútbol o algo de eso, que el pobre es muy tímido, ya lo viste en la expo, que habia que sacarle las palabras con cucharitas.

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Ya regrese, todo bien solo el golpe, q ha inflamado un poco mas las articulaciones, pero nada grave, a quienes se rieron d mis andanzas, les digo, q alegría q nos podamos reír juntos, no se ríen de mi, sino conmigo, ;) y esa es una manera hermosa de divertirse con alguien :11risotada: :meparto:

Alana me imagino la cara de tu marido recién estrenado :smile: :meparto: , esa foto se parece bastante a mi caída, ,solo q alrededor mio había tres y yo tenia pantalones :11risotada: . Que hermoso ese lugar, por dios, q agua trasparente :ojoscorazon: , :beso:

Carlos " te compraste la barca", o ya la tenias pagada :meparto: :beso:

Amabar todo en la vida, hasta lo q parece mas terrible, es mas fácil y llevadero con una sonrisa :happy: :beso:

Nuri de aquí voy a salir hablando un perfecto castellano, el asunto es cuando comience a cambiar nombres en el hilo de Argentinos y nade entienda mucho de q hablo :11risotada: :beso:

besos a todos :beso: MONY

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

5. carlos orqui

carlos orqui

monica si la barca la tengo pagada hace mucho y rallada de los tortazos que me di en ella:meparto: :meparto: :meparto:
    alana si lose no me afaito pues es la cosa que meda mas rabia :meparto:
    si unas cervecitas y referente al fulbol mientras no sea del madrid vamos bien:meparto: :meparto: :beso: :beso:

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Alana ,buenas noches q descanses :beso:

Carlos, es lógico y normal, hay q pagar derecho de piso, :meparto: :11risotada: :beso:

7. carlos orqui

carlos orqui

claro ya te digo pagar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :mrgreen: poco a poco me va entrando sueño asta mañana si me quedo dormido:11risotada: :beso: :beso:

8. ISTOGO

ISTOGO

alana tu tienes de esos lirios araña?

carlos orqui me alegro que te guste , ese moradin que pones por alli o el morado tambien estan de muerte la verdad pero como yo no tengo orquidia s pues me quedo como los chinitos jejejejej

mony .- espero que un dia te florezcan los tuyos son una chulada la verdad

divina no lei bien cual es a los que en las noche los riegas cual planta?

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola Is, hoy no te lei durante el día, como estas? esperare por ellos, tengo toooda la paciencia de lmundo con las plantas, si puedo esperar q una semi se convierta en planta y luego en adulta y por ultimo me regale una flor, como no voy a esperar por un bulbito, q tarda menos :smile: tengo un lilo q saque de semi, ya hace un año, recién ahora tiene 7 hojitas, te imaginaras q para q llegue a arbustos y de flores faltan muchos años, igual le hablo y lo mimo todos los días, con un poco de suerte un día sera hermoso y disfrutare de su color y su perfume ;) :beso:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, llevo un rato leyendo, menos mal que con tantas caidas no me he quedado dormida:meparto::meparto::meparto::meparto:

Moni, ya lei el relato alli:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: me recuerda muchas emis cosas

Yo, con mi hermana Dori, que siempre hemosido juntas a todos lados, nos reiamos hasta d enuestra sombra, a mi marido le daba un coraje, porque yo soy d elas que me rio con ganas, esa risa que se contagi y escandalosa, el s epone negro, ya hacde tiempo que no, lo hecho de menoo:11risotada::mrgreen:
    Y si nos caimaos, la caida duraba un año, porque nos llevabamos recordandola y se nos saltaban las lagrimas y todo:13mellado::13mellado:
    Ya es que mis caida son muy peligrosas, y no son para reirse, tal como me caiga me quedo, no me pueden ni levantar ni yo misma, ni nadie que tire d emi, que me parten d edolores, me tengoquequedar tirada hasta que como pueda me voy levantando;);)

Alana, que cosa mas maravillosa, a tu marido no s ele olvidaran:11risotada::11risotada::11risotada:

Nuri, creo que era insecticida:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Istogo, todas, de dia es imposible, y si las riego temprano, cuando el sol saca sus mas de 40 grados ese agua se cuece ahi en la planta, y prferimos que sea ya por la tarde bien tarde, vamos casi d enoche:beso::beso:

Bueno aqui ya no entro hasta mañana, que llevo dos hora ente leer y escribir

11. Re: PATIO SEVILLANO XII

ROCIO, yo río a carcajada limpia dicen q una risa contagiosa, cuando lo hago me sale con todas las ganas y hasta las lágrimas se me caen, mejor q no me tiente por q paso por loca o maleducada, pero la verdad no me me importa mucho, la risa es salud, hace bien, ensancha los pulmones y limpia el alma :smile: q descanses querida , buenas noches :beso:

12. ISTOGO

ISTOGO

mony . ando como con dolor de hueso , como que me quiere dar gripa y tu espero que e stes bien que nada mas haya sido el susto y la verguenza de que te vieran caer , pero bueno cosas que pasan , cuando fui al rancho me cai de un mango me rei una semana junto con robertillo que vio como caí el decía que parecia q cai en camara lenta

esta es para la buena suerte mony y ya no te pase nada

arx1311906455g.JPG

estos me los mando divina estan todos bien , gracias divina en cuanto empiezen a prender los cambiare cada uno a su maceta

jdv1311906517e.JPG
    me retiro mony tuve un dia muy pesado cuidate

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

ya mas tranquila , ante de irme a descansar , les comparto unas fotos

cyclamens-violets de los alpes

cqs1311906156m.JPG

cqs1311906188u.JPG

viu1311906213b.JPG

jdv1311906244u.JPG

cala blanca

viu1311906263f.jpg

cqs1311906295s.JPG

asclepia tubberosa

jdv1311906323p.JPG

rgh1311906358c.jpg

bulbines

jdv1311906382s.JPG

heliotropo

uno de los muy heridos durante la tormenta

arx1311906456k.JPG

weigela florida

esta lamentablemente creo q no se recuperara, , ,no le quedo mas q un vçcabito, esta en terapia

cqs1311906522b.JPG

viu1311906617n.JPG

un beso inmenso a todos buenas noches, :beso: MONY

14. ISTOGO

ISTOGO

mony nos cruzamos cuidate te alcanze a ganar a despedirme que pases buena noche , a ver si no amaneces con dolores a veces hasta el otro dia resultan:beso:

hermosas plantas como siempre felicidades

15. Re: PATIO SEVILLANO XII

iIs nos cruzamos, cuidate mucho q te mejores, hermosos los oxalis de catro hojas, , las plaas y esquejes se ven muy muy bien :5-okey: :beso: :beso: