Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: PATIO SEVILLANO XIII

Ist, con eso tiens flor simpre, es mejor asi, porque si te la dan al mismo timepo, despues te quedas sin nada:5-okey:

Elo, corteza d pino tngo yo, para que no t traigas, y el mantillo, tambien, y me dijo Monica que buscara una mdia d vieja, le dije que donde buscaba la vieja:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Bueno, pues ya la ncontr:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

2. Ambareli

Ambareli

Buenos días,
    Divi me alegro que tu madre vaya recuperando poco a poco, menudo chalet les estais preparando a los perritos, Pepe lo está dejando precioso.
    Is las bungavillas son preciosas pero aunque dices que son resistentes aquí las matan las heladas.
    Alana yo no arriesgo a tener una bungavilla pues aunque tengo una gran terraza, al ser ático está muy desprotegida y las heladas son grandes, no sobreviviría, tendré que conformarme con verlas cerca del mar, que alli se dan de maravilla.
    Mony preciosas las flores, tu jardin cada día más florido.
    Elo hoy te toca recoger y despues sembar, así que trabajo de jardinero.
    Carlos espero que estés bien.

Besos para tod@s :beso: :beso:

3. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Hola mi hermoso patio, buen día, paso un minuto a las corridas, pues ya llega la enfermera , por mi medicacion

Eli, muchas gracias por la felicitación querida, lamentablemente un problema muy serio de salud, aqueja a Maty el amigo de Seby y nos ha enturbiado la felicidad q teníamos, los ánimos están por el piso y la pena es muy honda, por lo tanto ando muy bajoneada, disculpa si note agradecí antes.Todo lo demás paso a segundo plano, nada hay tan importante como la salud, , máxime cuando la q esta en juego es de un joven con toda la vida por delante. :( :beso:

Is, muchas gracia amigo :beso:

Rocío, corazón, gracias por tus felicitaciones, lo demás, lamentablemente no sigue nada bien. Ne alegro q tu madre mejore , aunq sea de a poco , te mando toda mi fuerza y oraciones , para ella y para ti.
    Me encantaron las fotos de Pepe, me le mandas un beso de mi parte :beso:
    DE LA S FREESIAS ME PARECIO Q HABIA OTRA DISTINTA JUNTO CON ELLAS, CREÍ VER DOS CARTELES, POR ESO TE PREGUNTE.
    tendremos q esperar a q broten para ver q es que, por q la verdad no llego a distinguir, esperemos q salgan adelante y las identificamos , te parece ? :beso:
    La brocha ahora esta de 10 :5-okey:
    y esa perrera!!!!! un lujo, felicita al ingeniero q la esta acondicionando ;) :beso:
    Leí q va Elo, ella seguramente te podrá ayudar con la orqui, mejor q yo desde ttan lejos, Que bueno q encontraras a la vieja y a la media :13mellado: :razz: :beso:

Elo muchas gracias, ya he leído q hoy vas donde Rocío, , espero q te agraden las niñas q te esperan allí , luego me muestras como llegaron :beso:

Alana , gracias querida, la verdad para mi muchas d elas floraciones estan atrasadas, pese a estar ya en primavera esta no esta instalada en la temperatura, aun esta muy fresco para l a epoca :beso:

un inmenso beso a todos, seguro verán q estoy un poco ausente, en cuanto pueda paso :beso: :beso:

4. elo.r

elo.r elo

Jelouuuuu!!!!!! Patio!!!!!!!!!!!!!
    Como andan?????
    Mony, muchisiiiiimas gracias por lo que me has enviado...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha encantado, luego acomodo a la orqui, y pongos fotitos por aqui :beso:
    La orqui de divi ya esta colocá... y la vieja sin media :13mellado: :meparto: :meparto:

Ambar
    , luego toca trabajo de jardinero... pero como me gusta...:13mellado: Por cierto niña, la tarta esta riquisima, que ya de paso la probe, :icon_redface: no puedo decir que no a algo asi..:smile:

Is, eso seria una gozada, que todas dieran flor al mismo tiempo, pero tendria el inconveniente que luego estaria todo sin flor, asi disfrutas sus flores mas tiempo.

Carlos, Alana, Carme, Blomst
    ,... para todos :beso:

5. DIVINA

Hola buenas tardes Patio:beso::beso::beso:

Amb, ¡ gracias por tus buenos deseos !:beso::beso: y la perra ya le queda menos:5-okey:
    Ayer os deje un mensaje en el skipe a ti y a Ist:eyey:

Mony, corazon a ver si hay solucion y se chico mejora:beso::beso: ya me diras, me imajino lo que estaris pasando:(

Moni, a la vieja la deje coja con una si y otra no:13mellado::13mellado::13mellado:
    Pero la orquidea quedo de lujo, la he pusto afura en un arbol, dondee mismo he puesto el clavel:5-okey: ahora si puedo pongo la foto

Elo, suelto a la vieja ya ???:meparto::meparto::meparto::meparto: o te va a hacer falta la otra mdia:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. elo.r

elo.r elo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no la suelte por si acaso...:meparto: :meparto: :meparto:
    Por cierto, eso lo deje en correos...tenias razon :5-okey:

7. DIVINA

¿ no parece una lagartija queriendos escapar ?:meparto::meparto::meparto:

Carlos donde andas, espero que sts bien:beso:

Ahi se ve l arbol dond la hemos pueesto:5-okey:

Y ahi en la primra rama de la izquierda hee puesto el clavel Mony, solo que no se ve:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

8. DIVINA

¡ Me tineen loquita !:eyey::eyey::eyey:

9. DIVINA

Elo, ¡ gracias !:beso::beso: bueno pues la sigo dejando atada a la pobre:meparto::meparto::meparto:

10. elo.r

elo.r elo

La lagartija a quedao bien, a que si????:13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Ahora que el clavel (yo por que lo vi en vivo y directo ) pero sino es peor que encontra a Wally:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Voy a desmontar la orqui de la que te hable y te guardo el musgo

11. Re: PATIO SEVILLANO XIII

HOla de nuevo, , ya mas tranquila estoy con el almuerzo, y en un rato comienzo con la casa, , el turno del hospital queda para el lunes, por q no doy con todo.

Elo , me alegra mucho q todo sea de tu agrado, te deseo q todo prospere bien, pero con tus manos de seguro q sera así, te aviso q la brass. lleva asi preparada desde el mismo momento q la separe, cuando me la pediste, junto con la de carlós, siq ya esta bien establecida en ese musgo, solo l a tenia en el canasto junto a la madre, así q va regada , cuidada y fertilizada, la bromelia, ponla q le de buena iluminación, así enraíza bien crece y colorea la copa, tiene la flor en el centro , de color rojo , la maranthaa leucanea, aqui esta fuera todo el año, solo q en invierno reparada de las heladas, pero también va como planta de interior, solo q no le de sol, pues de ser así, pierde las maculas negras, le gusta la humedad y la semisombra.La drimiopsis ponla a sombra, y con el bulbo casi fuera, los bulbos d e la alstroemeria d e mi mamy la pscitacina, ponlos en maceta, es muy bella pero es de invadir, brota en primavera, a la neomarica hay q dare unas horas de sol suave, o filtrado , para q florezca, un sustrato rico y bien drenado, y nada mas es muy resistente, el calvel del aire, supongo sabrás como tratarlo ya habrás visto como florece aquí , es del q puse fotos en el patio, , , a mi se me da mejor colgado, q en maceta, la palustre,equisetum palmatum, la pones en un sutrado pesado, ha de estar siempre encharcado, hay gente q la usa como de interior ponene la maceta dentro de otro porta macetas sin orificios y lo llenas con agua a la mitad, , necesita aire luz y sol q nunc ale falte agua pues se muere. Si necesitas info o tienes dudas de los otros bulbitos plantitas o semis, me avisas y con gusto te comparto mi experiencia con ellas :beso:

Rocio, mi corazón, te ha quedado muy hermosa!!!!!, esa no necesita de muchos cuidados especiales, mi mami en pleno verano hasta las regaba a los manguerazos y las tenias explendidas., El calvel ni lo veo :11risotada:
    Esta hermosa tu trades, la mía aun no dio flor .
    Te agradezco tus buenos deseos por q se q son sinceros y e salen del corazón, , todo sigue igual, muchas gracias querida amiga , espero q tu madre este mejor hoy .
    Pues guarda a la vieja y a la otra media, por las dudas :11risotada: :beso: :beso:

12. DIVINA

Pus si, porque no sale en la foto:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:se habra asustado d laa largatija:meparto:

13. ISTOGO

ISTOGO

buenas tardes para ustedes

divina esa orquidia te quedo perfecta , aparte del cymbidium tienes mas orquidias? esa sillamontana esta hermosa

elo .- la verdad es cierto lo que dices tu y divina que asi tengo mas flores pero te dire que me gusta ver como estan todas repletas de flores desde la calle , pero igual pondre fotos cuando den flor cada una

ambarelli .- hasta que temperaturas bajo cero tienes tu ?

mony que mal lo de el amigo d e seby , y no hay mas que desearle una pronta recuperacion para que salga de ese problema por cierto como s e llama la orqui de d divi?

14. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Hola Is, muchas gracias por tus deseos . La orqui es un oncidium, no puedo decirte cual exactamente, por q como lo separe mientras no estaba florecido, no se cual le mande, también le llaman bailarina, por q sus florcitas parecen una bailarina con su traje :beso:

15. elo.r

elo.r elo

Donde esta Wally??? digo el clavel de Divina? :13mellado: :meparto: :meparto:
    No te metas con la lagartija que ha quedao :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mony, en cuanto termine de acomodarlo todo pongo fotos, muchas gacias :beso: