Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. lajoan1

lajoan1

Re: PATIO SEVILLANO XII

hooola: que me piiierrrrrrdooooooo!!!!!!!!!!!
    que cositas mas lindas habeis puesto todos, madre mia!!!!! esas flores no las habia visto nunca
    claro que si Divina: me encanta a mi hacer amistades sean de donde sean mientras sean sanas, que ese es el caso no???? :5-okey:
    Mony: que explicacion mas chula....yo compre dos clematis pero con planta yo como Divina las semillas no se me dan muy bien, fijate una vez plante no recuerdo que :icon_rolleyes: y cunado salio algo me pense que eeran hierbajas y las arranque..... pues seguro que era la flor :11risotada: :11risotada: en fin.... una que es asi :5-okey:
    por cierto cuidate!!!!! que con el frio solemos resfriarnos mas :5-okey:
    Elo: mi reina!!!! me imagino todo el dia con la peque, peque pa rriba peque pa bajo..... yo estoy solita asi que si quieres me la mandas pa cá qu eme hace compañia :13mellado:
    carlos: mi rey!!!!!!!!!!! como anda tu mami ???? :beso: :beso:
    alana: preciosa!!!!! ese jazmin ni sabia yo que existia ni las otras, sera que en esta bella tierra hay cosas que nunca habia visto :ojoscorazon: pero que gracias anuestros compis ahora conozco,
    gracias a Mony, Istogo, guillermo, cariñosa, joss, por mostrarnos esas bellezas de vuestro pais :5-okey:
    bueno pues nada me voya trabajar un ratin..... os leo mañana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todos

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Monica, hola cielo:beso::beso::beso:
    espero que estes mejor hoy
    Y ¡ gracias por el esqueje, pero no era mi intencion que memandaras !:5-okey:

No te preocupes que yot elleno un sobrew de besos:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Carmen, no trabajes mucho ¿ abrid por la tarde ?:beso::beso::beso::beso:

3. Re: PATIO SEVILLANO XII

Carmen las semis no son difíciles , son como bebes, necesitan de su tiempo,, sustrato justo y la temperatura a la q germinan, luego un poco de suerte y ningún secreto mas , ha cambio puedes observar , el milagro de la vida, a mi me apasionan, lograr una planta desde semillas y verla a florecer, tiene un encanto especial para mi .si alguna vez tienes semis,de clemaatides, te pediría q me tengas en cuenta de ser posible :beso:

Rocío no tienes de que :beso:

los dejo tengo trabajo por delante, y si me sigo entreteniendo no voy a hacer nada :11risotada: :beso:

4. DIVINA

Monica, siempre he escuchado que las plantas de semillas salen mas fuertes que de esquejes ¿ no ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

5. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hola!! De verdad que este patio es espectacular! Y se aprende bastante!! :eyey:

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocio, , no es en todas, hay plantas q se dan mejor por esquejes o acodos, de distintas partes, otras por injertos, por bulbos o porciones de rizoma y algunas por semillas, en mi caso lo q q sucede, es q es muy difícil de intercambiar esquejes o plantas,o algo q sea a muy grande, no solo por q correos , muchas veces decomisa o se guarda parte de lo enviado, sino q también esta el tema, monetario, no es económico para nada y si encima no llega da mucha bronca, .

Encontré mucha información acerca del problema de la perdida de color en las flores de la clematides, les pido disculpas pero como es tan largo lo q encontré, investigue o me compartieron , les pego el linck de donde lo postie, el numero de post es el 1858, a quien le interese puede darse una pasadita y leerlo, además hay varios consejos sobre como prevenir enfermedades en las plantas muy fáciles de aplicar . así no aburre a los q no les interese. :beso: :beso:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5349533&posted=1#post5349533

7. Aniuska

Aniuska

Hola Amigos del Patio!
    Mucho gusto de conocer este bello lugar, gracias Divina por la invitación!
    Les comparto algunas fotos de mis plantitas, que espero les gusten

Rosal

Jazmín de Madagascar

Mi pérgola..

:beso:

8. DIVINA

Monica hija, ¡ cuanto sabes ! ¡ gracias por tus sabios consejos !:beso::beso::beso:seguro que atodos nos viene bien:5-okey:

Anuiuska, hola:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: ¡ gracia por tus regalos son presiosas !:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Las paso a la entrada:5-okey: en cuanto pueda:beso::beso:

9. Re: PATIO SEVILLANO XII

Rocío, no se mucho, trato de aprender, y tengo cerca personas muy sabias y generosas, ellos me enseñan y me comparten, algo de experiencias propias y un mucho de mis mayores, pero lo q sabes , si no lo compartes, es como q no supieras, ;) :beso:

Any q bonitas :smile: :beso:

10. DIVINA

Pues muy sabia decision:beso::beso::beso:

11. ISTOGO

ISTOGO

buenas noches .-gracias por la informacion de la clematis , aunque no tengamos la planta es util la informacion ,por si un dia la tenemos

algunos zhepys

12. Re: PATIO SEVILLANO XII

ISTOGO, de nada , no tienes por q ,preciosas tu zephirante grandifloras .

Hoy pongo al sol del patio , floraciones del verano y la primavera, pasada, q c on el frio q estamos pasando por aqui , no hay mucho para mostrar, y alguna de mis exóticas

violetas tricolor

dendro novile

amorphophallus rivieri

con esto me despido hasta mañana besos a todos Mony

13. ISTOGO

ISTOGO

mony.-bonitas plantas compartes son hermosas esas violetas tricolor

yo me retiro tambien a descansar que descansen buenas noches
    les comparto esta tradescantia que

entre menos sol le de mas amarilla se pone

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

VERANO17.BUENOS+DIAS.jpg

Buenos Días Patio!

Mony, qué buena info de las clematis, gracias. Ya veo que posiblemente estuviera intentando la siembra con semillas infértiles.
    Bellas tus flores, pero ese Amorphophallus es impresionante!!!!

Istogo; Qué preciosidades de Phlox!!!! Hace un par de años intenté la siembra de Phlox Drumondii pero no me salieron. Istogo, allá no tienen acceso a compras por ebay.com? Yo compré dos por ebay, pero sé que en algunos paises es imposible

Carme, guapa, yo tampoco conocía el jazmin sambac. Lo ví porque Marivi estaba buscando una enredadera de flor para su nuera, y nos pusimos a ver jazmines y encontramos ese en la web, el de floración doble que parecían rosas blancas y quedamos enamoradas. Y como venia la expo de Iturrarán, contactamos con los cultivadores. Al final, el del vivero de Francia no lo llevó, y le hablé de las clematis y su nuera cogió varias en la expo, pero no veas qué precios!! estaban rondando entre los 20 euros en adelante. Yo, la más cara que he comprado, me costó 11 euros.

Divina, no sabia que mis niñas estaban modelando en la entrada del Patio!! gracias guapa!!!

Divina, he tenido que separar las calas, cada una en una maceta, se estaban poniendo feas, parece que competían por los nutrientes. La morada-negra sigue floreciendo, la amarilla está bonita, pero la más perjudicada ha sido la rosada. No me preocupa mucho porque de raices se ven muy bien, es solo cuestión de follaje, así que no creo que la pierda.

Hoy parece que bajan un poco las temperaturas por aquí. Ayer se le ocurrió a mi costillo cerrar un poco el cenador con unas celosías, y poner unas barras con cortinas. Se fue al brico y ya lo puso, y yo, ni corta ni perezosa le he dicho: Cariño, una maceta de madera con una enredadera fina, queda preciosa al pie de la celosía!!! ejejejeje así que me agenciaré otra clematis por ebay!!!

Anoche se estropeó el ordenador del salón, asi que estaré usando el portátil. Para mi es un poco incómodo porque la pantalla es muy pequeña.

Bueno...... a desayunar!!!!! y arriba el patio!!!!

15. elo.r

elo.r elo

Buenos dias,
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que lindo sigue el patio con esas floraciones.
    Monic, el dendro espectacular. Como sigues? A ponerse buena.
    Carme, pues me parece bien, te la mando unos dias, seguro que no te aburres. Ni duerme siesta si quiera :mrgreen: :mrgreen: :sirena:
    Aniuska, preciosas tambien tus plantas y bienvenida
    Is, que bonitas!!!!!
    Alana, :11risotada: :11risotada: como aprovechamos ehhhh!!!!! aich.. si es que es verdad, seguro que queda de vicio una enredadera :meparto: :meparto:
    Divi, tenia que decirte algo y se me ha ido, :icon_rolleyes: :icon_evil: Por cierto y Dori?
    Carlos, :beso:
    Nuriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! apareceeeeeeeeee perdia!!!!!!!

para todos :beso: