Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XII

mony esa no la conocia , las aquilegias estan hermosas yo tengo ahorita varias aquilegias peques de semilla

compartire las siguientes:

bfi1312329407s.JPG viu1312329448l.JPG klz1312329468j.JPG rgh1312329484i.JPG

2. Re: PATIO SEVILLANO XII

IS q clavelinas mas hermosas, son plantas tan agradecidas, q llenan de color y duran tanto, me encantan sobre todo en borduras, una petisita q vale cada centímetro q tiene ;) ,
    la flor de seda he intentado hacerla de esqueje, pero he fracasado varias veces, con las de los ramos de flores, y con esta q tengo, , por lo q he estado investigando la planta tiene q ser bien adulta ay con parte de madera dura , para a poder multiplicarla, seguramente en dos años , estará lista para poder sacarle un esqueje maduro e intentarlo nuevamente , como notaran a mi me llaman mucho la atención los arbustos de flor , se q ocupan lugar,pero me son irresistibles :11risotada: esta en particular tiene una floración fuerte q dura mucho tiempo en la planta y en los jarrones

A mi m e apasionan las plantas logradas de semilla, aunq tarden años en dar flor, disfruto de cada hoja nueva y de cada centímetro de crecimiento, además el gozo q me produce el verlas germinar, es como asistir a un pequeño milagro una y otra vez ;) :beso:

BESOS A TODOS :beso: MONY

3. ISTOGO

ISTOGO

mony pienso lo mismo con los anturios , yo nunca etiqueto las semillas , polinizo cosecho y siembre y alli espero dos años o mas a que me regalen mi primera flor , y mi alegria es ver quien es la madre o la alegria de tener un anturio que me dió variedad en color y forma

4. Re: PATIO SEVILLANO XII

La verdad Is tienes uno anturios q nunca antes había visto , dignos de admiración y s nota en cada uno de ellos el amor y cuidado con q son tratados ;) :beso:

esta planta es lograda de semillas, la floración es de hace unos meses atrás ahora esta en el invernadero y perdió todas las hojas, espero su rebrote en la primavera con ansias, por q hace tres años q la cuido

browalia speciosa

rgh1312332158c.JPG

jdv1312332183r.JPG

cqs1312332211h.JPG

:beso:

5. ISTOGO

ISTOGO

mony creo esa si ya la he visto , por aqui , como se llama?

subire algunas del vivero que fui en la mañana , a preguntar por los esquejes de adenium prendido , pero igual son hermosas

viu1312332736j.JPG jdv1312332771g.JPG arx1312332791m.JPG bwy1312332812p.JPG

6. Re: PATIO SEVILLANO XII

IS la planta de la flor azul es una browalia speciosa una mas azul y van,....ya no tengo la cuenta :11risotada:

que hermosas las plantas del vivero, el tamaño de la dalia es inmenso , la de hojas parecería algún tipo de difenbachia , pero no estoy segura del todo, si están pensando en adquirirla asesorate bien, pues son toxicas sobre todo para cachorros y niños pequeños q suelen tocarla y llevarse las manos a la boca, la bromelia de hoja rallada no se ve en su totalidad, pero se nota hermosa, la ultima son alstroemerias, también conocidas como orquideas de pobre , una planta muy generosa en su floración bien cuidada tienes planta q entra en descanso y dura muchísimos años multiplicándose, se nota q es un vivero q cuida la calidad de las plantas con las q trabaja, un lugar muy recomendable ;) :beso:

7. ISTOGO

ISTOGO

mony la verdad , ya no pienso comprar plantas , ya con las que tengo es suficiente , me he dado cuenta que cada vez mas , se me pone dificil ir acomodandolas , asi que nada mas , esperare algunos intercambio pendientes y cuidare las que tengo, ademas tengo semillas suficientes para plantar no creas que tengo mucho espacio ire cuidando lugares y preparando lugares especiales para las plantas especiales

8. Re: PATIO SEVILLANO XII

Hace bien en no sobre cargarte si no tienes mucho espacio, pues el competir por luz sol y aire no les hace bien .Además tiene unas plantas hermosas ;) y cuando se tienen en demasía se corre el riesgo de no poder disfrutar de ellas por falta de espacio o tiempo.
    El cuerpo ya me esta pidiendo descanso, y debo de oírlo, para q la temperatura no suba, , te dejo un beso y te doy las buenas noches, hasta mañana :beso:

9. ISTOGO

ISTOGO

mony cuidate que descanses fue un placer te dejo las siguientes tambien del vivero
    rgh1312335113l.JPG jdv1312335461a.JPG viu1312336979j.JPG rgh1312337009r.JPG jdv1312337051h.JPG klz1312337080g.JPG

10. elo.r

elo.r elo

Buenos dias a tooooo el patio!!!
    Como anda, por aqui bien.
    Que plantas mas bonitas, Is, Mony, :beso:
    Divi, como sigues?
    Carlos!!!!!niño venga arriba:beso:
    Alana, Carme, Nuri... y todos los demas :beso: :beso: :beso: :beso:
    Que tengais buen dia

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

] benidorm-006.jpg

Buenos Días!!!!!

Ya estamos en Benidorm!!! ayer nos pasamos desde la mañana hasta la noch, parando de lugar en lugar!!! asi que en vez de 5 horas de viaje, nos tomamos todo el día tranquilamente.

Entramos al Verdecora de Zaragoza, no habían orquis en especial, qué rabia!! tenian unos zygos impresionantes pero costaban 21 cañonazos ya con la floración pasada. Tenian beallaras, miltoniopsis, phals y dendros, todo bien acompañados con impresionante lote de carnicería blanca (cochinilla algodonosa). Asi que me limité a coger una macetita con una clematis Nelly Moser, a 3 euritos.

Carlossss!!!!! que mañana nos juntamos? ya nos comunicamos!! te mando mp.

He visto unas plantas y unas floraciones espectaculares!!!
    Mony, esas aquilegias están super, me encantan. Y tu niña, muy guapa!!! y esa tartaaaa!! qué rico!

Istogo todas tus plantas son bellas, pero esa pequeña flor que es tu niña, es la más hermosa!!!

Carmee!! a ti te veo la próxima semana!
    Bueno, no puedo leer mucho, cuando pueda entrar, leo,
    Besitos a todos!!

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes ya patio
    Hoy no estoy muy fina, asi que perdonarme voy a resumir:beso::beso::beso::beso:

Carlos y Moni, solo quiero que esos animos arriba y lod e ayer se lo echeis a la espalda:5-okey::5-okey:
    ¡ que vosotros valeis mucho para eso y lo que es una persona, tarde o tmprano se deja ver !:eyey::eyey:

Elo, por fin te veo guapa:beso::beso: como he dichohoy ando tregular, dormir estoy durmiendo bien, pero ya d epie, no me hayo y sentada tampoco mucho:icon_question:?

Alana, que bien de vacaciones:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: pom fotillos d ela playa y asi me hago a la idea que estoy contigo ahi:beso::beso: hy dalke un besaso a Carlos cuando os veais y a carmen tambien ¡ que me gustaria conoceros:desconsolado:

Nuri hola que nos cruzamos hija:beso:

Istogo, hola cielo:beso::beso: como nos recres la vista con esas floraciones sea de donde sean, al igual que monica:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Leidas, Amb,LomARI, que me extraña ahora no verte:sorprendido::sorprendido: un besaso para todos y si s me olvida alguien otro:beso::beso:

13. Re: PATIO SEVILLANO XII

Buen día patio, por aquí no afloja el frío y prometen mas :-? ya no tengo mucho lugar donne guarecer plantas, y muchas si nieva quedaran a las buenas de dios, espero q el me las cuide.

IS q hermosas fotos, obre todo el hibiscus, , no corro con suerte con ellos, salvo con los cyriacus q he logrado de semillas hace muchos años y están inmensos ,de los demás ha tratado de lograr de esqueje , de semilla y he comprado montones y se me mueren, tengo una materia pendiente con ellos, de seguro estoy haciendo algo mal, hasta los q compro para vender , si no se venden rápido se enferman y mueren, :( en cuanto pueda les voy a mostrar mi cementerio privado de hibiscus:( en fotos, hasta logre una rosa de jamaica inmensa de casi dos metros y de buenas a primeras murió sin florecer :desconsolado:

Elo , gracias, andas muy a las corridas, o me parece a mi, ? :beso:

Alana, gracias por tus palabras, q sana a envidia el ver esas playas , y yo muriéndome de friooooo :11risotada: espero q disfruten muchísimo del encuentro con Carlos y saquen alguna foto para mostrarnos , q lo pasen genial!!!!!y disfrutes muchísimo de ese hermoso lugar , de mar y arena también :beso:

Carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por donde andas, aparece a recibir tu beso de buenos días :beso: :beso:

Rocío, muchas gracias por tus palabras de apoyo , hoy he recibido de Charito , un mp con unas palabras hermosas q me han iluminado la mañana, , y de otras personas levantándome el animo y haciéndome sentir muy bien, ;) :beso: :beso:

mas tarde me doy una pasadita
    BESOS A TODOS :beso: MONY

14. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias aqui con otro problema de los rembolsos de vendedores y paypal me los retiene y al final no entran en cuenta que cruz
    ya e recivido un mensaje de alana de que ya esta en benidorm:52aleluya: :52aleluya: monica recivido el beso por aqui ando acomodando una orqui que llego:mrgreen:
    divi gracias:beso: :beso: elo gracias estoi acomodando una que llego:beso:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes, Carlos veo que hoy hay otro animo, asi me gusta, y ademas con eso de veros ya se anima uno:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Moni, yo me alegro un monton:beso::beso::beso: charito se ve muy simpartica:5-okey::5-okey: a ver si viene por aqui y nos conocemos, como dijo que habia estado en andalucia, a lo mejr vuelve, pero tengo claro que no en verano:meparto::meparto::meparto:

Un besote a todos los demas:beso::beso: