Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: PATIO SEVILLANO XIII

elo al horno saben mejor un dia ponete en obra y me cuentas

ambarelli saben ricas a veces las acompaño con un bisteck empanizado , en la parrilla al carbon etc , etc.

2. Re: PATIO SEVILLANO XIII

HOLA PATIO !!!! llegue hace un rato, como de coastumbre me fui dejando la compu prendido y todo abierto, mesenger y skype, cuando regrese tenia llamadas de varios, entre ellos Is , mi hermano y mi sobrino :11risotada: perdón a Is q esta aquí, a mi hermano tendré q llamarlo esta noche para disculparme , no me olvido la cabeza por q la llevo pegada al cuerpo :11risotada:

Que me he perdido la receta de las papas, con lo q me gustan!!!!!, han comido bien?:11risotada:

no llegue a remojar las semillas, veremos si puedo e sta noche o mañana, por q desde mañana a la tarde hasta el jueves tengo quiticientos tramites para hacer :icon_evil: lo q me llevara montones de horas en la calle, como odio salir a hacer tramites!!!!

les cuento q eligiendo y reeligiendo, por tres veces lo q sembrare y privándome de un montón, tengo mas de 60 clases de semis para plantar, una animalada, , pero juro q cada un a vale la pena, y ano pude achicar mas, mi religión no me lo permitió :meparto:
    ya les contare q germino, a medida q lo logre ;) :beso:

besitos a todos voy a leer lo q han escrito :beso:

3. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Les cuento parte de lo q puse a remojar en semillas, solo lo q me acuerdo , y las q deje preparados los sobres para plantar mañana y espero q dios me ayude, por q aunq lo pensé y pensé termine con mas de 60 tipos distintos y juro q deje muuuuchas de lado, ya esta preparadito el sobre de los epis hibridos q me compartió Ceci, es mi debut con ellos, hay guayaba tailandesa, cardo azul, datura purple de marisita , chiles de ; jalapeños,de Isa habaneros, negros y chocolte de Betty, piquillos sombrero de obispo y otro mas de Chiqui , bordo, naranja con amarillo de un intercambio y creo q se me escapa alguno.-una cobaea q deje separada, las calabazas hongo de Sanda
    salpigliosis campanulas y flor mariposa de Mirna, aliums de varios tipos distintos, -, lilas, calabazas de peregrino, y muerdago de carmencita , ipomeas serenade de chiqui, petrea b. girasoles enanos , calas rosas con amarillo de la de mi mami, varios amarillis, y alstroemerias, lupinos calabacitas enanas de decoracion, , q eran de mi mami, malpighia de Joanna, capuchinas enanas de de Rocio, espuelas de caballero anchuzas de Anto, gerberas varias, , scabiosas , brincos, Azafran y la mostaza de Isa, gazanias de varios, browalias,cleomes Iberis , acalipha , ipomeas varias entre ellas la de Betty, hibiscus dobles rosas, hibiscus subdarifa, (rosa de jamaica) hibiscus trionum q me mando un amigo, q leyo q me quede sin ellos y no me acuerdo mas , pero aun falta unas cuantas :11risotada: como verán he sido austera en el sembrado creo q llenare un germinador y algo mas de los 5 q siempre hago .por supuesto de lo q salga en cantidad, habrá para compartir, como siempre.:smile: Las clematides y los adenium quedan para fines de septiembre y noviembre respectivamente ;)

les muestro unas flores de mi jardin

esta es una mala, e apesto de pulgon el rosal enredadera, y miren lo q hizo en parte con un pimpollo, , lo convirtió en siamés, :twisted:

dimorphoteca

margaritas de colores

esta es una cubresuelos

un malvon blanco

les dejo un beso de buena s noches a todos q descansen :beso: Mony

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buuenos dias Patio:beso::beso::beso:
    Os deseo un feliz Marte para todos:5-okey:

Carlos ya me contaras cando hagas las patatas que ahora no puedo, pero en canto pueda las hago:5-okey:

Ist, cositas asi tan ricas compartirlas con nosotros:eyey:

Elo hola:beso::beso: no se hoy podre ir para aya:5-okey: por la tarde tardecito:icon_rolleyes:

Amb, hola cileo, tu tambien llevas un ajetreo bueno:beso::beso:
    Alana, carmen HOla nenas:beso::beso::beso::beso:

Moni ¡ uqe lujo de semillas, para que todas te salgan:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ buena SUERTE !:5-okey:

5. DIVINA

LAS DIMOPHORTECA PRECIOSAS, CREO QUE LAS TENGO EN MORADAS Y AMARILLAS, Y HABIA BLANCA NO SE SI SALDRAN:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

TENIA UNA CON UNAS PUNTITAS MUY RARAS, PERO SE FUERON ERA PRECIOSA:5-okey:

6. carlos orqui

carlos orqui

:5-okey: monica. valla bichejos guarros pero sn muy bonitas:52aleluya: :52aleluya:
    divi empezare a preparar las patatas y mi mujer el relleno:beso:

me acabo de dar cuenta que me pase una pajina entera:( ambar gracias por lo de maestro aficionado solo nunca es bastante lo quese aprende pues es dificil con tantas nenas por florecer:beso: :beso:

7. carlos orqui

carlos orqui

ambar me acabo de darme cuenta que lo de pagar al recojer el articulo en en tienda de ellos en su pais por eso el aleman me dijo que lo cancelaba pues es alli en alemania:meparto: :meparto: el otro melo mando por que se lio

8. Ambareli

Ambareli

Hola a tod@s,
    Divina en época escolar los ajetreos son mayúsculos y si encima se practica deporte más aún.
    Mony una pena que se haya estropeado el capullo de la rosa porque tiene pinta de ser muy bonita, tu jardín ahora tiene que estar de lujo, con todo empezando a despertar disfrutalo, a este lado del charco algunos ya empezamos a notar el fresquito, aqui aunque hace sol a esta hora no subimos de los 17º.
    Carlos trabajar en equipo es lo que más gusto da, la carga repartida es más llevadera. Este último con el que hablé es alguno de los del lio con el pago?. Anda que suerte has tenido, te han regalado una orqui sin contar con ello! ¿qué tal sigue la última que recibiste?

Besos a tod@s

9. Re: PATIO SEVILLANO XIII

Buen día patio, solo paso a saludar, dejarles un besote y ponerme a trabajar en casa y el negocio, q estoy desde las 7 de la mañana haciendo semilleros y recien termino, , veo puntitos negros y semillitas por todos lados :11risotada:
    Gracias a todos por sus piropos a mis plantas :smile: mas tarde luego de acomodar la casa paso , me tengo q apurar por q a la tarde temprano ya tengo calle :-? :beso: Mony

10. carlos orqui

carlos orqui

ambar esta bien le quedan dos flores pues vino estresada espero que las pierda para pasarla a sustrato pues el espagnum es mortal :beso: :beso:

11. DIVINA

Hola buenas tardes
    Carlos :beso:ya nos contaras cmo estan las patatas:13mellado::13mellado:

Amb, hola,:beso: me estoy acordando y me acuerdo cuando os veo, que tengo mi primera vara floral de mi cimbidium asomando y se me va a ir y no le echo foto, pero no tengo ganas d elevantarme ahora:meparto::meparto: y cundo la veo no tengo ganas d eentrar a por la camara, porque llevo tantas cosas pendiente que lo que quiero es acabar:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    A ve si se la hago, no tengo ni idea de que color sera:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Moni, animo con el papeleo, y esas semillas que tangas suerte:beso:

12. ISTOGO

ISTOGO

buen dia a todos

divina buen dia ponerte manos a la obra sacrle fotos y queremos ver avances de tu vara y flor del cymbidium , felicidades

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

18.gif

Buenas tardes Patio!!!

Ay! que casi no tengo tiempo!! a veces miro en el foro de orquis y rápidamente, porque entre que hay fiestuki en Logroño, los niños en el cole, ayudar a la nena con los deberes y los quehaceres, casi no tengo tiempo.

He visto floraciones muy chulas, Mony está que tira la casa por la ventana! cuántas flores! Carme, tu stephanottis está precioso, debes estar feliz con ese aroma tan rico que tienen!!
    Carlos, príncipe :beso: ¿Cuál es la que tienes en flor?
    Divina!! que bien!! cymbi con vara!!!

Bueno, tengo algunas fotos en el móvil porque ahora estoy saliendo a caminar por las mañanas, a ver si adelgazo los 7 kilos que cogí en las vacaciones, así que tomé algunas fotos para que vean lo que me encuentro yo cuando salgo, nada que ver con Is, que se encuentra orquis jejejeje pero tambien tiene su encanto. Mañana las subo, que hoy estoy ocupaílla.

Y hablando de dietas, aquí no se puede estar a dieta con tantas recetas sabrosas que se leen!!!!! madre mía, que se me salen las babas!!!

14. DIVINA

Esta e sla vara que os decia, pero me he encontrado con otra grata sorptresa:smile::smile::smile:
    Nueva vara floral
    Despue sos veo que me tengo que ir:beso::beso:

15. elo.r

elo.r elo

holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
    ya tengo un ratito para saludaros!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Amba, tienes razon niña, me faltan hora al día, pero cuando caigo en la cama caigo muerta, mata, :13mellado: La peque bien, un pelin refriada, como cada año cuando empieza el cole, pero contenta por estar en el cole.

Is, cualquier dia me meto a valiente, y las preparo.

Divi, llamame y si tienes tiempo te pasas por aqui. Por cierto, felicidades por esa floracion.

Alana, a disfrutar y pasarlo bien,

Carlitos guapeton :beso:

Mony, preciosas floraciones.

Carme, Nuri,... todos los demas :beso: