Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. elo.r

elo.r elo

Re: PATIO SEVILLANO XIII

pobre, ya va a empezar a padecer por las mujeres...:-? :icon_redface:

Mi niña tambien anda un poco revolucioná con el tema de los novios :sorprendido: :sorprendido: es increible que pronto empiezan madre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas nochs Patio

Añana, ¡ que jovn mpizan ahora !:meparto::meparto::meparto: vas a conocer mas de una nura:eyey::eyey::eyey:

Elo, creo que estar aqqui, tnia un curso mañana pero, ntre que no tngo ganas, y que Ppe sta de obra y me ncsita para qu le ayude en algo o le quite los perros y tnga cuidado, n fin que no creo que vaya, asi que t llgas aqunque sea un momntin, yo t he smbrado lo que he podido, pro la prquidea t la dejo para ti:5-okey:

A todos muy buenas noches
    a vr si no me duermo y os pongo algo de lo que moni me ha mandado, pero, ahora no tiene mucha vista, pus entr las hojas qu ella les ha cortaddo para que vinieran bin, y el efvcto delm viaje,. pues no stan como estaran cuando pasen unos dias:eyey::eyey:

3. DIVINA

Aqui estan unas cuantas sembradas ya, porque hoy h stado, entr ayudandole a Pepe que tnia que ponr una purta, y necesitaba que l ayudara, atndiendo mi casa qu la tengo abandonada, pendinte d emi madr por telefono por ver que le decia el medico, y entr una cosila u otra cuado podia smbraba algo:5-okey:

4. ISTOGO

ISTOGO

buenas noches para ustedes se les agradece los elogios a mis anturios l sus plantas tambien estan mucho mas hermosas que las mias
    pondre algunas de el balcon que da a la calle

cosecha de chayotes o papas del aire como les llama mony +

5. DIVINA

Os enseño, como llego el sobre, MOny dice qu no lo mando asi:icon_question:?
    Lo han abierto y se han despachado a su gusto
    Monica,me habia mandado una orquida que era de su mami y no viene, ¡ lo siento por lla mas que por mi ! ya que me la ha mandado con mucho casriño, y a mi me ehubira gustado tenerla con l mismo cariño:beso:

Monica esto llgo asi:(

El f ruto tambin llgo abirto:-?

Ahi, hay un sobr de Coleo que habia comprado para Elo, nuevo, y lo han abirto por arriba y por abajo

Han sacado smillas de los sobres:twisted::twisted:
    :twisted:

Aqui viene ya algo bueno, esta s la bromelia que me llego, venia estupwndament:eyey:

Creo que es la maranta:eyey:

Camna enana:eyey:

Brocha

Las que estan mas feillas no las pongo hasta qu no recupen:5-okey:

6. DIVINA

Ist, me algro de verte

La primeera s bugambilla ? son todas prciosa, si tienes d todo:5-okey:

Las papas del air como van Ist:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

7. ISTOGO

ISTOGO

divina gracias las bugambilias esas dan a la parte de la calle y los chayotes que yo asi los conozco , mony les dice papas del aire por que en si son guias que crecen por donde uno las deja ellas se van por donde pueden y quieren

8. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Hola a todos como están, estoy enojadisima:twisted: de la forma tan burda q han abierto y cerrado todo, aquí no esta permitido, cerrar sobres con cinta, no lo despachan si es así, y cuando los abren los vuelven a pegar con cola, por supuesto se nota q los abrieron , pero no se usa ,ni casi existe esa cinta de pegar marrón , por o cual presumo q fue en España donde fue abierto., aunq esto no tiene ninguna relevancia pues aquí pasa exactamente lo mismo. además abrieron todos los tubos q estaban re prolijos , y falta un sobre yo mande dos sobres uno dentro de otro, aparte los tres tubos estaban con fim individualmente y luego puestos los tres juntos , pero sin la cinta de papel y aparece agarrado uno. también me llama poderosamente la atención q falten la orquidea q es un dendobium muy común acá, y no en España, , además de las trades, q también aquí son comunes.

Las semis q compre a Elo, estaban cerradas, y no tenían q ser abiertas, pues tienen el sello y esta permitido mandarlas, se abrieron con el único fin de robarlas, y aquí los coleos son de lo mas comunes, nadie robaría algo q se compra económico en cualquier vivero. Aparte quien lo hizo sabe de plantas, porq eligió muy bien lo q quería sacar, , saco las semillas q sabe q no consigue por sus lares, y abrió todos los sobresitos por lo q me mostró Rocío por mp, se tomo su tiempo el muy sinvergüenza, , además rompió una planta y puso las dos partes en tubos distintos :-? y todo pero todo tenia etiqueta con nombre pegado, q se tomaron el trabajo de quitar .
    Señor o señora ladrón/a, por q no pide, ? con todo gusto le daría un intercambio, si dejase de destruir y saquear, los envios q uno hace con tanto cariño e ilusión . PUNTO Y APARTE

Rocío hay unas correcciones con respecto a algunas de las q plantaste, te las puse en el otro hilo, así q no las repetiré aquí ;) no dejes de leerlas corazón. En estas note q en la ultima, donde están las freesias laxas, puede q tengas también la Tulbaghia violacea, q era una de las q faltaba reconocer
    :beso:

Is, q cosecah a de papas de aire !!!!!!:meparto: la buganbillas preciosas!!!!:beso:

Elo, muchas gracias por prepararme las hoyas q puedas además de la orqui , eres muy generosa en tomarte ese trabajo, espero q lo q te envié , no solo te agrade sino q lo saques bien adelante, seguro q lo lograras, el hijo de la bromelia, lo separe de la madre a ultimo momento, así q de seguro llego bien, además por lo q me mostró rocío, la brasavola no la vi aun , pero fue muy bien envuelta, gracias a dios, o no la vieron o no sabían de q se trataban , los claveles del aire tampoco se ve q les interesaron, menos mal!!!!! :beso:

Carlos sigues comiendo helados ? :meparto: :beso:

Un beso a todos y cada uno, hasta mañana q descansen :beso:

9. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Les comparto una s fotos de hoy y estos últimos días

PRIMERO LO PRIMERO, MARISITA!!!!!!!!!! mira q hermosa , la cuidaba pensando q era la mía y resulto ser la tuya, muchas gracias :beso:

alcea rosea nigra abriendo hoy su primer pimpollos

lysimanchia

primer pimpollo de ipomea serenade, , mandada por Chiqui , gracias querida amiga :beso:

mandevilla

dimorphotecas

la vara de la heliconia ya esta bien gordita

clematides a mas no poder de flores

Las frambuezas ya comienzan a madurar

liliums

ya pinta la hortensia blanca

azucenas

besos a todos MOny

10. ISTOGO

ISTOGO

mony hermosas flores sobre todo la clematides:ojoscorazon:

11. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Is, muchas gracias , querido amigo :beso:

12. Re: PATIO SEVILLANO XIII

QUIERO COMPARTIR MI ALEGRÍA, , UN POCO TEÑIDA DE PENA, , LO DE LA PENA LO DEJO PARA OTRO DÍA, LES COMPARTO MI FELICIDAD, SEBY CON SU QUERIDO AMIGO Y COMAPAÑERO, LOGRARON EL PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO DESAFIO, DE MERCADO LIBRE Q SE HACIA POR MEDIO DE LA FACU

13. blomst

blomst

Buenos dias patio....
    Sólo entro a saludar, luego os leo. Tengo prisa que me voy a Benidorm de pesca con Alana y Carlos:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

He visto una flores y fotos preciosas...más tarde leo más y comento:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Hola mi patio, buen día, ya voy de salida en un rato, les dejo un beso inmenso a la vuelta paso :beso:

15. Ambareli

Ambareli

Buenos dias a tod@s,
    Divi como sigue tu mami? me alegro que hayas recibido el paquete de Mony pero a la vez estoy desconcertada con lo que hacen en aduanas, no has puesto una reclamación en correos al ver que los paquetes llegaron abiertos? ya es lo que nos faltaba, a parte de lo mal que funcionan ahora se decican a esquilmar los envios. Una vergüenza.
    Mony mi enhorabuena por los logros de tu hijo, me alegro por vosotros como padres que habreis sacrificado mucho para darle unos estudios, también me alegro por tu hijo pues no hay mayor recompensa para cualquier persona que haya estudiado durante años que sus estudios den fruto y pueda conseguir vivir de ese esfuerzo. Siento mucho lo que ha pasado con el envío de Divi, es indignante. Pero viendo sus fotos he encontrado algo que busqué durante años, el nombre de una planta que tenía mi abuela y que siempre me llamó la atención, creo que leí en la foto de Divi que se llamaba Amaranta.Por cierto tus flores como siempe preciosas.
    Is preciosas buganvillas, hancen que los balcones luzcan preciosos, a mi siempre me gustaron mucho pero aquí con las heladas no sobreviven.
    Carlos, Alana, Blomst con razón andais desaparecidos, habeis quedado para ir a pescar y no nos habeis avisado.:meparto:

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: