Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: PATIO SEVILLANO XII

JAJAAJA pues si, la flor abulta más que ellos, ya quisiera yo que muchas plantas fueran así, mucha flor y poco verde. Mañana tengo que tomarle foto a otro cactus para que me lo identifiquen. Ese llegó de manera inesperada, pues hubo una tormenta y al terminar, salimos a la terraza, en donde mi suegra, y vi 3 cactus en el jardin, en medio de los destrozos. Pues nadie los reclamó ni sabíamos de quien era, así que después de varios días, esperando a que lo reclamasen, pues no tuvimos más remedio que dividir: Una para la vecina, otro para mi suegra y otro pa mi, que lo encontré!!! jejejeje, pero el bendito no florece.

2. alana velasco

Gracias nuri :beso:, recuerda ver que no estén muy enterrados, no se vayan a podrir.

3. alana velasco

4. carlos orqui

carlos orqui

como cascais joer nurinya el agua a hecho estragos los veo con mas posivilidadesalos viejos que alos nuevosno los entierres mucho yo hice lo mismo una vez con mis bebes la amiga alana me corrigio yo soi aficionadillo:meparto: los veo muy enterrados tampoco hubiera hecho tantas separaciones dos y listo como te dice alana ponle una vez por semana b1 y poca agua espero que los salves
    alana el dedo no lo pierdo al final luego te pongo los nombres voy a mirar:beso:

PHAL--CORNINGIANA
    LEPANTHES -ROTUNDIFOLIA
    NEOFINETIA--FALCATA

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Esta foto s ela hice el dia 29 al mio:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

arx1312068155f.JPG

6. nuriya

nuriya

Gracias Carlos. Lo hare, lo de desenterrarlos un poco mas. Me alegro que no te cortén el dedo :meparto: :meparto: :meparto:
    Divina, lo tienes muy hermoso el cymbi, almenos me lo parece a mi.
    Bueno yo ta a dormir que es tarrrdisimo. Buenas noches.

7. ISTOGO

ISTOGO

ambarelli .- se pueden sembrar en maceta del tamaño no te preocupes la chaya crece lo que tu le permitas se da en macetas de a 5 , 10 y 20 kg , gracias amabrelli deja me deshaogo tantito de unos intercambios que tengo , pendientes y con gusto mientras tu apunta lo que tienes para ofrecer y checa mi picasa lo que te guste

carlos orqui.- igual termina tus pendientes , tu tienes hermosas plantas pero me da pena pedir por yo no tener orquidias pero lo que tenga yo con gusto te lo mando y lo que tengas tu de mas pues con gusto lo recibire y felicidades por ganar la puja de las orquis , hasta se te olvido la quemadura

nuriya .- a mi tambien nuriya pideme lo que quieras de mi picasa o alguna cosa que desees , pues me dices por alli en mi picasa puedes ver mas o menos lo que tengo bueno algunas cosas bo he subido todo todavia

divina .- me da gusto que ya estes mejor el animo mejorara tambien , y ya no te sientas tan presionada por la enfermedad ,asi es tengo tres turnos para la madre patria .

alana .- que hermosa flor del cactus, y gracias por la receta de la benerva ya la apunte espero que un dia me puedan servir para futuras orquidias

mony espero que todo este bien por alla y todo sea un susto , cuidate y besos para ambas

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ISTOGO YA ESTOY AQUI:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

NO TENGO ARREGLO:11risotada::11risotada::11risotada:

GRACIAS POR COMPARTIR, ASI NOSOTROS TENEMOS ALGO DE ALLI Y TU DE AQUI DE ESPAÑA:beso::beso::beso:

QUE RARO NO VER A MONI:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

9. carlos orqui

carlos orqui

divi que pasa te levantas alas cuatro me quede sin gallinero:meparto:
    ese cimbi esta muy bien :52aleluya:
    istogo la b1 benerba vale para plantas no solo para orquis yo casi todo lo que tengo son orquideas :mrgreen: :mrgreen: y el dedo ya esta medio bien

10. alana velasco

https://img39.***/img39/2681/bdis6.gif

Buenos Días!!!!!

Ay Padre Celestial!!!! pero este patio se está volviendo adictivo! aquí la gente no duerme!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Carlos! vaya compris! vas a tener que comprarte una buena lupa para que no se te pase la floración del lepanthes, yo como media cegata que soy, me olvido de algunas minis.
    Vas a necesitar mucha humedad, mira esta idea que vi por la red por si te gusta:

Sobre la Neofinetia Falcata, aunque menos mini, tambien demanda mucha humedad, puedes ver el post de Alex, el madrileño en Shangay y su propuesta en sphagnum, está muy interesante, aunque en mi zona no es muy halagüeña tampoco.
    Y sobre la phal, ahí ya sabes, ellas no son muy complicadas, las dos que tengo están semi-hidroponía y van a las mil maravillas. Sólo hay dos que estoy pensando en conseguir: La Bellina, a hyeroglífica y la Stuartiana. Pero las estoy buscando Blooming Size, que las mias son de Orient y ya sabes.....Seedling size near Blooming Size, pero esperar sentado para no cansarse!!!! :meparto: :meparto:

Estoy muy contenta, porque la semana pasada me llamó mi amigo Koldo, el único riojano que veo que se está aficionando a las orquis, y fue a Cantabria, a un vivero que las encuentra baratitas, sin flores y con algo de carnita :11risotada: :11risotada: y aparecen algunas que no son phals, esta vez habían Cattleyas, y le encargué dos, pues eran de pseudos de diferente forma. Ayer las fui a buscar a su casa y son plantas muy saludables!!! Anoche les dí un baño con alcohol etílico al 100% y hoy les toca baño y riego con té de orégano.

Madre! cuánto cascar, se van a cansar de leer!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

BUUUUEEENOOOOS DÍAAAAASSSSS A TODOSSS!!!! A LEVANTARSEEE!!!

11. carlos orqui

carlos orqui

luego me dices ami te vas animando dentro de poco te veo por paypal:meparto: :meparto:

nose si sera buena occion loque te voy a comentar hace unos dias monte un palo debarro con mucho espagnum creo que hiria bien el lepantes y la otra hay montadas ya medi cuenta de que tenia la flor pequeña me costo descubrirlo es un vendedor español tiene cosas interesantesy bien de precio
    como lo ves :beso:

12. alana velasco

Yo no he probado el palo de barro, pero he oido cosas maravillosas de él, y que mantiene mucho la humedad. Pruébalo, no estaría nada mal!!!
    Sobre el paypal, si fuera por mi, me hiciera un par de compritas que veo, que se me salen las babas, pero me tienen con las manos atadas, a Jose le daría un infarto! no creo que me diga que no con la boca, pero a veces una mirada dice mucho más que las palabras!:11risotada: :11risotada: a parte de que ya me imagino el bla bla bla luego. No veas la cara que puso ayer cuando le dije que me llevara a donde Koldo a buscar una cosita.:meparto: :meparto: :meparto:
    Cuál es ese vendedor español? yo casi no veo ninguno, excepto uno, que tiene unos precios como si fuera Nardotto.

13. alana velasco

Bueno, aquí van tres fotos:

Estas son de mi suegra y mi vecina:

klz1312097653o.JPG

arx1312097803i.JPG

klz1312097832i.JPG

14. carlos orqui

carlos orqui

bonitas plantas cuandovea las catt leda el yuyu:meparto: :meparto:
    lo mismo es el mismo vendedor que dices pero este lepanthes es dificil y es bastante caro ---------el vendedor es orchi specie--ami me salio el lepantes por 11,80 y gastos 5,90 agrgando alguna mas son dos euros mas:mrgreen:

15. elo.r

elo.r elo

buenos dias patio
    Veo que andais bien, con las orquis, pecando :twisted: :twisted: eso es bueno, aqui que ser pecadores de vez en cuando.
    No he leido nada :icon_redface: :icon_redface: solo he visto algunas fotos, preciosas por cierto.
    Intentaré asomarme luego
    Que paseis buen dia, y hasta luego :beso: